Hace 5 años | Por polux.v a twitter.com

Comentarios

D

#4 Como Cantinflas

rob

#5 Peor. Cantinflas manejaba un registro. Este es así desde que se levanta.

fidelet

#5



Cantinflas queriendo ser Chaplin, no deja de estar bien por eso.

D

#4 ¿Y qué esperas?
Si tuviese idea de algo seguramente se dedicase a otra cosa
y no a ser un cuñao, como todo político.

D

#4 De esa escuela, Felipe González y Alfonso Guerra eran los amos. Es una tradición que España viene tragando de largo.

pitercio

Está emocionado porque le han dicho que siempre se puede controlar el blockchain si te cargas el disco duro a martillazos.

D

#10 No hay que ponerse purista. Mezcla el blockchain con la IA y otras mierdas continuamente!
No tiene ni puta idea de lo que habla!

rob00die

#17 Lo sé. Era simplemente por recalcar tu parte de comentario:
Se le ve que, de lo que le han explicado pilla la mitad y solo suelta palabras subrayadas en fosforito y el concepto punto a punto, en castellano.

No solo usa palabras que no conoce, remarcandolas en fosforito, sino que ademas no usa el termino más correcto.

Remarco el más, porque a día de hoy, encriptar "es correcto". Como usar las palabras almondigas/albondigas, ambas son correctas pero si lo dices con m eres pareces un cateto.

D

Tiene que ser acojonante ser científico en España y oir hablar a este merluzo...

Liet_Kynes

#12 No solo científico. A cualquier profesional de ciencias, ingeniería e informática nos da sudores fríos que la gente de letras decida nuestro futuro. Y si encima les oyes hablar como si entendieran de ello ya te cagas por la pata abajo

D

#18 gente de letras...

Pablo Caspado...

lol

Si el problema no es que sea de ciencias o de letras (algo porcierto ya antiguo que te cagas) el problema es que este no ha dado un palo al agua en su vida y es un cuñao en manos de el empresauriado que tamvuene esta bien surtido de entendidos y cuñaos. Para tener un buen presidente de gobierno se necesitan estadistas y para ser un buen estadista hay que tener idea de ciencia social y un poco de otros temas, no basta con ser un trepa enchufao que, sin el minimo disimulo, es lo que es el merluzo este.

Liet_Kynes

#25 Bueno, yo soy antiguo Y tienes toda la razón, para llegar a algo en un partido hay que ser un trepa y saber lamer culos, aparte de saber decirle a la gente lo que quiere oir. En esto Casado es un maestro. El primer paso para conseguir buenos estadistas es que la gente vea a Casado y los demás políticos como los cuñaos que son, cosa harto difícil si no saben distinguir las cuñadeces de los argumentos serios. En resumen, hace falta más educación y el resto caerá por su propio peso

D

#28 yo también soy un poco antiguo, literalmente hablando, para qué te voy a engañar

largo

"Historial médico en línea"= ¡Qué peligro tiene este hombre!, la sanidad privada se lo agradecería/agradecerá.

xkill

WTF????

Este no sabe ni usar Google.

rob00die

#3 "Le han vendido bien la moto los de indra. "

Indra, el calatrava de las consultoras.

PD: Para los más puristas (aunque ahora esté aceptado en la RAE), la palabra no es "encriptar" sino "cifrar" (o en todo caso "codificar").

rojo_separatista

#10, sí es correcto, el cifrado es una de las técnicas de encriptación.

rob00die

#14 Es una técnica de criptografía. Hace tiempo "encriptar" no existía para esto, "encriptar" se usaba para "meter a alguien en una cripta".

https://red.computerworld.es/actualidad/cuando-alguien-dice-encriptar-y-quiere-decir-cifrar

Pero bueno... esto ya es lenguaje y como la RAE acepta "pirsin" pues... ¿porqué no "encriptar"?

D

Este pobre hombre es ridículo. Supongo que habla para sus cuatro colegas.

Penetrator

#2 De pobre nada, más quiseras tú ganar la mitad de lo que gana él. Y con un nivel de estudios demostrables equivalente a una etiqueta de anís del mono.

YogSothoth

#36 Quizás si mezcla bastantes cosas, pero el término cadena de bloques supongo que es más que correcto (https://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_bloques)

Dene

Me ha faltado oir "sinergia" y cosas asi en el discurso..... Parece que algún asesor le ha hecho un refrito de Microsiervos, Xataka y cuatro o cinco blogs tecnologicos y lo ha batido todo para hacer un solo discursito....

reithor

A ver si llega este sketch a los de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que tras el drama-suspense de La Casa de Papel les hace falta comedia. Muchas cosas de las que dice ya están implantadas: receta electrónica sí, ventanilla única sí, DNI electrónico sí.

John Kennedy Toole se escribiría buenas novelas sobre este tío.

rojo_separatista

Se nota a leguas que repite de carrerilla lo que ha pillado de lo que le han explicado sus asesores, no porque entienda nada de lo que esté diciendo.

De todas formas esperaba algo más aberrante viniendo de el.

borteixo

#11 ostias lo del blockchain tiene tela eh.

D

Puede no tener ni idea de lo que habla porque se lo explicaron ayer.

Pero todo lo que dice es cierto y se está trabajando en ello. Me gustaría ver cual es la critica razonada al discurso.

D

Trabajo en la mitad de las cosas que ha mencionado y aunque evidentemente no sabe de lo que habla, no comente ningún error que no comentan las revistas de divulgación.

De hecho lo que cuenta es mayormente lo que se está haciendo ya en otros paises europeos, tanto los diagnósticos ayudados por ordenador como el blockchain en la administración.

borrico

#31 Y la Receta Electrónica y la Historia de Salud Única es una realidad en Andalucía desde hace tiempo... y desconozco si en otras comunidades

D

#38 Exacto. Y en cuanto a lo más futurista de lo que habla que es el tema de blockchain o diagnóstico apoyado por IA, pero eso a pequeña escala hay ensayos en multitud de lugares.

Entiendo que habla de una iniciativa nacional para aplicarlo de manera general.

YogSothoth

Pues el tweet me parece sensacionalista a más no poder. Me jode hacer de abogado del diablo, pero creo que tampoco ha dicho tantas tonterías. ¿Que no sabe de lo que habla? Probablemente no, pero creo que a un político no se le exige conocer estos temas desde el punto de vista técnico porque para eso tiene un equipo, sino hacer la propuesta (que luego no cumplirá) sobre la manera de actualizar o mejorar la Administración.

m

#22: Desde el momento en que no dice "Bitcoin", o que dice "cadena de bloques" en inglés, pierde la mitad de los puntos.

Y luego mezclar tantas cosas a la vez es ridículo.

Yosemite

Bueno, no seáis tan duros con él. Hay que tener en cuenta a quién se dirige su discurso lol

D

Al principio pensaba que era Faemino

D

Eso pasa cuando tienes tanta mierda en el cerebro que ya no sabes como echarla fuera...

m

Fijaos que no llega a pronunciar "Bitcoin", se hace el despistado para no decirlo.

A lo mejor la idea de fondo está bien, especialmente para dar trazabilidad a los documentos oficiales, por ejemplo... las actas con las calificaciones de las carreras universitarias ( ), pero conociendo al PP podéis imaginar lo que harán...

Realmente esto se lleva proponiendo casi desde hace 10 años cuando fue lanzada Bitcoin, y es que puedes certificar la antigüedad mínima de un contenido digital, y es muy difícil que alguien lo haya apañado. Pero insisto en que conociendo al PP, no os extrañéis de que en vez de usar Bitcoin (que tiene un respaldo mundial) o Etherum (más compleja, y habría que ver qué tal va), usarán algún sistema propio, reducido a España, escrito desde cero (habiendo soluciones similares disponibles)... algo que lo mismo llega otro país y nos lo pwnea sin darnos cuenta.

Por supuesto, hablo solo de Bitcoin, lo demás lo dejo para otro momento... o mejor lo olvido. Dice el tío que si empresas españolas... si, como la que elaboró el sistema que usó Podemos para votar, y que lo pisotearon a más no poder solo porque era de Podemos.

Negador

#0 No.

D

Si algo me ha quedado claro es que este tio no sabe lo que es el blockchain ni la inteligencia artificial. Incluso dudo que sepa para que sirve la administración pública más allá de ser un mecanismo para llenar sobres.

dark_soul

D

Mamarracho.