Hace 2 años | Por --677540-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a mobile.twitter.com

Juzgan a un tipo por acosar a nuestros hijos pequeños (la fiscalía pide un año de cárcel) y la agencia pública de prensa habla de “juicio Podemos” y lo ilustra con una foto en la que salimos riéndonos. Es alucinante la falta de escrúpulos

Comentarios

frg

#4 A ves si te crees que el "periodismo de calidad e independiente" no es una caraterística exclusiva de okdiario y similares.

D

#4 Pues es curioso porque El Confidencial (y no tiene muy buena prensa por aquí) fue bastante neutro con la noticia:
http://menea.me/25loz

B

#23 Lo cual evidencia aún más que no es necesario hacer el ridículo ni intentar manipular para dar una noticia. Salvo que obviamente quieras hacerlo.

D

#33 Necesario, no, pero la pela es la pela. Esta noticia habría pasado desapercibida para Menéame si no la hubieran redactado de esta manera tan penosa y colocado esa fotografía tan ridícula. Al final, si su objetivo era lograr repercusión... Lo han logrado. Sea para mal o para bien...

B

#35 Está claro que todo vale, parece ser.

En todo caso no sé si a la noticia le servirá de algo de rebote, lo que ha cogido relevancia aquí es el tweet.

kumo

#35 La noticia pasa desapercibida en MNM, lo que parece importar es el tweet del ex-lider supremo en su "hazme casito" diario contando todo lo que le parece mal. Lo que sea con tal de presentarse siempre como víctima de alguna conspiración.

D

#41 Hombre, hombre, no negarás que la elección de la foto ya es bastante tendenciosa... ¿no?

kumo

#55 Y si te digo que hasta que te la señalaron explicitamente no lo era tanto? Si no, no hubieses visto mucho más allá que otra foto del Iglesias y la Montero como hay mil.

El tweet siemplemente está disfrazado de denuncia y revestido de indignación. Y todavía habla de escrúpulos roll

D

#61 Yo es que no había visto la noticia de EFE hasta que ha salido en Menéame por el tweet. Así que no te puedo decir...

GeneWilder

#4 Es lo más escandaloso.

Javier_Martinez_5

#4 ¿EFE de Falange, de Fascismo o de Franco?
"Sin embargo Ramón Serrano Suñer reconoció en una carta enviada a Antonio Herrero Losada, director de la agencia de noticias Europa Press, que la agencia EFE se denominó de este modo «por ser F la letra inicial de Falange y de Fe, que era el periódico de combate de Falange. También añadió: No se habló de que también fuera razón para la denominación de EFE que esta letra fuera la inicial de Franco. Esto vendría luego»."
https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_EFE#Controversia_sobre_el_origen_del_nombre

Ovlak

#75 ahora mismo es una empresa de propiedad pública.

ContinuumST

#5 Es que tratar los grises, las gamas de gris de cada noticia no se les da bien ya que trabajan en negro sobre blanco. Este es el bueno de la película, éste es el malo. Y ya está.

D

#12 Además cuando eres El Bueno ya puedes cometer todas las atrocidades que quieras, mentir descaradamente, aliarte con todo tipo de terroristas, dictadores, genocidas, ultranacionalistas... que siempre vas a ser El Bueno y todo lo que haces está bien y si no está bien ya te lo afina la prensa y si no puede afinártelo pues ya el último recurso de "vale, El Bueno es un poco cabroncete, pero lo ha hecho por un bien mayor y además los otros son peor".

Mientras tanto, si eres El Malo, ya puedes salir con discursos donde no faltas al respeto a tus oponentes de ninguna manera, ya puedes proponer relajar el tono, distensión, exponer todos los argumentos medianamente sensatos que quieras, intentar mantenerte siempre dentro de acuerdos internacionales, buscar el consenso, ... que vas a seguir siendo El Malo y ya se encargarán los medios de ocultar bien profundo cualquier cosa que te pudiera hacer parecer mínimamente razonable ante la opinión pública y en cambio sacar absolutamente todo lo que puedan sacar que te pueda hacer parecer un excéntrico, un loco, un chalado, un radical, un extremista...

#YEsoEsAsí

vixia

#40 Veo que ahora en sus informaciones sobre el tema dice "Caso Acoso" y ponen fotos de ellos hoy a la entrada en el juzgado, pero he sido incapaz de encontrar exactamente la noticia que refiere Iglesias en la web de EFE (aunque si está en muchos otros medios).

baraja

#67 la web de EFE, como la de otros muchos medios, va actualizando las noticias según se desarrollan o complementan

En mi humilde opinión, la queja de Pablo Iglesias se puede explicar con que el redactor ha cogido la primera foto de archivo de la pareja y ha titulado con un Caso Podemos genérico.

O bien porque se ha montado un incendio en tuíter o porque se ha ido actualizando la noticia, ahora ya está todo mucho más preciso.

vixia

#68 Eso lo sé, no en vano he trabajado para algunos de ellos. Lo comentaba por si alguien iba a buscar la noticia original. Aunque me sorprende un poco de EFE porque es una agencia de prensa y parece que la nota original tenía más información que ahora.

baraja

#71 goto #68

D

#72 ni #68 ni leches. Lo que ha hecho EFE no es "actualizar una noticia", es manipulación en estado puro. Se está juzgando a un señor por acosar a los niños de Iglesias y la cabecera pone "Juicio Podemos" cuando el partido Podemos no tiene nada que ver en el asunto y una foto de Iglesias y Montero partiéndose el ojete.

Hay que tener cinismo para defender eso. Como si cuando se celebra el juicio por un etarra asesino de algún PPero saliera una foto de dos del PP riéndose y pusiera "Juicio PP" en el titular.

baraja

#77 te veo muy exaltado, suerte y no insultes

D

#40 la agencia EFE pertenece al Estado, así que la responsabilidad es del propio Estado, nadie tiene que comprarle nada

Como si quiere pertenecer al Partido Comunista de las Tierras Vascas, a mí qué me cuentas. ¿Has visto la basura que han publicado de El Coletas? Luego van El Mundo, ABC, La Razón y OK diario y retwittean esta bazofia en sus páginas, que no es más que manipulación descarada, y tú a tragártela encantado. Pues con todo lo demás igual, rigor cero absoluto y guerra permanente de desinformación contra todo lo que se salga del ideario derecha-occidental.

Recuerda esto: si yo te digo a ti una mentira y tú te dedicas a propagarla masivamente y a defenderla como cierta, la culpa de que tú estés mintiendo a la gente es tuya, no mía, ni "del Estado", ni pollas en vinagre.

davhcf

#1 ¿Fue primero la gallina o el huevo?

D

#1 #2 Acosan a tus hijos y el culpable del juicio eres tú, el juicio se te hace a ti y encima te retratan mofandote de la situación.

La prensa cloaquera no puede dar más ganas de vomitar

yer0

#8 Anda, donde luchaban contra la estrella de la muerte, en la luna de Edor.

Kleshk

#8 Y sobretodo porque son agencias de noticias, tu pagas para que te den la noticia, fotos, videos, etc... para tu diario

así que tendrían que ser imparciales en todo, si

elLuissitzky

#17 Veo tu apuesta y subo. De la wiki en inglés, más imparcial:
EFE was created in 1939 by Ramón Serrano Súñer,[3] then Francoist faction's Interior Minister.

En la Wikipedia en castellano pone que fue fundada en "enero de 1939" por el "entonces ministro del Interior" de España -con link y todo, con dos cojonazos-. Lo he intentado corregir, pero el bot me revierte los cambios.

LINKS
https://en.wikipedia.org/wiki/EFE
https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_EFE

elLuissitzky

#44 Actualización: Lo he vuelto a intentar y ahora parece que sí que me ha realizado el cambio, así que la denuncia del comentario anterior ha perdido el sentido.

Me he dejado mal a mi mismo. clap

BRPBNRS

#8 Son los peores, porque a los otros te los ves venir y sabes que noticias creerte y cuales no.

uyquefrio

#3 No lo tengo tan claro. Estos ojitos han visto en todos los telediarios a un presidente del gobierno acompañando entre abrazos a un ministro y a un secretario de estado a la puerta de la cárcel entre aplausos y vítores. Y de eso han pasado más de 20 años...

d

#7 El comentario #3 alude a la verguenza que supone ver tan burdas manipulaciones, no a lo que ha provocado la noticia, que es a lo que tu te refieres.

uyquefrio

#24 #39 Estáis en lo cierto, las portadas de El Mundo tras el 11M hubieran sido un ejemplo más acertado. De todos modos sigo pensando que no es nada nuevo...

d

#52 Sí, ese ejemplo habría sido mejor. Claro que nuevo no es, el problema es que ahora es mucho mas habitual y muy llevado a límites increíbles en un país con una prensa de verdad independiente.

uyquefrio

#53 Si, es sorprendente como a día de hoy que podemos consultar o contrastar cualquier información con llevarnos la mano al bolsillo los medios y las redes se han llenado de propaganda, bulos y desinformaciones...

B

#7 Pero realmente fue el presidente y aplaudia la gente? o es como el vídeo ese de la ministra de trabajo y la alcaldesa de Barcelona sonriendo a la gente y andando, que se oían de fondo protestas y silbidos y al cambio de imagen se veía gente protestando y en el vídeo original no había ninguna protesta por donde ellas iban?

Porque salvo que fuese así estás mezclando churras con merinas, vamos mezclas manipulación con gente que de verdad da vergüenza ajena y eso es peligroso.

uyquefrio

#30 Me refería a esto: https://elpais.com/diario/2003/02/26/portada/1046214044_850215.html
Ahora mismo no tengo tiempo para buscarlo pero me imagino que habrá vídeo porque yo recuerdo verlo en el telediario. En la noticia habla de 7.000 simpatizantes (recuerdo que en su día se dijo que fueron en autobuses puestos por el partido pero a saber) junto al presidente del gobierno y varios pesos pesados arropando a dos criminales en su entrada en la cárcel y blanqueando sus delitos de terrorismo de estado.

Pero si que es cierto que en este caso fue más un intento de manipulación mediática por parte de un partido que por parte de la prensa.

B

#58 Pero esto no tiene nada que ver, que el PSOE termine dando un espectáculo esperpéntico porque les da la gana o crean que así blanquean a dos criminales no es manipulación, como mucho estrategia de partido, pero los medios ahi transmitan lo que se está produciendo, eso es periodismo.

No es comparable con editar videos o manipular titulares.

Niessuh

#7 pero estamos hablando de la manipulación mediática actual, no de políticos impresentables que desde luego ha habido siempre

mariKarmo

Es lamentable y vergonzoso.

rucel

La agencia Efe la fundó Serrano Suñer y el nombre es F de falange, las cosas claras

sieteymedio

#13 Ostia, "Falange y Fe", no lo sabía.

Kvronzete

El periodista honrado no tiene trabajo.

Jesulisto

#22 Será que vas poco al McDonalds y demás.

Kvronzete

#65 jajajajjajajaja si, voy poco o casi nada.

Chewbacca

Hay demasiadas personas a las que se les activan varios circuitos neuronales de placer al leer estas bazofias

LostWords

Y suerte que no tienen fotos de ellos en la playa o de fiesta, que si no son esas la que caen.
Que poco rigor. Será que no habrá fotos de ellos mas de acorde con la noticia. Que parece que estén de celebración

haprendiz

#37 La foto sí, pero la etiqueta de "Juicio Podemos" no.

d

#43 A mi me aparece "juicio acoso"

haprendiz

#54 Parece que ya van reculando y corrigiendo la cagada. Algo es algo...

arrestenbrinker

¡PERIODISMO!

n

Cuando por tu trabajo, hobby o desempeño conoces muy bien un tema y por lo que sea salen a la prensa noticias sobre él te das cuenta de que los medios no se acercan ni un ápice a la verdad.

Eso hablando de temas técnicos.

Evidentemente si se habla de temas políticos para poder formarte una opinión objetiva habría que escarbar mucho en muchos medios para conseguir llegar a algo parecido a la verdad.

En la era de la información la manipulación es la ley.

Tuatara

Por cosas como estas empatizo poco con los problemas que luego puedan tener los periodistas. Ellos mismos han boicoteado su propia profesión desde dentro dejándose prostituir.

Pero siempre me ha quedado clara una cosa. Si algo no es bueno para las élites económicas, es que es bueno para mi.

BRPBNRS

#21 Pero siempre me ha quedado clara una cosa. Si algo no es bueno para las élites económicas, es que es bueno para mi.

Me temo que no es tan sencillo, el mundo esta pensado para las élites económicas y si a las élites económicas no les va bien, tranquilo que ya se ocuparan de quitarte lo poco que tengas para que les vaya bien.

B

#31 "Nos quitaron tanto que nos quitaron hasta el miedo"

Tuatara

#31 Pues me temo que tristemente si es tan sencillo. El mundo no está pensado para las élites económicas. Está controlado por ellas. Si expreso la intención gramatical en forma de deseo de que no les vaya bien, eso incluye que no puedan hacer nada para que les vaya bien.

Si ocurren circunstancias irremediablemente malas para ellos, a la larga será bueno para mi.

DAVO

Otro ñordo periodístico más.

hormiga_cartonera

Las guerras en la actualidad rara vez llegan a las manos, la gran mayoría se lidian entre bambalinas por otros medios: económicas, tecnológicas, manipulación de la opinión pública, etc. Los golpes de estado, tampoco.
Así es como se cercena la democracia, ya no se van a presentar 4 paletos cabeza de turco en el congreso con metralletas.

Taras_Bulba

#14 No, ahora los 4 paletos se presentan en el capitolio.

Karmarada

#14 Díselo a Siria o a Afganistán, o a Irak , o a Yemen o a Palestina etc

hormiga_cartonera

#45 Te digo ejemplos en los que se están haciendo guerras encubiertas por otros métodos y comparamos? o explicamos la diferencia entre "todo" y "casi todo"?

Karmarada

#47 Pensar que "Las guerras en la actualidad rara vez llegan a las manos" me parece un error, llegan y muchas veces, igual desde Europa lo vemos lejano, pero están ahí. La guerra también se libra en los medios como bien dices, con manipulación, acaparando materias primas o sacudiendo los mercados; pero cuando se tuerce tiran de bombas, o de golpes de estado, lo de Mali aun fue este año. Es verdad que cada vez manejan más recursos para imponer su poder, Brasil o el intento en Venezuela son un claro ejemplo de una golpe de estado de baja intensidad. Pero no debemos confundirnos y pensar que no van a recurrir a la violencia si es necesario.

mmlv

Es increible el acoso y derribo que ha sufrido y sufre Pablo Iglesias, suerte tendrá si no termina tarado, porque no es fácil de aguantar lo que está aguantando este hombre

Buscan que se comparta el enlace de esa noticia todo lo posible para monetizar. Y saben que hay un enorme número de individuos mononeurales que lo harán sin leerse siquiera la noticia.

lvalin

Luego hay quien cree que La Base es una ocurrencia.

borre

La educación, otra cosa que intentan cargarse.

En cuanto no haya educación ya podremos hablar con propiedad que vivimos en un Estado fallido.

Jesulisto

Entiendo que los trabajadores de las empresas de limpieza que acuden a estos medios de comunicación irán equipados con trajes EPI completos.

s

TODO MAL.

J

Tiene razón, ahí estarían riéndose del indulto de Juana Rivas y del pringado que no vio a sus hijos.

kumo

#28 Nah, creo que le está contando a Irene el chiste del que se reían Espinosa de los Monteros y él. Y el propio recuerdo del encuentro y el chiste le hacen más gracia aún


Puro circo.

txutxo

Ok diario? Menudo panfleto fascista de mierda. Gentuza que lo lee y gentuza que lo publica.