Hace 16 años | Por Demofilo a libertadbalear.com
Publicado hace 16 años por Demofilo a libertadbalear.com

La Dirección General de Emergencias, por su lado, mantiene activado el nivel Índice de Gravedad 1 (IG1) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA), atendiendo a las informaciones recibidas desde el Centro Meteorológico de Baleares, que indican la Alerta Naranja por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en Mallorca, Ibiza y Formentera, desde hoy y hasta las 12:00 horas de mañana, jueves. En Menorca, está activada la Alerta Amarilla.

Comentarios

janmi

En Palma se ha ido unas 5 veces la luz en el lugar en el que me encuentro
De momento no ha sido tan brutal como la super-tormenta del 04/10/07

Eso sí, también se ha oscurecido el día por unos minutos. Esperemos que por la tarde no empeore la situación...

Si me permitís un comentario friki, con tanto trueno, lluvia y oscuridad: "La Ira de Sauron se desata en Mordor. El Señor Oscuro reune sus ejércitos..."

siberiano

#3 Poned los servidores a buen recaudo

janmi

#18, claro que no, hay casos puntuales. No obstante en los últimos años se están notando cambios muy notables en el clima de Baleares. Y no es que se pueda decir que se hable de hechos puntuales: ¡Es el cambio climático!

Borg

#15 Normal son uno o dos al año y aqui los llama "Cap de Fibló" y no pasa nada. Salvo que han llegado dos el mismo dia, tres con el del dia 4 y que segimos en Alerta...

Esto no es los Estados Juntitos y no veremos volar vacas, pero es mucha agua en poco tiempo +60l en una hora, con un viento del carajo que tira abajos todo lo que no esté clavado o pintado en el suelo.

Borg

Hay agua para parar un tren...

Alexxx

#8 Si si, sin duda, que una tormenta se acerque a las baleares es una muestra más de que nos cargamos el mundo!!!

Hace 50 años hubo una riada en Valencia, ¿entonces también nos cargábamos el mundo? es que me tiene en vilo

l

Es un Huracan aquí
y Tifon en la china..

Carme

#11 arreglado enlace, gracias por avisar

Carme

por lo visto seguimos en alerta de 3 tornados

Carme

Ya lo tenemos encima, entró por el Puerto de Andratx

D

¿Cambio climatico? eso no existe, se lo han inventado unos cuantos rojillos con ganas de dar guerra...Tornados en Mallorca?pura casualidad

unf

#5 y #8, está claro que esto es por culpa del cambio climático. ¡Todo el mundo a dejar de fumar, que emitís CO2 a la atmósfera!

Si es que... esta gente que no sabe relacionar un hecho puntual con un proceso a nivel planetario y que se extiende durante décadas...

D

Pensé que se trataba de algo de ING Direct cuando empecé a leer el titular

Borg

Esta tarde llegan mas, entre las 1600 y las 1700... parece mentira que tengamos que enterarnos por filtraciones...

Borg

en la Lonja ya está el agua por encima del nivel de los bancos,
Y ademas los imbornales, conectados a la alcantarilla aportan mierda, como siempre...

Alexxx

#24 Me ha hecho gracia lol asi que te voto positivo

j

Amarillista (o víctima del gracioso que está difundiendo el bulo –por eso no voto amarillista–). Hay temporal, mucha agua y algo de viento, pero no hay NINGÚN TORNADO en tierra ni acercándose. Los hay en el mar, cosa que es realmente normal.

janmi

#14 Parece que está hecho a posta para que no salgamos de la oficina

¿Controlan los jefes la meteorología? jeje

janmi

Un día de estos la población de Mallorca se concentrará en el Puig Major, y el resto de la isla estará sumergida.

N

#5 Aunque el cambio climatico existe, esto no tiene porque tener nada que ver. No crees confusión, dicho cambio es algo mucho más sutil que no se demuestra con dos tornados que pasen por mallorca en poco tiempo, aunque esto no haya passado nunca que se sepa.

janatxan

#16 por suerte no controlan los cortes de corriente lol (unos 20 en un dia lol)

D

#26 Segun estudios las vacas emiten mucho mas gases que todos los coches del planeta

D

No entiendo mis dos votos negativos

Alexxx

#19 Cuanto daño ha hecho Antena 3 and Company

jadchaos

Me han informado de que han desalojado los colegios de Can Picafort y Alcudia.... mi mujer dice que el trayecto diario de llevar la nena a la escoleta (menos de 5 min.) ha sido espeluznante, padres preocupados, coches, atascos... mas de 20 min.

walli

Más pruebas de que nos cargamos el planeta, y seguimos sin darnos cuenta que sin planeta, el dinero no sirve de nada.

D

#2: uno de los mejores comentarios que he visto en meneame ultimamente!