Hace 3 años | Por Calipodelimon a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Calipodelimon a lavanguardia.com

La segunda ola está golpeando fuerte al país dirigido por Angela Merkel. Alemania registró este miércoles 952 muertes en las últimas 24 horas, su número máximo de fallecimientos por Covid, casi 300 más que su tope anterior del viernes pasado, según informó esta madrugada el Instituto Robert Koch (RKI). Además, el centro epidemiológico de referencia en el país comunicó 27.728 nuevos contagios de coronavirus.

Comentarios

Aokromes

#6 joder, en mi cuidad las maquinas tragaperras llevan apagadas desde la primera ola.

M

#11 Igual que los parquímetros !

Huaso

#32 LOL

Amino_Menhires

#6 Y has llamado a la policia?

s

#37 NO he visto ningún bar, con la gente con mascarilla.... creo que hay dejación por parte de la policía o alguna norma por parte de ayuntamientos, porque no entiendo nada la verdad.... Es muy triste.

D

#43 Policía? El mismo dueno del bar te debería largar del bar si no tienes la mascarilla. Yo he visto gente expulsada de tiendas y supermercados por no querer ponerse una mascarilla. Incluso en suíza, donde todo sigue abierto (al menos seguía hace unos días) vi a un senor mayor que no queria poner la mascara en el super, le trajeron una quirúrgica, se negó, y la cajera llamó a la poli.

s

#59 Tienes toda la razón.

Pero pienso que habrá dueños, que si hacen eso, la gente se va al bar de al lado. Ójala lo hicieran todos los bares igual y obligaran a ponerse la mascarilla. Yo no he pisado un bar desde la pandemia.

Xenófanes

#43 Hace unas semanas en Lugo estábamos con la prohibición de reunirte con no convivientes y si pasabas por la plaza Mayor estaba llena de corrillos de chavales y mayores, justo delante del ayuntamiento. Vamos, que la local debía estar confinada en la comisaría tomando cafés.

Santino

#43 en lo peor del confinamiento recuerdo haber visto a varios policías en un bar de charla sin mascarilla..

torkato

#6 ¿Todavía siguen existiendo esas máquinas?

Hace años que no las veo. Aunque bueno, no soy de bares y a los pocos sitios que voy, no las he visto.

alfon_sico

#72 ahora hay de apuestas que te pules la pasta más rápido todavía y sin hacer tanto ruido

D

#6 Eso es. A jodernos todos porque hay que salvar los bares. Pero luego vamos dando lecciones por ahí como si fuéramos los mejores del mundo...

Rhaeris

#4 La responsabilidad personal no existe, es una cosa que depende totalmente del contexto y de la experiencias personales, apelar a ella es como apelar a la inspiración divina.

s

#4 La culpa es de Madrid

neuron

#12

D

#12 En verano, si, fué de Madrid. Ahora ya no.

Huaso

#54 ahora ya mucho menos

v

#54 #64
Hombre, yo no digo que sea "culpa de", que eso está muy feo, pero de los 9.400 contagios en las últimas 24h, 6000 han sido en Madrid.

D

#93 Eso es simplemente falso.

D

#12 No. La culpa es del Gobierno social-comunista de Merkel y sus secuaces de los Länders. Trump, ¡invádelos!

c

#19 Yo no creo que sea lógico lo de suavizar medidas. Donde está la logica? Si suavizas medidas == más contagios, muchísimos más. No tiene ninguna lógica. Porque no evitar una tercera ola?? Ahora en invierno, si la gente se junta para cenar, será en sitios cerrados, sin ventilar, porque hace mucho frío, y tenemos la sensación que entre familiares estamos seguros. Vamos a caer cómo moscas. wall wall

Jajjajajjajajja

#19 Suavizar medidas antes de las vacaciones tiene la misma lógica en Francia durante las dos semanas que dices como en españa durante los meses de Julio y Agosto o ahora para las navidades. La misma lógica lobista, quiero decir.

B

#19 aquí no se cierran clases, en Andalucía al menos. Se manda al contagiado a casa 5 días y aquí no ha pasado nada...

llorencs

#61 En Baleares, Mallorca mi sobrino estuvo en contacto con un contagiado y estaba confinado. Dio negativo y ha vuelto a clase.

Eso sí, cosas que no tienen sentido son como su hermana y padres podían hacer vida normal.

Santino

#19 pues a mí no me hicieron ningún test en Madrid cuando acabé la cuarentena. Ni a mi sobrino cuando sus padres dieron positivo. Ni al entrar o salir de la comunidad

M

#4 ... pues si, ... pero entonces tambien deberiamos de quitar a la GC de las carreteras, y la seguridad de los Bancos, y la policia de las calles ... ya todos somos mayorcitos y sabemos que no hay que conducir a 200Kh y que no esta permitido robar ...

ur_quan_master

#60 me asombra la capacidad de simplificación que tenéis algunos.

M

#62 ... es que las cosas suelen ser muy simples, solo hay que fijarse un poquito.

M

#4 Yo soy partidario de la libertad y responsabilidad individual, pero siempre que eso no nos afecte a los demás. A mi me da igual si a alguien le va la coprofagia, toma drogas o ve Salvame, que cada cual libremente haga lo que quiera (y que luego asumas sus consecuencias, claro). Pero en este caso que se infecten provoca que mis probabilidades de contagiarme o de llevar una vida más normal se vean afectadas, por eso es necesario obligar al cumplimiento de una serie de medidas ya que al final su grado de cumplimiento nos afecta a todos.

estoyausente

#8 Eso iba a decir, que nosotros hemos estado más jodidos controlando (no a saco, pero sí un poco más) con medidas restrictivas y eso y permitirá que seguramente tener una navidad algo más normal. Luego la "tercera" ola llegará igual en Enero, solo que con suerte es ya en enero y si encima empiezan las vacunaciones a ver si con eso bajamos al menos el nº de muertos y de contagios.

Entiendo que será más sencillo que el nº de muertos baje antes que el de contagios dado que el % de vacunación de aquí a marzo no será tan relevante PERO sí que al ser población de riesgo si conseguimos que no se contagien ellos (por la vacuna) pues deberían de bajar.

Oedi

#8 #13 #15 #18 #20 #31 lo que ninguno parece tener en cuenta es que no es lo mismo permitir reuniones compras etc, con las debidas restricciones, durante el tiempo normal que durante las navidades. La intensidad de contagios que puede salir de ahí es algo a tener en cuenta, y no sólo el estado de la curva.

Oedi

#42 no puedo editar, pero añadiría que para mí tiene mucho más sentido mantener cerrado por navidad y a partir de enero relajar las restricciones controlando así mejor la temida tercera ola.

D

#45 la pregunta que me hago yo es cuantos vuelos llegan de Alemania que tiene 900 muertos diarios y que se les pide a los que llegan.

Imagino que seguiremos aplaudiendo.

D

#78 A todos los que vuelan desde Alemania se les pide una PCR negativa hecha en las últimas 72para entrar en España.

D

#91 pero se comprueba? Porque no tengo noticias de que nadie lo esté mirando. Que igual esta informatizado pero lo dudo tanto.

estoyausente

#42 desde luego, aunque es cierto que también a nivel psicológico es más chungo, y eso también es importante. Hay mucha gente ya jodida porque al final llevamos esto arrastrando desde hace mucho y no todo el mundo tiene la misma capacidad mental para soportar las cosas.

Sé que muchos piensan que no es para tanto o que en otros sitios, países o épocas ha sido peor (guerras, catástrofes, etc), los mismos que se les llena la boca de empatizar con los demás ante otros temas y por algún motivo en este no. Está claro que en otros sitios se ha pasado peor pero eso no significa que esto sea a nivel psicológico lo más duro que están pasando muchísima gente.

Si se te muere un hijo y llega un subnormal y te dice que fíjate que no es para tanto porque es que a esos otros se le han muerto 4 a la vez, ¿eso hace tu sufrimiento menor? Que otros estén peor o lo hayan pasado peor a lo largo de su vida no significa que esto no sea malo, que esto no pueda afectar a la salud mental de la gente... porque sí está afectando.

Oedi

#49 yo pienso que dada la situación uno puede aceptar que el sufrimiento se alargue 2 semanas más para salvar una situación crítica como son las navidades sabiendo que después se va a producir una mejora. Me sorprende que no se haya planteado así y que el debate haya estado centrado en la necesidad de celebrar reuniones familiares etc, no me parece que esté justificado.

D

#42 #8 #13 #15 #18 #20 #31 lo que ninguno tiene en cuenta es que Alemania tiene una densidad de poblacion mas de dos veces mas grande que España y 82 millones de habitantes.

AlvaroLab

#20 se han hecho cosas muy distintas.

En Alemania, solo ha sido obligatorio el uso de mascarillas en interiores. Por lo demás, hemos hecho vida normal desde Junio.

D

#31 en Alemania lleva el ocio nocturno cerrado desde el principio, en el caso de las compras con restricciones, en los restaurantes solo entras de uno en uno pides y te vas con ello, en los grandes almacenes y bancos un tipo en la puerta te dice cuando puedes entrar. Esto era así en noviembre octubre y septiembre, pero también antes en Agosto y Julio.

Hace muchísimo frío, lo habéis pensado? Yo mismo ahora mismo tengo un trancazo de tres pares de cojones desdehace dos días, queme habrá pegado, como de costumbre, mi chaval. Nos contagiamos trabajando no sé si yendo a trabajar o ya en el lugar de trabajo, y lo traemos a casa a nuestro edificio donde vive más gente. Por ejemplo, la semana pasada se habló del Baustelle en la radio, el número de obreros de la construcción que guardan cuidado y usan mascarilla durante su jornada laboral tiende a 0. Hay mucha gente que trabaja con el coche de empresa y quizás muchos no se ponen mascarilla dentro. La gente tiende a relajar cuando la pandemia lleva ya tiempo.

Se hace lo mismo en todos los sitios, dejad de buscar explicaciones autocomplacientes porque no explican nada al virus los complejos patrios con Alemania se la refanfinflan. Irresponsables los hay en cualquier sitio.

chancletazo

#57 No es cierto lo que dices del ocio nocturno en Alemania. Yo llegué a finales de Septiembre a Frankfurt y no fue hasta semanas después que forzaron a cerrar. Viernes y Sábado los garitos de Sachsenhausen abiertos hasta las 6 de la mañana y por supuesto no veías a nadie con una mascarilla allí. Y la distancia interpersonal ya ni te cuento.

En el tiempo que estuve allí (6 semanas) jamás tuve que hacer cola para entrar en ningún comercio. A lo sumo ponerte gel desinfectante a la entrada. Y en los restaurantes hemos llegado a ir 8 personas entrando todas a la vez y sin pegas.

Como te ha dicho el compañero, la mascarilla solo era obligatoria en transporte público y tiendas.

Así que es normal que ahora estén peor que nosotros y pongan más restricciones mientras que aquí nos podemos relajar un poco.

Que algunos parece que queréis vivir encerrados. Pues oye, podéis hacerlo. Pero dejad de compararnos con otros países que han tenido restricciones más laxas que nosotros y ahora no les queda otra que cortar el grifo.

D

#85 Es tremendamente facil ver que los Clubs en Frankfurth ya en Septiembre llevaban seis meses cerrados, aquí ejemplos https://www.fr.de/frankfurt/clubsterben-in-frankfurt-corona-krise-90041466.html

Cosa que no ocurrió así en Espana durante casi toda la temporada turistica estival. Para ello en Alemania se ofreción un amplio abanico de ayudas económicas, exenciones fiscales, ayuda para cubrir la facturación del ano anterior etc.

En las calles más transitadas, al menos en Berlin, hay unas marcas en el suelo que senalan en qué calles el Ordnungsamt o Berliner Polizei te pueden multar por ir sin mascarilla. Estas se pusiseron en septiembre y en Octubre se hicieron sancionables. Muchas han sido por ello vandalizadas.

https://www.tagesspiegel.de/berlin/polizei-kontrolliert-corona-regeln-auch-am-abend-so-lief-der-erste-tag-mit-maskenpflicht-in-berliner-einkaufsstrassen/26305740.html

Respecto a lo que hagan restaurantes por ahí y tienduchas, no todo es controlable. Yo sé de primera mano que Deutsche Post tiene colas kilométricas cada día desde primera hora de la manan desde Marzo, que en los bancos en horario de atención al cliente hay seguridad para respetar el numero máximo de personas que pueden estar a la vez. Y que en Tiendas como Media Markt o similares también ha habido colas todo el tiempo para entrar., de hecho todas tienen en la puerta afuera unas pegatinas que indican por donde va la cola y casillas masrcadas cada metro y medio.

Lo que no hemos visto en alemania es a políticos alentando hacer crompras navidenas en persona ni por supuesto las imágenes que hemos visto esta semana de la calel preciados, En Alexanderplatz y lugares similares las restricciones son mayores y hay muchísma policía.

Yo entiendo como espanol esta querencia a explicar las cosas más complicadas con simplismos. Pero deberías estar aquí y trabajar cada día aquí quizás para ver que la realidad es que los factores que más influyen en el corona, se haga lo que se haga, son los relacionados con el trabajo. Aquí estuvimos todo el verano con adaptaciones del sistema de transporte, trabajos para incrementar la periodicidad de convoys, pero aun así, tenemos mucho frío y luz solar detras de un porron de nubes que rara vez ehan habierto en el último mes y medio desde las 7:30 aprox hasta las 15:30 aprox. Nuestra reserva de D-3 esta por los suelos por ejemplo, eso ni se te ha pasado por la cabeza verdad?

Mister_T

#20 Entonces la tercera ola les llegará un mes o dos más tarde que a nosotros. Si algo queda claro en la pandemia es que cuando alguien se las da de hacer algo mejor que los demás es solo que la ostia le llegará un poco más tarde.

D

#39 Recuerda que la primera ola en alemania no existió casi, y la segunda es del mismo orden que la segunda en espana.

Mister_T

#58 Pues eso mismo: Alemania lo hacía todo bien y sin casi aplicar restricciones, y si no hubo que aguantar ínfulas de superioridad es porque Merkel es una persona muy sensata y sosegada, pero ya estaba el mando holandés para meterse con lo mal que lo hace el sur de Europa en su lugar y que por qué hay que ayudar a nadie por la pandemia etc. Ahora están igual que nosotros y que los demás, con casos por todas partes por confiarse.

En la primera ola lo que tuvieron fue suerte, igual que varios sitios dentro de España; Asturias mismamente, ejemplo para la OMS de gestión de la pandemia, a Barbón poco le faltó autoimponerse la medalla de Héroe del Principado de Asturias por su magnífico actuar... y al final llegó un ostión de órdago a rebajar orgullos y cambiar los discursos a palabras de precaución y humildad.

D

#39 Ya el problema es que el problema está en España no en otros países, es algo que los españoles que vivimos fura descubrimos con el tiempo. Ni un Alemán que haya conocido ha dicho nunca jamás nada sobre España en el sentido que se habla aqui sobre Alemania, ni he podido leer un comentario en ese sentido en Internet de manos de un alemán, diciendo que España manipula datos para estar arriba en la estadística, por ejemplo.

Estamos todo el día con la competición de besugos, con Alemania, Belgica, Francia o entre nosotros mismos. Es ridículo la pandemia no se lee ni se explica así. Esto es solo puro complejo.

KirO

#63 honestamente, en la primera ola en Alemania había algo raro. Inicialmente hubo desconfianza a que no se estuvieran contabilizando bien los datos pero parece una realidad que Alemania pasó la primera ola sin pena ni gloria, y el porqué tendrá que investigarse por epidemiólogos, no por cuñados de Meneame, pero es normal que ese porqué se debatiera largamente en aquel momento porque se estaba viviendo de una forma tan diferente que resultaba difícil de comprender.

Se ha hablado de muchas posibilidades, como que los diferentes subtipos del virus, aunque sean muy similares entre sí, tengan comportamientos algo distintos y parece ser que ahora el subtipo que está afectando a toda Europa ya lo tenía España en la primera ola. Puede que eso explique por qué a veces países con medidas similares obtienen resultados diferentes, y por qué países con más restricciones a veces obtienen peores resultados. Y puede que eso también explique por qué esta segunda ola está teniendo un comportamiento más similar en toda Europa que la primera. De todas formas sin lugar a dudas no hay una sola explicación, y parece cierto que hay ciertos factores que han jugado en nuestra contra como por ejemplo la convivencia intergeneracional en los hogares y otros factores demográficos y tal vez también culturales (aunque creo que este último con mucho menos peso del que algunos le dan).

Y si te crees que esto está siendo una competición de besugos en España déjame decirte que creo que tienes una información sesgada, es mi percepción que la gente de a pie dejó de preocuparse por las estadísticas del coronavirus cuando se pasó el pico de la segunda ola y el asunto perdió interés político, porque realmente son los políticos los que han crispado el ánimo con los números y las comparativas.

Mister_T

#63 Desde dentro pocas cosas me dan más pena que la competición diaria que hay por ver quién lo hace peor y justificada con la estadística de número simples.
Eso y ver cómo en cuanto los muertos pasan de cierto número diario se convierten en otro frío número más para tablas y gráficas; con suerte publican la edad de los fallecidos para que algunos puedan seguir sintiéndose seguros porque la mayoría son mayores de 80 años.

#20 Se podía saber?

Trabukero

#22 En todas las noticias lo mismo, y no parecen entender o querer entender que aun no se ha abierto la veda, y que si suben los contagios nos meteran otra vez cierre perimetral, que tan buen resultado ha dado.

Aburre un huevo ya, todo los dias los mismo comentarios, mira que la noticia va de alemania ... "Y que hay de lo mio!"

D

#36 Ridículo argumental es "Alemania bueno España malo".

D

#8 "Ellos han ignorado el problema y ahora están con la mierda hasta el cuello, sin margen de maniobra."
Permíteme puntualizar que no lo ignoraron, en Alemania casi no hubo primera hola, y la segunda es más o menos como la segunda en espanha. Ciertamente, peor que la primera, y muy preocupante (especialmente la cantidad de gente muriendo), pero decir que ignoraron el problema es absurdo. Hubo medidas que se fueron adaptando a los casos (como digo, en verano, cero casos en mi ciudad).

La tercera ola será más fuerte en espana que en alemania (este es mi pronóstico) porque vuestra segudna es muy suave, y la alemana muy fuerte. Así, vosotors os habéis acostumbrado y relajado para la tercera ola, mientras que los alemanes (y los que vivimos aqui) estamos ahora abriendo los ojos con lo fuerte que puede llegar a ser.

D

#53 Permíteme puntualizar que lo ignoraron y que mientras en España habían medidas muy duras en la primera ola y después de ella, en Alemania nonse hacía prácticamente nada porque "estamos bien".

D

#77 No, no acepto la puntualización. No lo ignoraron, lo estudiaron, pusieron medidas, y vieron el avance. En Marzo nos fuimos todos a casa, pero a la visa de los pocos casos, se volvió al trabajo (mis hijos no volvieron a la escuela hasta final de curso).
Se empezó a recomendar a la población no juntarse, se prohibió reuniones grandes, incluso se prohibieron reuniones del todo en cierto período.
Por supuesto las restricciones en alelamnia no fueron como en espanha...porque los casos eran 10 veces menos (en porcentaje!). Si, la primera ola en alemania "estábamos bien".

En espanha se tomaron medidas muy drásticas, y se hicieron otras mal, por lo que las medidas restrictivas bien tomadas al final sirvieron de poco.
Ahora mismo las medidas son similares en espana y alemania (yo sigo currando, mis hijos hoy se quedan en casa y tienen 1 semana de clase online, y vuelven a la escuela el dia 10 en principio, se prohíben reuniones de + de 2 casas o de + de 5 adultos, y hay !toque de queda" a parttir de las 20:00 no puedes salir si no es por un buen motivo, y durante el dia puedes pasear el perro, pasear a los ninos, ir a comrpar.... ).

Cada país reaccionó de forma difeente, pero decir que alemania ignoró el virus es mentira.

torkato

#8 Pero allí han respetado los drrechos y libertades mientras que aquí no y eso es mas importante aue las medidas...

Es broma, solo parafraseaba a los negacionistas, no me cosáis a negativos

hiuston

#8 Pero qué me estás container, cómo os mola hablar sin saber.

Por ejemplo Alemania (de quien trata la noticia) lleva desde el 1 de Noviembre con bares, restaurantes, discotecas y hoteles cerrados, limitando encuentros sociales a dos unidades familiares con un máximo de 10 personas.

Y eso cuando habían por día 7.000-8.000 contagios diarios a finales de Octubre, con una población el doble que España.

Margen de maniobra? Pues acaban de cerrar colegios y escuelas desde YA hasta el 11 de Enero. Ha hecho España algo así? Y viéndolo en perspectiva, los números de Alemania los has de dividir para extrapolarlos a España, pues tienen el doble de población. Es decir, que las medidas actuales de cerrar todo es como si fuesen con un pico de 450 fallecidos y 15.000 contagios diarios. Los que tiene ahora España.

Lo que omites, es que justo ayer salió una noticia que apuntaba que 1 de cada 10 españoles ya se había contagiado por Covid (https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/12/15/ola-seroprevalencia-muestra-1-de-10-espanoles-infectadas-coronavirus-1410429.html) así es normal que las cifras no suban más: los que se sobreprotegían continúan haciéndolo y no se exponen, y muchos de los que pasaban de todo probablemente ya se contagiaron y por eso los números no suben más y se mantienen.

Lecciones, las justas...

Michilu

#15 Totalmente de acuerdo, en Galicia todas las ciudades hasta hace 10 días con cierre total de la hostelería, algunas aún siguen con cierre interior. Y todas desde principio de noviembre con cierre perímetral del municipio y sin pinta que se vaya quitar.

Okias

#15 Si no recuerdo mal, desde el 12 está permitida la movilidad entre municipios. Por lo demás de acuerdo, yo también tuve que ir al centro de Sevilla no hace mucho y aunque no muerto del todo, ni de coña estaba como cualquier otro año por estas fechas.

D

#40 di que si, yo llevo 2 meses sin ver a mis padres.

D

#40 Y con un número de contagios y fallecidos por habitante muy inferior a esos que lo están haciendo tan bien.
Alemania lleva un mes con "restricciones" un mes y su curva no ha bajado en absoluto.
El problema es que esta "mini-desescalada" de España está haciendo subir los casos de manera alarmante y así, vamos por mal camino.

Trabukero

#33 Dado que esta subiendo la incidencia es posible que no ocurra.

Por eso lo hicieron en dos fases.

De echo bonilla dijo que tenian que calibrar la incidencia del puente y que por eso lo hacían así.

Mas correcto no se puede ser.

Balobaloba

#15 Será que por aquí tenemos un mayor ratio de descerebrados por metro cuadrado. Esta foto es del pasado domingo en una ciudad de unos 200K habitantes cerca de Barcelona.

Jakeukalane

#38 muchas mascarillas de tela y están algo cerca entre sí. ¿A eso te refieres? Podría ser peor.

Balobaloba

#71 Siempre podría ser peor. Se supone que permiten cierta mobilidad para no hundir más la economía. Si toda esa gente están consumiendo, perfecto. La foto es de un domingo por la mañana, con lo cual dudo que estén apoyando al comercio local, principalmente cerrado en esos momentos.
Me refiero a que si se sale hay que hacerlo evitando multitudes en la medida de lo posible. Lo contrario a lo que se ve en la foto.

d

#38 Si crees que el problema de la pandemia es por lo que se ve en esa foto es que estás muy equivocado.

Balobaloba

#83 cuál es el problema entonces? Yo no creo que haya un solo culpable pero me interesa saber en qué me estoy equivocando

d

#86 El problema son las reuniones multitudinarias, en sitios cerrados, sin buena ventilación donde la gente no lleva mascarilla y no cumplen las distancias de seguridad. O dicho de otro modo: los bares que incumplen la normativa.
Ahí lo que se ve es gente al aire libre, todos con mascarilla y cumpliendo con la distancia de seguridad.

chancletazo

#38 ¿Sabes que el número de contagios por pasear al aire libre es ínfimo? ¿Y si encima llevan mascarilla como se ve en la foto es prácticamente 0?

Balobaloba

#89 ¿Dónde puedo ver el número de contagios por cada sitio donde fueron contagiados?

Balobaloba

#99 Gracias.
Este artículo explica lo que nos están explicando constantemente*: que el contagio en exteriores es mucho menos probable que en interiores, y que incluso en exteriores hay que llevar la mascarilla, cosa que se cumple en la foto.

Sobre la distancia: ¿estamos de acuerdo en que es mejor no ir a sitios abarrotados? Eso es precisamente lo que se ve en esa foto. Un montón de gente apiñada. Podría ser peor, sí. Podrían estar apiñados dentro de un local cerrado y sin mascarillas, pero también podría ser mejor si no fueran a amontonarse.

Edito para añadir nota: Sobre cifras solo apunta a un 6% de contagios relacionados con actividades en el exterior y más abajo que
"Knowledge is limited because scientists have difficulty measuring virus concentrations outdoors, and conducting experiments like they do in laboratory settings"

D

#15 La Navidad no empieza hasta el 25, y las medidas serán ridículas a partir del día 18. Hosteleros y comercios abiertos con una limitación ridícula.

vaiano

#15 en valencia estamos en cifras récord, de yo no se como ha podido pasar, solo llevamos dos semanas flipando con que no puedes pasar por las aceras cualquier día de la semana a partir de las 19 Poruqe las terrazas están a parir de gente bebiendo y hablando a voces sin mascarilla
Puto coletas

B

#15 pues Málaga está como cualquier otro año de gente viendo las luces, incluso con los comercios cerrados.

epa2

#65 Hombre, tanto como otros años no, pero es verdad que hay mucha, demasiada gente en la calle para cómo estamos, ahh, y las terrazas petadas, con mesas de más de 6 personas.

Trabukero

#15 Me dicen muchos bares que lo de abrir a las 8 como que no.

Y seguiran como antes hasta las 6, ademas bonilla dijo que si con el puente subian los infectados habria mas limitaciones.

El problema de algunos, creo es que querian que se prohibiera la navidad, algo bastante absurdo en si.

epa2

#69 El tema de prohibir la Navidad está sobre la mesa, pero no por parte del Gobierno, sino de Naciones Unidas. En breve vamos a tener noticias de ello.

chancletazo

#15 En Menéame la única solución factible es el cierre de negocios y la cuarentena total hasta que no hay ni un infectado en el mundo.

Si piensas lo contrario eres un facha negacionista.

D

#88 Casi todos los contagios se dan en espacios cerrados con multitud de gente sin mascarilla. Si cierras bares y restaurantes la pandemia se podría gestionar hasta acabar con ella. Pero al parecer, como el turismo y la navidad, también hay que salvarlos a ellos. Hay que salvar de todo excepto vidas humanas.

unodemadrid

#15 En Madrid solo hay 2 medidas: Toque de queda a las 12:00 y no podemos salir de la comunidad creo. Esta todo abierto, como debe ser.

o

#15 Para ser honestos es Aguado quien ha dicho salvar la navidad, yo solo espero que la gente este concienciada que parece que un poco más que en verano si que la mayoría de la gente se porta y aunque sea porque te quitan el frio de la cara la gente no se quita apenas la mascarilla

M

#15 LLevas encerrado unos cuantos dias en tu municipio "de valde" , desde el 12 se puede mover entre municipios dentro de una misma provincia, la limitación que quitan el 18 es la de moverse entre provincias.

ahoraquelodices

#1 Desde el estado de alarma, cada comunidad ha aplicado las medidas que consideraba necesarias. Algunas han tenido restricciones mucho mayores que las que tiene Alemania, así que lo de "salvemos la navidad" es más bien un deseo, no algo que esté haciendo todo España en su conjunto.

d

#1 Qué pesado eres.

D

#14 dónde dices que se reúnen? Yo las únicas reuniones que conozco son las que se dan cada día a las 6 y a las 16 en el metro autobús y cercanías para ir y volver de trabajar. Son multitudinarias en todo el país, debido al bajísimo desempleo que tenemos.

neuron

Además hay que tener en cuenta que en Alemania ha llegado el invierno y hace frio. A ver España en Febrero...va a implosionar...

neuron

#14 El frio tiene mucho que ver! Veáse siempre las temporadas de la gripe. (Vino ya no)

#16 Y así es, pero con diferencias de temperatura.
#10 Cuáles son los meses más frios de España? Compáralos con el resto del hemisferio.

D

#23 Que el frío tiene relación con los constipados es un mito.

D

#10 da igual, lo que ha llegado es que muchisimos días tenemos -5, -6 y -7 en Berlín (en otros sitios de peor) Y aqui empezamos a currar muy pronto cuando más pelona hace. Yo salgo de mi casa a las 5:30 para estar a tiempo en el trabajo. El coche lo coje mi chica. Yo tengo 45 mins de vagón y aunque no vaya a tope hay días que va ciertamente bastante gente, especialmente a la vuelta.

D

#3 ¿Qué tiene que ver el frío? Si las reuniones de más de 6 personas están prohibidas, es mejor que haga frío porque la gente sale menos de casa.

Claro, que si en Alemania permiten que todo el vecindario se reuna en un espacio cerrado para tomarse unos vinos calientes...

D

#14 No, no lo permiten. En alemania no podemos juntarnos más de 5 personas de 2 casas (ninhos no cuentan).
Es decir, dos familiar.

D

#3 yo pensaba que el invierno llegaba en las mismas fechas en todo el hemisferio norte.

D

#16 Hay países con tan poca definición entre otoño e invierno, que casi se mezclan, dejando las estaciones del año casi a dos, invierno y pseudo verano (casi mejor llamarlo primavera).

roll

D

#3 En Madrid los meses más fríos son diciembre y enero, a finales de febrero tenemos siempre una semana de tiempo primaveral.

D

Hablándolo con un médico hace poco me decía que la única solución real es lo que se viene haciendo desde la antigüedad: hay una epidemia, aislamiento. Un método tan antiguo como la humanidad, y el más eficaz. La gente se queda en casa, se aísla a los enfermos, se aíslan las poblaciones.

El resto, por muy modernos que seamos ahora, no es suficiente. Me gustó la explicación que hizo un científico hace unos meses sobre la epidemia: esto hay que verlo como una migración, el virus está migrando y nos ha pillado en su camino. Y como en otros casos a lo largo de la historia igual que vino se irá. No sé como de científica es la explicación pero a efectos prácticos es muy claro: mientras llega la mágica solución de la vacuna hay que capear como siempre se ha hecho con esto: aislamiento.

D

Puede ser que en alemania el virus tenga ahora más posibilidades de expandirse al haber muy poca gente que se haya infectado. El virus seguía activo en el resto del mundo y en cuanto bajas la guardia por la falsa sensación de seguridad que dan las bajas cifras de contagios, es como si cayera la presa que retenía el agua de un río.

DeepBlue

Esto no sería un marcador? que por allí el partido de vuelta acaba de empezar

s

#50 qué culpa tendré yo de que sus lemeculos hayan hecho esa comparación.

j

Plandemia, se dice plandemia.

*tras patada en la puerta, entra en casa el GSG-9, unidad antiterrorista alemana, para detenerme por atentar contra la salud pública*

s

Aquí tenemos a Agustina de Ayuson que combate el virus comunista con sus propias manos.

dhf257

No era ahi donde manifestaciones anticovid sin mascarillas y todos juntidos , pues eso

D

Bueno, es una pena que en Alemania estén así, esperemos que con un confinamiento severo puedan cortar esto, pero me da que van a tener 2 semanas muy duras al menos. Al final en un mes se pueden poner con 3 mil muertos más o... un país donde no había golpeado como España pero también había dado duro, lo mismo antes de esta segunda ola habían muerto más de 10 mil personas.

Vamos a ver, ojala la gente se mentalice allí y aquí y podamos parar un poco la cifra de muertos.

uno_ke_va

#28 bueno, (en Alemania) llevamos con toda la hostelería cerrada más de un mes, desde hoy están también todas las tiendas cerradas hasta el 10 de enero, hay toque de queda de 20:00 a 5:00, y han limitado mucho las reuniones familiares en navidad. Espero que las cifras empiecen a bajar rápido, y que ahora estemos en la cresta de la ola, desde luego se han tomado medidas más duras que en la primera ola, con la que por aquí parece que lidiamos bastante bien...

D

Cuidado con los cuñadistas, que aún culparán al 8-M con los muertos de ahora en Alemania.

D

#55 de alguna forma, según meneame, ayuso tendrá la culpa... O los recortes de Rajoy

D

#55 esta claro que hay que confinar ya para poder manifestarse el 8M que es lo que importa de verdad.

elGude

La que está liando Ayuso y el gobierno filo comunista.

D

#9 ¿podéis dejar de hablar de Madriz en algún momento? Que la noticia trata de Alemania coño

Verdaderofalso

Francia, Italia, Dinamarca, Alemania, Holanda...
Todos tomando medidas severas para navidad y aquí acabaremos igual si prima la razón

Michilu

#2 Mírate las medidas de Holanda, si me descuido en España son más duras en general. En Galicia en la mayoría de las ciudades estamos con cierre perimetral y hasta la semana pasada no te podías reunir con no convivientes tampoco.

1 2