Comentarios

Monsieur-J

#1 Otro mártir de la libertad, como Djokovic.

Cristaweis

#38 calla que ya están con hacerle estatuas x lo de Australia...

l

#40 #3 #65 Me recuerda a los nazis ( sera costumbre alemana) que se envenaron ellos y sus hijos para no ser capturados con vida por los aliados.

mauser_c96

#3 Que así ya no se los quitan

Oedi

#13 #40 y para qué los quiere después de muerto? (Pregunta retórica).

a

#16 Una mentalidad en la que el propio periodista que redactó el titular parece caer. La diferencia entre "Un alemán mata a su mujer y a sus tres hijos por miedo a que se los quitasen" y "Un alemán mata a su mujer y a sus tres hijos por miedo a perder la custodia" no es banal. No hace falta estar trastornado para considerar a la familia como una propiedad, se puede ver a diario. Pero, por desgracia, sólo apreciamos el problema cuando la idea cala en una mente con sus capacidades mermadas.

J

#63 No veo razón para pensar así, además, coloquialmente cualquier persona piensa así, nadie objetaría nada si fuera Juana Rivas la que teme que le quiten a sus hijos. Ni nadie piensa que tengo derecho a quemar mi autobus, porque digo que es "mi autobus", cuando el posesivo establece relaciones que no son estrictamente de pertenencia.

Me temo que en general como sociedad somos gilipollas, y de "capacidades mermadas" para apreciar ese tipo de detalles en problemas que abarcan mucho más que eso.

Nylo

#63 No hace falta estar trastornado [1] para considerar a la familia como una propiedad, se puede ver a diario [2].

De acuerdo en [2], pero en total desacuerdo con [1].

XavierGEltroll

#2 #3 ¿No os parece raro que en el titular no se mencione la muerte del individuo? Parece como si la vida de este tipo no fuera tan importante como la de su mujer e hijos. Que es un pedazo de hijo de puta, y un mermado mental, sí, pero que se omita en el titular que él ha muerto también me parece grave, como si una vida valiese más o menos en función de su género.

x

#27 Su vida se la quitó él mismo voluntariamente. Y tarde, visto lo que hizo antes.

XavierGEltroll

#28 por supuesto, y debería haber empezado por allí (suicidarse primero). Pero que no se mencione su suicidio en el titular me parece muy revelador.

x

#39 A otro le puede parecer revelador buscar una motivación oculta en esa omisión.

par

#27 Puede ser que simplemente sea más impactante lo que ha hecho primero, y no lo que ha hecho después? Independientemente del género? Quan algunos parece que tengáis una obsesión.

DDJ

#27 "como si una vida valiese más o menos en función de su género"

A mi lo que me parece raro es que alguien pueda pensar que por ese titular se le esté dando más validez a un género que a otro

#27 La vida de este tipo, una vez asesinó a sus hijos y mujer, pasó a ser irrelevante. Los asesinos dejan de ser relevantes por voluntad propia, mas aun cuando se suicidan tras semejante barbaridad.

x

Y dale con el orden...

L

#2 justo a tiempo para recaudar el karma

nitsuga.blisset

El negacionismo mata.

D

Las teorías conspiranoicas están reuniendo a lo mejorcito de cada casa.

7

#9 Culpar a las personas que caen víctimas de los bulos y las noticias falsas es un error, es como culpar a los toxicómanos de su enfermedad. Ellos no son el problema, son la consecuencia de un problema que debemos tomarnos en serio de una vez por todas porque las noticias falsas y los bulos matan.

J

#61 Sí y no, claro que hay que culpar a las personas de sus actos, no hacerlo es como no culpar a un borracho de sus actos porque es un enfermo. Me parece que no distinguimos entre responsabilidad y culpabilidad, alguien puede ser responsable de crear bulos, y otros de acatarlos. A veces ni siquiera es divisible una de la otra.

D

Hijo de puta. No me cabe en la cabeza como alguien puede matar a sus hijos.

D

Hace un mes y tal, actualidad 

J

#8 ¿Qué importa que esos hechos hayan ocurrido hace un mes o ayer mismo? 

systembd

#17 Que al estar en la sección "actualidad", se entiende que las noticias han sucedido como mucho, en los últimos dos días.

Arlekino

#24 A TU entender...

D

#34 "actualidad" no admite muchas dudas ni entendimientos. Una noticia de hace un mes no es actualidad, salvo que el interés por ella se haya mantenido en el tiempo, pero, oye, si ahora vamos a tergiversar también eso para que cuadre con tu interés ideológico, pues apaga y vámonos.

Dicho esto, me importa un cojón si está en actualidad o no, y la noticia me parece interesante para reflejar hasta donde llega la locura de la gente.

esejosele

No es por miedo a que se los quiten,es por estar mal de la puta chota

antihoygan

#29 La gente sigue sin entender lo que son las enfermedades mentales.

r

La noticia es de hace un mes.

J

#4 No por ello es menos noticia.

D

#4 Al cuidador del purismo de MNM se le ha pasado...pero dejar su comentario farmakarma no.
Cosas de MNM roll

r

#19 Si lo digo por que me suena que la noticia ya se colgó por aquí, no por que no sea relevante o irrelevante. Tampoco he votado negativo a la noticia.
Los problemas mentales que está generando esta pandemia los vamos a pagar muy caros. A mucha gente se le está yendo la olla, y lo que vendrá.

D

#45 No lo decia por ti

Ano_Torrojo

#4 No blanquees que es peor todavía, es
del año pasado!

D

#4 imperdonable

MasterChof

#70 pero por lo visto no lo he conseguido contigo. Eres demasiado listo/a para mí. ¡Enhorabuena! Me has desenmascarado.

ardegu

Me sorprende ver tanta gente hablando de que era un enfermo mental sin tener acceso a su historial médico, no sabemos quien es, todo esto es pura especulación.

Es muy probable que este hombre sintiera de verdad gran ansiedad y sensación de estar perseguido, a mi parecer injustificable, por toda la cantidad de desinformación que circula por las redes.

Así como es probable que haya gente que considere a este hombre una víctima de esa supuesta persecución.

En España hemos tenido un caso en el que una madre ha secuestrado a sus hijos por miedo a que les vacunen.

La realidad es que hoy en día hay un sinfín de teorías entre las cuales hay adeptos que llegan a ser fanáticos de ellas. Y pongo por ejemplo ya no los antivacunas si no el asalto al capitolio y los QAnon.

Internet está lleno de plataformas muy turbias que sueltan un veneno muy peligroso como es la desinformación y manipulación. Y no solo internet, la TV da mucho espacio a estas teorías.

Estamos continuamente expuestos a tantas informaciones que es difícil a veces saber discernir.

No podemos tratar de enfermos mentales a gente que cae en estas teorías porque así banalizamos el peligro de la gente que está detrás de estas teorías.

llorencs

#48 Ansiedad es una enfermedad mental, sentimiento de persecución injustificado es una enfermedad mental, por lo tanto era un enfermo mental.

f

#48 No sabemos si tiene enfermedad mental, pero gilipollas 100% seguro, empezando por falsificar covid y continuando por hacer una salvajada de asesinar por ese motivo y miedo a otras personas.

J

#60 Totalmente de acuerdo en que no sabemos qué le ocurre, pero en general, y lo digo en cualquier caso (sea mujer o hombre) alguien que se suicida no está bien. Justamente el suicidio es un síntoma de que algo no va bien, y en muchos caso no creo que eso sea eximente de culpa/responsabilidad total porque muchas veces somos los artífices de nuestra propia salud mental.

D

Querrá que le tomen por loco.

a

la gente se suicida a diario aunque lo silencian los medios. Hay mucha gente con problemas mentales no diagnosticados ni tratados.

agente_naranja

"Cariño, se nos ha acabado la leche"
"Tranquila, yo me encargo " *saca la pistola*

G

Es un buen ejemplo de una misma enfermedad mental llevando a una postura demencial (antivacunismo) y también a un desenlace demencial.

Pero algunos seguirán con el discurso de que todos esos crímenes son por una ideología muy concreta y que las enfermedades mentales nada tienen que ver y quien lo insinúe es mala persona.

ur_quan_master

#56 ¿ Y dónde está el problema? Esas medidas se toman por representantes públicos y están avaladas por la justicia.
Los compañeros de trabajo de los antivacunas y la gente con la que se encuentran en el trabajo también tienen sus derechos.

Me recuerda, perdóname lo impreciso de la analogía, a la supuesta persecución que sufren los fumadores, siendo como son libres de fumar donde no molesten a nadie.

MasterChof

#59 Es que en esta analogía que expones (perdonada de antemano su imprecisión ) se habla de una acción vs una inacción. Además, en sus inicios, fumar se toleraba: necesitó de años para limitarlo y prohibirlo. Lo de la vacuna del covid es la medida más fugaz que ha existido nunca.
En 4 pasos:
1. Nos azota un problema enorme (que entraña una solución que va más allá de unos cuantos parches y a seguir haciendo lo que hacíamos como si nada)
2. Damos con una "solución" X (no se contemplan muchas otras ni se estudian posibles raíces y problemas ajenos al covid como la globalización, tipo de vida, formas de ocio, masificación de las aulas en el sistema educativo, el uso de las aulas (entorno cerrado) en un 90 % del tiempo del alumnado, el uso de oficinas en un 100% en el entorno laboral, aglomeraciones en grandes ciudades, etc; por decir algo)
3. Se hacen cuentas y se decide que "por el bien común" todos tienen que metérsela (recuerda que al principio, nadie quería, pero a base de sobredifusión de los medios, casi todos están convencidos y sacan antorchas contra quienes aún no lo están
4. Esto es lo que hay. Fin

PD Si te refieres a que no ves problema en que te exijan meterte tal o cual cosa en el cuerpo para ir a trabajar... lo siento pero pienso que el lavado de cerebro y la manipulación mediática, una vez más, ha anulado nuestro libre pensamiento... y esto me apena.

ur_quan_master

#62 #64 ahora mismo los antivacunas están copando las UCIs. Datos objetivos.

Creo que es momento de dejar de hacer el discurso de la libertad y empezar a darle el nombre que merece: egoísmo e irresponsabilidad. Esta gente está dificultando el acceso de perros ciudadanos a la sanidad por no tomar medidas higiénicas que sí está tomando el resto de la sociedad.

MasterChof

#77 No lo veo así, pero un placer dialogar contigo. Un saludo.

ur_quan_master

#78 igualmente.


nota: Lo de perros lo ha puesto el corrector motu propio.

p

#77 por no tomar medidas higiénicas que sí está tomando el resto de la sociedad

Las medidas higiénicas, como ponerse la mascarilla, las incumplen tanto los no vacunados como los que sí lo están. Es más, muchos, al vacunarse, han relajado esas mismas medidas higiénicas. Si los vacunados cumpliesen esas medidas en un país donde el 90% lo estamos, no se verían las cifras que se están viendo.

p

#59 Los compañeros de trabajo de los antivacunas y la gente con la que se encuentran en el trabajo también tienen sus derechos.

¿Te refieres al derecho a no ser contagiado? La manera más eficaz de conseguirlo es no obligando a la plantilla a trabajar muchas horas en un lugar cerrado (cosa en la que los no vacunados no influyen); si el teletrabajo no es posible -que en muchos casos sí lo es pero al jefe le importa muy poco el derecho al que tú haces alusión- lo siguente es un cumplimiento estricto de las medidas de distanciamiento y seguridad, como por ejemplo el uso de la mascarilla. Hace más por un contagio el vacunado que se la deja por debajo de la nariz que un no vacunado que la lleva siempre como es debido.

Precisamente creo que eso, el disculpar completamente a los vacunados sea cual sea su comportamiento y responsabilidad, y echar la culpa de todo lo que está pasando a los no vacunados, cuando no es cierto, y llegar incluso a decir que los hay que "joder", como dijo el presidente de un país el otro día, es a lo que se refiere a quien contestas.

oprimide

y en su cabeza sonaría a plan sin fisuras... pobre gente su familia

D

Edito

dragonut

Es el nivel de los magufos.

PsySkeletor

#81 ostias.

Ósea que los no vacunados son los que están destrozando la vida en Europa.

Te dieron ya tu ración de dogchow? O te han dicho que nada de pienso hasta que hagas el sit y el plas a la perfección?

Y yo que pensaba que la mayoría de los contagios eran de no vacunados y resulta que son de vacunados.

r

Mañana tendréis un vídeo de cualquier soplapoyas desarrollando esto, si hubiese sido una mujer......

H

Pero que mal esta la gente de la cabeza por dios!

G

Si claro, seguro que fue por eso, y no los mataron directamente el estado, que ya ha matado a algun "negacionista" y han entrado con metralletas en mano en su dcasa

D

Animales tenian que ser.

MisturaFina

Eso hace la doctrina del miedo! Destruye a las personas y las enfrenta. Ya no importa el covid ni la vacuna. El plan de fondo ES LA DOCTRINA DEL MIEDO. Que no te distraigan.

Verdaderofalso

#47 es la doctrina de la desinformación y bulos propagados por rrss que acaban en miedo y paranoia injustificada

MisturaFina

#49 es la doctrina del miedo que usa la desinformacion. Pero si, hablamos de lo mismo.

MasterChof

Es lo que tiene la paranoia... si a esta le añadimos una "persecución"* contra los no vacunados: et voilà!
Que conste que no busco culpables, eso se lo dejo a los demás... simplemente quiero aportar una opinión distinta a la que vamos a ver aquí (y allí)
*Y cuando digo persecución, ya sabéis a qué me refiero: a responsabilizarlos de las muertes de otros, de ocupar camas en la UCI por "egoístas" y "locos", a exigirte el pasaporte Covid para tal o cual cosa, a la que posiblemente me caiga encima por opinar diferente (ojalá me equivoque)... etc

PD por supuesto, ni que decir tiene que muy normal no podía estar el sujete este (con o sin vacuna)

Verdaderofalso

#23 mejor resumido imposible

yocaminoapata

#35 es una noticia triste... muy triste. Y si ves la foto de familia más aun wall

MasterChof

#23 Sí, eso he dicho exactamente. Gracias por resumirlo y explicarlo tan bien. Es que no me salían las palabras.

yocaminoapata

#57 Si te salían, lo que pasa que te has querido marcar una del circo del sol... saltando de un lado al otro de la pista para despistar al personal roll

K

#20 Por supuesto. El problema es de la sociedad que pide a sus ciudadanos que sean responsables.

Que problema tenéis los anticiencia y los que mediante la pasividad fomentais y aceptáis a esos mismos convirtiéndoos, por lo tanto, también en antivacunas y anticiencia? Esta frase acusatoria también va a desembocar en la muerte de tu mujer e hijos?

Aquí no ha habido persecución. Aquí ha habido una enfermedad mental que ha aflorado en un momento concreto.

Sois lo peor, justificando y validando.

PsySkeletor

#20 pocos te van a escuchar.

Menéame es de único pensamiento, solo existe un version.
El que aporta otro punto de vista, no se lo trata muy bien por aquí (a la respuesta de #20 me remito)

Muy duro esto, peor lo peor es que mucha gente meneante cree que esta es la realidad. Se chupan los cimbrelescon cosas, luego va a realidad y les sorprende.

PsySkeletor

#54 no. Mi debate viene por la obligatoriedad de vacunarse, o el estudio de la misma.

El pasaporte covid me ha sopla bien soplado.
Si no puedo ir a cines ni bares ni restaurantes me la suda tanto que no te lo imaginas.

El tema es que el país no puede vivir sin que al gente consuma en esos lugares, es cuasi el motor de España
Y en segundo lugar, el tema más importante aquí es que a los que pensamos diferentes automáticamente de salen de la corriente de pensamiento único y se merecen de todo: desde pillarse el covid a una muerte sin aire.

Si queréis debatir, debatimos. Si no, ahí os quedáis soltando vuestra bilis contra los que tienen otra postura (y que tú de forma totalmente egoísta tachas de “soltar gilipolleces”) que difiera de la vuestra.

Me da pena, pero también te digo que muchos aquí viven una una burbuja mental que luego al salir a la calle, la realidad se encarga de pincharla.

K

#79 La realidad al salir a la calle es que la mayoría de la población está vacunada y que quiere volver a la vida normal. La realidad es que los no vacunados, una minoría de diccionario, y los falderos que dicen querer dialogar pero quieren sentirse especiales y sentir que están haciendo lo correcto, están destruyendo la vida de España y de Europa. La realidad es que los no vacunados deben vacunarse si queremos volver a la realidad. La realidad es que ESO NO ES UNA OPINIÓN. Aquí no hay debate posible. A ver si lo entendéis ya. La ciencia es clara. La medicina es clara. Ahora salid a la puta calle a daros de bruces con la realidad.

No nos cuentes milongas.

ur_quan_master

#20 la "persecución" a los antivacunas de limita a que enseñes en certificado de vacunación para tomarte una caña.

Supongo que esto justifica que el tipo de cargase a su familia. La culpa no es de las redes conspiraniocas organizadas que llevan a la gente a un estado de paranoia.

MasterChof

#41 incierto: por lo visto se lo pidieron en el trabajo a su mujer, como podrás comprobar si lees la noticia... En breve ocurrirá también aquí para poder trabajar.

pablicius

#20 No hace falta buscar culpables muy lejos: el culpable es él.