Hace 3 años | Por doctoragridulce a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a cadenaser.com

Las aerolíneas alemanas han detectado una gran demanda para los vuelos programados para Mallorca después de que las autoridades alemanas hayan autorizado los vuelos a las islas Baleares. Así, los vuelos de Eurowings, la marca de bajo coste de Lufthansa, están "completos en nada de tiempo", según ha informado la propia aerolínea y recoge la televisión pública alemana ARD.

Comentarios

valzin

#2 De par en par, si no estoy equivocada, estará solo Baleares y Canarias.

kmon

#5 de entre los nacionales sólo los baleares y canarios pueden salir de su comunidad, pero los extranjeros pueden entrar a cualquiera

m

#8 Esto lo dice mucha gente pero aún no he visto ningún papel ni ninguna comunicación oficial de nadie confirmando esto.

StuartMcNight

#9 ¿Confirmando el que?

tul

#9 yo he visto a montones de franceses tomando tragos por los bares de mi cuidad todo este mes pasado y ni siquiera es fronteriza con francia.

m

#25 #21 La prensa ha dicho que hay extranjeros en España, sí. Yo pido la norma o declaraciones de algún gobernante diciendo si las normas aplican a quien no reside en España. Ayer me leí la ley que establece el confinamiento perimetral de Aragón y en todo momento habla de personas independientemente de si residen en España o no. Más aún, en la ley se fijan varios puntos de control en accesos a Aragón y entre otros se nombran pasos fronterizos del Pirineo. Así que podrá ser que la ley se aplique mal, no os digo que no, pero con la ley en la mano no pueden entrar.

g

#35 esa es otra.
¿Las comunidades tienen potestad para controlar las fronteras exteriores o solo interiores?

m

#37 Yo entiendo que cada entidad tiene potestad para cerrar sus propias fronteras. En el caso de Aragón, el decreto dice que se restringe la entrada y salida de personas salvo ciertas excepciones. Si España no prohíbe la entrada a un francés pero Aragón sí se lo prohíbe, entiendo que en el túnel de Canfranc le deberían decir que se dé la vuelta. Que lo intente entrando por otra comunidad o se pille un vuelo a Madrid. Si se permite el paso para ir a otra comunidad a la que sí tenga permitido ir, entiendo que si eso se puede sea la misma norma que permita a un catalán ir a Navarra a través de Aragón.

D

#42 #37 no la tienen. España puede cerrar sus « fronteras » interiores entre comunidades pero no puede cerrar el espacio Schengen; por eso mismo el extranjero puede viajar à Barcelona pero a un madrileño no se le permite.

m

#68 #70 Creo que ni habéis entendido mis mensajes ni tenéis claro que cualquier país puede cerrar sus fronteras unilateralmente a pesar de Schengen. Este último año lo han hecho varios países que pertenecen al espacio Schengen. Está permitido.

D

#70 Vaya. Otro bulo para intentar blanquear al Gobierno de España.
Aunque así fuera, que no lo es, bastaría con imponer una cuarentena a los viajeros provinientes de otros países. Con eso sería más que suficiente.

D

#80 Qué me estás hablando de blanquear al gobierno de España?

https://www.20minutos.es/noticia/4613348/0/sanidad-y-las-comunidades-limitan-los-viajes-en-semana-santa-pueden-llegar-extranjeros-siendo-de-madrid-puedo-ir-a-lanzarote/

¿Podrán llegar a España turistas extranjeros en Semana Santa?
Sí. En Semana Santa se mantendrá la posibilidad de que, como ocurre ahora, puedan llegar a España ciudadanos de otros países de la UE, también para hacer turismo. Para ello tendrán que cumplir con la obligación de mostrar un PCR negativa realizada como mucho 72 horas antes o añadir un antígeno en el aeropuerto de llegada para los países "sospechosos". Si lo hacen, podrán llegar en España desde otros países con la sola restricción de que no podrán salir de la comunidad en la que hayan aterrizado. Estarán sometidos así a los cierres perimetrales pero, a diferencia, por ejemplo, de un habitante del centro de la Península, ellos podrán ir a la playa.

https://cadenaser.com/ser/2021/03/03/sociedad/1614762834_260880.html

Tomate un lubumba de esos, quizá te venga bien.

m

#44 No te voy a negar que sea esa la intención de los políticos. Pero las leyes que han hecho no dicen lo que has expresado. La ministra Maroto ha puesto las reglas para entrar en la casa España. Y cada habitación comunidad autónoma pone normas extra. No me voy a leer los 17 decretos pero te aseguro que en elcaso de Aragón no dice nada de fronteras internas o externas. Dice entrar y salir de Aragón y pone al mismo nivel los controles en el Pirineo que con Navarra o Cataluña. Repito que puede ser que lo que quieren los políticos, y lo que se está cumpliendo, sea lo que comentas. Pero no es eso lo que dicen los decretos que han aprobado.

D

#44 No es eso lo que dice el presidente de mi comunidad. Y te aseguro que extranjeros nada. Tampoco se veían hordas antes pero algunos sí. Ahora ninguno.

d

#35 por la A2 ni un control, y te lo digo pq viernes y sábado pase por Aragon y nada, es más 1200 km de viaje en 2 días y cero controles

m

#74 Pues cojonudo, se ponen unas reglas muy estrictas que luego no se corresponden con la realidad. País de pandereta. Gracias por tu información, que no hace más que confirmar que estos decretos están hechos de puta pena.

d

#96 controles cero, eso si, radares moviles vi 3, dos de la GC y uno de los mossos, para eso si hay efectivos

c

#74 Pues será por la A2, pero a mi la semana pasada me propusieron para sanción (lo llaman así , en fin) unos señores de verde porque estaba a 20 kilometros de la comunidad de Madrid en un embalse de Cuenca. De hecho les vimos hacer su agosto en una zona de picnic a todas las familias (aunque estaban bastante alejados unos de otros) al grito de "ustedes de donde son, de Madrid?" y uno tras otro caíamos en sus redes. Luego esos mismos señores se colocaron en una zona estratégica de la carretera donde también, uno tras otro paraban a todos los vehículos.....No digo que no tengan razón, pero me temo que pretendían dar un "aviso a navegantes" de cara a la semana Santa a los que no éramos de CLM.

l

#21 Go to #88

kmon

#9 pues lo ha dicho toda la prensa

powernergia

#8 Que yo sepa solo pueden entrar legalmente a Madrid, Canarias, y ahora a Baleares, o tal vez al resto de comunidades si están de paso.

Otra cosa es que entren por tierra, y que sea imposible controlar a todo el mundo.

kmon

#15 pueden entrar de cualquier país autorizado y con una PCR, a cualquier comunidad autónoma, aunque no pueden deszplazarse de esa comunidad a otra. Otra cosa es que los hayamos visto más en Madrid, porque es el único sitio interesante ahora mismo para un extranjero que quiera un poco de fiesta

m

#26 No tienen permitido entrar a una comunidad que esté confinada perimetralmente. En caso de que cumplan alguna de las excepciones de dicho confinamiento, tendrán que presentar la PCR y mostrar que no vienen de un país prohibido. Eso dicen las leyes. Si la gente, políticos, guardias civiles en los controles... Lo interpretan de otra manera, pues allá ellos con su comprensión lectora o las órdenes de arriba. Pero los decretos son bien claros.

D

#26 En la comunidad autónoma en la que vivo no pueden entrar. Eso es falso. Otra cosa es lo que dice #43. Que cumplan alguna de las condiciones para poder hacerlo. Entonces PCR y no venir de algún país del que se prohíbe venir.

hiuston

#43 Falso, y te lo digo yo que vivo en el extranjero y he volado en Navidad, lo volveré a hacer ahora en Pascua y más tarde en Mayo. Schenguen, se llama.

g

#15 Entiendo que antes podían entrar (con PCR negativa) pero luego al regresar debían hacerse PCR y pasar cuarentena en Alemania.

Desde este domingo están fuera de la clasificación de zona de riesgo, según los criterios del RKI, las Baleares, Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia, algunas regiones de Portugal y Dinamarca y las Bahamas. Eso significa que a los viajeros procedentes de estas zonas no se les exige un PCR —a realizar hasta 48 horas después de entrar en el país— ni quedan en cuarentena.

D

#8 Va a ser que no. En la comunidad en la que resido ahora mismo no se aceptan turistas vengan de donde vengan como vengan.

No sé de dónde ha salido eso de que pueden venir y entrar a donde quieran pero los nacionales no nos podemos mover. Bueno sí lo sé. Como también sé que no es cierto.

l

#8 Y los madrileños parece ser que también pueden salir.

hiuston

#5 Y justamente son las propias Canarias y Baleares quienes pidieron al gobierno que no se aplicasen los cierres perimetrales porque necesitan el turismo como agua de Mayo.

Pero en menéame les da igual lo que quieran esas comunidades, claro.

l

#5 Pues el centro de Madrid solo hay franceses borrachos, de fiesta de fin de semana, miles inundando el parque del Retiro haciendo picnic y dejando todo con basura, cientos pululando en patinete electrico saltándose cualquier norma de convivencia y respeto.

valzin

#88 Porque Madrid no está cerrada, en la Comunidad Valenciana no hay, por lo menos en plan masificación, que alguno entrará a pesar de las restricciones, seguro.

D

#2 el único no.
Hay quien piensa que España solo tiene turismo, pero la realidad es que hay más cosas.

zaimn

#6 es la nueva moda en menéame. Decir que aquí solo se sirven cañas a turistas hasta la saciedad.

F

#41 También les servimos cubatas.

L

#7 ¿ Y las putas qué ?

o

#2 Cuéntaselo al gobierno central.

StuartMcNight

#16 Al gobierno central de Bruselas, supongo.

D

#17 No. La competencias sobre aeropuertos es del Gobierno central.

StuartMcNight

#33 Competencia de fronteras dentro del espacio Schengen es de Bruselas que es lo que te preocupa. Igual que las normativas de seguridad y acceso a los aeropuertos en igualdad de condiciones para aerolíneas de cualquier país europeo.

c

#39 Yo llevo meses sin poder ir a Portugal a tomarme un café de verdad. Y los portugueses idem hacia España. Pero seguirán con "los extranjeros entran donde quieren".

D

#36 Te vas superando lol

T

#2 Lo ideal sería que nuestro cometido fuera hacer microprocesadores cuánticos de grafeno. Pero mientras tanto, de algo habrá que vivir.

D

#46 no se tarda tanto en crear empresas de tecnología.

T

#95 En crear una empresa, unos días. En que sea rentable, años. En que el sector tenga un peso relevante en la economía, quizá no baste una generación.

D

#2 Sal a la calle, entra en el 1º bar que encuentres ¿cuantos guiris ves pidiendo una caña?

adot

#2 Ya no sólo es que no se pueda salir de la comunidad, es que los alemanes pueden venir a Mallorca pero los mallorquines no podremos reunirnos con la familia. Es demencial.

Tumbadito

#2 Mira, me reconozco parte interesada en el tema, ya qie soy uno de los miles que está esperando que vuelva el turismo para volver a trabajar, el lunes que viene cumplo 1 año sin hacerlo.

Aquí, en Mallorca, recién hoy se recupera con limitaciones la hostelería, hoy... 15 de marzo, cerraron allá a principio de Enero. Y mientras veíamos en los diarios, la tv, en Menéame que media España estaba abierta y de copas nosotros con cara de tontos mirando como los comercios estaban cerrados, las grande superficies limitadas y los bares vacíos.

Nos consolábamos pensando que nuestro sacrificio iba a servir para pasar la temporada dignamente, y en muchos lugares de España de copas... Si alguno pedía restricciones le respondían "vete al bar por unas cañas joder". Y nosotros viendo como sufrían los comerciantes y a las 22 en casa. Porque encima te multan.

¿Sabes qué? Si suspenden los viajes entre comunidades es porque algunas por ignorancia, oportunismo, política o cojones hocieron las cosas mal, y las siguen haciendo. Si hasta los franceses ahora aman España!.

Miren lo que hicieron, y van a entender los resultados. La culpa no es de los turistas... Es de los que vivien acá.

o

#12 Venía a decir lo mismo.

StuartMcNight

#12 ¿Se están negando en Mallorca a tomar medidas cuando son necesarias?

D

#20 según la prensa, aunque está desmentido por los datos, los franceses vienen en masa a Madrid por que "no hay medidas", algo que también es falso.
¿Por qué están llenando los alemanes los aviones a Mallorca?

StuartMcNight

#22 ¿Necesitas que te expliquen porque alguien del norte de Europa prefiere estar en Baleares en sus vacaciones?

D

#27 Yo no necesito que tú me expliques nada.
En caso de que tuvieras capacidad para ello.

D

#29 Las fiestas madrileñas, son un cámara de telecinco cogiendo a 10 franceses en un bar.
Aunque los datos oficiales digan lo contrario.

F

#30 Qué datos son esos?

F

#30 Veo que no hay datos. Tienes credibilidad cero.

Tumbadito

#22 Porque Mallorca lleva con sus locales y bares cerrados desde enero para bajar la incidencia y poder recuperar el turismo.

Que esto parecia una isla abandonada mientras ustedes estaban de cañas

adot

#20 No, de hecho hemos tenido restricciones bastante estrictas hasta hace nada gracias a las cuales se ha reducido muchísimo la incidencia del covid. Y las restricciones seguiran durante la Semana Santa, para los residentes claro.

o

La que está liando Ayuso.

Ihzan

#24 es que hay que reirse por no llorar.

Yo no puedo pasar de comunidad autonoma a ver a familiares que estan a 20 km pero los vuelos europeos pa adelante.

D

#24 calla facha

D

#52 no. Llevan menos muertos, muchisimos menos.
Tienen un pico desde diciembre en muertes, pero siguen estando muchisimo mejor en global. Pero mucho.

D

#64 Llevan más muertos (73.000 vs 72000), otra cosa es per cápita que es menos, pero lo que dice #52 es cierto

D

#85 comparar numeros totales entre son paises que son uno el doble del otro es un poco absurdo.

D

#93 Te parecerá absurdo, pero tu has mentido y #52 ha dicho la verdad

D

Las competencias las tiene el estado. No entiendo que se permitan extranjeros venir. No puedo entenderlo.

g

#11 no podemos ir desde Aragón con IA de 100 y poco pero si franceses con IA de 400ypico

D

Los alemanes son superhombre y no se van a contagiar del virus. Después volverán a su país y seremos nosotros los culpables de todo.

tul

#3 lo importante es salvar la economia de las grandes cadenas hoteleras y de las aerolineas que estamos rescatando, no importa cuantos umpalumpas mueran porque hay mas que de sobra

l

#19 #3 #1 Pero mientras los alemanes se van de vacaciones a las islas, yo, no me puedo mover para ir a ver si están mis padres bien. ¿No os sentis como ciudadanos de segunda, o cobayas, o gilipollas, o pagafantas? Por que yo me siento marginado y ninguneado por el gobierno, bueno, LOS gobiernos, todos. Me siento un simple número para cuando las cosas van bien, y un estorbo para que las cosas vayan bien. Lo voy a decir claro, que se joda el sistema, que se jodan los gobiernos y que se joda toda la economía, ojalá se hunda, yo me iré al monte, puedo dormir entre piedras si hace falta.

Tumbadito

#81 Esto es mentira.

¿No te puedes mover? Si puedes mover todos los días que quieras salvo en semana santa. Te limitan una semana.

Dicho así da la idea que estan confinados en casa cuando todos sabemos que van de cañas

D

#83 Hasta donde yo sé, llevamos meses sin poder viajar a ninguna otra comunidad autónoma (salvo algunas que se contaban con dedos de una mano)

l

#83 Esto es verdad. No me puedo mover a otras comunidades. Todo lo demás es una pregunta retórica con mi opinión personal.

Tumbadito

#87 repito:

Si vos y yo quisiéramos encontrarnos mañana en alguna comunidad podríamos. En semana santa no.

Mirá lo anclado qur estamos que no podemos movernos

a

#3 Tienes razón en eso, pero también tienen la opción de actuar de manera responsable por su parte quedarse en su puto país.

Entre todos lo mataron y él solo se murió.

Jakeukalane

#1 recuerda al principio, que parecía que eran especiales. Y ahora llevan más muertos que nosotros.

hiuston

#1 Porque el virus se queda, no se va con ellos. Este es el nivel de menéame...

g

#1 van a una comunidad que gobiernan los buenos, así que no hay que decir nada

D

No entiendo tanto sarao.
Si todo el mundo se moviese con pcr, la cantidad de gente que estaría esparciendo el virus seria ínfima (contagiados post-test).

Se puede saber a qué cojones jugamos? Llevo un puto año sin ver a mi familia y aqui se va de vacaciones hasta el tato.

Verano: me quedo, mi compañero de curro se ca a croacia.
Navidades: me quedo, se va a portugal.
Semana santa: en principio pensé en ir a casa, pero parece que "cierran todo"...sin embargo, aqui mi compi se marcha.
Mayo? No sé, peeo él ya tiene billetes a croacia otra vez....



Después llegará el dia que me canse, me haga un pcr y me vaya a ver a mi abuela antes que palme definitivamente, y me cogerán en la frontera y me caerá la del pulpo, como si lo viera!

D

#65 yo estoy exactamente igual, solo sin ver a la familia y viendo como compañeros Alemanes e Italianos viajan sin parar, hasta haciendo turismo entre comunidades... esto que nos hacen los políticos a los españoles no tiene nombre.

D

La noticia trata de Mallorca y aquí los gilipollas de turno siguen hablando de Ayuso y Madrid.

D

Después, le echas un vistazo a las noticias enviadas o a la mayoría de los comentarios, y da la impresión de que la única que comete estupideces es Ayuso. lol lol lol

D

Ayuso y el PP tienen ya la estrategia para cuando empiecen a subir en cientos los muertos en las próximas semanas.
La culpa es de las competencias de Barajas y que Pablo Iglesias está en el gobierno.
Madrid va por vía libre en España.
España es un país de camareros.

D

Al fin y al cabo son los que les pagan la fiesta...

BiRDo

Alguien tendrá que currarse la cuarta ola, hombre, que no va a llegar sola.

D

Por fin se inicia el experimento de las que tantas veces se ha hablado. Pronto sabremos si la ingesta masiva de cerveza indice en la eliminación del virus.

D

si no vienen turistas??...mal, Pedro Sanchez arruina el sector. Que vienen turistas? mal, Pedro Sanchez mata a los ciudadanos.
Que Ayuso no cierra bares? bien porque la hosteleria tiene que comer, que vienen de Francia a ponerse pedo porque en Madrid los bares están abiertos??...también la culpa de Sanchez.

Señores aclárense

D

#94 No tengo problemas en que vengan turistas, pero quiero moverme al pueblo de al lado que esta en otra comunidad sin que me multen ni me digan nada.
Si un turista puede venir de donde le de la gana, yo quiero poder recorrer 20 Km en coche para ir al pueblo de al lado.
Mientras esto no sea así, los turistas no deberían poder venir.

H

Escapando de Moria

D

todavía habrá subnormales que digan "bien hecho, gracias pedro"

r

Si lo de los franceses en Madrid era lo normal supongo que lo de los alemanes en España también tendrá la misma aprobación y celebración en la economía.... En realidad las dos son una gilipollez pero bueno depende de lo gilipollas que seas al apoyar a un grupo de control te parecerá bien o mal.....

Shingo

camareros de europa, marca españa

D

es gracioso por que es verdad

D

Y tu no puedes ir al pueblo de al lado porque pilla en otra Comunidad.

La inteligencia al poder. A ver la próxima vez...

D

Se demuestra una vez más la inutilidad del Estado de Alarma y de las restricciones impuestas por las comunidades autónomas. Ya está bien de tomarnos el pelo.

1 2