Hace 4 años | Por Artukai a elpais.com
Publicado hace 4 años por Artukai a elpais.com

La trama, integrada por abogados dedicados a asesorar a deportistas, actuó en connivencia con una alta funcionaria de la Agencia Tributaria, quien les facilitaba los datos fiscales de deportistas que habían dejado sus equipos en España y habían regresado a sus países sin solicitar la devolución del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para no residentes. La red logró estafar 6,3 millones de euros de devoluciones fiscales ante la ignorancia de los auténticos beneficiarios.

Comentarios

HaCHa

#8 O sea, que esta pájara no entra en prisión ni de coña.

Aokromes

#29 goto #31

D

#8 #18 #31 El texto entre comillas lo copie del articulo, pero resulta que en uno de los títulos pone dos y en el texto 11...

TocTocToc

#3 Cc #11

D

#31 había votado el comentario positivo porque me parecia una informacion importante de destacar... y resulta que era incorrecta

D

#50 Ya, perdón, a mí también me engañaron las circunstancias.

r

#3 Lo de la cárcel lo dejo de lado porque esos temas me quedan grandes.

Pero 5 de inhabilitación, quiere decir que después de 5 años vuelve a incorporarse a su puesto u otro similar? Amosombre eso es un despido sin finiquito más que procedente aquí y en la Micronesia.

D

#10 Tendrá que comer esa pobre mujer, digo yo. Algunos no tenéis corazón.

E

#12 No creo que a esa mujer le faltara comida en el plato y aún así quería seguir robando. Tenemos corazón pero que nos tomen el pelo sería de idiotas. Esa mujer no merece seguir en el cargo nunca y tiene que dar paso a una persona que sea más limpia. Este comportamiento corrupto es intolerable. Que se busque empleo en el sector privado.

R

#10 Espero que pueda ejercer cargo publico pero que tenga que sacarse plaza de nuevo, supongo que la despedirán que hasta lo de funcionario tiene límites

TocTocToc

#0 ¿Y qué pinta el icono de foto en el meneo? 😡

TocTocToc

"La fiscalía ha formalizado su escrito de acusación, en el que pide un total de nueve años de cárcel para cada uno de los abogados de la trama. Y un total de once años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer un cargo público para Sánchez-Caballero"

"El fiscal pide un total de nueve años de cárcel para cada uno de los abogados de la trama. Y dos años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer un cargo público para la funcionaria del fisco"




¿En qué quedamos, dos u once años?

D

#11 me imagino que serán 9+2
Será el resultado de sumar los mismos cargos que al resto más los 2 años y la inhabilitación temporal por prevaricar

TocTocToc

#21 No veo de dónde sacas ese cálculo, esos datos ni esa lógica.

D

#24 pues que el o la redactora en vez de un "sumados a" a puesto una "y" en:


"El fiscal pide un total de nueve años de cárcel para cada uno de los abogados de la trama. Y dos años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer un cargo público para la funcionaria del fisco"

pert0

#11 Son 11. Eso dice elmundo y además incluye nombres de afectados https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/09/09/5d768ef8fdddff95078b45ac.html

p

Ya saben, como dijo la Abogada del Estado, la frase "Hacienda somos todos" es un slogan no aplicable al derecho.

salsamalaga

#2 Abogaílla. ¡Quítale importancia!

D

¿Ayudó a estafar a los futbolitas, o ayudó a los futbolistas a estafar?

No pienso leerlo para deshacer el entuerto.

Frankss

#6 Sólo hace falta leer el titular para saber diferenciar.

TocTocToc

#6 Sí, un titular demasiado anfibológico que roza el microblogging al desvirtuar el original.

D

#6 #22 Si alguien no distingue entre ”ayudar a estafar a alguien” y ” ayudar a alguien a estafar”, yo diría que el problema no está en el titular.

HaCHa

#6 Los entuertos nunca se deshacen, se desfacen.

R

#6 Falsificaba documentos y firmas para pedir devoluciones de impuestos que los deportistas extranjeros no residentes no habían pedido y se quedaba ella la pasta de la devolución.

D

Hay k reemplaza funcionarios y políticos x ordenadores con software libre. Con el ahorro en corrupcion les pagamos una pensión y aún sobra mucha pasta.

D

Este es el típico juicio de esos que empieza alargarse en el tiempo y a los muchos años se ve una nota de prensa diciendo que los absuelven por dilaciones indebidas, porque la cámara que los grabo no era en 3D etc..

TocTocToc

#23 ¿De dónde sacas eso?

J

#25 estafo a los jugadores, estos pagaron impuestos que no correspondían, no a hacienda. La cual sin esta estafa tampoco hubiera recibido ese dinero

D

#48 no es cierto, pagaron los impuestos que correspondían. Otra cosa es que después, por nuevas circunstancias (irse del país) pudieran haber pedido que se les devolvieran. Ese dinero era de Hacienda. Si ellos hubieran pedido la devolución, hubiera pasado a ser suyo.
Si la estafa ocurre antes de que se pida la devolución, la estafa es a hacienda. Si ocurriese después, sería a los deportistas.

J

#51 sigue siendo un dinero que pertenecía a los jugadores y no a hacienda. Por tanto la estafa a los jugadores

D

#53 que no, que el dinero es de hacienda. En el instante en que los jugadores lo reclamasen, pasaría a ser de ellos. No es tan difícil de entender... qué interés tienes en retorcer la realidad de algo tan obvio y simple?

Si te toca la lotería y voy yo a reclamar el premio con un boleto falso, estoy intentando estafar al organismo que organiza la lotería o a ti? pues eso.

J

#54 si puedo reclamar algo, es mío, por tanto el dinero no es de hacienda, otra cosa que yo sea gilipollas y no reclame Estoy seguro que si esto fuera de gente común y de bancos, pensarías de otra forma.

Pero es que además, se han hecho pasar por estos jugadores, por lo que ya no es un tema de a quien pertenece o no, han estafado a los jugadores porque se han hecho pasar por ellos para hacer la reclamación.

Lamantua

Creo que la pulsera y el collar que lleva es el de la banderita del país que tanto ama, lo llama mi querida España.

D

#1 Ya sabes que no todo el mundo es un verdadero español. Y eso de pagar impuestos para que se beneficie gente que no son verdaderos españoles, como rojos, pobres o emigrantes no está bien.

Maelstrom

#1 Los peores son los que defraudan al fisco llenándose la boca de si la patria es la gente y el socialismo.

Baal

#1 lo mismo llevaba una pulsera deLamantuaLamantua puestos a decir...

Lamantua

#27 Creo que era de@Baal.

Baal

#36 cierto, tenía una estuilla mía tamaño natural con su brasero reglamentario en el que arrojar recién nacidos como ofrenda... Me has pillao

m

Ya veréis que la funcionaria ni la despiden 😂 😂

SalsaDeTomate

#20 Si la condena incluye la inhabilitación entonces pierde su condición de funcionaria. Después podría solicitar el reingreso pero en teoría solo se produce en casos excepcionales (es decir, que tenga enchufe).

fperez

Vaya tela... Esto es de película, pero de Pajares y Esteso.

D

#49 falso. Todos los que trabajamos fuera pagamos impuestos que despues, si las circunstancias cambian, podemos pedir que nos devuelvan. No significa de ninguna forma que pagasen algo que no correspondia.

Estafo a los futbolistas más bien

TocTocToc

#9 De hecho estafó a Hacienda, ellos no reclamaron nada y el dinero se lo iba a quedar Hacienda. Los jugadores no sabían ni han reclamado nada.

#14 pero entiendo que estafo a los jugadores con la ayuda de sus asesores

R

#14 Bueno, esta en el límite, efectivamente la pasta se la iba a quedar hacienda pero es que hacienda estaba quedandose un dinero que no le correspondía. Seguro que si fuera al revés detectaría que habían pagado de menos, pero como pagaron de más...

D

En todo caso estafó a Hacienda, los jugadores no reclamaron sus cantidades por lo que se las iba a quedar el estado.

jer_esc

#17 les pudo la codicia, si tratan de contactar con ellos y se ofrecen a hacerles las gestiones para recuperar su dinero a cambio de una comisión habrían ganado dinero por su trabajo

xtiff

#17 eso entiendo yo. Lo de estafar _a los futbolistas_ no me cuadra. Si yo tuviera derecho a esa reclamación, acudiera a la AEAT, y me dijeran "te han estafado", probablemente les llevaría a juicio para que asumieran que el objetivo de la estafa no era yo sino la Agencia.

Estoy seguro de que si pasara al revés y alguien se hiciera pasar ante mi por la agencia para cobrarme un impuesto que debo, asumirían la estafa y me lo perdonarían seguro

J

#17 los jugadores pagaron algo que no corrrepondia, por tanto la estafa es a los jugadores

S

#17 El dinero les correspondía a ellos...el destino final legal era a cada uno de los futbolistas y no a Hacienda o al estado ¿Que cantidades así no las tengan en cuenta por ser calderilla para ellos? Vale, pero con eso contaba la trama del fraude este...

D

eso solo pasa en España? si en Alemania, Holanda, Noruega, GB, etc tuviesen un caso similar ya estaria en la puta calle ?

jaipur

#34 la inhabilitación puede ser absoluta o especial (la sentencia diría si para todo cargo público o no y la duración q permitiría en su caso volver a optar x otra plaza en la Administración) y puede ser superior a la pena principal..si es absoluta supone la pérdida inmediata de la condición de funcionario, esto es, perdería automáticamente la plaza. Si es especial tb aunq podría no perderla si acuerda con Fiscalía su sustitución por que la suspensión.
Otra vía para recuperarla sería el indulto o la rehabilitación por la entidad del delito.