Hace 13 años | Por ojovirtual a diariosur.es
Publicado hace 13 años por ojovirtual a diariosur.es

Al igual que ocurrió meses atrás con el viento y las lluvias, el llamado "efecto fading", es decir, el debilitamiento progresivo de la señal de televisión por las altas temperaturas, está dejando a muchos hogares estos días sin ver sus programas favoritos. Las zonas costeras son las más afectadas por su cercanía al mar, ya que la humedad también perjudica la recepción, enturbiando la imagen. Este fenómeno atmosférico no es exclusivo de esta nueva tecnología, ya que «afecta a todas las señales radioeléctricas».

Comentarios

t

#5 te rogaría que escribieses kk con mayúsculas y en negrita, en minúsculas no expresa la cantidad de mierda que se merece

b

#1 "Esto es culpa de ZP" Agregó un periodista de Intereconomia tv

Sr_Salvaje

#6 Fanboy , ¿ me explicas de quien fue la idea de la TDT sino ? Me da repulsa intereconomia pero los fanboys... tambien

b

#33 Superlistillo de "Centro", me quieres decir que la idea de la TDT en todo el mundo mundial es de ZetaP?(como supongo que le llamas en la intimidad). O no sabias que en otros paises se implanto la TDT mucho antes que en España y tb tienen los mismos problemas?
Informate mas, superlistillo de "Centro".

Sr_Salvaje

#48 Explicame porque me llamas de centro porque no tiene ningun sentido, ¿te adelantas a que te voy a llamar paleto extremo o que?
La realidad es que esta basura de TDT, que me deja ver la mitad de las televisiones de antes (todas se ven con interferencias en invierno y verano)+ 7 canales de publicidad continua es completamente prescindible teniendo el sistema que teníamos, y sin gastarnos una pasta. Además, la TDT tiene los días contados, dentro de 2 días llegara via internet.

NickEdwards

#4

Hum.... pues la verdad es que todos los programas que he llegado a comprobar SIEMPRE tenían audio en inglés. Incluso los de Antena 3 y los del Disney Channel.

e

#14 En inglés no hay, pero en español sí que suele haber subtítulos casi siempre que hay audio en inglés.

En mi mando se activan con el botón [SUB]

quiprodest

#14 y #16 Creo que en algunas películas de TV3 (de Cataluña) sí hay subtítulos en inglés, aunque no siempre.

h

#12 Tu y todos los que quieran comprobarlo, supongo que habrá probado justo con canales que no lo hacen o directamente su receptor no le deja seleccionar otros canales de audio e incluso subs, ya que yo varias veces ya he usado los subs del stream digital en vez del teletexto (esto solo lo he visto en las de TVE) aunque no lo hacen para muchas cosas.

Así que nada déjale al pobrecito que le eche la culpa a lo que no es, aunque a lo mejor está haciendo la critica como una hipérbole, pero sobre la TDT hay otras cosas más importantes que criticar.

Neofito

#4 que raro, mira a ver si es que hablas por hablar o que ni te has molestado en probarlo. Mira a ver si los simpsons tienen doble audio y subtitulos y luego me cuentas...

anor

#3 Sí, es un fenomeno que ha sucedido siempre. Recuerdo que hace años en el verano sucedia con frecuencia. Se producian grandes interferencias de televisiones argelinas o marroquies. Era molestisimo ver y oir las emisiones extranjeras a la vez que el canal de television español. En los ultimos tiempos la television analogica habia mejorado mucho y este fenomeno se producia en pocas ocasiones, pero ahora con la TDT vamos a tener los mismos problemas segun la noticia.

y

Total, para lo que dan os hacen un favor...

r

¡Dios, las familias tendrán que hablar en la mesa!¡Que alguien arregle esto antes de que empiecen a tener opinión propia!

N

Maldición, aquí todavía se recibe algo, voy a poner la calefacción a tope.

kastromudarra

Prefería la niebla a los píxeles. Eso sin contar con que ahora todo llega 3 segundos más tarde.

j

Yo soy feliz desde que ha llegado el apagón analógico a mi casa...gracias TDT porque me he dado cuenta de que ya no necesito ver la tele...

x

Que suerte

iveldie

Que mal, cuando hace viento no veo la tdt, cuando llueve no veo la tdt y ahora cuando haga calor tampoco la veré. No es que vea mucho la tele, pero si coincide en que dan algo que quiera ver y se da una de esas circunstancias me tendré que joder.

mundakas

¿Programas favoritos? ¿En TV? ...errónea!

D

buah... mientras haya seriesyonkis no hay problema

torpedo

Jur, a ver si me quedo sin tele...

D

No es nada nuevo. Solo requiere unos ajustes dos o tres veces al año.

m

Dejad de llorar, entenderlos, que haced cálculos es cansado, que hacer bien el trabajo es cansado, que hacer un estudio de cobertura y dimensionarlo para ajustarse al 90% de los casos es cansado. Es mucho mejor subcontratar a una empresa que tenga dos becarios de un curso de 10 horas de wifi doméstica para hacer todo esto.

Manda cojones, nos timan con al migración y no son capaces ni de parchearlo con las pelas que nos están sacando con la migración la TDT sin HD.

D

Divertido el uso del verbo enturbiar para referirse a la imagen con artefactos

iacaca

Ahh, por eso es que me estoy quedando sin canales...
Bueno, no iba a arreglar nada, y ahora que sé que cambiando la antena no se arregla... roll

snot2000

Como dice el del anuncio de Mahou, NOS HAN TIMADO...

c

Cuentos chinos. Ni "fading" ni calor ni lluvias. Menos excusas baratas. Lo que ocurre es que los telecos o no saben hacer su trabajo o no tienen equipo en condiciones. Contra todos esos efectos hay multiples soluciones. Yo conozco casas en el reino unido que con lluvia y sin lluvia, 10 bajo cero y 30 de calor, junto al mar y tierra adentro, no han perdido la se~nal ni un solo dia desde el 2005 !.

D

Pues si en verano con la temperatura no ven nada, y con el invierno tampoco debido a las lluvias... apaga y vamonos.

Nova6K0

Esto pasa porque los técnicos, asesores,... del Ministerio de Industria y por supuesto el propio Ministro Miguel Sebastián son unos chapuzas de cuidado y todo por ahorrarse dinero.

Y digo lo anterior, porque como dice algún compa, ese fenómeno existía antes, pero al contrario que una señal digital que es 1 ó 0, todo o nada, abierto o cerrado, funciona o no funciona... Una señal analógica son valores infinitos. Entonces con que llegase un mínimo de señal, algo se iba a ver igual. Quiero decir con esto, que este fenómeno afecta más a la señal digital, lo primero por la peculiaridad de la propia señal, ya que aquí tiene que llegar bastante señal para que receptor TDT diga, pues si puedo sintonizar.

El problema de lo anterior, es que supuestamente (segun los anteriores mencionados) se necesitaba menos potencia para una señal digital, que para una analógica. Pero eso es relativo. Ya que al necesitar más cantidad de señal, para que funcione la TDT. Si bajas excesivamente la potencia y/o no pones los reemisores adecuados, pasa lo que pasa debido al efecto fading.

Otro problema que viene unido al anterior. Es que al emitir en frecuencias tan altas, la potencia de la señal debe ser mayor.

En resumen:

Poca potencia o no adecuada (generalmente por no instalar los centros necesarios) + efecto fading = TDT no se ve un pimiento.

Salu2

z

Era de esperar la implantación del la televisión digital terrestre en España es de pena.

papixulooo

Para lo que hay que ver en la televisión...

rar

Acabo de llegar a casa después de una semana en Caños de Meca, y es cierto que la tv. no se veía, pero ¿para qué? miles de bares para tomar cañas y tapas, kilómetros de playas casi vacías, miles de gaditanos, y gaditanas, encantadores,.... ¿Quien coño querría ver la televisión en semejante sitio?.

Seta_roja

y yo que llevo una semana con el tdt en el taller... y con mi disco duro no lo he notado oiga!

k

La TDT en si no es un timo, lo que es un timo es como se ha implantado en España, sin obligar a usar h264 en HD y seguir con el viejo MPEG2, también deberían haber obligado a emitir subtítulos y audio en VOSE en series y películas extranjeras y muchas cosas más, pero total, la mayoría de gente lo que demanda es ver a la Esteban y compañía soltando sus chorradas, les da igual la calidad, con que se vea su tocha torcida ya son felices, y así nos va...

p

total para lo que hay que ver...

Z

Muchos criticais sin compasión a la TDT, no os niego que en alguna cuestión (reparto de licencias, formula de implantación, nueva migración de UHF por el "dividendo digital"...) pero creo que no teneis en cuenta un detalle importante, que es que esto de la TDT (Televisión Digital Terrestre) no es ningún invento del gobierno para sacarnos los cuartos (por lo menos de entrada). El mundo entero está en transición al sistema de televisión digital, Estados Unidos hizo el apagón en 2009, Alemania lo hizo en 2008, aunque allí está muy implantada la televisión por satélite, Francia lo hará durante este año y el próximo, el Reino Unido lo hará el 2012. Y es que la Unión ha recomendado a todos sus países que se pasen al digital antes del final del 2012.

Además, todo eso de que "hay que apostar por internet que la tele esta pasada" está bien, pero por ejemplo no me imagino a mi abuela aprendiendo a utilizar un ordenador para que pueda ver los programas, y eso que yo personalmente utilizo internet muchísimo mas que la televisión, pero creo que si España se desmarcara de los demás países desarrollados (como muchos pedís) e invirtiera todo lo que lo hace en televisión en Internet no tendría para nada buenos resultados. Por ahora, una cosa es la Televisión y otra Internet, que no quita que lleguen a ser lo mismo en un futuro, pero para entonces ya hablaremos...

w

Yo cuantos mas canales cojo menos veo la tele. La TDT es un cambio interesante que deberia de traer cosas interesantes, pero de momento es una mierda por que las cadenas usan, en la mayoria de los casos, sus segundas y terceras frecuencia con programacion de relleno y repeticiones. el dia que las llenen de contenido interesante se convertiran automaticamente en cadenas de pago.

D

Si al final el cambio climático nos va a volver inteligentes

j

En La Coruña hace ya un mes que no se me corta ningun canal y tampoco a la gente que conozco

D

#47 yo con la TDT ademas de la TDT marroqui pillo la catalana, ufff

D

El principal problema es la poca potencia con la que emiten y la mala calidad de la señal. No puede ser que en núcleos urbanos importantes la TDT tenga tan mala calidad de señal, al margen de la calidad de los contenidos. Muchísima gente se queja de pixelación, falta de señal, cadenas que no pillan y no todos tienen mal la antena o el decodificador. Esto deberían solucionarlo. Saludos.

VITIMan

Internet...

Peteteyyo

Como nos la colaron con el TDT.

j

no lo habia pensado, pero hace un apr de dias que me desaparecieron los canales locales y regionales del dial... a ver si mejoran la emision pq vaya tomate...

PussyLover

Ya ves tu, un favor que les hace la madre naturaleza. Para la bazofia que dan.

A lo mejor hay suicidios colectivos por no ver a la Esteban en la TV...

elrobertogc

pues yo que vivo en gran canaria, ahora con calima, pillo mas canales, ya recibía todo los canales y con este tiempo, recepciono perfectamente durante el día dos canales de tenerife.
Antiguamente, con la seña analógica, recibía canales de marruecos y otros extrangeros.

D

No, de nada ha servido... donde antes se metía un canal, ahora se calzan cuatro. Muchos os rasgáis las vestiduras cuando toca hablar del despilfarro gubernamental de recursos de cualquier tipo... ¿qué pasa? ¿el espectro no es un recurso?

#34 Las de Marruecos podrás seguir pillándolas.

elrobertogc

#35 De vez en cuando, me llega la señal tdt de marruecos.

D

Hace 3 semanas estuve en Chiclana (Cádiz). El tiempo fue más bien frio. Al conectar la tele, me sorprendió que tan solo llegaban señal de algunas frecuencias, entre ellas:

- TV1, TV2 y 24 horas
- La cuatro
- La sexta
- Canal Sur 1 y 2
- CNN+
- RNE, todas las frecuencias
- La SER

Y sin embargo, no llegaban, entre otras:

- Antena 3
- Telecinco
- Onda Cero
- Intereconomía

Puede ser casualidad, pero me resultó extraño que las primeras, más próximas a PSOE, pudieran recibirse, y las segundas, menos próximas o alejadas, no se recibieran.

Es un hecho. Puede que existan razones técnicas, pero que cada cual lo valore como quiera

D

#10: Y en Valladolid a veces no se escucha la SER.

avefenix1962

#11 Mira que el clima es caprichoso según la zona y la cadena jajaja.

D

#10 Mirate lo que es la multiplexación anda. Que mania conspiratoria.

w

#10 Pues con lo que se pierden, casi me dan envidia. Son cuatro canales que no tienen que saltarse.

D

#10 A mi pasa excatamente lo mismo en la zona costera de Castellón, la explicación que me dieron es que el repetidor donde tengo apuntada la antena no emite con suficiente fuerza y tengo que buscar otro...

D

#39 Gracias por la explicación técnica. Ahora lo entiendo mejor. Un saludo.

troymclure

#39 Efectivamente

Los muxes 65(veo, intereconomia) 67(cuatro,lasexta)68(telecinco) y 69(antena3, goltv) son iguales en todo el territorio, los que varian son los TVE y las autonimicas y locales
Hasta que no entre el maldito dividendo, que todos esos canales reubiquen en frecuencias mas bajas tendremos estos problemas, pero ahora explicale tu a comunidades de vecinos, que tienen que poner nuevos modulos para las frecuencias nuevas ( en realidad un modulo puede servir para el mux 69 o para el 21, da igual, pero se vende/vendera la moto dos veces)

Todos estos problemas se hubieran ahorrado si hubieran elegido el satelite como medio de difusion, infinitamente mas barato y ya pueda llover nevar o tronar....pero claro albertis no se hubiera hecho de oro

Saludos

Culebras

#53 Existe el problema de que los modelos de Tv con satelite integrado son bastante marginales en el mercado, con lo que estamos casi obligados a admitir el standard de "UHF" para mantener los televisores asequibles.

No obstante, te doy toda la razon, la señal de satelite es MUNDOS mas fiable que la Terrestre. En Suiza es casi un standard, y raro es que se compre un tv que no tenga Sat. integrado, y al pasar todos los canales nacionales por una polaridad, se puede distribuir facilmente en edificios sin cableado excesivo.

torpedo

#10 madre mía, las de tontadas que hay que leer...

avalancha971

#10 Las razones técnicas son que las cadenas de una misma compañía van por un mismo multiplex/bloque/canal, por tanto si tienes problema con ver una, lo tendrás con todas las de dicha compañía.

El tema sería entonces que a Antena 3 le haya tocado el multiplex de frecuencia más elevada y que por tanto mayor atenuación presente y en consecuencia es más probable que no se pueda recibir correctamente.