Hace 10 años | Por albertiño12 a twitter.com

Comentarios

qaesar

La viñeta de JR Mora

D

#2 Apuestyo tres bitcoin a que no dijo la crisis sino la recesión. Busca que seguro encuentras.

Además twiter pertenece a la lista M.E.N.E.A.N.T.E.

Mounstrisidades Exageradas Nacidas En Adalides de la puta basura que os gusta TM

D

#7 Te has dejado las tres últimas letras

D

#56 No,la propaganda es, como ha dicho, transmitir la información tal cual se recibe, sin hacer ningún análisis crítico. Nos han vendido la moto durante mucho tiempo y nos hemos llegado a creer que eso es periodismo, y no, no lo es en absoluto. No están para hacer de voceros de los políticos.

No es cuestión de que el periodista opine, lo que debe hacer es interpretar la información. Para que, por ejemplo, cuando alguien dice algo evidentemente falso (no estamos saliendo de la crisis ni de coña) no se ciñan únicamente a relatar lo que ha dicho, y pongan el contexto en el que lo dice (como por ejemplo ha hecho Eldiario hoy http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-queda-solo-mayoria-absoluta_0_232727772.html). De todos los titulares que podían haber puesto (por ejemplo "Rajoy da acabada la crisis pero la oposición le acusa de vivir fuera de la realidad", que al menos añadiría la opinión del PSOE) eligen ese, y le añaden esa foto. Además, ponen tal cual la propuesta de la tarifa plana, eximir el IRPF, y como puntilla ponen más abajo "Bruselas eleva hasta el 1% el crecimiento de España en 2014". Les ha faltado poner "España va bien".
Luego ponen en una esquina declaraciones de Rubalcaba (y de nadie más), y ya.

Lo que hacen La Razón y el ABC es exactamente lo mismo. Mira sus portadas de hoy http://kiosko.net/es/
Mensaje tranquilizador y foto de Rajoy feliz y contento. Ni rastro de dudas sobre sus palabras, ni recogen las críticas del resto de partidos.
El Mundo ha sido bastante comedido en comparación (aunque se centra en Rajoy/Rubalcaba, como si fuera el único marco para enfocar la noticia. Y la foto de Rubalcaba es de coña).

D

#60 Esa será la justificación que da Intereconomía para poder hacer sus panfletos, pero es un principio básico del periodismo. Informar no es pasar los datos de la boca del político a los ciudadanos. Esa es una excusa para no filtrar la información y que millones de personas se lleven una idea equivocada de lo que ocurre en realidad. Algo de lo que luego echarán la culpa al propio lector por no ser crítico. Lo que evidentemente es una tomadura de de pelo.

Lo que hace El País está bastante lejos de retratar a Rajoy. Da un mensaje esperanzador (el titular sobre Brusleas justo encima de las declaraciones de Rubalcaba no es casualidad) y añade una foto simpática (imagino que para ellos) de Rajoy.

Lo que me deja alucinado es que a fuerza de consumir un periodismo de tan baja calidad, se pueda creer que lo que se salga de ahí y analice críticamente aquello sobre lo que se informa es sensacionlista o muy cercano a la propaganda.
Que pidamos que no nos mastiquen la información en el sentido de que no nos la hagan inteligible me parece todo un triunfo de la propaganda, y tiene difícil solución.

theosk

#65 El emplazamiento de los distintos titulares y la imagen elegida sí pueden dar qué pensar, pero en todo lo demás discrepo contigo. Casi estás pidiendo que se manipule en el sentido contrario. ¿Qué información propones filtrar aquí? Sólo veo dos declaraciones, ambas relevantes para el debate.

D

#84 Nos han tranmitido una idea de periodismo que es contraria a su función. Creo que ya lo he explicado, El País prefiere darle todo el protagonismo a las palabras de Rajoy, sin ni siquiera matizaciones, y le pone haciendo el símbolo de la victoria. No creo que haya que explicar mucho más.
Este artículo te puede dar un poco más de contexto para entender que la portada de Rajoy no es casualidad, (tampoco lo es que el ABC y La Razón tengan portadas muy parecidas), y mucho menos imparcial
http://www.eldiario.es/rastreador/testamento-Pais-periodicos_6_232786742.html

C

#29 Perdon??? Transmitir lo que dice el presidente del Gobierno tal cual es periodismo. Que prefieres, que digan "Rajoy miente diciendo que se ha acabado la crisis"?? eso te parece más ético periodísticamente???

vasectomia

#74 El periodismo jamás debe ser un mero altavoz del gobernante de turno.
El periodismo debe decir la verdad al lector (es decir, debe GRITAR lo que el político calla).

El secreto entre paréntesis del tarifazo de 100 euros de seguridad social de Rajoy

Hace 10 años | Por juanra75 a blog.consultingdms.com

D

#74 "Transmitir lo que dice el presidente del Gobierno tal cual es periodismo."
Que no, en serio. Leed un poco sobre lo que es realmente el periodismo. Es justamente lo contrario.
El problema es que nos llevan repitiendo tanto que es eso es periodismo que nos lo hemos terminado creyendo.

D

#16 Las loterias siempre han tenido publicidad en todos los medios... Esto ya es cogersela con papel de fumar. Esta gente lo hace mas sencillo, alguna subvencion o algun rollo asi y ya esta.

D

#27 No, en egin no ponian publicidad....

De hecho el periodico al que mas dinero en publicidad metia el gobierno de Patxi Lopez EN EUSKADI era el ABC....

Asi que no, no es cogersela.

albertiño12

#15 Y por si había alguna duda, esta es la portada de 'Cinco Días', el otro periódico de Prisa:

.

air

#4 Si no lees ni la portada de los periódicos entonces no se qué credibilidad tienes para opinar sobre los medios...

Es como si me pongo a dar lecciones de medicina sin abrir un puto libro de medicina o de leyes porque no me gusta la ley...menudo nivel.

Por otra parte, El País hace la misma oposición blanda que hace Rubalcaba: Criticar, pero no muy fuerte

mtp38k

#32 No es lo mismo, y tú lo sabes. A menos busca bueno símiles, jarl

sebiyorum

#4 Te puedo asegurar que cada semana caerá más bajo, no sabes lo profundo que puede llegar a ser el pozo del despotismo y los barrigas agradecidos de El Pais. No se que me da más si pena por ver a El Pais así cual un panfleto de la derecha o rabia por perder la poca credibilidad que quedaba en la prensa escrita. Ahora si que nos queda un solo canal de libertad e información ¿lo perderemos también?

k

#4 Sí se puede caer más bajo. Para botón una muestra:

Editorial de EL PAIS: Caudillo ’Che’ Guevara

Hace 16 años | Por --55007-- a tercerainformacion.es


Después de algún tiempo viendo cosas extrañas, ese fue el día que tuve claro que habían metido un caballo de troya ahí dentro y pasé a ese periodico a la lista de panfletos. Pena por que en su día, y durante muchos años, fue mi diario de cabecera.

Como decía aquella canción de Presuntos Implicados, "Como hemos cambiado ..."

frankiegth

Pulgar arriba! Foto! Sonrisita!, Egpaña va vien...

D

#31 Eso en la calle sin escolta no tiene cojones de hacermelo lol

D

La Razón, para superar esta portada, va a echar mano de este titular:
"CARAPLASMA DA POR ACABADA LA CRISIS, ASÍ QUE SI NO TENÉIS CURRO ES CULPA VUESTRA QUE SOIS GILIPOLLAS."

subzero

Pufffffff..... qué grandísima puta mierda :´-(

D

Estos meneantes que exagerados siempre, va, seguro que no es para tant... eh ... pues ... ¿seguro que no es un fake? Ya les vale.

cuchufletas

¿Qué podríamos esperar después de que han despedido a su director?

spit_fire

Joder!,la venganza de los sith parece un cuento en comparación a la toma del poder del PP.

largo

Para Zapatero no había crisis cuando ya era mas que evidente, y para éste se acabó la misma antes de hora.

b

Tres cambios de directores de periódicos (el País, la Vanguardia, el Mundo) en los últimos dos meses... aquí se están preparando para algo.

D

#18 Pues si, para la incautación de fondos cuando quiebren los próximos bancos.

brezzo

Mucho les tiene que pagar papá Rajoy, porque sino, han firmando su sentencia de muerte, o creen que su clientela habitual se va a tragar esa basura?
Si ya agonizaban, esta es sentencia letal

merkavadelucecitas

Pues yo a los desinformativos de La Sexta, los veo por el mismo camino
Son pura social democracia light trasnochada, nada verdaderamente de izquierdas
mentiras y manipulaciones

l

A ver, la portada es bastante descriptiva en este caso. Habrá que ver si hay tendencia en otros números, ¿no?

D

Leyendo los comentarios me pregunto que portada han visto algunos, porque desde luego no debe de ser la misma que he visto yo. ¿Alguien me explica cuál es el problema con esta portada?

nacco

.
El PAIS POPULAR
Nueva cabecera

Segador

Pues yo creo que la gente que vea la portada no a a pensar cosas positivas frente a rajoy, sino todo lo contrario.

D

Joder qué asco dan. Qué puto asco, de verdad.
Le ponen haciendo el monguer y diciendo que la crisis se ha acabado. Muy bien, apenas se nota quién os paga.

D

De esto, al España va bien, lo que dura un caramelo a la puerta del colegio.

D

Cagon todo, 30 años para daros cuenta de parte de quién estaban estos vendidos. Si al final lo único que te enterabas de verdad lo que se cocía en el país era en Kale Gorria, Ardi Beltza, Egin/Gara (quitándo el marketing abertzale) o algún periódico "amarillista". Digo amarillista por que en muchos casos la mierda que se sacaba era real.

Y con La Sexta tampoco os fiéis, que son de el grupo Planeta y Antena 3.

BrujaAveria

#45 Y Egunkaria y Berria si tienes la suerte de saber euskera.

polvos.magicos

Si álguien daba por real una España democrática que se lo quite de la cabeza, eso era solo un espejismo.

D

¿ Y que le pasa a la portada ? Dice lo que ya sabemos... Rajoy da por terminada la crisis (no dice que sea cierto ni falso) y dice que rubalcaba ha dicho a Rajoy que en que mundo vive... No le veo nada de raro a la portada. Sólo trasladan en una noticia lo que han dicho, no lo que ha sucedido.

D

Mamporreros, vendidos, mercenarios, el cuarto poder se acuesta con el resto de poderes, flaco favor a la democracia, ciudadanos, estamos solos.

D

Lo que no consiguió Aznar, lo ha conseguido Marianico: doblegar a El País. Inaudito.

Ojo con Mariano: los gallegos, cuando tocamos poder, no lo dejamos ni a la de tres. Ahí tenéis a Franco, Fidel y Fraga. La única esperanza es que Mariano no comienza por "F"...

Nylo

La noticia es real y no tiene nada de malo publicarla. Pero la foto... ¡ay la foto! La foto de siempre la elige el periódico de tal manera que saque al protagonista de la mejor manera posible si es "de los suyos" y con algún gesto extraño o mueca ridícula cuando es "de los otros". Una foto de Rajoy sonriente, confiado y con el pulgar en alto jamás se podría haber visto en la portada de El País en tiempos pasados. Es la constatación del cambio.

D

Pregunta para el director de "el pais": a que sabe la p**** de Rajoy?

AIter

Creo que aquel tema de las licencias de la TDT de pago fue el punto de inflexión. En la SER empezaron a dar palos al PSOE de manera descarada y por todos los frentes. Lo que no me esperaba es que se acercaran al PP.

Además de democrática, España necesita una regeneración periodística.

D

Yo nunca he comprado El País porque teniendo periódicos regionales prefiero los que me informan de mi región. Pero siempre crecí viendo que El País era de izquierdas, El Mundo de derechas. Mis hijos en cambio crecerán diciendo "¿medios de izquierdas de gran tirada, qué es eso?". En fin, no es más que la crónica de una muerte anunciada, pero duele.

filosofo

Le ha pasado como a El Mundo. Ha sido cambiar de director y la línea editorial es completamente distinta.

Helen_05

Pues la crisis está peor que nunca.

jaz1

articulos dentro .....toda la vida,

todos los medios han sido y seran siempre de derechas, pero claro hay colaboradores que tienen su vision y escriben dentro y son menos visibles

i

Recomiendo a los físicos estudiar a este partido y a sus votantes para el aclarar el tema de los Universos paralelos.

SHION

Controlan los 5 principales diarios, los principales medios (incluido la sexta), el poder judicial, actualmente el legislativo y el ejecutivo, están al servicio de la gran empresa multinacional mientras exprimen a pymes, autónomos, trabajadores y ciudadanos físicos en general... ¿para ésto fue la llamada transición?

vviccio

Cambiará de marca ahora se llamará: Qué País.

Luego se quejarán de la pérdida de lectores. Pues nada, a vivir de la publicidad institucional (que pagamos todos) como La Sinrazón.

vasectomia

Pero esto no acaba aquí.
Recuerda Prisa: Roma no paga a traidores.

vasectomia

Meneantes: hoy, en la monarquía bananera hispañistana, el más nocivo de los panfletos en circulación es el que ha optado por el tranfuguismo a cambio de unas pocas monedas.

A los enemigos de siempre ya estábamos acostumbrados, pero la traición de los "no hostiles" es la más rastrera e imperdonable.

"¿También tú, Brutus?" «Καἱ σύ, τέκνον», Kaì sý, téknon?

D

Y los que la perdimos hace decadas, que hacemos?

Frederic_Bourdin

¿Se ha acabado el boicot y no me he enterado?

brezzo

#22 No has abierto el enlace ni mirado la dirección del envío? e una foto en twitter de la portada, ellos solitos se están haciendo el boicot

D

Marhuenda no lo habría hecho mejor.

D

#68 Rectifico: Marhuenda lo ha hecho mejor. Titular de hoy: "La ambición de Rajoy derrota al apocalipsis de Rubalcaba". Me estoy viendo una "carrera de armamentos" entre los distintos medios por agradar más al gobierno.

Duke00

No se si alguien ya lo dijo, pero la frase de Rajoy me recuerda a cuando Bush declaró la guerra de Irak acabada, años ha...

deabru

¿Pero qué crisis? Si él nunca ha estado en crisis...

D

Esto me recuerda al discurso de "Mission Accomplished" de Bush (dubya).

antonnovas

Que se acuerden de canal Nou... Luego será tarde

cagabandurrias

Mi médico me prohíbe leer la prensa y ver la televisión.

OIas

¿ Esperanza en El País? Juas...

g

No sé si calificar esta "noticia" como errónea, sensacionalista, irrelevante, cansina o microblogging. Aunque me temo que probablemente lo mejor que puedo hacer es dejar de leer las noticias de política en Menéame...

Joice

La podría haber dado por acabada antes (la crisis) y nos ahorrábamos unos disgustos. Cínico hijodelagran...

D

Es de los mas extraño, se han cerrado y controlado varios medios de comunicación que le criticaban, y ahora no salen tantas noticias malas de la administración y consecuentemente salen mas noticias positivas sobre ella. Es un misterio, que alguien llame al Cuarto Milenio!

A

"El País" del "ABC"
"El País" de "La Razón"
Hasta suena bien.

barkalez

Pues os animo a no dar ni un click ni gastarse un euro, ni leer nada referente al país...

Ayshel

Entre que para uno no existía tal crisis cuando empezó, y para el otro ha terminado casi antes de empezar... sólo me queda esto que sacar en claro: la crisis son los padres.

D

#0 MADURO ERES TU?

D

#0 Como una cabra! Albertiño.

Oye! tu eres admin, cierto? o solo un tonto útil?

#TRANSPARENCIA!

oliver7

#1 El que lo dice lo es con el culo al revés!

D
estemenda

#9 jajaja, me rebota y en tu culo explota lol

milkarri

#1 El que esta como una cabra soy yo

D

#1 Canis... canis everywhere... hasta en menéame. Con tu comentario lo has demostrado.