Hace 7 años | Por --175549-- a mtstandard.com
Publicado hace 7 años por --175549-- a mtstandard.com

Un aumento masivo de los precios de insulina está causando una crisis de salud para millones de pacientes diabéticos que dependen de la medicación para vivir, según los médicos. Años de subidas de precios que nada tienen que ver con la oferta disponible y no se repite en otras partes del mundo. "Esto raya en lo increíble," dijo Davidson, citando una insulina extremadamente concentrada que en 2001 tenía el precio al por mayor de $45 al año. El año pasado, el costo se había disparado a $1447.

Comentarios

D

#2 La insulina antes se extraía de animales y desde hace unos años se utilizan transgénicos patentados.

parrita710

#30 Y que una medicina sea propiedad de una empresa te parecerá perfecto vamos.

D

#32 hombre, pues no se, si la crean ellos de quién va a ser?

t

#67 Esta es justamente la razón numero_1 por la que los Estadounidenses prefieren a Trump.

Gotnov

#67 ¿Y si los enormes beneficios que está teniendo la empresa fueron precisamente lo que la llevaron a invertir en el I+D para desarrollar ese producto? Pregunto.

D

#50 de la humanidad.

c

#50 de quien la fabrique

D

#32 No he dicho que me parezca bien.

D

#30 Insulina transgenica? Diabeticos insulino dependientes de cobayas humanos.

D

#77 Se utilizan cultivos de laboratorio con bacterias y levaduras modificadas genéticamente.

D

#30 Lo cual habrá abaratado enormemente los costes, o se seguirian usando animales.

D

#84 También tiene que ver, que al sintetizar las bacterias la insulina, se consigue una insulina más pura y lo que también es importante una insulina humana y no de cerdo.

c

#84 y como abarata tanto los costes, por eso la venden 50 veces más cara....

D

#2 Realmente los diabéticos tipo 1 que tienen acceso a seguros en EE. UU. están mucho mejor que por ejemplo nosotros en España con la seguridad social. Un seguro de allí te cubre incluso los medidores continuos de glucosa, una tecnología que es carísima y muchos nos dejamos una parte importante del sueldo todos los meses en ella, ya que es esencial para llevar una vida lo más normal posible.

El problema es con los que no se pueden permitir un seguro allí, si eres tipo 1 y no te inyectas insulina te mueres de forma horrible quedándote cada vez más delgado y entrando en coma. No sé qué harán con esa gente pero espero que no los dejen morir sin más...

l

#34 Me parece a mi que no andas muy acertado. Desde la afortunada introducción del Obamacare los diabéticos han conocido una edad dorada comparada a lo que tenían antes.
Hay planes desde $60/mes con los que el Deductible familiar anual es de $5,000 sin copago. Hay ayudas fiscales para poder contratar seguros de forma que casi te ahorras en impuestos lo que pagas del seguro. También hay muchas más ventajas para buscar seguros y condiciones más ventajosas que antes.
Y si no tienes recursos, estás jubilado, discapacitado... te cubre el Obamacare (Medicare/MedicAid) casi el 100% del tratamiento.
EEUU ha cambiado mucho desde el 2014.

D

#40 Por qué mientes? #41 te ha pillado con el carrito del helado.
Pero bueno, ya suponemos por qué, por que de una forma u otra te pagarán para que hables bien de los seguros privados.

j

#41 Hombre, a ver si nos pensamos que el seguro médico que pagamos en España en nuestras nóminas no anda por esa cantidad o bastante más en funcion de lo que ganes. Porque aunque lo pague la empresa, lo pagamos.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm

l

#41 no sé de qué te ríes. Y vivirás aquí también, qué casualidad, como yo.

#165 no me paga nadie por hablar de los seguros. #40 se ha columpiado muy mucho.

https://www.medicaid.gov/affordablecareact/affordable-care-act.html

D

#33 espera sentado

y

#33 "El problema es con los que no se pueden permitir un seguro allí,"

46 millones de personas ahí es nada.

"Realmente los diabéticos tipo 1 que tienen acceso a seguros en EE. UU. están mucho mejor que por ejemplo nosotros en España "

Eso depende del seguro medico que tengas y hay muy pocos que lo cubran todo.

D

#33 yo supongo que la comparación en España sería El Rey, con su acceso ilimitado a todos los recursos sanitarios por ser rico, y porque le pagamos todos su sanidad.

Olarcos
D

#33 "El problema es con los que no se pueden permitir un seguro allí..."

Sí, pero ese es un problemilla sin importancia. No dejes que el sufrimiento del 99% te arruine lo bien que funciona el sistema para el 1%.

Además, no estás añadiendo otro punto importante: ya sabes cómo funcionan las compañías de seguro en particular aquí en España, y todas las compañías en general: te discutirán y te pelearán hasta el último céntimo que tú intentes que te paguen; te pondrán tantas excusas, que al final casi preferirás vivir con la enfermedad. Las empresas privadas sólo miran conseguir el máximo dinero posible, y una de las muchas vías para ello que explotarán sin escrúpulo es la de reducir gastos y calidad en los servicios que te prestan. Además, no te pongas enfermo muchas veces. En general a las compañías de seguro médicas sólo debes acudir a llevar dinero, no a llevar enfermedades y gastos para ellos.

D

#2 Como coña vale, pero es sabido que es uno de los regulares tirando a malos.
Incluso en EE.UU. reconocen que es mejor el canadiense.

D

#2 El mejor para morirse arruinado

D

#2

Goto #101

b

#2 Puedes darme un link que diga que EEUU tiene el mejor sistema sanitario del mundo? O entre los 3 mejores. Pq todas las info son que no es bueno

D

#2 Si tienes dinero, asi es.

LaGataAgata

#2 El mejor sistema sanitario del mundo es el español, todos lo saben.

D

#4 Y pensar que una porción muy grande de la ppoblación se opone a un sistema sanitario a la europea o a la canadiense.

Si son así de gilipollas qué le vamos a hacer.

D

#6 Sí pero la decisión de esos gilipollas nos afecta a todos.

sotillo

#6 Esto me suena ¿De que será?

D

#6 #4 claro. Asesinos, en un país con una esperanza de vida de más de 80 años.
Entonces qué son en Botswana, por ejemplo?

o

#53 pobres

D

#58 claro: ellos pobres buenos. Los otros asesinos. Y la gente emigrando a USA, no a Botswana.

tul

#61 la gente? a usa? debe ser el unico sitio del mundo a donde emigra la gente esa.

D

#61 La demagogia de la emigración esta muy vista.
Que la gente emigre a USA no hace que sea el paraiso en la tierra, sencillamente indica que los paises que hay por debajo de ella son una basura.
Si Canada estuviera antes que USA, a USA no iba ni el tato.

rafaLin

#66 #69 Ese estudio es poco fiable, la alimentación influye más en la esperanza de vida que la sanidad... mira Japón, su sanidad también es carísima (6000 euros tener un hijo, aunque luego el estado te devuelve 2000) y tienen muy buena esperanza de vida.

Oestrimnio

#53 Asesinos porque a pesar de ser la primera potencia económica, tecnológica y científica del último siglo tienen casi 30 paises por delante en esperanza de vida, sin ir más lejos la de España es unos 5 años superior. ALGO deben estar haciendo mal los yanquis.

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150708/54433290400/solo-japon-supera-a-espana-en-el-ranking-de-la-esperanza-de-vida.html

K

#53 Infórmate por que la esperanza media de EEUU es de unos 78 años, con un gasto en sanidad brutal. Es decir, están timando y dejando morir en la gente con el timo. Si, yo los llamaría asesinos.

perrico

#53 Si no me equivoco, la esperanza de vida en EEUU es de 78,94 años. Por debajo de la de Cuba (79,39 años) y a años luz de la española (83,3 años)

astrakko

#53 https://www.google.es/search?q=esperanza+de+vida+eeuu&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=H_DHV7XxJsrU8geShqEI

Va ser que no, las estadisticas indican que los EEUU son un lugar bastante horrible para la mayoria, todos los indicadores basados en toda la poblacion son malos. Educacion, Coberturas sociales etc.

vet

#53 España la 21; los EE.UU. la 43.

Y son datos de la CIA.

¡Ejem!

Además estamos hablando de un porcentaje de la población muy concreto.
Un poco de literatura médica:
http://jama.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=197439#RESULTS


No tienes ni idea de lo que es sufrir diabetes.

D

#6 No, no son gilipollas ... como aquí los tipos como Inda y Marhuenda hacen de esbirros de sus amos y lo hacen bien.

t

#68 Y lo bonito que es ir por la calle y ver decenas de sintechos que no encuentran un trabajo por ser cojos, o por tener problemas de otra índole, que les impide ejercer un trabajo, cuando en Europa si hay una cura y pueden seguir trabajando, y produciendo...

powernergia

#39 El sistema sanitario lo pagamos todos a través de los impuestos.

traviesvs_maximvs

#39 Tuve un compañero de trabajo que hace casi un año afirmaba sin ponerse colorado que por él que no le quitasen todos los meses lo de la seguridad social y que ya se buscaba él un seguro privado, que aquí se abusaba del médico y la consulta estaba llena de gente aburrida sin nada más que hacer que colapsar la sala de espera. Le repliqué con el tema del cancer, con cuánta gente se iba a quedar por el camino por no poder pagarlo, aparte de que el es un mozalbete de 25 años con la maquinaria sana y así es muy facil aventurarse a pensar que uno va a estar siempre sano. El, extranjero, comentó que en su país a su hermano le obligaron a hacerse un seguro privado y que lo ve mejor así, hasta que me enteré hace un par de meses que a su madre le salió precisamente un cancer y está mirando de traerla a España para tratarla.

Si no fuera un tema tán jodido lo del cancer sería para preguntarle ¿qué decias de la seguridad social?

LaGataAgata

#39 de momento, y sólo porque seguro que la caja de la Seguridad Social sirve para cubrir "otros" gastos.

raistlinM

#4 #19 #39
Sí, aquí muchísima gente piensa que ellos "valen un potosí", que mejor pagar menos impuestos y sálvese quien pueda, y no te creas que son sólo los que tienen sueldos de 3,4 5k € o más, no, muchos son gente que gana 1000€ o menos, sin estudios incluso que piensan que "han tenido mala suerte en la vida" (debe ser así como llaman a tomar litronas en el parque con 16 años en vez de estar en clase) y que todo les va a ir genial de ahora en adelante.

El ser humano es así de estúpido en muchísimos casos, la mentalidad de "a mí no me va a pasar" arrasa y esta gente no es consciente de que un cáncer arruina a cualquier familia, que una simple rotura de un hueso nos dejaría la cuenta tiritando o que directamente empezaríamos a ver anuncios de COFIDIS vendiéndo créditos para pagar los gastos médicos derivados de esa caída en bici.

Luego cuidado... que cuando la cosa les va mal con el tiempo, que suele ser el 100% de los casos, son los primeros que piden casa al estado, que les paguen la gasolina del BMW pq todos tenemos derecho a conducir y memeces del estilo.

La verdad es que yo ya paso de entrar al debate/discusión con esa chusma, debe ser la experiencia que dan los años, no merecen la pena y no merece la pena hablarles, y para demostrarlo ahí están los resultados del PP, en este país debe ser que todos son millonarios o algo así, porque esto no se explica de otra manera.

D

#19 Lo has claváo.

D

#19 Bueno, ese es el pensamiento de mucho pepero.

D

#19

Goto #101

D

#19 Cuando se extrapola a la construcción de infraestructuras públicas es de lo más gracioso.

Naiyeel

#4 Quita quita eso son ideas comunistas.

D

#4

Goto #101

earthboy

#12 Si hubieran nacido en un país civilizado no les pasarían estas cosas.

stigma1987

#12 pues preparate porque esto es lo que nos IMPONSRAN, el país de las libertades... Cada vez me da mas asco el neoliberalismo, son una panda de lobos con piel de cordero.

m

#9 ¿usaste acento tejano?

D

#22 Por supuesto, en realidad lo más jodido de todo es que Windows 10 incluye esa misma frase (literal), sucede cuando al explorador de archivos le cuesta cargar el contenido de una carpeta: http://imgur.com/a/mg3Cl

D

#22 va implicito en el tag

Olarcos

#9 La diferencia está que con las corridas de toros quien muere es el toro y en alguna ocasión el torero, quien además sabe a lo que expone. Con las armas en Estados Unidos mueren chavales que van al instituto, a la universidad, colegios, gente comprando paseando en la calle...

anasmoon

Encima la cantidad de gente con diabetes es cada vez mayor debido a abusar del azúcar. Negocio redondo.

D

#26 Gracias por la información.

k

#26 gracias por explicar las diferencias entre las dos enfermedades. Ojalá no compartiesen el mismo nombre.

DaniTC

#26 no puede ser, hace nada salió en Menéame un artículo súper complejo que decía generalizando que la diabetes era por intolerancia a la glucosa. ¿celulas beta? ¿Estás seguro?

D

#26 No conozco estadísticas, hablo sólo por la familia y amigos, pero tu que parece que controlas el tema.
¿No crees que, en general, los tipo 1 se controlan mejor que los tipo 2?.
Eso de que, usando tus palabras, "Si no nos inyectamos insulina nos morimos" entiendo que hace que os lo toméis más en serio que los tipo 2.
¿Crees que es así o es sólo impresión mía?.

vet

#93 Sí. El tipo 1 sabe que le va la vida en ello. El tipo 2 sabe que si le sube un poquito "no le pasará nada". Y luego pasa lo que pasa. Pero depende de la persona.

D

#26 Hombre, pues podrias hacerlo porque yo conozco varios diabéticos tipo 1 y lo único que hacen es controlarse el azucar con los medidores esos que llevan y pincharse la dosis que toque, no les veo muchas mas complicaciones a parte de controlar la dieta.

a

#26 Gran explicación, muchas gracias. Aquí un compañero diabético tipo 1 también. Harto de que la gente me compare con su abuela.

Ander46

#26 aquí diabético tipo de 1 residente en Vizcaya.

Para que os hagáis una idea de costes aquí (no sé en otras comunidades) caja de insulina rápida y caja de insulina lenta 8,48€. Suele durar mes, mes y medio dependiendo del tipo de paciente.

p

#26 Anímate con el Pregúntame, a mí por lo menos me interesa bastante el tema.

sauron34_1

#26 que no interesa curar? Y como curas una diabetes de tipo 1?

S

#26 Qué dieta llevas? estás muy restringido o con la insulina puedes comer lo que te de la gana?

vet

#26 ¡Hola! Yo fui diabético tipo 1. Bueno, a causa de ciertos problemas médicos se me acabó disparando la glucemia (llegó a superar los 1.000, me quedé medio ciego una semana, ingreso etc.) y estuve como cinco meses o así a base de insulina, con varias tomas diarias, pinchándome, la puñetera dieta con sus horarios, sus cantidades, sus restricciones, etc.
Es algo muy pero que muy muy duro y lo peor es que hay gente que cree que la diabetes es "no dejéis que el abuelo coma pasteles".
Así que te entiendo perfectamente y sé lo que es. También he visto a personas jóvenes en estados avanzados de diabetes, ciegos, incapaces de andar, con fallo renal. Y por eso me da especialmente rabia que ocurran cosas así. Estoy vivo gracias a que hubo un sistema sanitario detrás para cubrir los gastos. Eso es algo que nunca entenderán ciertas personas.

Afortunadamente ya estoy curado y perfecto y entregado a mis malos vicios alimentarios

Un abrazo muy fuerte y mi admiración. ¡Mucha fuerza!

Gracias por tu comentario.

Meinster

#63 Mi novia (o algo asi) es estadounidense y vive alli. Tiene una lesion de rodilla poco importante, pues bien esta bastante furiosa porque paga cada mes un seguro bastante caro, ha pagado el médico y cada vez que va al fisioterapeuta son 200$ lo que le cuesta, a estas alturas se ha gastado un dinero importante y todavia no esta curada de una simple lesion, piensa en lo que le constaria aqui y se enciende.

powernergia

#101 ¿Cuanto dura ese vial?.

Lo digo porque si es uno diario, son 750$ al mes.

No tengo ni idea, pero parece que #63 si lo conoce y ha hecho las cuentas, y al final es una ruina.

t

#63 No te olvides de que en USA es repago también, y mas grave si cabe, ya que los contribuyentes pagan más dinero que nosotros pir menos cobertura.

efectogamonal

El aumento de precio de un medicamento al que sólo tiene acceso una minoría se le llama criba (terrorismo de estado silencioso) 🔥

D

#5 terrorismo es causar terror en la población para conseguir objetivos políticos.

tul

#38 que es lo que hace el ppsoe y sus medios afines cada vez que tienen oportunidad.

c

No deis ideas a los liberales.

D

#42 #1 Lo que hicieron los liberales de este país es dejar sin tarjeta sanitaria a los que ganen más de 100.000 euros sin cotizar, aun siendo españoles...Eso si está bien para la borreguería

tul

#43 liberales en este pais? donde? enseñame alguno de esos seres de fabula.

J

#1 Están haciendo exactamente lo mismo que en la película-documental Sicko:

rafaLin

#1 Si fueran liberales permitirían comprar la insulina en cualquier otro país del mundo.

D

#1 No te preocupes, las ideas ya llevan tiempo dadas. Esto es lo que el PP quiere traer a España.

m

#80 y vuelven en masa...oh wait!

D

#52 Conozco un par de "fugados" cubanos y no se escapan por no poder comer o no tener acceso a sanidad. Se escapan por lo que dice #80. Quieren una vida de "lujos" que el "comunismo" cubano no tiene.

Pezzonovante

Esto ya salió por aquí. Es verdad que es más cara, pero se trata de insulina de nueva generación. Las patentes de las antiguas insulinas (hablo de memoria) habrían expirado por lo que podrían producirse como genericos. Problema, un fármaco biológico no es como producir aspirinas.

WarDog77

#10 Hablan del injustificado y brutal aumento de precio (3000% en 15 años) de un tipo concreto.

L

#10 No hay genéricos de medicamentos biológicos (insulinas, eritropoyetinas, heparinas, anticuerpos monoclonales,...).
Si acaso hay biosimilares.

Parece una cuestión semántica, los genéricos son bioequivalentes con el medicamento de referencia, y "las copias" de los biológicos son biosimilares.
Pero lo cierto es que son cosas diferentes.

D

Es a lo que se llega cuando los intereses comerciales tienen carta blanca para presionar y comprar a políticos y partidos.

EEUU es un país ejemplar en algunos aspectos y un país de locos en otros muchos, la población está intoxicada de comida basura y alimentada casi casi en mayor medida con sirope de maíz, azúcar, aceite de palma, harinas refinadas de cereales y otras mierdas.

El sistema sanitario usanita es negocio puro y duro, el país del mundo donde más ganan los sanitarios, de cualquier tipo, y donde más inútiles son, especialmente si el paciente no es rico. A las estadísticas de esperanza de vida me refiero.

Soy experto en nutrición, tecnología industrial alimentaria y agricultura ecosostenible.

TOMA YA !!! Un saludo a mis seguidores.

D

¿No pueden pillarla desde otros países?

mente_en_desarrollo

#3 No sé como será la ley ahí, pero en la mayoría de los países (España incluída) no es legal pillar medicamentos fuera de farmacias y sitios habilitados a tal efecto.

D

#7 Pues sí, debe ser como dices. Es tan caro que lo que van a conseguir es que se dispare el contrabando, el mercado negro de insulina.

D

#8 Como en Dallas Buyers Club

D

#3

Sicko.
Michael Moore.
Se lleva a norteamericanos a Cuba a pillar medicinas.

#7

D

#24 Recordé al asmático que pagaba 120 dolares en EEUU por el inhalador y en Cuba creo que por uno ya lo tenia... Para mí, su mejor documental.

D

#27 En Cuba necesite un colirio, y sin receta me fue imposible.

Tuve que perder una mañana entera en un hospital para que me diesen una receta. El precio del colirio al final fue de 0,30 USD

perrico

#27 Y se puso a llorar cuando lo compró por ese precio. Se sintió absolutamente estafada en su país.

D

#24 ya. Y los cubanos tiran en balsa para Miami para comer

c

#24 Ahora lo tienen más fácil. Cuba tendrá que tomar medidas...

D

#3 La insulina antes se extraía de animales y desde hace unos años se utilizan transgénicos patentados.

D

#3 Qué va, eso está muy regulado, en EE. UU. no puedes conseguir nada que no sea aprobado por la FDA (Food and Drug Administration), igual que yo no puedo conseguir la nueva insulina inhalada (Afrezza) que se comercializa en EE. UU. porque la EMA (European Medicines Agency) no la ha aprobado, así que tenemos que seguir pinchándonos varias veces al día en lugar de usar un simple inhalador...

nietzee

#31 pregunto, y no prefieres un sistema que prueba y comprueba los medicamentos, sus efectos secundarios si de verdad son seguros y hacen lo que indican etc.. Antes de sacarlos a la venta? Ya que por lo poco que se, en EEUU el control de calidad es similar al de los chinos con sus productos.

D

Solo están aplicando Darwin... en un par de generaciones han mejorado la raza.

PD: Qué disfruten lo votado y lo que van a votar, porque vaya dos prendas... son los candidatos a presidente.

D

#15 si ya han tenido hijos, no afecta en nada. La diabetes no produce impotencia ni rechazo en el sexo opuesto.

D

#62 La diabetes suele tener un carácter hereditario por eso he dicho en un par de generaciones.

PD: Perdón por el negativo, te voto positivo en otro comentario.

banyan

Crimen y terrorismo muchísimo mas devastador que el mismisimo ISIS.

t

#54 2000 al mes? Aquí creo que dice otra cosa http://www.abc.es/economia/20141027/abci-salario-medicos-201410131017.html
Chico, igual deberías analizar tus fuentes.

D

Y este señores, es el modelo sanitario que busca el PP para España...

m

Y eso que importa? Desde el punto de vista neolibegal, el sistema es muy eficiente y tal y tal...

D

#82 la trampa está en que el sistema sólo funciona cuando el consumidor puede elegir, cuando son productos básicos , a los que el consumidor no se puede negar, NO funciona (salud,sanidad, alimentos básicos,vivienda, educación,etc)

D

El capitalismo funciona. Si en el mercado vale 1500, él cree que vale menos, pues que la produzca él a 45 se lleva todo el mercado y la pone finalmente a 1600, cuando no hayan competidores.

D

#23 El capitalismo funciona muy bien, ya hay agencias de viajes sanitarias en las que viaje de avión operación, rehabilitación en hotel de lujo en el Caribe sale por menos de la mitad. Aquí, hay enfermos de hepatitis C que van a Egipto y no ven las pirámides.

r

Como decían en una película que vi por ahí. América no es un país, es un negocio.

D

#47 tener a médicos 10 años estudiando como locos para pagarles 2000 euros de mierda no es un negocio?? Pues eso es España. Mientras un doctor que trabaja lo mismo en Ohio gana 12.000 al mes.

r

#54 Joder, cobrando a los pacientes lo que les cobran por una bolsa de suero o por la insulina, no me extraña que les paguen esos sueldos. De lo que hablamos aquí es de hacer negocio con la vida y la salud de las personas. Los negocios están muy bien pero hay unos límites.

D

#56 sin esos negocios no habrían medicamentos. En el siglo XV nadie pagaba cara la insulina sabes?

r

#60 subir el precio de un medicamento básico un 3000% no es hacer negocio, es robar a alguien aprovechándose de una necesidad vital.

BiRDo

#60 En España el sistema sanitario ha funcionado muy bien hasta que llegó la crisis y todo se fue a tomar por culo. No es necesario ni que los estudios médicos valgan una fortuna (anda, mira, un médico cubano o uno alemán), ni sus investigaciones, ni las investigaciones de los fármacos.

Los precios en USA están totalmente alterados gracias en parte a la avaricia de algunos, a la aplicación de los dogmas neoliberales, con gran impacto desde los años 80 en general, a la destrucción de su sistema sanitario público en particular y a los comportamientos lobísticos monopolistas y los pactos de precios entre las empresas del sector. El estado no funciona con tantísimos senadores y sus carreras políticas pagadas por farmacéuticas, por ejemplo.

Esto no es más que la consecuencia terrible de todo lo que explico en el párrafo anterior. Con una fuerte regulación y más intervención activa por parte del estado tienes no muy lejos de USA a Canadá, donde el acceso al sistema sanitario se considera un derecho de sus ciudadanos. Y es que vivir, no sé si te acuerdas, pero la última vez que lo miré, era un derecho humano. Cuando el medicamento que necesitas para vivir te arruina, es que para ti, ese derecho, se ha transformado en un privilegio. Y con esas cosas no se juega.

D

#54 1º No estudian como locos, estudian lo mismo que cualquier carrera.
2º Durante el MIR que es parte de la formación, cobran un sueldo bastante alto comparado con lo que cobran otros licenciados en su primer año de trabajo.
3º No cobran 2.000€, como poco el doble
4º Luego pueden sacarse un sobresueldo en la privada.

m

#54 El de Ohio tiene que pagar créditos de estudios durante unos añitos, y que no cometa ninguna negligencia...

c

#54 Ganan más. Pero de todos modos con 2000 se puede llevar una vida digna.

Apostata74

#54 6 años de carrera+MIR+4 ó 5 de especialidad. Mínimo 12 años en total.

camvalf

Es sueño humedo de los liberales en este país, poder colocar un producto de primera necesidad a un amigote y qu este lo pueda subir hasta el infinito...

l

La insulina es un bien de primera necesidad, esto es lo que se llama hiperinflación y sus efectos no tardaran en notarse en otros mercados.

D

Otra gran virtud del liberalismo,la optimización y distribución del uso de los recursos, y eso se resumen en dos mandamientos:
Todo para mi y mierda para vos....

Peachembela

Tranquilos, seguiran votandolos mientras repiten el mantra "es mi culpa, es mi culpa"

R

Y todo con azúcar a saco, sin problemas. Tamaño ultra.

vet

#14 Peor. Jarabe de maiz hasta en la sal.

E

Bondades del libre mercado

polvos.magicos

A eso lo llamo yo que las farmaceúticas asesinen a los enfermos con apoyo del gobierno.

D

Disfruten de su modelo de sanidad ( y de sociedad)

D

#49 un país al que la gente emigra. No?
Tengo entendido que hay gente que se deja la vida por entrar en USA.
Así que algo haceís mal en MNM.

D

#55 Es el pais desarrollado mas cercano de la zona.

D

Tanto tienes, tanto vales.
Llevado al extremo

PasajeroDelTiempo

Primero te gastas una pasta en azúcar para llegar a hacerte diabético y después te despluman vendiendote la insulina lol ¿Con el tabaco, el alcohol, etc ... Supongo será igual, no?

maskhiel

Día a día demostrando ser,de Occidente el peor país para vivir

stigma1987

#20 lo va a demostrar cuando pasen 40 años, tenga una población vieja que no pueda pagar las enfermedades que ellos mismos han creado. Ya lo dijeron, sobran humanos en la tierra y van a por los pobres con su sistema económico.

D

La supuesta mano invisible ha vuelto a fallar. Desconfía de ella y empieza a confiar en los aguacates, que son buenos para tu salud!

D

#16 No, hay una cosa que las manos invisibles pueden hacer perfectamente: robar sin ser vistas. Así que las manos invisibles estadounidenses lo están haciendo de putísima madre (para ellas mismas, claro, no para los demás ciudadanos).

1 2 3