EDICIóN GENERAL
268 meneos
3123 clics
Alemania: por qué la ciudad de Chemnitz está siendo escenario de violentas protestas xenófobas

Alemania: por qué la ciudad de Chemnitz está siendo escenario de violentas protestas xenófobas

La sombra de la xenofobia y el odio hacia la inmigración planean sobre parte de Alemania desde el pasado domingo. En esta ocasión se trata de Chemnitz, en el este del país, una ciudad considerada bastión de los extremistas de derecha y neonazis. Por segundo día consecutivo, miembros de extrema derecha se reunieron este lunes en el centro de la ciudad después de que un ciudadano sirio y otro iraquí fueran detenidos como sospechosos de haber asesinado el domingo a un hombre alemán.

| etiquetas: alemania , islamismo
Comentarios destacados:                                  
#11 #1 #2 #4

Este verano he estado de viaje con un chico de Karl Marx City (la actual Chemnitz vamos) y me estuvo contando un poco lo que ha pasado en esa zona (hace un mes). Sus padres han votado con una pinza en la nariz a AfD debido a que la cosa se está descontrolando en la zona muchísimo. El resumen es este:
- Se han metido más de un millón de refugiados en Alemania y los han repartido por todo el país. Para darles hueco, han cogido sitios públicos como polideportivos, estadios y sitios públicos y los han instalado allí. Hasta ahí bien.
- El problema es que ahora los refugiados están compitiendo con las ayudas del estado alemán con los ciudadanos alemanes, que encima en la zona de la antigua RDA ya están bastante abandonados de la mano de Dios. Si aumentas el número de solicitantes de manera desproporcionada y no el número ni la cuantía de las ayudas... pues pones a los pobres a competir entre si.

Estuve hablando varias horas con él una noche de esto... y le dolía mucho que…...
Pongo esta noticia porque en alemania esta siendo un escandalo y en españa parece que no ha llegado.

Lo que es tema de debate es por supuesto los que protestan... ...
#3 Además teniendo en cuenta que aquello fue por espontaneo racismo, no hubo ningún problema con los inmigrantes de ningún tipo véase peleas, robos o drogas. De hecho vivían totalmente integrados, en magnífica convivencia con los vecinos, trabajando y pagando impuestos como todo hijo de vecino. Uno no se lo explica, la verdad.
#77 Fue eficaz, feo pero eficaz.
#77 No se si sarcasmo o no te has leido la misma entradilla: "El asesinato de Encarnación López, de 26 años, el tercero cometido supuestamente por inmigrantes en dos semanas"

Por supuesto que fue una reaccion racista, pero si que hubo ese detonante.
#77 sarcasmo level over 9000
#77 y de verdad un asesinato llevado a cabo por un individuo justifica la persecución de un colectivo?
#1 #2 #4

Este verano he estado de viaje con un chico de Karl Marx City (la actual Chemnitz vamos) y me estuvo contando un poco lo que ha pasado en esa zona (hace un mes). Sus padres han votado con una pinza en la nariz a AfD debido a que la cosa se está descontrolando en la zona muchísimo. El resumen es este:
- Se han metido más de un millón de refugiados en Alemania y los han repartido por todo el país. Para darles hueco, han cogido sitios públicos como polideportivos, estadios y sitios…   » ver todo el comentario
#11 ahora y solo desde hace unos pocos dias una chica de Die Linken se a atrevido a decirle ya basta al Islam y a la invasion de alemaniala.
“Sahra Wagenknecht“ la alternativa para la gente dede izquierdas .
#18 El principal problema y por el cual creo que la derecha reaccionaria va a arrasar por toda Europa es por la diferencia de tiempos:
- La derecha aporta una solución real e instantánea aunque discriminatoria. Tenemos X dinero, si echamos a todos los que no son de aquí tocamos a más. La izquierda por otro lado propone aumentarlas con un dinero que todavía no tiene y no sabe si va a poder tenerlo a corto plazo. Es muy cruel decirlo así, pero es la sensación que me da y creo que es la percepción…   » ver todo el comentario
#23 muy bien explicado. Mi colchón debía ser más pequeño, veo complicado que vuelva a votar a la izquierda como siempre hice. Lo complicado será encontrar algo que no me de arcadas sólo de pensar en votarles...
#30 Cada año que pasa me estoy dando cuenta de lo intolerante que es mucha gente que se dice de izquierdas.

Me recuerda cada vez más a la discusiones con religiosos que creen que su Dios les ha revelado la Verdad y el Camino del Bien.
#43 Me siento totalmente como tú, alguien de izquierdas que ve cómo se han polarizado "los dos bandos". Pero es que gente como #30 no es de izquierdas, pues su discurso es el mismo que el de un facha, o sigues el credo a la rajatabla en todas y cada una de las políticas sociales, económicas, de inmigración, en cuanto a feminismo, libre sexualidad o en independentismo, o eres un fascista.

Adiós al mercado del libre pensamiento, bienvenidos a la dictadura moral de la izquierda.
#72 La cuestión es que tendemos a definir las opciones políticas dentro de un solo eje cuando la realidad es más compleja.

Hay modelos como el gráfico de Nolan que aportan un eje más al tradicional izquierda-derecha. Aunque sigue quedándose corto, define muy bien cómo puede haber comportamientos "fachas" en ambos bandos: es.wikipedia.org/wiki/Gráfico_de_Nolan
#72 El credo que algunos han etiquetado de izquierdas. Porque eliminar la presunción de inocencia de un 50% de la población frete al otro 50% muy de izquierdas no es. Por mucho que lo abandere la izquierda europea. La gente confunde ofenderse por todo con ser progresista. Y pasa lo que pasa, tiranos encabezando luchas sociales con el unico fin de ganar poder, dinero y votos. En lugar de conseguir el fin social. Y así estamos, defensores de la sociedad que crean luchas identitarias entre diferentes sectores de la sociedad. Si alguien busca la unidad de acción que mire en la basura.
#72 y de la derecha...

Al final se ha conseguido lo que siempre se persigue... Que no haya un pensamiento propio
#43 la izquierda se empezó a desvirtuar en los años 60, con el movimiento hippy, el mayo francés y laEscuela de Frankfurt. Aquello fue también un rearme ideológico con Adorno, Marcuse, Horkheimer.... Pero también el inicio de la incoherencia discursiva. Había cosas del "antiguo régimen" que merecía la pena conservar, como el respeto/miedo a las drogas o el enseñar disciplina a los niños. Claro que también tuvieron grandes aciertos como preocuparse por el medio ambiente o luchar contra…   » ver todo el comentario
#43 Seguir hablando de como se debe ser de izquierdas o derechas es absurdo, son dos palabras totalmente prostituidas. Te lo resumo yo: a todo el mundo le va a parecer bien todo hasta que choque con sus intereses o los de su familia, y cuando hay que repartir, los ricos siempre se ponen de acuerdo antes que los pobres, porque unos reparten millones y otros migajas.
#30 Estoy seguro que con semejante argumentación lo has convencido.
Espero que sea sarcasmo o seas troll.
#44 no tengo que convercerle de nada. Que espabile solito/a.
#44 Troll no se, pero sarcasmo seguro que no, tiene la misma actitud en todas las noticias.
#30 Gente como tú es una de las principales razones por las que mucha gente huye de la izquierda
#59 ser de derechas es más fácil que ser de izquierdas porque con querer ser un burro redomado es suficiente.
#30 por ejemplo, el manifiesto comunista?
#27 Partido Libertario.

Quizá UPYD, como moderado de centroizquierda y algun otro partido similar. Porque ninguno de los cuatro grandes tiene ya el mínimo de credibilidad necesario y especialmente PPSOE son máquinas de delinquir.
#99 Un verdadero libertario te va a decir que fronteras: NO.
#99 Quizá UPYD, como moderado de centroizquierda
¿Esto es MNM o El Club de la Comedia? :-D
#27 No lo hay, lamentablemente. El problema de españa es que las posiciones ideologicas son demasiado firmes, lo cual tiene ventajas y desventajas. Quiza un PSOE legitimado en las urnas pueda traer esto, pero lo dudo.
#27 Bien amigo.Pero serás consciente de que pasarás a ser uno de los penúltimos que van a por los últimos, mientras que los causantes de la situación de todos siguen jugando a ir de culo y con patines al s.XIX.Viva el neoliberalismo globalizador y el capitalismo financiero,único de los sistemas posibles.
#27 Pues me temo que te vas a quedar sin votar, porque en España no hay un sólo partido que no esté por la inmigración descontrolada xD
#23 EN mi modesta opinión, la izquierda actual simplemente ya no entiende el mundo en el que vive. Gobernada por élites que no han conocido las penurias ni por los libros de texto (nada que ver con Carrillo o Gutiérrez, por ejemplo) creen que su "lucha" por una serie de derechos estúpidos y completamente accesorios es la lucha justa y necesaria.

Y mientras, los obreros, que siempre han sido conservadores y de derechas (pan, trabajo y orden), ven que en su mismo segmento están…   » ver todo el comentario
#96 coincido especialmente en el último párrafo. Creo que nos están llevando a un punto donde la guerra civil es inevitable. Recordad, ellos no ganan cuando la sociedad adopta la única solución posible al problema, ganan cuando les dejamos crear ese problema. Y les estamos dejando sin resistencia.
#96 La izquierda, con sus mensajes ñoños e infantiles, ha abandonado al proleta, al lumpenproletariat que huele mal, que escupe, que perjuta en arameo. No son bonitos ni tienen glamour... por lo que ya ni siquiera son visibles. Ahora la izquierda, quien antes tenía la exclusiva de la lucha obrera, prefiere el tuit fácil, la photocall rosa, las armas de pasarela. No haber pasado hambre nunca es lo que tiene: que crees que todos son así.

Este párrafo describe lo que sienten miles de…   » ver todo el comentario
#96 ¿Carrillo no es un vendido?
#96 Expulsiones, cierre de fronteras, corte de ayudas, prioridad a los nacionales y nacionalizados y mucha mano dura para impedir el más mínimo brote de violencia.

Pensar que eso es una solución sí que es vivir en un mundo paralelo. Vas a tener el mismo país de mierda que tenemos, con los mismos trabajos de mierda y sueldos de mierda, pero todos blancos. Nada más.
#23 Falacia desde que has dicho "Tenemos X dinero".
#23 No puedo estar de acuerdo con "La derecha aporta una solución real e instantánea aunque discriminatoria." Si en paises donde la derecha a governado durante decadas no se ha echado a los immigrantes, es porque son un beneficio economico para el pais.

La "extrema-derecha" propone soluciones rapidas y sencillas que NO funcionan. Es puro populismo. Echa a todos los immigrantes y te daras cuenta que forman una parte muy importante de la economia que paga jubilaciones,…   » ver todo el comentario
#23 El problema de la izquierda es que carece de límites:

- Entran 100 inmigrantes ilegales -> algunos se quejan -> los llaman racistas
- Entran 10.000 inmigrantes ilegales -> alguna gente se queja -> los llaman racistas
- Entran 100.000 inmigrantes ilegales -> gente se queja -> los llaman racistas
- Entran 1.000.000 inmigrantes ilegales -> mucha gente se queja -> los llaman racistas
- Entran 5.000.000 inmigrantes ilegales -> mucha gente se queja -> los llaman…   » ver todo el comentario
#23 Cuando la reunificación el problema fue de desmantelamiento sí, pero de toda una industria que no valía absolutamente para nada e incapaz de competir con la de alemania occidental por su baja tecnificación y productividad. Similar pasó con el INI español, que ya a principios de los 70, tras la crisis del petróleo, se le veían las fisuras de un estancamiento (un cementerio de elefantes que el PSOE prefirió aniquilar y liberalizar con demasiada urgencia y descontrol). Al menos la reordenación y la recualificación empresarial en la RDA fue mucho más acompasada que la de aquí con el PSOE, que nos ha dejó con un paro estructural del 10%.
#23 Una solución real hasta que empiezas a pedir propuestas concretas, cuando deja de ser real. A quién echas?
#23 El problema es que la izquiera actual se preocupa de todas las minorías y su discurso intelectualoide solo habla de teorías y se ha olvidado completamente de la lucha de los trabajadores. Los currelas, los paganinis, los que madrugan la ostia 340 dias del año, los sableamos en cada nómina, los que son obligados a hacer horas extras gratis, despedidos por ponerse enfermos, etc. A estos, la izquierda los ha olvidado y es normal poruqe hasta los sindicatos se han olvidado. El resultado siempre…   » ver todo el comentario
#18 TIenes algún enlace a esas declaraciones?
#11 El problema no solo es con los que ya han llegado y están colapsando el sistema y aumentando la inseguridad. El problema real es todos los que están esperando por llegar. Para analizar este problema correctamente hay que ser consciente de los números.
#25 No creo ni que tu ni que yo tengamos los datos necesarios para analizar el problema.

Yo no he hecho análisis del problema, la verdad es que tiene difícil solución. Tampoco estoy nada seguro que la tolerancia o la multiculturalidad sean inherentes a la sociedad humana porque la realidad es que las sociedades tienden cada vez a ser más uniformes a nivel global.

Lo que si estoy viendo son las consecuencias, más allá de la inseguridad que se pueda crear, de hacer una transferencia poblacional grande y poner a competir a los pobres por las migajas del Estado del bienestar.
#26 Me refiero a que en África y oriente medio la población asciende a dos mil millones de personas, y en la UE son poco más de 300. No se si los que abogan por fronteras abierta y pro-inmigración son conscientes de estos números.

Yo por lo que veo en Suecia donde vivo (elecciones en un par de semanas y prometen ser intensas), es que las sociedades se están radicalizando mucho.
#29 Negativizadme lo que queráis pero hay mucha gente (principalmente de izquierda) que no sabe (o no quiere saber) contar. Este es un caso.
Otro es el tema de las pensiones: Si cada vez hay más pensionistas en proporción con trabajadores es imposible mantener (y no digamos subir) las pensiones.
Pero para algunos es "falta de voluntad política"
#26 "No creo ni que tu ni que yo tengamos los datos necesarios para analizar el problema."
Tenía un amigo que hacía lo mismo.
Cuando no tenía respuesta a algo o base sobre la que opinar, simplemente "dudaba" de que los demás sí tuviesen respuestas o base sobre la que opinar. Y si le dabas datos o evidencias, pues también los ponía en duda.
Es un "si yo no sé tu tampoco".
#25 jajajajajajajaj
#31 gran argumento, anda, líate un porrito y relájate
#61 qué debería argumentar ante semejante bosta, pedazo de facha con ínfulas de intelectual?
#25 "El problema no solo es con los que ya han llegado y están colapsando el sistema y aumentando la inseguridad. " Falso y falso.

El origen del colapso del bienestar en Europa es que las empresas no contribuyen tanto como solian hacer. Paraisos fiscales como Irlanda permiten a empresas que facturan billones no pagar impuestos. Y el gobierno, los medicos, la policia, etc. no se paga con aire.

Pero es mas facil atacar a pobres que a ricos.

Si la gente no entiende el problema y cae en el populismo facil, como esperais que esto se solucione?
#25 Hace poco hicieron una encuesta en Nigeria: La mitad del país tenía planeado emigrar a Europa. La mitad de Nigeria son 50 milliones.
Decidme ahora que todo va salir perfectamente...
#11 Vamos, que sus padres son subnormales. Están dispuestos a votar a los nazis de mierda porque les prometen una "solución" que no ataca la raíz del problema, sino uno de sus síntomas. De camino lo destrozarán todo porque son unos zotes sin programa económico, sin idea de qué va el cambio climático y con la fea costumbre de, una vez en el poder, encarcelar o matar a periodistas, activistas, inmigrantes, Untermenschen...
#48 No creo que culpar a las víctimas sea solución de nada. Y llamarlos subnormales o gilipollas demuestra que prefieres creerte tu discurso de que "todos los nazis son gilipollas" o "los racistas son subnormales" y no en entender porque se producen estos virajes ideológicos. Y en realidad, el ver cómo le están ganando la partida a la izquierda, sólo demuestra que quizás los gilipollas somos nosotros.
#51 No les culpo, explico su comportamiento. Objetivamente es estúpido vivir en una democracia consolidada y votar a los nazis, te prometan lo que te prometan.

PD: los racistas SON subnormales.
#60 En una democracia consolidada los gobernantes deben hacer lo que demandan sus votantes, si sus acciones van en contra de los intereses de sus votantes ocurre que dejan de votarlos y votan al primero que les dice que les va a resolver el problema.

Un ciudadano lo primero que necesita es un techo y un plato de comida en la mesa, después de eso se puede plantear resolver otros problemas como la paz en el mundo, ayudar a otros países, acoger refugiados, etc, pero lo primero es lo primero.
#60 diverso funcional, se dice diverso funcional. Adaptate a la neolengua o te expulsaran de tus circulos de pseudoizquierda
#60 y la izquierda hippy que vomita argumentarios como lo que acabas de soltar, sois en efecto culpables de lo que esta sucediendo en sitios como Alemania o Suecia.
EN lugar de atacar el problema que todo el mundo sabe se genera cuando metes de golpe a 1 millon de inmigrantes de paises que viven practicamente en la edad media, os contentais con poner etiquetas y llamar rasista a todo quisqui.
Majo, que las cosas hay que pagarlas, y los empleos andan justitos
#48 Pues menos mal que no damos las riendas de los países a gente como tú
#66 ¿A gente que no gasearía a otra gente? Háztelo mirar?

#133 La raíz de este problema de competencia por ayudas sociales es el reparto de la riqueza y la costumbre de promocionar guerras para hacer negocio. Un abrazo, crack.

#139 y votan al primero que les dice que les va a resolver el problema

Me das la razón entonces en lo de que son imbéciles. Gracias.

#152 Nunca llamaría"subnormal", a, por ejemplo, una persona con síndrome de Down.

#158 Sin dos marionetas y tal vez tarjetas de colores vivos soy incapaz de explicarte lo obtuso que es tu comentario. Lo siento.
#48 ¿Pero esa "raíz del problema" es responsabilidad de Alemania? Y la solución a que haya gente que vive mal en otros países es llevarlos todos a Alemania a que vivan de las ayudas ¿a ti te parece eso solucionar la raíz del problema?

La culpa de que voten a los nazis la tienen los demás partidos, que tampoco dan solución al problema raíz (guerra en Siria, pobreza en Etiopía, etc) y sus medidas perjudican a los Alemanes que son quienes les votan.
Pues muy fácil, lo que está pasando en toda Europa.

Los capitalistas están interesados en dar asilo a los inmigrantes porque son mano de obra que pueden explotar y así cargarse los derechos laborales conseguidos por los autóctonos hace décadas. Cuanta más demanda y menos oferta de puestos de trabajo, mejor para el empresario porque así tiene excusa para reducir salarios e imponer horas extra, etc.

Los políticos de derechas van de la mano de los capitalistas y los de izquierdas, bueno, aquí…   » ver todo el comentario
#53 Es un pensamiento similar al conflicto que hay entre Cataluña y España a día de hoy. Los agravios comparativos, los ellos y nosotros, etc. Si es cierto, que el nivel de crispación no ha llegado todavía a este nivel, aunque yo si que creo que llegará.

Yo estoy convencido de que en poco tiempo volveremos a tener conflictos armados en Europa.
#58 Yo no sé si eres catalán (yo sí) y te aseguro que el conflicto es mucho más grande que el que pueda haber por la inmigración.

Por parte de los autodenominados Tabarnianos he visto arrancar lazos, realizar pintadas amenazantes y hasta agredir a gente que lleva esos lazos (aunque, como son cobardes, no agreden más que a mujeres y ancianos). Lo que no he visto es violencia directa contra inmigrantes.

Esto te lo digo sin ánimo de polemizar. Te juro que es algo que digo porque realmente…   » ver todo el comentario
#81 Yo tampoco lo he dicho con ánimo de polemizar. De hecho te lo he citado porque ya te he leído y se tu pensamiento. Yo tengo familia en Cataluña (somos gallegos) y están asustados por los independentistas y tengo uno de mis mejores amigos de la CUP y está asustado por los "tabarnistas".

En otro momento histórico, se hubiera tratado de rebajar la tensión por ambos lados, pero ahora no es así. Ahora priman los sentimientos y las victorias.

Lo ponía como ejemplo de cómo ante…   » ver todo el comentario
#88 Con la mano en el corazón: ¿De verdad tu familia tiene miedo de ser agredidos por independentistas?

Lo de Europa, para mí es una respuesta agresiva desde un punto de vista de autodefensa. Si mucha gente se ha radicalizado por sentirse amenazada es porque los políticos, algo no están haciendo bien. Pero siempre les resulta más fácil señalar al populacho y llamarles xenófobos.
#53 Los capitalistas están interesados en dar asilo a los inmigrantes porque son mano de obra que pueden explotar y así cargarse los derechos laborales conseguidos por los autóctonos hace décadas. Cuanta más demanda y menos oferta de puestos de trabajo, mejor para el empresario porque así tiene excusa para reducir salarios e imponer horas extra, etc.

La alemana es una economía desarrollada. Los trabajos no cualificados hace tiempo que han sido mecanizados. No hay oferta laboral para

…   » ver todo el comentario
#53 Eso de "los capitalistas" es una falacia de tamaño hercúleo. Los inmigrantes no son útiles para nadie, menos para los empresarios que desean crecer en mercados competitivos: sin formación, sin idioma, sin adaptación a las costumbres... ninguno de los que entra por la valla o en pateras sirve para prácticamente ninguna empresa española con un mínimo de tecnología (hablo de cosas tan básicas como llevar la contabilidad por ordenador, por ejemplo).

Otra cosa distinta sería…   » ver todo el comentario
#53 Siempre lo mismo "la izquierda esta perdida" "la izquierda esta torpe" "La izquierda esta despistada"

Con lo fácil que es pensar que la izquierda (al menos sus lideres) esta vendida.

www.meneame.net/story/todos-hombres-mujeres-soros

www.meneame.net/story/conexion-podemos-eldiario-george-soros-esta-aeci

www.meneame.net/story/alberto-garzon-elogia-especulador-george-soros

www.meneame.net/story/soros-entrevista-secreto-pedro-sanchez-josep-bor
#53 Yo creo que está todo planeado y bien planeado desde hace muchos años para que los votos y claro está el poder acaben en manos de la derecha o la extrema derecha en su defecto en la mayoría de paises.

Quien maneja los hilos va a ganar siempre, o bien volvemos con este tipo de políticas a como vivia la clase obrera a finales de 1800, principios de 1900, sin derecho a nada y hacinadas 14 familias en una casa de 60M2
O bien en una tercera guerra mundial o similar.

Me…   » ver todo el comentario
#14 #38 #53 Es el nuevo jueguecito de la chupipandi, insultar sin hacerlo "directamente" y asi sus amiguitos admin se lo permiten.

Este es el nivel de inteligencia que se respira por aqui.
#11 "Yo me puedo ir al extranjero, buscarme la vida... ¿pero mis padres? ¿Que hacen mis padres que llevan sin trabajo desde la Reunificación?"

No se lo que es el extranjero para este chaval, pero si la situación es tan mala para sus padres, que se muden a otra parte de Alemania. En el sur, por ejemplo, son incapaces de cubrir hasta los puestos de panadero. Un amigo que trabaja en una farmacéutica me dice que pagan el 100% de la formación de los empleados, a los que se les pone como único requisito saber hablar alemán, y entran con un sueldo base de 3k€ mensuales, y que son totalmente incapaces de encontrar gente, porque en esta región el que no trabaja es simplemente porque no quiere...
#63 Él tiene buena formación. Trabaja en temas de control de calidad de piezas de automoción y se refería a que para sus padres el mundo actual es otro mundo ante el cual nadie les ayuda y sólo les culpabiliza.
#70 En Alemania cuando hubo la reunificación se desmanteló prácticamente toda la industria de la RDA. Allí quien no trabajaba para alguna fábrica, trabajaba para el gobierno o para la Stasi. Y los que trabajaban para el gobierno luego no los querían en ningún sitio porque eran comunistas. Evidentemente algunos lo hicieron... pero es como meter varios millones nuevos de trabajadores a una economía que ya puede escalar sin aceptarlos a todos.

El fenómeno de la Ostalgie es real y trajo muchas…   » ver todo el comentario
#73 No digo que no, pero es que en 30 años cambian muchas cosas y de verdad me parece muy extraño que no hayan encontrado ningún otro trabajo en ese tiempo. Tampoco digo que mientan, sólo que me parece raro.
#78 Tal y como lo veo yo... ¿cuarentones (en ese momento) cuya única expriencia laboral era trabajar para el partido?
#82 Es posible, aunque la tasa de paro alemán lleva descendiendo desde los últimos 20 años. Quizás no supieron buscar otra cosa o reinventarse a tiempo.
#73 Pero hay que saber alemán y tener la formación adecuada que no la tiene todo el mundo.

Si, hay que saber alemán. Como todo alemán en Alemania del este. La formación específica corre por cuenta de la empresa. Pero es más fácil echar la culpa al inmigrante, que dar un paso adelante y hacerse cargo de tus propios problemas. Y para mi, es de eso de lo que va el meneo.
#83 Osea, que tu también crees que la culpa es suya de estar en esa situación
#87 yo no les culpo de llegar a esa situación. Les culpo de que en vez de buscar una solución, buscan echar la culpa a otro que no tiene nada que ver con la causa de su problema.
#91 Cuando la gente dice que la inmigración le quita el trabajo no dice que los inmigrantes sean malos, dice que la situación geopolítica y la inacción de los partidos políticos conlleva que dicha situación repercuta en la cantidad de puestos de baja cualificación disponibles.

Es de cajón y todo el mundo lo entiende, excepto los que se empeñan en llamar racista a todo el mundo sin preguntar primero.
#63 "pero si la situación es tan mala para sus padres, que se muden a otra parte de Alemania."

Eso, que no se vayan los miles de inmigrantes que han metido ahí y que han provocado que la situación sea tan mala. Que se muden los padres si quieren. Con dos cojones.
#79 es que ese es el problema de base. La situación ya era mala antes de que hubiese ningún inmigrante (que por cierto, en Alemania del este hay 4). Antes se le echaba la culpa al comunismo. Ahora a los inmigrantes. El caso es no responsabilizarse de sus propios problemas.
#86 Claro, y el problema no es los autónomos paguen muchos impuestos, es que facturamos poco, como he leído por aquí más de una vez. Como dice #79, con dos cojones.

El caso es no responsabilizarse de sus propios problemas.

A diferencia de los inmigrantes que huyen de sus países por la pobreza y las malvadas multinacionales europeas...
#63 menos lobos.
Mi hermano esta ahora en un programa de la región de Baden-Wurtemberg, donde le pagan aquí en Barcelona la formación del B2 de alemán en el instituto goethe, varios compañeros suyos ya se han ido y de 3000€ mensuales nada de nada, 2500€ por ahí que son 45k brutos.

Ah, y por si acaso, es ingeniero industrial especializado en mecanica y en gestion, 2 carreras.
#63 El primer problema en el sur es encontrar vivienda. Después que sea pagable (hay que ganar mucho más) y, finalmente, que a ellos se la alquilen. A veces, se prefiere de inquilino a un francés (eso sí, blanquito) que a un 'Ossi' (en despectivo, uno del Este).
#11 Joder, no sé, creo yo que 28 años son suficientes para encontrar trabajo, ¿no? Vamos, no sé la edad que tendran sus padres, pero no encontrar trabajo durante todo ese tiempo me parece una barbaridad, y más luego echarle la culpa de ello a los inmigrantes.
#11 A los refugiados no les llega una mierda de ayudas, se lo quedan todo las empresas encargadas de mantenerles. Por eso a algunos les interesan tanto, porque están llevandose tajada.
#11 Se han metido más de un millón de refugiados en Alemania y los han repartido por todo el país. Para darles hueco, han cogido sitios públicos como polideportivos, estadios y sitios públicos y los han instalado allí. Hasta ahí bien.
No, no está bien mandarles a sitios de mierda donde tengan dificil integrarse.

El problema es que ahora los refugiados están compitiendo con las ayudas del estado alemán con los ciudadanos alemanes, que encima en la zona de la antigua RDA ya están

…   » ver todo el comentario
#92 Pues en teoría al menos, cuando les echaran volverían al punto donde se encontraban antes de que llegaran. Jodidos, pero tirando.
#93 En España no tenemos los millones de refugiados que tiene Alemania.
¿Estamos igual de jodidos que hace 10 años?

No, el problema económico es otro, y a los que se benefician del cambio económico les viene muy bien que haya refugiados para que se crean que ese es el problema.
#100 Oye no hablas por mi, que yo te digo que será lo que piensan ellos. Yo tengo mi propia opinión al respecto.
#100 En españa tenemos un porcentaje de inmigracion similar al de alemania (11.9% ellos y 13.8% nosotros).
#11 Yo vivo en Alemania del Este, he vivido junto a un campo de refugiados y es increible la cantidad de gente que han traido. En una ocasión, al comienzo del éxodo, ví como una ONG recogia refugiados en una estación de tren, algunos huian de los voluntarios.
La ciudad donde vivo no es como Chemnitz, todavía hay mucho voto socialista aunqe AfD esta pegando fuerte. Lo que te contaba tu amigo es cierto. Ciudades de la DDR con fabricas que daban empleo a 30-40k personas, cerradas tras la…   » ver todo el comentario
#11 Ha pasado siempre. La extrema derecha, al menos en europa y usa, se alimenta de votantes de clase media-baja que se ven abandonados por el sistema. Básicamente empieza con los locales más desarrapados hasta que se da algún suceso que hace que se disparen sus apoyos por todo el espectro social. Me parece muy poco inteligente por parte de la izquierda, (deberían aprender de lo que pasó en la rep. de weimar), que vayan paulatinamente abandonando el nicho de votantes de la clase obrera para…   » ver todo el comentario
#11 Pues un poco de invent te debió contar tu amigo.

Crecimientos del PIB del 2 al 3% anual en los últimos 20 años, desempleo del 7,5% en 2016 (en el área metropolitana del 6%) ...

Me cuesta creer que una persona no encuentre trabajo en 25 años con ese entorno macroeconómico.

Tampoco he leído nunca que un Alemán se quede sin o le reduzcan la HARTZ IV (o cualquier otra ayuda) por que el cupo está cubierto con los inmigrantes. Me suena a que es una justificación "fácil" de digerir para poder votar a esos partidos sin tener excesivos remordimientos.

Fuente: www.chemnitz.ihk24.de/blob/cihk24/standortpolitik/Zahlen_und_Fakten/38
#11 Ese es el argumento que muchos usan pero no se sostiene por ningún lado. Me explico:

1) Sajonia, donde están Dresden y Chemnitz, es el estado federal con menos refugiados por habitante de toda Alemania (www.viewsoftheworld.net/?p=4556 ). También el que menos (O uno de los que menos) inmigrantes tiene en general. Ademas de la baja cantidad de personas, el dinero del que estamos hablando para mantener a cada refugiado es prácticamente migajas: Yo he estado en los polideportivos y en…   » ver todo el comentario
#11 parece los juegos del hambre...{palm}
#11 Ese mismo problema está pasando en muchos sitios! En holanda los megarracistas ultraderechistas del partido de Wilders suben como la espuma por qué? Porque no hay un solo partido que hable del problema que tienen con los Turcos aquí. Y la gente está harta de ciertas cosas y al final votan al único que parece que habla del tema. No es que yo esté a favor de ese partido ni mucho menos, pero es increible que NADIE se pare a hablar del tema más que estos. Y parece que en todos lados está…   » ver todo el comentario
#11 si el estado no cumple sus funciones, otros lo haran... Y te cobrarán su precio.
#11 La policia en Grecia desaloja sin mediar palabra. No guardan plazo ninguno.

Si había abuelos que llamaban a Amanecer Dorado en vez de a la policia, era porque son filofascistas.
#11 El Hartz IV que es la ayuda a desempleados de larga duración no tiene límite de receptores, es decir, la recibe todo el que tiene derecho a ella, no porque haya más refugiados van a quedarse los alemanes sin ella. Si cumples los requisitos, la tienes. Y si cumples las condiciones para mantener la ayuda, te la mantienen, si no te la quitan, seas alemán, español o refugiado.
#13 Hombre, si buscas en Google vas a encontrarlo todo. Pero no es eso.

La noticia de hoy está por ahí rondando, sí. Pero se trata de que en conjunto estas noticias no se muestran unidas con otras en torno a una narrativa mediática, como puede pasar con el independentismo, la manada o los restos de Franco. En estas tres noticias, muy mediáticas, los famosos y los políticos opinan; los telediarios abren y cierran con ello; hay TT en Twitter y el debate está vivo en las calles.

Con estas…   » ver todo el comentario
#17 Vale, entonces no se está silenciando nada. Era por utilizar el lenguaje correctamente.
#36 #34 #21 #37

Aparte de llamarme facha cuatro veces, tu capacidad de argumentación está al nivel de la de un cactus que tengo en la terraza.
#45 Creo que se te coló uno que no era :-P
#76 Mis disculpas. Me ha llamado facha en tantos comentarios que me he liado.
#17 es que son nazis y los nazis son racistas. Que tú los toleres es el puto problema.
#32 Hace unas semanas leí que a veces la extrema izquierda tiene razzón, a veces la izquierda tiene razón, a veces la derecha tiene razón y a veces la extrema derecha tiene razón. Si no ves las cosas siento decirte que la miopia intelectual no tiene operación (aún)
#13 no lo habia visto por meneame. De nada
#19 www.meneame.net/search?q=Chemnitz

Lo dejo, no quiero liar el hilo, pero no digamos que se esta silenciando algo cuando esta a vista de cualquiera con un mínimo de curiosidad. Otro tema es se opine que no se le da el enfoque correcto.
#1 #2 Para no llegar está en portada de la Vanguardia...
Se están silenciando los conflictos raciales en Europa para no encender la mecha del racismo.

Pero nunca se ha visto que los conflictos de una comunidad se resuelvan haciendo como que no existen.

Hace no mucho, por ejemplo, llegó esta noticia a portada pero me la tiraron al rato:

www.meneame.net/m/actualidad/cien-coches-quemados-semana-suecia-esta-s

Para cuando la extrema derecha llegue al poder en media Europa, nos preguntaremos cómo es que no lo vimos venir. Normal, algunos lo estaban ocultando.
#2 miembros de extrema derecha se reunieron este lunes en el centro de la ciudad después de que un ciudadano sirio y otro iraquí fueran detenidos como sospechosos de haber asesinado el domingo a un hombre alemán.

El problema es que por dos personas pague toda la comunidad de inmigrantes. Incluidos, evidentemente, los que no tienen nada que ver con el tema.
#6 Bueno, eso de que toda la comunidad pague por el pecado de unos pocos es una constante política.

Yo he visto justificar así:

-Que los taxistas no se merecen nada (unos pocos rompieron unos cristales)
-Que los griegos se jodan por su crisis (algunos se pegaron la gran fiesta)
-Que los independentistas son muy malos (porque algunos ponen lazos)
-Que los españolistas son muy malos (porque algunos quitan lazos)

Es lamentable, lo sé, pero es que no parece haber modo de que la gente no tienda a pensar así.
#15 La mente humana funciona por asociación, por lo que tendemos a agrupar y generalizar. Es cómo funcionamos internamente.
#40 Ya estás generalizando... :troll:
#15 Me encanta que compares pegar tiros o robar con poner lacitos...
#41 Lo que comparo son las justificaciones para meter a la gente en sacos. La causa es lo de menos, si quieres culpa a los nacionalistas por pegar a catalanes, y a los catalanes por pegar a españolistas, que si buscas encontrarás.
#15 A la gente le gusta sobre simplificar y su deseo por encontrar una solucion rapida que no requiera ningun esfuerzo les lleva al populismo.

Eso funcionaba cuando viviamos en cuevas y nuestra vida dependia de una decision rapida y radical. Ahora es un lastre que solo se puede curar con educacion.
#15 Hay dos tipos de personas, las que dividen al mundo en dos y las que no :-D
#6 No es la última gota la que colma el vaso. Los ataques de esos dos se suman a los de machismo, pillaje y otras actividades que realizan Por necesidad, porque llegan aquí sin tener la formación adecuada como para intgrarse en el mundo laboral, pero lo hacen.

Yo solo se que en otros países que no tienen inmigración, no hay tanta violencia. Y que en otros que eran un remanso de paz como Suecia, la violencia sube al mismo nivel que la ingmiración.
Y esto que he dicho será cierto o no, pero la…   » ver todo el comentario
#2 ¿Y cuál sugieres que es la solución a dicho problema? Si me vas a decir que para combatir a la extrema derecha hay que aplicar políticas de extrema derecha (el PSOE way) los seguiré combatiendo de la misma manera de siempre.
#8 Pues no lo sé. Ni soy político, ni conozco a fondo la situación, ni me pagan por ello.

Lo que sí tengo claro es que los conflictos que surgen en el seno de una comunidad en torno a elementos tan nucleares como la religión, la raza o la cultura no se solucionan apelando al buen rollo y al humanismo de manera abstracta, ni mirando para otro lado.

Lo que pasa es que eso requiere de un esfuerzo político de tres pares de cojones. Y se vende mal electoralmente.
#12 dicho en román paladino, no hay tantos fachas como tú quisieras.
#37 Pues vuelve a cursar román paladino, porque no has entendido nada.
#12 se vende mal... O demasiado bien.

Todo depende del uso que se haga de la situación. Peligroso cuanto menos.
#8 hombre, un principio seria no causar el problema. La mayoria de los sirios han salido debido a una guerra geopolitica causada por muchos paises occidentales.
Que paises de los que se quejan ahora de los refugiados han apoyado a eeuu en siria?
#35 la mayoría de "refugiados" no son sirios y la guerra ha terminado en la mayor parte del país.
#8 combatir el fuego con más fuego. Además que de estos sinvergüenzas como @Nemorian nos quieren hacer pasar la extrema derecha como algo antisistema cuando el sistema capitalista que padecemos es puro fascismo.
#36
El fascismo es lo opuesto al capitalismo.
#36 ahora vas bien. El capitalismo es un cáncer. No puede haber una izquierda real sin cambio en el sistema. Por lo tanto las medidas que se promueven por parte de la mal llamada izquierda no van a funcionar. Bueno sí, en mi opinión buscan el enfrentamiento. Yo creo que es su verdadera agenda. Aunque no te lo dirán.
#8 Hay que aplicar la ley. En la mayoría de los casos, basta con eso.
#2 el problema viene de largo. El punto de inflexión creo que se produjo cuando Le Pen padre pasó la segunda vuelta en las elecciones francesas. Está claro que la inmigración es un problema y es un problema no por sí mismo sino por lo que el imaginario colectivo considera que es: nos vienen a quitar el trabajo. A veces pienso que esto no tiene solución pacífica porque básicamente no se puede dialogar con quién no tiene cerebro.
#20 En España creo que lo de "nos vienen a quitar el trabajo" no influye en los comportamientos xenófobos. De hecho hay tan poco curro que estos inmigrantes ni siquiera compiten con españoles. Por lo que veo a mi alrededor lo que a la gente les está acojonando más es la delincuencia y el aumento de la inseguridad, sumado al deseo siempre presente de preservar la cultura propia en una sociedad que va decreciendo.
#2 no sé por qué hablas en tercera persona de la extrema derecha cuando es obvio que tú y tus compiches aquí formáis la Manada de Fachéame.
#2 técnicamente la extrema derecha ya ha llegado al poder en media europa. No en países "gordos" cierto es, pero sino que le pregunten a Polonia o Hungría.
#2 Europa se está haciendo un Rajoy en toda regla. No hacer nada y a ver si se arregla solo. Luego te estalla un problema como el catalán en la cara y todos pensando que qué fácil hubiera sido la aprobación del estatut sin modificaciones en su día.
#2 insistes en llamar a una acción de Autonome conflicto racial, segunda vez que te lo leo, cuando es un conflicto social.

Quién oculta qué, has leido la prensa alemana acaso? :palm: como se puede ocultar algo que sale cada dia en la TV en noticieros, debates, en prensa digital, en el U-Bahn etc.

:tinfoil:
El por qué es bien sencillo: a los alemanes se les están inflando los cojones de soportar la delincuencia importada.

El caso más reciente y que ha avivado más aun el cabreo, el que apunta del (presunto) asesinato de un alemán a manos de inmigrantes.
#4 Y por eso lanzamos a la calle a decenas de neonazis, que sin juicio ni nada parecido van a la caza del inmigrante...
Y dime...¿Cuanto vas a tardar en justificar los campos de concentración y los hornos crematorios?
#7 Y tenemos el primer Godwin del envío.

Ganador: Ratoncoloaro, como de costumbre. Enhorabuena.
#24 Hay que tener cojones para que te pregunten por campos de concentración mientras hablamos del aumento de nazis en Alemania y los despaches con un "Y tenemos el primer Godwin del envío". La ley de Godwin es una curiosidad, pero no invalida la pregunta, creo que el aumento del fascismo en europa en general y en Alemania en particular es muy preocupante, y el hecho de que durante años se haya usado ese argumento demasiado a la ligera no significa que la pregunta de #7 esté mal hecha o algo así.
#24 Si fuese un artículo sobre la polinización, pues vale, pero... ¡Estamos hablando de Alemania y neonazis!
En serio, ¿dónde ves el Godwin?
#7 ¿De verdad te crees eso de la caza del inmigrante y de los "neonazis"? ¿No ves un poco aparecer las orejitas a las "palabras policia" con las que intentan que no nos planteemos dudas y directamente pasemos a vociferar, racismo, xenofobia, nazis, malos?
#7 Para cuando los justifiquen, ya estarán a toda máquina. Y será tarde.

Mientras, seguiremos cantando y bailando sobre nubes de algodón cruzadas de arcoiris de colores. Como si no pasara nada.

Como Brazil.
El buenismo político de estos tiempos que conlleva a la tolerancia de los políticos con la inmigración ilegal, masiva y descontrolada, hace que entre la gente originaria del pais afloren sentimientos de este tipo.
#5 Entre el buenismo político y el hijoputismo desalmado sin entrañas ni empatía hay un camino muuuuy grande que tú no has tardado en recorrer ni una frase.
#9 Para hijoputismo ya estás tu no hace falta nadie más. A ver si aprendes a revatir las cosas sin insultar.
#9 llamas hijo de puta a un usuario y te quedas tan ancho. Da asco leerte.
#38 No, no lo he llamado. Hablo de una actitud. Pero tú mismo.
#52 hijoputa es el que hace hijoputeces?
En Europa cada país va por libre respecto a muchos temas, entre otros la inmigración. Al no haber una política común se va arreglando con parches. Un día los dejan entrar, al siguiente los devuelven. Francia los está devolviendo en la frontera con España pero dice que los acoge. Mientras tanto partidos de ultraderecha están ocupando esos huecos de tierra de nadie y en breve veremos a algunas de esas formaciones en el poder en algún país europeo.
La aparición de los nacionalismos son su cara más visible.
#10 VOX está creciendo a pasos agigantados. Y suerte... porque aunque se le tilda de "fachafranquistaderechistaextremista" y otras lindezas, son un partido sistémico, conservador en lo social y cuasiliberal en lo económico. Muy lejos del "franquismo" ideológica y realmente. Son gente muy normal, de derechas, de ley y orden. Como el PNV, pero rojigualdos.

Pero hay otros que no son tan razonables: DN, E2000, FN.... y cada vez hay más.
#10 en la frontera de biriatu en Hendaya tanto Francia como España descargan magrebíes de uno y otro lado. Magrebíes con historiales larguísimos de delincuencia. Lo he visto con mis ojos. El sistema está roto. todo esto se va a arreglar como siempre, a hostia limpia. Por desgracia
¿Insultar a la inteligencia , te refieres, nontal?
Señalar una actitud no es insulto. Porque vamos a ver; para justificar el linchamiento de dos inmigrantes por neonazis sin juicio de por medio, recurres al alarmismo con mentiras y patrañas...¿Me dices que es eso sino hijoputismo? Porque yo en este momento preferiría tener viviendo a mi lado a inmigrantes (que los tengo) a un blanquito muy español como es el caso.
#16 ¿ Mentiras ? Por que tu lo digas.
Ojo que ahora tambien hay una tendencia enorme de los medios de llamar extrema derecha a cualquier obstaculo y critica hacia la globalizacion, ahora resulta que el obrero y clase media empieza a ser fascista, o al menos a la salen a protestar por la perdida de derechos libertades y seguridad el adjetivo feo se lo llevan rapidito.
#28 Eso está relacionado con la banalización de las palabras hoy en día. Recuerda al "Loudness war" y la consiguiente disminución del rango dinámico del lenguaje. Si de entre todos los adjetivos que pone a disposición una lengua sólo se usan los más altos en la escala, al final no se puede distinguir el trigo de la paja. Todo es viral, todos son fascistas, todos son machistas, todo es apocalíptico/masivo, etc.
#119 Llevo mucho tiempo diciendo esto, y es parte del problema, pero es intencionado, como bien apunta #28, lo que sea para seguir empujando la agenda de los que quieren diluir esta sociedad y quitarle toda cohesion social.
Cuando pones a la gente contra las cuerdas,se agarran a lo primero que les de seguridad y la extrema derecha es un experto en explotar esos temas,al final son los gobiernos los que se olvidan de sus prioridades y provocan estás situaciones.
Es lo que pasa cuando aplicas la teoría del "si no lo veo no existe". Tratas de convencer a los demás y a ti mismo de que son unos pocos extremistas que "no tienen cabida en la sociedad moderna" no los refutas con debates y con argumentos si no que te limitas a la posición de lo que lo que dicen es equivocado y ya. Y claro, mientras tanto van convenciendo a gente insatisfecha que se siente identificado con ellos por lo de que nadie les escucha y al final te salen como…   » ver todo el comentario
#46 Sí, pero hay que poner a gente intelectualmente capacitada a discutir con ellos, porque si lo que ponemos es al típico que repite sin parar lo de "eres nazi", lo que provoca es el efecto contrario, que parezca sin argumentos y la ultraderecha gane adeptos. La gente está perdida ideologicamente y ve cosas que no les gustan de sus partidos tradicionales, y frente a sus argumentos yo veo a gente con muy poca capacidad para convencer. Se limitan a encasillarlos en el grupo de los…   » ver todo el comentario
siguen dejando entrar a gente cuando los paises no estan preparados para ello. NO hay infraestrutura que lo soporte. Y sobre todo que los politicos les abren las puertas, pero les importa bien poco si mal viven o si se mueren de hambre. Solo quieren la foto y la publicidad del buenismo...Esto tiene mala pinta y poco a poco los partidos mas radicales minoritarios se estan convirtiendo en alternativas con fuerza. La solucion no esta en que venga todos aqui a EU la solucion esta en invertir en sus pasises en levantarlos y hacer que ellos mismo crezcan en sus tierras. Somos muy distintos y al final explotara por algun lado de la forma mas tonta.
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que si dejas entrar al tercer mundo en tu casa sin ningún tipo de control la consecuencia es que tienes ese tercer mundo aquí. Pero nada, que lo oculten o lo nieguen, que verás que rsa.
Porque la gente más estúpida e ignorante ha sido fácilmente manipulada por miserables políticos fascistas y ahora cree que su mala situación laboral, monetaria o de otra índole, es debida a los inmigrantes malvados.
#57 En lo respectivo a la seguridad diría que sí tiene alguna relación.
Y por cierto, no es ningún secreto que los sueldos descienden normalmente al contratar gente de fuera que se conforma con menos porque simplemente comparando con su país de origen hay una clara diferencia.
Felicidades a todos los SJW que estáis dando alas a esta gentuza. Es vuestra creación.
Porque hay mucho nazi, pero también mucha gente que está hasta los cojones de buenismo comeflores.

Me incluyo.
#64 Por eso algunos vamos a pasar de votar a Podemos (que en su dia defendia los intereses de los trabajadores pero ahora solo les preocupan los ilegales y las feminazis) a votar a VOX.
#84 Yo en las Europeas les votaré.
#84 No tengo intención de volver a votar a podemos, pero a vox ni con un palo
Oh, vaya, la gente se cabrea por la delincuencia que les obligan a importar Merkel, Soros y sus ONGs de pacotilla.

¡Que chorprecha!
En los medios alemanes se habla de un hombre ruso alemán asesinado. Es extraño porque tampoco se llevan muy bien con ellos. Me acuerdo de lo chistes que se hacian en los años 90 sobre ellos cuando llegaban miles de Russlanddeutsche a Alemania.
#85 En los periódicos que he leído hablan de cubano-alemán ?(
A ver, señores, que lo que nos llega de África no es precisamente lo mejor de sus países. Lo que llega es en el mejor de los casos improductivo y con una cultura medieval, y en el peor de los casos criminal. A la izquierda le parece muy bien meterlos a todos porque su objetivo último es la destrucción de nuestra sociedad. Cuando la extrema derecha gobierne media Europa y empiecen las deportaciones masivas, y los juicios a quienes permitieron este descontrol, nos llevaremos a las manos a la cabeza.
#89 Cuando la extrema derecha gobierne media Europa y empiecen las deportaciones masivas, y los juicios a quienes permitieron este descontrol, nos llevaremos a las manos a la cabeza.

Visto así parece que nos llevaremos las manos a la cabeza por no haberlos votado antes.
Esta es la antigua Karl-Marx-Stadt de los tiempos de la RDA, donde la gente vivía feliz y sin sobresaltos, donde no había mendigos, drogas ni prostitución. La invasión de musulmanes procedentes de los países más violentos del planeta es otra consecuencia de la Caída del Muro de Berlín.
#90 para la casta neoliberal de la UE, Europa antes islámica que comunista...
Yo voy a soltar un pensamiento mío... Si alguien emigrante de una guerra, sin papeles y sin idioma quita el trabajo a alguien de aquí, no será culpa del sistema económico del que se aprovechan los que dirigen empresas? Y quiero destacar que no echo la culpa a los habitantes.
#98 Pues soluciona el sistema económico primero, y luego ya traes a quien quieras.
«123

menéame