Hace 2 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 2 años por manuen a diario16.com

El embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold, ha recordado este miércoles que Berlín ha iniciado una exposición hasta el próximo 30 de octubre bajo el título “Españoles rojos”, con el que se quiere rendir un sentido homenaje y recordar la “odisea” que vivieron unos 140.000 refugiados republicanos de la Guerra Civil que fueron forzados a trabajar en distintos puntos del continente europeo por la Alemania nazi de Hitler. Mientras, el mismo día que se cumplen tres años de Pablo Casado al frente del principal partido de la oposición

Comentarios

RobertNeville

#6 Queda claro que las mediciones dependen del sistema de referencia utilizado.

No tengo ningún interés en debatir contigo sobre la idoneidad de uno u otro.

Oedi

#17 no iba para #9, pero también.

El_Cucaracho

#6 Máxima equidistancia.

MiguelDeUnamano

#17 Suena a título de película para A3 un domingo por la tarde. lol

D

#6 el adjetivo "extremo" cuando hablamos de política no deja de ser una apreciación subjetiva que solo sirve para confrontar y tener discusiones de niños.

No me parece descabellado que alguien opine que algunos políticos de extrema izquierda hayan quedado retratados blanqueando al gobierno comunista cubano al no querer reconocer que es una dictadura, por ejemplo Ione Belarra.

D

#57 Más que extremistas diría que son populistas. Si te fijas, no cumplen casi ninguna promesa por los que les votaron, sinceramente la política en España me parece una pantomima de mal gusto

MiguelDeUnamano

#65 Populistas es posible, aunque no todos los significados tienen la connotación especialmente negativa que se la ha dado en españa. En el sentido que le das "no cumplen", otra vez nos vemos con todos los partidos en el mismo percal.

Dejo para otro rato el debate sobre la posibilidad de cumplir todas o parte de las promesas cuando no hay una mayoría absoluta que lo facilite. En las condiciones actuales es imposible saber si es por falta de voluntad o por falta de fuerza.

D

#68 Yo estoy seguro que saben perfectamente lo que van a hacer o dejar de hacer si gobiernan, solo utilizan las estrategias que pueden para que les voten. Por qué no iban a mentir si no van a ser penalizados por ello?

MiguelDeUnamano

#79 Bueno, parte del voto a UP vino del PSOE precisamente por eso. Pienso que ha perdido más votantes "por la izquierda" que "por la derecha", en cierta medida sí es un votante más crítico con los incumplimientos.

No hay que valorar sólo los resultados, sino también lo que implica estar en un gobierno con el PSOE y lo que esto supone, por la experiencia en otros gobiernos que hubo, con otros partidos, en CCAA y ayuntamientos. Y la estrategia siempre ha sido la misma, asfixiar a lo "socios" con bloqueos y campañas mediáticas, dificultando el cumplimiento de los pactos firmados y ninguneando los logros de los otros partidos.

Y la sociedad no ayuda. Sinceramente, ¿te parece normal que el tema del recibo de la luz se enfoque exclusivamente en UP si, (suponiendo) que lo quieran bajar, sabemos perfectamente que es el PSOE quien no quiere hacerlo?

La mejor manera de "desenmascarar" a UP sería centrar las críticas en quien sabemos seguro que no quiere intervenir el mercado. Si consiguiéramos "torcer el brazo" al PSOE, quien quedaría en evidencia sería UP (de no querer cambiarlo). En cambio, la mayoría de críticas se centran en quien se supone que quiere o quería cambiarlo, mientras en el PSOE se deben estar partiendo el culo.

RobertNeville

#3 El problema son los millones de votantes que ven como plenamente democrático que se puedan legitimar las dictaduras, así como la mayoría de medios se presten a blanquear a la extrema izquierda. En los países con los que nos queremos comparar, Podemos estaría aislado como la extrema izquierda que es.

Dakaira

#5 cuéntame más por favor!!! Ansiosa de saber que significa extrema izquierda y extrema derecha ya que estamos.

RoterHahn

#10
Es muy facil: la extrema derecha empieza a su izquierda, por lo cual la extrema izquierda se sitúa en el otro extremo de su extrema derecha que esta a su vez a la izquierda de su derecha.
Tengo que dejar de beber chupitos de agua a estas horas.

RobertNeville

#10 Voy corriendo.

RobertNeville

#14 Pues sí algunas personas tienen un verdadero cacao mental.

Podrían curarse cursando la carrera de económicas o la de empresariales, pero lo de trabajar no les va demasiado.

D

#15 No como el soplapollas de fracasado, todo un estudioso. Si es que es más que evidente la decadencia de los pepetarres y bocsetarres. Por muchos cacahuetes que les paguen. lol

RobertNeville

#45 Al ignore. Lo avisé.

Lekuar

#47 ¡¡Mamá, los demás niños no me dan la razón !!

RobertNeville

#67 Al contrario, si yo lo que no quiero es que os acerquéis.

Otro más a la lista de ignorados.

D

#67 La lloriqueada infantil, muy de machote cuando carga con los suyos pero muy cobarde en engrentarse a lo que es. Puño hierro y mandíbula de cristal, muy de pepero.

D

#45 ten cuidado, que este dice que estudies económicas y cuando le demuestras que sabes más que él resulta que es ingeniero.

Es un flipaillo que no sabe de lo que habla y cuando le acorralas te ignora, el muy ingeniero-economista.

RobertNeville

#60 Entonces no te hace falta leerme ni conversar conmigo.

Yo soy ingeniero, por cierto. Me saco económicas por gusto.

Al ignore.

El_Tio_Istvan

#14 Soros!!! Soros!!! Y Billy puertas con los chis!! Nos comen los chis!!!

El_Cucaracho

#14 Dejaló, solo repite el mismo mensaje cambiado para decir que son lo mismo. No le des muchas vueltas.

RobertNeville

#21 Sí, un día te pediré que amplíes tu comentario. Descuida.

D

#27 Venga, a dormir, que mañana te espera una jornada muy dura como repartidor de bombonas de butano. Buenas noches

RobertNeville

#31 El clasismo que no falte.

D

#34 ya sabes que los rojos en el fondo somos gente de derechas disfrazada, y al final se nos ve el plumero jeje

El_Tio_Istvan

#5 blanquear la extrema izquierda... Joder el bochinche que debes tener ahí debajo de la boina... Jo der

RobertNeville

#22 Pero tú tienes la razón. Lo sabemos. No hace falta que lo aclares.

El_Tio_Istvan

#30 pues queda claro entonces.

b

#5 Acabo de fijarme que tú nick, es del protagonista de Soy Leyenda.

Te imagino atrincherado en tu casa, haciendo frente a los comunistas. Blanquear y defender al facherío de día y coger fuerzas de noche ( pa seguir haciendo lo mismo, hasta el fín de los días).

Hasta que te das cuenta....de que el monstruo eres tú.

i

#5 ¿Podrías definir que es para ti la extrema izquierda? O es simplemente todo lo que esté a la izquierda del PSOE?

RobertNeville

#40 He tomado una decisión.

Como os veo con ganas de armarla, ignoraré a todo usuario que venga a pedirme explicaciones sobre mis opiniones.

Y es que si debato lo único, que conseguiré serán negativos e insultos.

Y no pienso amargarme. Empiezo desde ya.

J

#41 Lo que pasa es que no sabes argumentar porqué consideras a Podemos de extrema izquierda y te enfadas con los demás.

RobertNeville

#49 Al ignore.

Saludos cordiales.

T

#5 Los Trolls lo hacen gratis, cuanto te pagan a tí?? Porque no se puede mentir de esa manera sino es por interés o imbecilidad

RobertNeville

#44 Al ignore.

J

#5 ¿Podemos extrema izquierda?
Espera que me da un ataque de risa.
¿Sabrías decirme que es lo que propone Podemos que sea de extrema izquierda?
Soy todo oídos.

RobertNeville

#48 Al ignore. No tengo nada más que añadir.

JohnnyQuest

#48 Un ignorante que no sabe lo que es el anarquismo o el marxismo-leninismo.

t

#5 Podemos y PSOE (con sus leyes viogen, memoria histórica solo para unos, hundir el país, amigos de indepes, etc). Ambos son extrema izquierda.

llorencs

#54 Ambos extrema izquierda? LOL. Entonces entiendo que en España solo hay extrema izquierda. O Ciudadanos es centro izquierda? Hahaha

JohnnyQuest

#5 Como Alemania con Die Linke dices?

Battlestar

#3 No creo que sus millones de votantes activamente apoyen la dictadura franquista la mayoría probablemente ni si quiera la apoyen ni por activa ni por pasiva, simplemente el tema de la condena de dictadura y las heridas de la guerra, por si sola, les parece irrelevante o de poca importancia como para determinar su voto.
Del mismo modo que si preguntas la mayoría de gente no es monárquica, pero no los verás votar a uno de los pocos partidos que abogan por la republica si no que votan a cualquiera de los otros, no porque sean monárquicos si no porque la monarquía por si sola no es un factor determinante a la hora de decidir su voto.

MiguelDeUnamano

#81 En lo "micro", analizando cada aspecto de cada partido, es imposible que un votante se sienta al 100% representado. Ahora, viendo las quejas de muchos que conozco, me hago a la idea de que, tanto PP como PSOE, no les representan en casi nada. ¿Les compensa votar a alguien en esas circunstancias?, lo dudo mucho. El caso es que votar lleva ímplicitas unas concesiones en cuanto al tipo de partido que votamos, de nada le sirve a los votantes decir "no somos franquistas", si en la práctica su voto se convierte en una legitimación del franquismo o en, no sólo perpetuar la monarquía, sino en protegerla de cualquier tipo de crítica por legítima que esta sea.

El problema para esos votantes de derechas es que no tienen un partido nacional que huya del nacionalismo español heredado del franquismo y que acepte que todo lo ocurrido es tan necesario condenarlo como el terrorismo de ETA.

O lo tienen en el PSOE XXXD, a pesar de cómo se definan ellos y cómo los definan los medios, aunque esto sea abrir un melón que puede dar para mucho discutir.

Battlestar

#84 Creo que en parte es porque se ha producido una especie de efecto "elección de equipo", al menos por parte de muchos votantes, no es ya que el PP o el PSOE ideológicamente te represente si no que "eliges un equipo" y puestos a elegir pues te haces del Madrid o del Barça no del Alcorcón, para sentir que los tuyos ganan a pesar de que nada en ellos es realmente tuyo lol

D

#3
Bueh, y el PSOE tampoco es que ponga mucho énfasis en este tipo de actos.

4.427 nombres españoles contra la barbarie nazi en Mauthausen.

Agosto 2020 -> España homenajeará por primera vez al último superviviente de Mauthausen. Un tipo con 101 años.

En el PPSOE, el partido de la transición, parece hay un acuerdo tácito para silenciar en las instituciones cualquier tipo de homenaje a las víctimas de la dictadura, no vaya a ser que se ofendan los franquistas.

Y la Monarquía tiene bastante que ver, también.

MiguelDeUnamano

#88 Al menos sus votantes son republicanos (guiño, guiño, codazo, codazo).

Menuda losa que cargamos en este país.

El_Tio_Istvan

#1 pa' lo que le queda en el convento...

ataülf

Los abcesos no sanan por sí solos. Se abren, supuran, limpian y sanan. Y luego ya se puede convivir con la cicatriz...

reithor

A mi me sorprende que intenten rescatar algunos medios (hoy mismo en la SER) a este tío aludiendo que en el fondo es demócrata... Si es el de la frase "ya está el carca con la fosa del abuelo" cuando apenas era diputado por Ávila.

El_Cucaracho

#7 Hay mucho señor mayor bien posicionado que no quiere que ahora le vengan los rojos cuando ya tiene un patrimonio.

Don_Pichote

A Casado le quedan dos telediarios..el problema es los que vienen detrás.

Ahora mismo el mal menor y con mas sentido común es Feijo. ( y ya es decir)

OrialCon_Darkness

#4 no se, yo dudo entre feijo y la IDA, que le están comiendo la tostada, aunque apostaría más por la IDA (en realidad es INDA), porque con lo de Madrid y su gira turística, ya se ganó el aprecio de muchos garrulos dueños de bares.

MaKaNaS

#8 IDA fuera de Madrid (que no es España dentro de España por mucho que lo diga la tarada) no se come un mojón.

Por mi perfecto que pongan a Ayuso, Feijoo tiene un perfil con muchas más posibilidades de ganar elecciones...
A fracasado es que ni lo cuento.

El_Tio_Istvan

#20 Porque no lo han sido. C's se supone que iba a ser un partido liberal de derecha moderada y mira cómo han acabado.

Lo que más me jode es que la derecha europea realmente liberal y realmente centro - derecha los sigue aguantando (y al PP) por necesidades en Bruselas.

El_Cucaracho

#28 Ciudadanos solo ganaba votos cuando luchaba contra el malvado independentismo, cuando eran "socialistas moderados" no les votaba nadie.

Al final es lo que piden sus votantes.

Maestro_Blaster

#32 ¿Cuando han sido socialistas moderados?

El_Cucaracho

#72 Al principio decían que eran de centro-izquierda.

Maestro_Blaster

#75 Lo que decían que eran y lo que hacían siempre ha sido muy diferente.

o

#28 los q no querian saber de colores y resultaron ser azules

Battlestar

#28 Es curioso como Ciudadanos que empezó mas a la derecha al moderarse y quedarse más hacia el centro bajo en apoyos y ahora prácticamente ha desaparecido mientras que partidos que se han ido tan a la derecha que casi se caen por el borde han subido como la espuma.
Triste que la polarización haga que la moderación desaparezca, cada vez da mas la sensación que no se trata de que mejoremos todos si no de que tu equipo gane, como en el futbol.

c

La derecha española siempre se ha caracterizado y diferenciado de la derecha europea por su nacionalcatolicismo. Así tenemos una de las derechas más rancias y atrasadas de Europa.

M

El señor Casado no parece conocer el ABC del manejo de heridas... lo mejor que se puede hacer con una herida vieja que no ha curado bien, es reabrirla, limpiarla y dejarla cicatrizar de nuevo.

El_Tio_Istvan

No nos merecemos está derecha.

El_Cucaracho

#16 Todos los intentos de centro-derecha han fracasado estrepitosamente.

j

#16 totalmente de acuerdo, siempre le digo a mi padre que el problema no es ser de derechas, si no los que le representan. Y con esto no quiero decir que los líderes de izquierdas sean los mejores y yo sea mega podemita pro castrista filo chavista ultra progre rojo sociata. Que ya los veo venir. Las ideologías las considero la religión de nuestro tiempo, además de que nos impiden ver que el problema es el sistema (las reglas de juego) y no quién se turna el poder cada X años.

D

La coprofagia oficial ya no tiene donde esconderse con su intento de defenser lo indefendible. Es más que evidente que el subestado borbistaní, en coalición con los pederastas con sotana la élite económica heredera del franquismo, y otros sectores extractivos, ven peligrar todo mientras más se señala el origen de su infecta e inmerecida fortuna mientras pisotean al resto de españoles.

Ni todos los lamescrotos de todas las redes sociales y sus precámbricos en el ejército podrán aplastar a los que tenemos algo de consciencia, por eso amenazan con fusilar. Pero pueden venirme todos los pepetarras y bocsetarras a comerme los huevos mientras, que se les ve experimentados con pagascal y el matahermanos traficante de armas.

D

#77 No le des pábulo es uno de 2021,creado para dar por culo nada más.

Sueltan sus diatribas y luego salen a pastar,no les pidas más.

nomasderroches

#78 Cansinos sois con la discriminación por razón de cómo de antigua sea la cuenta. Deberíais investigar un poco antes de discriminar. No sé si sabéis que está mal discriminar a las personas por ciertos motivos no fundados o prejuicios. Ocurre mucho. Pero debemos luchar contra ello.

Y una vez dicho esto, reitero, vamos a poner a Alemania como ejemplo, pero no solo para fiestas y homenajes, sino para muchas otras cosas.

Metabron

Para Casado eran Erasmus

RobertNeville

Buena observación.

Supongo que los meneantes madrileños se sintieron más o menos como describes cuando Ayuso arrasó en las últimas elecciones.

matacalvos

Menudo troll ppero a sueldo...

LamaLLama

Oye, que yo estoy de acuerdo en que casado es retrasado. Pero no gobernaba Sanchez con el PSOE? No son ellos los que deciden si hacer homenajes o no?

nomasderroches

Aquí nos fijamos en Alemania para las gilipolleces exclusivamente.

tremebundo

#56 ¿Esos 140.000 compatriotas tuyos eran gilipollas?

nomasderroches

#66 No, pero no nos sobran los preciados recursos públicos. Dicho esto, lo que yo digo es que copiemos a Alemania en más cosas, como en la disciplina del gasto.

tremebundo

#69 ¿Y qué tiene eso que ver con que consideres una gilipollez que homenajeen a 140.000 compatriotas tuyos?

Silvia_Folk

Qué se puede esperar de la excomunista ésa.
España fue la tumba del comunismo. Y volverá a serlo con nuestra próxima presidenta de gobierno.