Hace 1 año | Por jelzimoñac a elobrero.es
Publicado hace 1 año por jelzimoñac a elobrero.es

La guerra en Ucrania ha puesto de manifiesto la decisiva dependencia de Rusia en el suministro energético de Alemania, la principal potencia económica europea, que se vio obligada a reorientar su política hacia Moscú mientras surgen dudas sobre las prioridades en sus relaciones con China. Cuando Rusia invadió Ucrania el pasado febrero, Alemania importaba de Moscú más de la mitad de sus necesidades de gas, principalmente a través del gasoducto Nord Stream 1, así como la mitad del carbón mineral y un tercio del crudo. No obstante, el entonces r

Comentarios

D

#1 Se lo compran a Catar, Argelia y demás productores mundiales que se lo envían por barco.
Además del nuevo gaseoducto que se puso en marcha hace dos meses desde Noruega

D

#2 bueno. Eso es lo que dicen. Pero tú y yo, ¿qué sabemos?

D

#2 No sobra gas en el mundo.

¿Donde compran ahora los que antes compraban el petróleo y el gas que ahora compra la UE?

K

#6 joé pues a los rusos que necesitan dinero para bocadillos de mortadela mas que nadie, ja ja ja, es una de las pocas veces "que el mercado se ajusta, amigo"

D

#2 Se lo compra a los Países Bajos que tiene guasa.

shem

#1 ¿Fuentes?

D

#4 La Cibeles.

D

Bulo, falacia, mentira.

Alemania y la UE continúan comprando gas natural licuado ruso, escribe ZDF, citando datos del Instituto Kiel para la Economía Mundial.

Los expertos señalan que las compras de GNL ruso incluso aumentaron en comparación con 2021.

La publicación recuerda que el gobierno alemán ha anunciado oficialmente su intención de abandonar el gas ruso. Sin embargo, según Stefan Koots, vicepresidente del Instituto Kiel, el GNL de Rusia parece llegar a Bélgica, desde donde luego se transporta a Alemania.

Koots señaló que en las estadísticas finales este gas se atribuye a Bélgica, aunque en realidad Alemania lo utiliza. Es cierto que los volúmenes de entregas son pequeños: alrededor de 5 mil millones de metros cúbicos por año, que es alrededor del 5% de la demanda total de gas de Alemania.

Al mismo tiempo, el suministro total de GNL ruso a Europa alcanzó niveles récord, escribe ZDF.

En comparación con 2021, la UE y el Reino Unido compraron una quinta parte más de gas ruso. Se observa que la participación total de GNL de Rusia en el consumo europeo es del 13%: los principales compradores son Francia, Bélgica y los Países Bajos.
MediaPost

Mushhhhu

hahahahhahahhaaa menudo panfleto

12 días consecutivos de carbón en Alemania. Nada de viento ni sol.

Los alemanes prefieren generar con carbón en vez de gas natural, a los alemanes no les importa el clima. Tienen 32 GW de centrales a gas y solo usan menos de la mitad. Es una hipocresía. Prefieren CARBÓN