edición general
455 meneos

Amnistía internacional anima a los usuarios a hacer comentarios negativos de Shell en Google Maps

Amnistía internacional anima a los usuarios a hacer comentarios negativos de Shell en Google Maps

Amnistía internacional del Reino Unido anima a los usuarios que hagan comentarios del tipo están violando los derechos humanos en el Delta del Níger en las estaciones de servicio Shell. La campaña make shell clean y la web oficial: blog.protectthehuman.com/mapping-hell-stations/

| etiquetas: amnistía internacional , google maps , shelh
184 271 1 K 660 mnm
184 271 1 K 660 mnm
#14 El impacto de la contaminación sobre las comunidades del delta del Níger es especialmente grave, por eso lo destacan. Aquí tienes más información con la respuesta de shell a las denuncias y la réplica de AI www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/respuesta-decepcionante-
Se pueden leer cosas como esta: "Por ejemplo, en el caso de un importante vertido de petróleo que tuvo lugar en Batan, estado del…   » ver todo el comentario
#2 No te entiendo. ¿Pretendes decir que que no lo hagan les desprestigia de alguna manera o sólo que crees que deberían ocuparse de eso también aunque no sea el tema del hilo?

#7,#8 Ya. Y, ¿algún argumento? No, ¿verdad? Pues vale.

#10 La denuncia ya está presentada en un tribunal de Nueva York www.publico.es/internacional/227697/shell/juicio/abusos/delta/nigeria
El problema es que es difícil demostrar la responsabilidad de shell en el caso, aunque es evidente la connivencia de la…   » ver todo el comentario
#13 De mi comentario anterior (#11):
"Por que lo que se denuncia en él es que la extracción de petroleo y los derrames de crudo, a veces producto de los sabotajes e intentos de robo por parte de los propios ciudadanos, están generando problemas de saludo en la zona, que efectivamente están dañando el derecho de la población al acceso a agua limpia, a bancos de pesca libres de tóxicos, a tierras limpias, etc. "

Es básicamente la lista de agravios contra los derechos humanos. He revisado por encima el informe, pero lo he revisado antes de comentar.
"(...)_usar_ los conocimientos en posicionamiento en buscadores para ensuciar los nombres de las marcas/empresas éticamente deplorables(...)"

No sé si denunciar una empresa "éticamente deplorable" es ensuciar su nombre. Ese verbo en medio de la noticia no me termina de convencer.
Un empresa crece y crece hasta que se convierte en una especie de ser vivo, como una colonia de hormigas, con unos objetivos: crecer a toda costa y eliminar a la competencia. En ese momento los individuos se hacen prescindibles y lo único que importan son los objetivos. Creo que las empresas y las mafias son entes con muchos puntos en común.
Hombre, desprestigiar por desprestigiar me parece frívolo.

Otra cosa es que se realicen anotaciones sobre abusos, infracciones, o cualquier aspecto negativo, que de alguna forma pueda demotrarse o acreditarse.

Me parece muy razonables las campañas de denuncias y hacer público los trapos sucios de las empresas, tanto contra el medioambiente como con los derechos humanos, civiles etc. Pero sinceramente me parece que o se va contra todas o se corre el riesgo de parecer partidista.…   » ver todo el comentario
Yo desde que Amnistía Internacional hizo la cruzada aquella contra los videojuegos y todas la gilipolleces conservadoras que dijo sin tener ni puta idea, me inspiran menos credibilidad que un monje en chandal. Y animando a desprestigiar a una empresa de combustibles lo siguen demostrando.
#7 Lamentable tu comentario. Amnistía Internacional no recibe ni un duro de nadie, es completamente independiente, o sea, que si no te da el cerebro para más, pues cállate.

#10 Lamentable también tu comentario: muchas de las cosas que denuncia AI son precisamente violaciones de derechos humanos que se cometen en connivencia con los Estados: ¿a qué juez vas a denunciar? te recuerdo que el TPI sólo atiende a casos de crímenes de guerra, genocidios y crímenes de lesa humanidad.

A los dos (y a otros comentarios): MENOS ORDENADOR, Y MÁS CULTURA.
Amnistía Internacional debería ocuparse alguna vez de los padres españoles perseguidos por reivindicar la Custodia Compartida...
#2 Muy fuera del tiesto
#3 Pero no por ello menos cierto ^^
#4 Exigir algo a una asociación de voluntarios...

Yo se lo exegiría a quién cobra o tiene un cargo y debe ocuparse de ello.
comentarios cerrados

menéame