Hace 8 años | Por Ripio a diariocritico.com
Publicado hace 8 años por Ripio a diariocritico.com

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha confirmado que muchos economistas no creen que Grecia puede avanzar sin una quita de la deuda, "incompatible con la pertenencia a la unión monetaria", por lo que, si se ve necesaria, "tal vez el mejor camino para el país" sea una salida temporal del euro.

Comentarios

Ripio

lol lol lol lol lol
Ni con la muerte de los primogénitos se conforman.
Los quieren fuera.
Ya veis para lo que sirve bajarse los pantalones.

Ripio

#3 Bueno, pero es temporal ¿no?

D

#3 Se le puede criticar a Nixon que modificase el patrón oro al dolar, pero se ha de entender que en esa epoca estuvo más que obligado a hacerlo, tenían muchísima liquidez, descubrieron la "Epson $" y sus reservas de oro estaban bajo mínimos por las anteriores guerras y la crisis del petróleo

El que estemos así actualmente, creo que es más por Clinton cuando derogo la ley Glass-Steagall en el 99, permitiendo a la banca operar siguiendo el Esquema de Ponzi creando nuevos productos financieros derivados y la SEC mientras mirando si poder hacer nada

t

#14 Pues temporalmente, hasta que estén en condiciones de volver a entrar.

Grecia no debería haber entrado nunca en el euro, y está más que demostrado que tanto desde Grecia como desde la UE se falsearon las cifras macroeconómicas para que entrase. Y ahora estamos como estamos, por lo que como solución tampoco suena tan mal.

StuartMcNight

#1 Si lees con atencion la noticia que has enviado los quiere fuera del EURO que no de la UE.

Y estar fuera del Euro es exactamente lo que Varoufakis esta pidiendo y que tanto se ha aplaudido por aqui. Emitir su propia moneda y desligarse del BCE.

Ripio

#5 Ya.

sotillo

#7 Seguro pero puestos a pedir que se marchen los alemanes

K

A mi esto me suena a cuando tu pareja rompe contigo.

"Verás es lo mejor para nuestra relación. Sólo será por un tiempo; el suficiente para aclarar nuestros sentimientos. Es necesario hacer esto para que todo lo que compartimos y vivimos juntos no se pierda en una guerra inútil. Lo mejor es dejarlo por un tiempo y luego decidir".

Y mientras tanto, lo que se está aclarando es la piel de tu pareja a base de fluidos de procedencia venérea y, si la cosa funciona para esta, si te he visto no me acuerdo.

e

Si sólo hacen falta cinco años* fuera del euro para arreglar los problemas económicos de Grecia... ¿para qué cojones iban a querer volver al euro los Griegos?

¿No está implícitamente reconociendo Schäuble en su propuesta que el problema de Grecia, el problema de las economías del sur de Europa, es el euro mismo, y que dentro del euro el futuro es muy oscuro para ellas?

* LLevamos cinco años de rescates y austeridad para estar igual que al principio o peor.

D

#6 Tienes a Alemania diciendo que hay que cumplir los tratados y las reglas y se inventa que puedes salir del euro temporalmente que no aparece en ningún tratado.

Ya son como los yankis, las reglas para los demás, como con el incumplimiento del déficit.
http://elpais.com/diario/2011/09/11/economia/1315692006_850215.html

D

#6 No.

Lo que ha dicho es que una quita es incompatible con el euro (a saber por qué) y que si quieren una quita tendrán que salir.

Heimish

Esto es como cuando de adolescente te decía la novieta de turno: "Nos tomamos un tiempo"...pues eso.

vicus.

Por un momento, leí ahogando..

epound

Alemania se está pegando un tiro en el pié a nivel de marketing internacional para sus productos tan obvio, que me sorprende que las empresas alemanas no hayan llamado todavía al gilipollas de la silla de ruedas para decirle cuatro cosas.

el_afilador

Que hagan un "Plan Young" (https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Young), a ellos les salió redondo. Mira donde están las empresas alemanas...

kikj

No son los nazis... pero son sus nietos que son peores.