Hace 14 años | Por Ripio a jornada.unam.mx
Publicado hace 14 años por Ripio a jornada.unam.mx

La Academia Americana de Medicina Ambiental,cita un estudio de 2008 con ratones alimentados con maíz transgénico Bt de Monsanto, que vincula al consumo de maíz transgénico con infertilidad y disminución de peso, además de mostrar la alteración de la expresión de 400 genes.Mencionan "riesgos serios",como infertilidad, desregulación inmune, envejecimiento acelerado, desregulación de genes asociados con síntesis de colesterol y regulación de insulina,cambios en el hígado, riñones, bazo y sistema gastrointestinal.

Comentarios

Gry

El problema no está en los transgénicos en sí sino en los herbicidas y pesticidas que están diseñados para resistir en mayores cantidades que una planta natural y que nos acabamos comiendo nosotros.

kurioso

Ayer nos tomamos en casa una sandía sin pipos y hoy tengo una cagalera de mil demonios. No tiene correlacción ni nada que ver pero tenía que decirlo!!

Lechon

#7 Aunque mi postura es contraria a la tuya, te voto positivo por tu educación y saber estar. Hace faltamás gente así en Menéame,capaz de discutir civilizadamente, ponerse en el lugar de los otros, y saber cambiar de opinión sin avergonzarse cuando los argumentos les convenzan.

Saludos

UlisesRey

No es por nada pero toda la carne que comemos proviene de ganado alimentado basicamente de soja y maíz transgénico.

j

Pues en España se siguen consumiendo y produciendo transgénicos como si nada.

L

Esto empieza a ser un problema...

Ripio

Relacionada: ¿Son o no son peligrosos los transgénicos?

Hace 15 años | Por Justin a weblogs.madrimasd.org

Y aparte esta el tema de los productos quimicos especificos para estos cultivos y sus efectos sobre seres vivos.

Ripio

#2 Tengo mis dudas.¿Puedes aportar mas informacion? Y gracias por el negativo.

Ripio

#7 Yo entiendo que el estudio se hizo con ratones alimentados con maiz Monsanto,no que el estudio lo hizo Monsanto.Indudablemente ese estudio estaria desaparecido de haberlo hecho Monsanto.

UlisesRey

#3 Más datos: en todo asia y EEUU se permite el cultivo de soja y maíz transgénico.
En europa aunque no se ha aprovado el cultivo se permite la exportación y es por eso que los ganaderos exportan pienso de china, eeuu o sudamerica y ese pienso es transgénico.

Si quieres también puedes aportar tú los datos que te hacen dudar.

De nada por el negativo.

e

"Citan, entre otros, un estudio de 2008 con ratones alimentados con maíz transgénico Bt de Monsanto..."

Si Monsanto hubiera hecho ese estudio ya estaría en la trituradora.

El problema son las patentes, no los transgénicos.

A

#8 meneame sería otra página, España otro pais y el mundo otro mundo

y no cuesta tanto ya ves que no

e

#11 Tienes toda la razón. Lo leí mal