Hace 16 años | Por Kódax a milenio.com
Publicado hace 16 años por Kódax a milenio.com

C&P: "Junto al cuerpo fue hallado un diario en el que documentó su lenta muerte (...) Tras haber perdido el trabajo y a su familia por la separación de su mujer, el alemán de 58 años decidió poner fin a su vida muriéndose de hambre en medio de un bosque, informó hoy la policía alemana."

Comentarios

D

#13 amor no: dependencia.

v

Una historia increíble... a lo que es capaz de llegar el ser humano en la desesperación

D

y yo pregunto nadie se acordó de él, nadie le echo en falto lo suficiente como para buscarle, joe, vaya muerte tan triste y todo por amor

D

Sumamente triste...

ESCOTIS

¿Podria pasarte a ti?

D

Yo acabo de revisionar la película "Una historia verdadera" que es precisamente lo contrario a esta noticia, un canto a la vida. Por ello me parece aún más increible que haya alguien capaz de hacer eso, sobretodo porque para morir así no sólo no hay que tener ni el más mínimo ánimo de vivir, sino también hacer caso omiso de nuestros instintos animales más primarios de supervivencia. Después de todo parece que somos algo más que animales comunes, con lo bueno y lo malo que ello conlleva (no quiero decir que seamos superiores ni mucho menos).
Por cierto, la película se la recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Para el que no la conozca es de David Lynch, pero nada de rollos raros, puro sentimiento.
"- ¿Qué es lo peor de ser viejo Alvin?
- ¿lo peor de hacerse viejo?... recordar tu juventud."
Perdonar la rallada pero es tremenda.

MindPaniC

la verdad es que perder todas las esperanzas y dejarse morir de esa forma... es... ufff

no se pero joer, hay que luchar, cueste lo que cueste...

yo optaría por vivir aunque tuviese que pedir en las calles o robar para seguir viviendo.

D

fue su elección, pero yo creo que optaría por un tiro en la cabeza

miquelsi

#1, yo procuro hacerlo dia a dia... (lo de morirme, digo lol), aunque no siempre me sale bien

miniyo

Pues no entiendo como se puede elegir morir de una forma tan horrible, para eso que se de un atracon de tranquilizantes o se tire desde un precipicio...

K

Odio este tipo de noticias que vienen a ser: "Te damos una noticia importante sobre un objeto//vídeo//foto pero te vas a quedar sin verlo"

Yo tenía pensado hacer parecido si algún día acabo en esa situación.. pero en vez de irme al bosque, echar a andar por los caminos a ver mundo el tiempo que aguante.

Wilder

Seguramente, en sus ultimos momentos su mayor deseo fuera donar todo su dinero (si tenia) a paises africanos.

rubianes

Buff, que decisión tan drástica la verdad. ¿Que tiene que pasarle por la cabeza a una persona para hacer algo así?

Jusore

#1 Porque nos engañan haciendonos creer que el cambio es imposible, que todo está atado y bien atado y tu sólo, eres insignificante. Así quién se va a acordar en el día a día de lo realmente importante mientras no apagues los medios que te bombardean y los que te rodean que se hacen eco de los miedos existentes e inventados, cuando no es el entetanimiento creado para no dejarte pensar de este modo que apuntas. Tu frase me ha recordado al final del documental de Zeitgeist.

Yo ahora trato de luchar contra ese pensamiento y de encontrar algo que me de, a mi y a más, el soplo de aire fresco que necesitamos. Por el momento en política tengo una puerta abierta a la crítica mediante el partido de Ciudadanos en Blanco, pues ya es algo. Sigamos creando alternativas, liberémonos del liberalismo, impongamos modelos de vida racionales con normas que eviten este psicótico y autodestructivo capitalismo recalcitrante, sólo distribuyendo la producción y consumo de los sistemas podemos llegar a nuestro destino sostenible.

joivir

Una historia muy triste pero si su hija decide publicarlo se va a forrar...

Chota

De bonito y sobrecogedor nada.

Este señor estaría en la ruina. Ponéos en su lugar: sin trabajo, pagando pensión a hijos, esposa, hipoteca y alquiler para vivir tu. Todo porque tu mujer se ha "cansado" de ti o se ha buscado a otro, pero claro, la hija y el piso son para ella.

Qué mejor que relatar un diario donde cuentas a tu hija que tu situación ha sido todo por culpa de su madre, y así la pueda odiar y culpar el resto de su vida de lo que le sucedió a su padre. Eso es la mejor venganza que ha podido tener antes de irse a criar malvas.

D

Tampoco lo veo tan drástico.. la vida es una mie_da

Uhtred

Pero que listos somos todos! Que si venganza, que si cobardía...!
Descanse en Paz y punto. Don´t judge less you wanna be judged!

D

Cobardía y venganza. Cobardía para enfrentarse a sus problemas y solucionarlos, buscar un nuevo empleo, rehacer su vida, recuperar a su hija..., y venganza, está claro, dejarlo todo escrito y entregarlo a su hija para que pase el resto de su vida con remordimientos y culpabilizándose por la muerte de su padre.

b

Sin tanto dramatismo, sin tanta publicidad es, por desgracia, algo que está sucediendo mas de lo que nos pensamos, seguramente sin llegar a los ultimos extremos de la muerte, pero con una muerte psiquica que es aun peor. Muchos separados en situaciones análogas, malviven, malcomen, y "biensufren"

D

Me parece sobrecogedora la historia y realmente trágica. Lástima de decisión. Quizás si hubiera tenido un amigo a su lado que le dijera las palabras adecuadas no habría llegado a ese extremo. Y es que no podemos dejar que nuestra felicidad dependa de otras personas. Compartirla con otros hace que la vida sea maravillosa, pero sinceramente, no hay honor en la muerte.

ignacioalonsoc

#19 Tambien me encanto esa pelicula. Parece mentira q sea de David Lynch por lo sencilla y directa que es.

Antidoto

Cada mañana me despierto y pienso un poco en por qué estamos en este mundo, el sentido de la vida.. solo lo justo hasta que tengo que despabilarme para cumplir con las obligaciones impuestas por esta sociedad. Dentro de x días yo tampoco tendré trabajo y quizás mi forma de ver la vida se asemeje bastante a la de este hombre, salvo que al menos cuento con el cariño de mi mujer. Si me faltara ella no sé lo que haría, pero desde luego este mundo es a veces muy muy inhumano.. la gente parece a veces muy desinteresada con otros seres humanos que andan tirados por la calle sin empleo, sin techo y viviendo el día a día en la calle. Es terrible, es la vida.. es este mundo que se me antoja cada vez más cruel

D

Abandonarse hasta morir en un bosque es terriblemente romantico y puede inspirarnos un sin fin de sentimientos pero en el fondo no deja de ser una tragedia espeluznante.

n

#26 Quizá porqué el guión no es de Lynch, sinó de John Roach y Mary Sweeney (ésta última es su compañera sentimental y madre de su hijo), y además está basada en una historia real.

Por el resto, espero que la hija no sea muy joven, porqué dejarle de herencia un diario donde se explica el padecer de tu padre, no sé yo...

coconuda

#28 estoy de acuerdo, me parece una forma muy morbosa de morir. Aunque desde luego totalmente respetable si es lo que él quería, está claro que no sólo quería morir, sino crear conflictos a sus familiares, pues si no, no hubiera escrito nada

R

Este hombre no se ha muerto porque le faltaran nutrientes en el cuerpo, en verdad murió de pena... Eso solo lo puede hacer una persona muy sensible -depresiva, pero sensible- y precisamente no son las que sobran en el mundo... Hoy le dedicaré todos mis puntos suspensivos.

j

Estoy impresionado. ¡Cuanta desesperanza y desesperación se adivinan en este episodio!
Contrariamente a lo que se suele pensar, el suicida no es un cobarde mas bien, todo lo contrario.
Creo recordar que en Japón hay un "bosque de los suicidas".
Precisamente un 13 de febrero como hoy pero en 1837, Larra se pegó un tiro.