EDICIóN GENERAL
253 meneos
4649 clics
Alerta de Sanidad: varios medicamentos para la hipertensión están contaminados

Alerta de Sanidad: varios medicamentos para la hipertensión están contaminados

Fármacos a base del principio activo Irbesartán se han visto intoxicados por el mismo compuesto nocivo que llevó a la retirada del Valsartán.

| etiquetas: irbesartán , valsartán , intoxicación , medicamentos , sanidad
Relacionadas:
www.meneame.net/story/sanidad-retira-centenar-medicamentos-contra-tens
www.meneame.net/story/agencia-espanola-medicamentos-ordena-retirar-nue

Y parece ser otra vez el mismo laboratorio y el tercer lote que retiran en 6 meses, ¿es un medicamento sujeto a patentes en vigor o por qué siguen medio año después comprándolo al mismo proveedor?
#1 Seguramente, esos productos estarían en los almacenes de los laboratorios desde antes de que saliera la alerta de los valsartanes.
#1 porque son chinos y baratos...
Irbesartán con Valsartán a ver al niño Jesús, cuando encontraron un tercer rey mago... :shit:
#0 Gracias, he ido corriendo a ver cuáles toma mi madre. {0x1f44d}
#3 Tampoco es para salir corriendo, la intoxicación era tan leve que necesitabas tomar la de Dios para que tuviera efectos negativos, eso no quita que estén intoxicados y por ello los retiren.
#5 Me mandas mensajes contradictorios. Por un lado me dices que no corra, y por otro corre corre corre.
#5 Notacuriosa: este lo tomaba mi gato en su día. ¿Quizá en mascotas pueda ser más peligroso, al ser el bicho más pequeño, a pesar de que se intente ajustar la dosis por kg?
#10 No lleva toda la vida con el tóxico en el producto, fue informado en los últimos meses.
#11 Lo sé, pero no veo la relación con mi comentario...
#12 Quiero decir que esto es de ahora, y por tu comentario entiendo que lo tomaba en su día, por tanto puede ser que no estuviera el tóxico, no tiene ese tóxico de siempre.
#13 Ah, ahora te entiendo.
No, esto a mi gato ya no le ha tocado, lo mencionaba simplemente como curiosidad, porque evidentemente no es un medicamento para mascotas y no existe un examen toxicológico en gatos ni del medicamento ni de la posible toxicidad de este contaminante, pero es curioso la cantidad de medicamentos humanos que acabamos dándoles a nuestros bichos.
¡¡¡¡Qué casualidad!!!! Resulta que son las marcas de genéricos de mierda que la sanidad Andaluza ha obligado a que se dé en las farmacias, una marca salida de la nada para apuntarse a las puñeteras subastas.
Yo no digo ná pero los enfermos andaluces hace muchos meses que se las tienen que tomar por pantalones.
Además ves las cajas y la rotulación es lo peor que he visto en años, induce al error.

En los próximos días saldrán más marcas retiradas.
#8 Tiene usted razón. Soy defensor a ultranza del sistema de prescripción por principio activo pero el ciudadano debería tener derecho a elegir y, en caso de que sea más caro el elegido (no es lo habitual) pagar la diferencia
#17 no hay diferencias de precios entre los mal llamados genéricos y las marcas o lo que creemos que son marcas originales. En cualquier comunidad de España, ante una prescripción por principio activo, se puede escoger en la farmacia la marca que se quiere, todo son marcas. Incluso, si se prescribe por marca, se le puede decir al farmacéutico que quiere otro. No hay diferencias de precio y por lo tanto no hay que pagar más.

En todas las comunidades menos en Andalucía donde hay una subasta y…   » ver todo el comentario
#18 No estoy seguro si en otras comunidades la prescripción por principio activo es "oblitoria". Pero efectivamente debería ser asi
#19 al final da igual, menos en Andalucía, puedes solicitar la marca que quieras en la farmacia esté por principio activo o por marca. Lo que pasa es que la gente no lo sabe y no se le hace publicidad.
#19 En otras comunidades es tal cual lo ha descrito #18

Y sí, doy fe de la dudosa calidad de los medicamentos que están obligados a dar allí.
Es irónico pues esta clase de cosas siempre han sucedido y al ser así, podría decirse que es irrelevante el post, pero la realidad es que como la gente se la pasa de taruga mirando día y noche la pantalla de su móvil y no tiene chance a enterarse de esas cosas, entonces si es muy importante que se divulguen estas noticias cada que ocurren cosas así, para que la gente tenga mas oportunidad de enterarse de que siempre hay que ser cuidadoso con lo que uno toma, y sobre todo de que hay laboratorios que reinciden una y otra vez gracias a lo blandas que son la sanciones por estos temas.
Muy buena nota, Meneado
Me resulta inconcebible que la industria farmacéutica este en manos privadas.
Los ciudadanos son rehenes de una industria que no cura, cuyos beneficios salen directamente de los presupuestos generales del estado.
Una industria a la Que solo le interesan las enfermedades crónicas y que tiene varios aliados dentro de la sociedad. Unos , por asumir que su juramento no les obliga a curar y otros por ser los franquiciados en la cadena de ventas.

Necesitamos médicos valientes que exijan curar a sus enfermos y oficinas de farmacia en los ambulatorios
comentarios cerrados

menéame