Hace 3 años | Por mirav a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por mirav a eleconomista.es

La hostelería española sigue en pide de guerra. Aunque se valora de forma positiva, en líneas generales el Ejecutivo haya rectificado y ampliado las limitaciones de aforo del 30 al 50% del total, que -el 11 de mayo abrirán las terrazas y a partir del 26 el interior de los locales-, el sector sigue entiende que ésta no es la solución

Comentarios

Nagamasa

#2 #53 Los empresaurios son algo aún más bajo, lo digo muy a mi pesar, pero es la triste realidad, hay una generación de empresarios que telita,

GaiusLupus

#53 y de los meneantes

GanaderiaCuantica

#8 y se quejarán con razón. Obviamente la culpa será del gobierno por no convencer bien a los empresarios para que acepten las normas.

Esto me recuerda a lo de que prohibir fumar iba a arruinar la hostelería. Vuelven a negarse a ver la realidad.

yoshi_fan

#8 no es corto. Se hacen los tontos

Y mientras a seguir enmierdando

Lo ñeor es qje no se dan cuenta que ajb al 100% perderan ingresos por

Recaida de nuevo a otra cuarentena
Miedo de la gente
Perdida de ayudas

En eso si son tontos

GaiusLupus

#87 Móstoles, capital de tu relato.

squanchy

#8 los que terminan trabajando en un bar no son precisamente las personas más inteligentes del planeta. Solo hay que ver las condiciones de trabajo que hay en un bar. ¿Quién con dos dedos de frente quiere eso para sí mismo?

sotillo

#2 No se por que me da que los autónomos no son los que más se quejan, entre otras cosas por que muchos tienen que estar al pie del cañón y tienen miedo del contagio

D

#2 Y obligatoriedad de ir a los bares al menos 2 veces al día, se te ha olvidado.

D

#2 Y permitan fumar dentro de los bares sin restricciones, eso es vital para su negocio.

Mysanthropus

#2 Si siguen con el Erte a sus trabajadores ya me dirás tú quién va a trabajar en sus negocios...

fofito

#18 Los clientes.

Razorworks

#18 Los clientes. Y ya llevamos tiempo haciéndolo para los hosteleros con todos esos “restaurantes” donde tienes que pedir lo que quieres en una pantallita o un papel, ir al mostrador, pagar por adelantado, después te llaman por un altavoz o sale tu número en una pantalla y te levantas para ir tú con los huevos a por tu comida y bebida… Y no te vayas a creer, eh, que parece que la gente está contenta; los McDonald’s, 100 Montaditos y toda esa basura están siempre llenos…

d

#70
Mala cerveza y mala comida por un precio más o menos ajustado. A cambio de hundir a la competencia y destruir puestos de trabajo, ya que estas franquicias tienen muy poco personal ya que el cliente hace prácticamente todo el trabajo.
Mal futuro nos espera cuando hemos olvidado al pequeño comercio para entregarnos a franquicias, grandes empresas y multinacionales como Amazon.

D

#2 Y con razón. A ver de dónde crees que sale la guardería municipal de tus hijos.

Manolitro

#23 la pagan Pedro y Pablo con su impresora de billetes títulos de deuda

Mubux

#23 La guardería sale de mis impuestos, que por algo estoy, entre IRPF e IVA, con una tasa de imposición de más del 50% de mi salario. Los bares que pagan en negro al personal eventual de fin de semana y al salario mínimo los"fijos" aportan muy poco a la colectividad.
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/08/16/5d558872fc6c8314488b45dd.html

j

#2 Si,has descrito el sueño húmedo de un hostelero( pequeño,mediano y grande).

josete15

#2 lo has clavado, ni Abascal en un mitin.

D

#2 Eso y cobrar en negro si ticket.

Un mítico.

d

#2 no te pases. Los hosteleros solo piden que sea obligatorio por ley ir cada día a un bar y consumir un minimo de 5€.

Así, cada español, niño o adulto, debe acudir cada día a un bar y consumir algo.
Así aseguran que el negocio.
Tenemos que arrimar el hombro todos para sostenerles.

v

#33 Para eso está la salida en franja de horas. De 6 a 10 para los deportistas a tomarse unos huevos fritos o almuerzo. Después los abuelos de 10 a 12 a tomarse el café y después los críos con un padre a tomarse una Cocacola o un batido. Por la tarde lo mismo.

M

#2 Se te olvida eliminar sus impuestos y las tasas de ocupacion de vía pública.

Elenio

#2 "junto seguir con el Erte a sus trabajadores"

¿Te refieres a los que están dados de alta en la seguridad social o a todos?

D

#2 A esto venia.

hamgi

#4 cierto

GeneWilder

#4 90% cerveza mal tirada y una rodaja de pan blandurrio con chopped de bordes marrones resecos y una gota de ketchup encima.

sotanez

#21 Lo de la cerveza mal tirada me toca la moral. Por mucha prisa que tengas debería ser imposible tirarla mal con tanta práctica. En muchos sitios no ponen ni un mínimo de interés.

francmsk

#21 #103 Pedid un tercio

ruinanamas

#4 ¿Soilent Green?

demonios

#82 y esta gente, hosteleros se hacen llamar, el 80 por ciento, y creo que me quedo corto, ni siquiera aportan carga de trabajo a su PYME, se dedican a maltratar, explotar y a sacar del lomo de los trabajadores sus audis, casas y ropas de marca, pero en ningun caso a destinar beneficios a un fondo de reserva para estos imprevistos. Es una clase empresarial completamente inmadura e ineficiente.

e

#93 Pocos hosteleros conoces tú. Si quieres que un negocio como la hostelería funcione, el que mas curra de todos ha de ser el dueño. Luego ya si quieres lo pintas en su audi rascándose las pelotas para justificar tu odio.

a

#82 Claro, porque aquí el que no tiene ahorros es porque se lo ha gastado en putas y cocaina. No son políticos, son autónomos y el que no tiene ahorros para 6 meses es simplemente porque no puede ahorrar. A ver si ahora los millones de personas que llevan llegando a fin de mes con la lengua fuera en la última década son unos manirrotos.

d

#4
Lo primero es que esta patronal realmente no representa a la mayoría de la hostelería. En todo caso a grandes marcas o similares. Yo soy hostelero y no sé nada de esta gente. Por lo cuál, sus comentarios no nos representan.
Y lo segundo, hay que tener en cuenta el número de empleados y la cotización que mueve la hostelería. Seguramente mucho mayor que en tu sector, cuñao.
A mí las medidas del gobierno no me parecen mal. Aún así, hay que tener en cuenta que muchos establecimientos van a cerrar porque la caída de ingresos va a ser terrible. Que bien, no?

s

#4 No, simplemente que no le dejen abrir hasta que no sea posible funcionar con normalidad.

Con un 50% de aforo de terraza, la mitad de los bares que conozco se quedan con 2-3 mesas y todos sus empleados en paro.

quimera31

#4 hay algo mas importante que la salud de los demas, su dinero

D

#4 Y poder llevarse algo a la boca. Se te olvida.

Peazo_galgo

#7 lo de los controles de temperatura lo veo una gilipollez desde el momento en que se demostró que puedes contagiar siendo asintomático... Más les valdría producir y distribuir masivamente test rápidos de bajo coste e incluso subvencionados por la SS en farmacias y tener un papel que demuestre que has dado negativo el día anterior como mucho (y siendo generosos...)

Nagamasa

#1 #48
Cada día 48 millones de test

Peazo_galgo

#60 si se te ocurre una manera mejor de controlar asintomáticos que pueden ir infectando por ahí descontroladamente sin tener que recurrir a eso o a volver al confinamiento masivo soy todo orejas....

Nagamasa

#62 Eso que propones es imposible................

friguron_

#62 No sé si oí el otro día que desde marzo, EN TODO EL MUNDO, SUMANDO TODOS LOS PAISES, se llevan hechos 10 millones de tests.
I mean, calm your tits.

D

#62 Mascarillas FFP2 o superiores, gafas de protección, jabón, agua y solución hidroalcohólica.

El virus entra por boca, nariz y ojos.

Qué porcentaje de personas usan mascarillas adecuadas y gafas adecuadas? Me aventuro a decir que ni el 10%.

Me da igual que mi compañero de trabajo esté infectado si a mí no me infecta porque vamos bien protegidos.
Que su PCR sea positivo o no, es cosa suya.

Protegernos es cosa de todos.

demonios

#84 Yo creo que con hacer inspecciones de sandidad rutinarias continuamente ya tendriamos mucho ganado. Con sentido común no hace falta delimitar tanto, lo que si hace falta es que las empresas lo lleven a la práctica.

D

#95 Yo tengo ovejas y vacas.

Lo que quiero decir es que ya tengo mucho ganado.

m

#84 Quizás una mascarilla para tomar una cerveza o hacer una comida no sea una buena idea... Básicamente en el momento que te la quitas probablemente ya la contamines y, en cualquier caso, vas a pasar gran parte del tiempo en el local sin ella porque seguramente no te la pongas y te la quites a cada sorbo de cerveza, café o lo que tomes en un bar.

demonios

#62 Tests rapidos para que nadie te pueda decir que no los haces si pasa algo. Además ya sabemos que los tests de marras caen de los arboles. ¿Tu cuantos crees que necesitariamos asi a bote pronto? 1000.000.000 ? Pais...

Maestro_Blaster

#62 Proponer soluciones absurdas no es mejor que no proponer nada. Es incluso peor.

ollupacre

#62 Y todo eso para poder ir al bar?...

D

#48 Pues si. Es maravilloso como la gente piensa que mágicamente están protegidos porque se miden la temperatura, llevan una mascarilla hecha en casa con bragas usadas y kleenex. Total, como todo el mundo lo hace....beeee-eee-eeehhh (ovejitas al matadero).
En 1 semana, tenemos montada otra carnicería y las ovejitas se lamentarán sin entender que habrán podido hacer mal.
Lo de leer ciencia ya tal ...

#83 Y los guantes, no te olvides de los guantes. Si llevas 24 horas los mismos guantes para todo no te sirve de nada, es como ir con las manos desnudas.

L

#48 Ya se ha dicho que los tests tendrían que ser diarios para toda las población del país. Si lo ves viable, llama al gobierno y explícale cómo lo harías.

D

#48 Toda gota suma.
Si puedes descartar a todos los que tienen algo de fiebre, eso que te quitas de encima. Que hayan asintomáticos sin fiebre que puedan contagiar solamente pueden propagar una cantidad mínima del virus y el verdadero problema viene cuando la carga vírica es alta.

t

#48 tan cierto como inviable.

sotillo

#1 La solución es mantener la norma y que abran los que quieran, verás como no falta gente que quiera trabajar con el cincuenta por ciento y me parece mucho pero....

Nagamasa

#9 Al final va a resultar que papa estado tiene que permitirles el 80% y pagarles el 20% y luego no cobrarles impuestos,

D

#9 Bueno, eso será si el negocio da lo suficiente para contratar alguien, no crees? esto no es como el huevo y la gallina, en el bar tiene que entrar dinero para poder pagar a los empleados, entre muchas otras cosas.

Manolitro

#12 lo que quiere decir eso es que creen que, guardando los 2 metros de distancia, cabrán más del 50% que propone el gobierno, que no deja de ser igual de arbitrario que el 30% de antes de ayer, o del 45% que se les ocurrirá mañana

m

#12: El aforo iba por metros cuadrados, no se si dos personas por metro cuadrado.

Así que un aforo interior al 50% no parece lo mejor para evitar contagios...

driver0

#12 ¿Y quien a votado a favor de esas leyes de la física? Seguro que es cosa de rojos...

HASMAD

#12 Quieren que el Gobierno les compre un local que sea el doble de grande para que quepan todos los que cabían antes pero separados 2 metros lol

silencer

#12 Realmente lo q significa es q ahora deberá de haber el doble de espacio q antes; cosa q, visto como era, parece demasiado poco (espacio de distancia, me refiero)
Y aun así, se quejan.

No sé q espera esta gente, la verdad. Bastante han conseguido.

Es lo q hay y es lo q va a haber durante mucho tiempo. peor lo tienen los de las agencias de viajes y lineas aereas, y no por eso van a permitir "vuelos al 50% de capacidad"

D

#1 Unos tienen pasta (dueños de cadenas o de negocios con solera que llevan yendo bien años), otros se están arruinando.
Algunos bares tienen una terracita de dos mesas que no les da para ganarse el pan si abren. Esos se están quejando ahora de que no les dejen meter a nadie dentro del local ni al 50% ni a nada.

hamgi

#13 demasiada restauración sinceramente , no somos unos de los países con más establecimientos de este tipo por persona ? Son realmente todos necesarios ?

OrzonWelles

#24 Porque para que tú salgas tu sábado a las 8 de la tarde y veas todo lleno , ese "empresaurio" ( sea una multinacional o un pequeño autónomo los metemos a todos en el mismo saco) igual ha tenido que estar comiéndose los mocos de domingo a jueves. Pero claro, si a su plantilla les hace un contrato para las 3 horas semanales que se funciona, entonces ya es un explotador

R

#45 com que nadie vaya a llenar los bares, arreglado, el problema es que es España.

D

#24 La diferencia de los Zara "mal pagados", es que Zara paga el 100% del salario del trabajador en A con los impuestos correspondientes, y Ropa Manolita tiene a una costurera en B para los arreglos y a dos dependientes que a jornada parcial haciendo 10h.
Me quedo con Zara.

squanchy

#15 si tuviésemos más aún podríamos cumplir lo de que no haya aglomeraciones

D

#15 Necesarias hay pocas cosas en la vida, la realidad es que esos sitios vivían relativamente bien familias completas hasta el día de hoy.

OrzonWelles

#1 ¿Pasta tienen? ¿Entonces porque no abres tú un bar para tener pasta también?

parrita710

#1 Que abran con el 100% del aforo y si hay mesas a menos de 2m de distancia multa al cliente y al bar. A ver que pegas ponen.

s

#1 a ber hestudiao lol

AmericanJedi

#1 Empiezan el día considerando irresponsable al Gobierno por no cuidar su bolsillo y lo terminan considerándolo irresponsable por el número de víctimas que llevamos. No se puede ser más hipócrita.

nialiasun

#1 probablemente para ellos la solucion es que les permita que sus terrazas ocupen un 50% mas de espacio en vez de limitar el aforo al 50%

F

#1 Pues si fuera el 30% lo mismo me planteaba ir a una terraza, pero si va a haber el 50% o más mejor me quedo en casa. El abrir no les asegura tener clientes, y más vale que no se contagien en sus bares porque no volverán jamás.

Bosck

#10 Si la gente ya está saltándose las normas de distanciamento espérate a que entre en juego el alcohol y las risas en los bares.

Yo dejaría abrir pero con ley seca. Desayunos y comidas. Lo esencial.

Manolitro

#10 no, limitar los aforos a una cifra arbitraria del 50% o 30% no tiene por qué ajustarse a la distancia de seguridad. De hecho podemos estar seguros que habrá locales a los que les sobrará espacio, y otros en los que sus clientes no podrían físicamente guardar la distancia de seguridad

f

#50 Los aforos se calculan según superficie. No es un número arbitrario inventado.

Lo que estás proponiendo es redescubirir el concepto de aforo: El número de personas que caben manteniendo la seguridad.

HASMAD

#50 Entiendo que el 50% tiene que ser compatible con guardar la distancia de seguridad y los que no puedan hacerlo deberán limitar más su aforo.

d

"nosotros seguimos demandando que se establezcan distancias de seguridad en lugar de limitar los aforos"
Por favor, que alguien le explique a este señor con muñecos que es lo mismo....

D

#22 No es lo mismo. Puedes tener el mismo aforo aumentando el espacio de terraza. Aumentas la distancia de seguridad sin rebajar el aforo.

Gry

No pienso pisar el interior de un bar hasta que no haya ningún contagio en mi localidad durante una semana.

D

No soy muy de bares pero sí salgo un par de veces a la semana a alguna terracita a picar algo y tomar un par de cañas. Viendo cómo se están comportando creo que voy a seguir en cuarentena de bar por unos años. A la terraza de casa que ni aguantas cuñados ni a empresarios rancios.

Peazo_galgo

#19 yo también sospecho que voy camino de ser abstemio de bares y restaurantes durante bastantes años... De normal no me gustaban demasiado e iba obligado por la familia porque los que merecían la pena solían estar petados de gente, encontrar sitio era una tortura y por ello el servicio solía ser lento y malo hasta para cobrar por el desbordamiento, debido al cual de propina tenías que soportar las voces de los cuñados y sus jaurías de críos descontrolados dando por culo... Aburrido intentaba probar otros más vacíos hasta que te dabas cuenta de por qué lo estaban (caros, malos o caros y malos) y ya desesperado muchas veces acababa comiendo mierda barata pero al menos conocida en alguna franquicia que te sirvieran rápido... Encima no me gusta el alcohol, así que ni siquiera disfruto la clásica birra fresquita o vermut con que la gente perdona estas cosas así que doble combo... En fin, no me quiero ni imaginar cómo estarán los bares cuando reabran con restricciones y la gente con "mono", sospecho avalanchas aún peores que las marabuntas de runners, ciclistas y paseadores varios apretujados de las 8 que casi hacen que me vuelva a encerrar otra vez de lo mal que lo paso intentando mantener las distancias en plan "Mejor imposible" así que a mi que no me esperen en un largo tiempo que tengo familiares en riesgo de los que preocuparme....

arturios

#19 #58 Yo hace tres décadas acabé hasta las gónadas de los hostieleros y no piso un bar salvo por fuerza muy mayor.

Bosck

También quieren a vuestro primogénito. Y la mitad del diezmo. Y..

yoma

Les dan la posibilidad de abrir, no les obligan si no les interesa.

D

#5 claro, asi el gobierno deja de ser responsable de que esten cerrados. No quieren soltar pasta por no dejarles realizar su actividad.

davhcf

#80 Aplicable a la mayoría de empresarios de este país.
Añado también que hacen lo posible por pagar menos impuestos, pero ahora que la cosa va mal, que venga el estado a ayudarme.

ork

#80 Muchos bares de barrio son lugares de encuentro. Los dueños sobreviven a base de meter horas, con la ayuda de la familia y no declarándolo todo. Yo pienso en ese tipo de bares, que como mucho tienen tres o cuatro mesitas en la acera. Muchas familias lo van a pasar muy mal.

D

A mi tampoco me convence. Tal como están las cosas en una semana un 50% me parece mucho en la mayoría de sitios.

c

ostia, pero de verdad piensan q va a ir estos días alguien a un bar ?

lainDev

#35 eso es lo que pienso, se pensarán que la gente esta deseando ir al bar

HASMAD

#35 Eso pensaba yo pero visto lo visto... No me extrañaría que las terracitas estuvieran a rebosar.

Tecnocracia

#35 pero tú has visto cómo ha salido la gente a pasear y a hacer deporte? Claro que irán a los bares

ruinanamas

La solución es cortar el trafico de las calles, y sacar las mesas de dentro y las habituales de las terrazas a la calle respetando el espacio de seguridad.

Fuera de coñas, los bares chicos con poco espacio en la calle incluso para tener terraza lo tienen jodido.

Un pequeño bar con 4 mesas dentro y 4 fuera en el que de forma habitual se le llena la barra y todo el mundo hace un hueco no tiene beneficio, sobretodo si depende de horas punta (salida del trabajo, desayunos, sin contar el ir por ocio), si todavía tienes cierta exclusividad en la zona quizás a tus clientes no les importe llevarse el desayuno a su trabajo o la comida del mediodia al coche o el trabajo, pero es una putada.

Y a esto hay que sumarle que la gente con 2 dedos de frente van a dar de lado establecimientos de dudosa reputación en lo que se refiere a limpieza y medidas de seguridad. El tio paco con el palillo en la boca y el trapo enganchado al delantal mugriento lo va a pasar mal.

D

#49, vamos a ver, tu segundo párrafo, si al bar no va a ir gente por reputación o lo que sea, a ese no le va afectar el límite de aforo. Lo mismo hasta le beneficia si es que la competencia se llena y la gente no le queda otra que ir allí.

ruinanamas

#59 No creas, hay mucho parroquiano que parece que tienen un abono anual y no pisan otro bar que no sea el suyo, yo lo considero arraigo cultural. Independientemente de la suciedad, que para hacer una caja decente en un bar chico que compense las horas de estar de pié y haciendo todas las labores cotidianas es jodido. No dudo que habrá quien salga beneficiado pero conozco bares que han estado este ultimo año justos de ganacias. Habrá quien no quiera abrir, pero hay quienes han reformado el bar hace poco para mejorarlo un poco y levantar cabeza y te puedes imaginar el marrón, sobre todo en bares de barrio que no tienen buena ubicación.

El problema es que nos creemos que un bar deja dinero, antes si dejaba dinero, ahora eso hay que cogerlo a pies puntillas, porque se va un pastizal en impuestos, recibos, sueldos, mantenimientos, es una locura. Desde fuera de la barra se ve todo muy diferente.

koe

#69 nos vendieron la moto de ser emprendedor. Pero tenía truco. Lo que pagas es al rentista. Sigues siendo un explotado más. Y además si no explotas a terceros no sobrevives...

Ahora es el momento de que esto cambie para bien o nos vamos a tomar por culo...
Cualquiera de las dos cosas puede pasar...dudo que haya medias tintas...

D

Es muy simple: el sector sabe que no se puede volver a la normalidad. Pero no lo dice. Por qué? Porque quieren pasta. Cómo los de cultura (teatros, cines, conciertos), las aerolíneas o los de las autopistas. Pas-ta. Y que se la dé el Estado. Porque este es el liberalismo económico que ellos quieren: cuando las cosas van bien, sin Dios ni amo. Cuando las cosas van mal, que Papá Estado me ayude.

D

#96 Hombre, también es cierto que están en una situación un poco precaria en estos momentos, teniendo en cuenta que llevan dos meses sin poder abrir y que si lo hacen ahora pues será a medio gas en el mejor de los casos...

Ya no es cuestión de quejarse o de pedir, es que si iban justos o poco mejor antes de que esto pasase, pues ahora lo tienen poco mejor que antes, pasas de no poder abrir, a poder abrir a medias sabiendo que igual solo llegas a cubrir gastos con suerte.

No debe ser una situación agradable, a pesar de todo lo criticable que puede tener el sector en otros aspectos, el problema real es que con lo que tenemos encima es muy difícil de solucionar.

HartzBaltz

Espero que ese 50% no este todo el dia ocupando el bar con un mosto

redscare

#17 Por eso yo veo bien la propuesta de turnos que he oído mencionar. Bien para los bares pues la gente consume sobre todo al principio. Bien para los clientes porque aseguras cierta rotación y sería más fácil pillar mesa pese al aforo reducido.

D

La mayoría son muy liberales.

El principio básico del liberalismo económico es que el mercado se regula solo.

Solo sobrevivirán los más fuertes. Si tu empresa no es capaz de dar un servicio cumpliendo las ley, desaparecerá y habrá otra que si lo consiga.

Lo que creo pasará a corto plazo: cerrarán muchos, sobre todo los locales pequeños.

La demanda caerá también pero no en la misma proporción.

Los que aguanten ajustarán los precios hacia arriba para poder cubrir costes y ser rentables con las nuevas medidas de aforo y seguridad.

Subirán los precios para ajustarse a la demanda.

Lo que antes eran un par de reacciones y cuatro cervezas a 20€ ahora serán 40€.

Habrá quien los pague y habrá quien de ese servicio.

A medio y largo plazo, eso se irá compensando conforme vayan relajando las normas, irán apareciendo de nuevo nuevos bares que si podrán volver a ser rentables, poco a poco. Fin.

camvalf

#38 pero lo precios no bajarán

D

#85 eso estaría por ver, pero si sube la competencia en teoría deberían de ajustarse.

Lo que si que esta claro es que no volverá a ser como hace unos meses en unos cuantos años, dependiendo de la evolucion de la epidemia y si se encuentra una vacuna, que haga que se relajen las medidas de seguridad (aforo y distancia de seguridad sobre todo)

Escheriano

De cualquier forma no sé cuánta gente va a ir a los bares así de salida. Yo, personalmente, no pienso pisar uno en todo el mes...

L

Pues lo siento mucho, pero ese lo que hay. No pueden abrir al 100% porque hay muchas vidas en juego. A todo el mundo nos gustaría acabar el confinamiento, casas uno por sus motivos, pero hay que tener dos dedos de frente.

D

Yo de verdad que lo siento, pero hasta que en los bares y tabernas que hay en mi barrio con viejos bebiendo vinos de 1€, no me encuentre a dos strippers contorneándose encima de la barra, no entro a gastarme un puto céntimo. Que si me tengo que infectar me infecto, pero joder, que se lo curren un poco. Lo de poner tapa se me queda pequeño. Hoy por hoy no me juego la vida por tan poco.

redscare

#72 Lo que buscas ya está inventado, se llama puticlub.

D

la de empujones que hay que dar para poder tomarse unas bravas en el meson Burgos... o unas tapas en el morito.

jm22381

Pobres, se creen que realmente van a tener tantos clientes

D

Lo "razonable" es que cierren la mayoría, que es lo que va a pasar, porque en esas condiciones no podrán cubrir gastos. También será "razonable" que haya unas decenas, o cientos, de miles de parados más. Ya puestos que más da 6 millones de parados que 6 y medio.

wata

Pues yo me pensaría mucho ir a un sitio donde no se pueden mantener las distancias. Asi que pidan lo que quieran que igual no han pensado que los clientes no son tontos.

D

Bueno, desde la barra de bar (nunca mejor dicho), un 30 % me parecía poco, pero un 50 % me suena más razonable. Veremos cómo va la curva de contagios para ver si sería viable que se subiese pronto al 66 %.

D

No se preocupen tanto, si la mitad de clientes no van a ir de todas formas...

OrzonWelles

#41 No, ni iban a salir a la calle en cuanto se pudiera ...

D

Deberán ser pacientes y complacientes de momento la situación no está para volver a la normalidad

papandreu22

Van a ladrar hagan lo que hagan, nunca van a estar contentos, siempre van a pedir más. Es cuestión del gobierno saber pararles los pies.

D

Los tests rápidos de buena calidad costaban antes de la vorágine unos 2 dólares según el doctor Gaona. La solución es cuando se calme el mercado poner un test rápido de tapa con cada menú.

Más barato que poner venga historias de ozono y demás que no sirve.

v

Pero sino hay fútbol, no se les van a llenar las terrazas viendo fútbol.

D

A mí tampoco, me parece demasiado.

s

Por mi pueden abrir, pero personalmente no voy a ir a bares y restaurantes en mucho tiempo. No son lugares donde me vaya a sentir cómodo.

Si voy a una terraza es para estar cómodo y relajado, no para andar pensando si el camarero ha usado gel antes de traer mi vaso, si han usado jabón de verdad o "le han dado un agua" como muchos hacen o si están respetando las normas.

Las cervecitas, de momento, en casa.

D

Yo también voy a reírme de los hosteleros.
Cómo soy trabajador y no pienso renunciar a ningún derecho y lo que dice la ley va a misa puedo reírme a gusto.

Empresaurios no os merecéis lo que tenéis.
Nos vemos en alguna maní pidiendo cosas.

D

Pues si no les convence abrir al 50% se abre al 0% y solucionao, joder.

Fausto_Faustino

Es que no hay que convencerlos de nada. Pasar del 30% al 50% ya ha sido una bajada de pantalones por criterios económicos y no científicos.

demonios

Y lo de regular el precio de los alquileres a nadie se le ha pasado por la cabeza ? Tanto empresario indignao y ninguno piensa mas que en pedir.

Carlos_Carlos_1

A ver.
El que tenga miedo pues que se quede en su casita y nos deje a los demás vivir nuestra vida.
Ya estamos un poquito hartos de la histeria colectiva y del aplaudebalconismo.

#40 Si no te importa poner en riesgo al personal ni generar otro pico con miles de muertos, eres libre de irte a tomar por culo a otro país.

Carlos_Carlos_1

#86 El sepulturero puso en riesgo a millones de personas y no veo que se haya ido a otro país.
Sectarismo se llama.

LostWords

#40 me parece que aún no te has enterado de por qué se hizo el confinamiento, pero a estas alturas y con toda la información disponible, no creo que pueda aportarte nada. Así pues, estás son las normas, si las quieres bien, sino también.
A mi no me gustan muchas cosas de esta sociedad pero es lo que toca si quieres tener el resto de beneficios que si tenemos

F

#40 Si te quieres exponer es tu problema, pero luego quédate en tu casa y no nos expongas a los demás.

1 2 3