Hace 11 años | Por LadyStorm a elmundo.es
Publicado hace 11 años por LadyStorm a elmundo.es

Tras conocer al auto de la juez que le acusa de cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada, la alcaldesa de Alicante, la 'popular' Sonia Castedo, lo negó todo y decidió arremeter contra El Mundo por informar sobre sus relaciones con el empresario Enrique Ortiz (...). "Yo sé que El Mundo estaría encantado de que dimitiera porque lleva dos años intentándolo, pero no lo voy a hacer", indicó. Relacionada: El TSJCV investigará a Castedo y Alperi por el caso Brugal
Hace 11 años | Por Alexxx a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por Alexxx
a levante-emv.com

El juez que instruye la rama del Brugal relativa a las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan [...]

Comentarios

Lucer

#4 Ten en cuenta que ella vive en la fantasía de que ha sido avalada por una mayoría absoluta en nuestro sistema democrático, lo que para ella significa no que le haya votado una minoría de un 25-30% si no que realmente cree que la mayoría de ciudadanos le apoya.

También va para #13

rafaelbolso

#49 Para que veas si será importante aquellos que piensa y dicen: "total, para lo que hay que votar me quedo en casa". Votar es un deber y para la clase obrera una obligación moral.

Lucer

#50 Pero estamos en España... país revolucionario y culto donde los haya digooooo regido por el miedo y el pasotismo.

pingON

¿de verdad esta gente están bien de la cabeza?

Helen_05

#2 No . Lo peor es como pueden subir al poder gente que esta tan mal de la cabeza ! Algo falla.

ieti

#2 Me temo que son un reflejo de la inteligencia del español medio.

anor

#1 Curiosamente el articulo de "el Mundo", el periodico que segun ella esta contra ella, da una imagen muy buena de ella. Quien lo lea puede tener la impresión de que está muy precupada por los ciudadanos, pero nada mas lejos de la realidad, si se acerca a las asociaciones es para manipular.

L

#5 Pues yo detecto cierto sarcasmo, especialmente cuando empieza a enlazar a noticias:
Sí, sí, una apuesta maravillosa, sucesora de diaz Alperi (incluso en la imputación). Se acercó mucho a la gente ¡Hasta fue bellea!, a quien más se acercó fue a Rico Pérez.
Habla de que cree que Alicante es una ciudad eminentemente turística (ahí le habría quedado bien poner el enlace que fue portada en mnm: La alcaldesa de Alicante: 'No sé qué es eso de la Q de calidad turística'

Hace 12 años | Por winstonsmithh a elmundo.es
), del botellódromo (ja!), etc.

Bueno, a lo mejor soy yo la que lee sarcásticamente lol

anor

#7 No sé, el articulo dice cosas como: "Ha reestructurado completamente el área de Seguridad, Tráfico y Transportes, con la creación de unidades especializadas para problemas concretos de la ciudad (botellón o venta ilegal de material pirotécnico en Hogueras de Sant Joan, por ejemplo)..."

Puede que haya creado esas unidades, pero los problemas de la ciudad siguen creciendo dia a dia. Alicante es una de las ciudades con menos calidad de vida segun la OCU.

LadyMarian

#1 A lo mejor no es ese mundo el que quiere que se vaya...:roll:

Franxus

#13 No es gracioso, algunos tenemos que vivir soportando eso pese a nuestra desgracia.

D

#13 ¿Te hace gracia? Ojalá vivieses aquí, cabronazo lol

jordi_alicante

Qué orgulloso estoy de mi alcaldesa y mis gobernantes en general, en esta nuestra Comunidad.Cómo estamos gozando lo votado por esta inteligentísima mayoría en la C.Valenciana.

anor

Esto parece ser lo que habia apañado: "El Ayuntamiento de Alicante y, en concreto, la Gerencia Municipal de Urbanismo, recibirá en los próximos quince días el proyecto de reparcelación del APA/9 Vistahermosa, el sector adjudicado hace alrededor de seis años a Gestizor, una de las empresas del Grupo Ortiz, donde está prevista la construcción de 1.391 viviendas de baja densidad. Según las fuentes consultadas por este diario,"

http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av21085901.htm

Q

De esta ya se conocía como funcionaba y todavía estamos así.... Pero que coño pasa con la justicia en este país, es que no tienen un mínimo de dignidad.

F

No conozco a un solo político que haya dimitido al ser imputado...por qué iba a hacerlo esta basurita del PP ???

jm22381

¿Los valencianos realmente votan a estos mafiosos?

j

#18 Peor, a mafiosos inútiles sin un ápice de inteligencia.

D

#18 cuidao con lo que dices, de valencianos , nada. ALICANTINOS! ...borrachos y finos.

Shere_Khan

Ella es rebelde porque "El Mundo" la hizo así.

gustavocarra

¡¡¡A la hoguera con esa zorra!!!

anor

Son tambien interesantes las conversaciones entre la alcaldesa y el constructor Ortiz: "Te hemos apañado lo del APA9 y lo del Rico Pérez"
Enlace a las conversaciones: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/07/06/castedo-ortiz-hemos-apanado-apa9-rico-perez/1271981.html

term1

Menuda cara... no si El Mundo tendra la culpa por hacer su trabajo lol

D

Esta tipeja se agarra a la 'teta pública' como una garrapata con hambre atrasada.

D

Yo hable con ella hace unos años, la impresión que me dio tras la reunión es que era lo más parecido a una delegada de 8 egb, sonrisas por aquí y por allá, sin saber de lo que habla y con cierta preocupación ciudadana pero sin capacidad resolutiva...

Lo que sospechamos es cierto, aunque nuestros políticos no son diablos, su incapacidad y creencia en que el clientelismo es lógico en los gobiernos nos hundirá más que sí fueran meros diablos... Los diablos por lo menos saben separar lo que está mal de lo que está bien y optan... Estos no.

Ferolu

Esto es de un caciquismo increible. Yo sin ir más lejos, llevo 4 putos meses intentando hablar con la concejala de sanidad de mi pueblo. Y ha que no sabeis donde está? En BRasil!!! 4 putos meses por enfermedad de su marido o no se qué ostias.

Podeis imaginaros si un funcionario cualquiera hace eso, a donde se va al 4º o 5º día no??

Y luego cuando vuelva, como no tienen dedicación exclusiva, pues intenta dar con ella porque solo van 4 horas a la semana al ayto y a por el cheque.

Lo dicho una puta vergüenza. Y luego nos extraña que nadie se fie de nosotros como país. Coño como para fiarse con esta gentuza al poder!!!!

D

Claro... es que es culpa de los periodistas ¡hombre! ¿para que se dedicarán a informar?

D

"Hasta que no robe mi parte correspondiente como politico no pienso dimitir"

dwk

En castellano: No me voy por que tengo una jeta de cemento.

Nies

"No he tenido todavía la oportunidad de sentarme ante un juez y explicar todo punto por punto"

Si es lo que queremos todos, que te sientes ante un juez.

Konata_Izumi_II

"No me iré hasta que lo diga la Razón y lo confirme la Gazeta" lol

D

Esta mujer tiene cara de necesitar mas cereales por la mañana.

Pd. U hortalizas por la noche.

D

Yo... soy currupta porque "El Mundo" me ha hecho así...

D

Ten un poco de diginidad y dimete coño

que a pasado con e honor y esas cosas?

vaya banda que tenemos dirigiendo el pais

D

Mientras siga maravillandonos que mentirosos, ladrones, sinverguenzas e hijos de puta hagan lo propio, esto no tiene visos de arreglase jamás.
Los hijos de puta y ladrones lo serán cada hora de sus vidas, mientras se les deje.
Ahora, si esperamos que por sacar sus trapos sucios a la luz o protestar cambie algo, es que no nos merecemos otra cosa.
Hay que apartarlos de los demás como a los apestados, no dirigirles la palabra, y tratarles como se trata a la chusma que son.
Esta gente coge taxis; va a la peluquería; compra ropa, comida o moviles; hacen la declaración de la renta; se ponen enfermos, etc...
Ahí es donde estamos nosotros, y ahí es donde se nos tiene que notar.
La inmensa mayoría no son Botín, no viven aislados del mundo.

Homelandz

#23 Esto es una gran verdad, cada vez estoy más convencido de que la culpa es nuestra. Si no toda, casi toda.

Hemos convertido a los bancos en los malos de la película, pero quitando el Banco de Valencia, que estaba corrompido por el poder político hasta la médula, yo no conozco ningún banco que haya necesitado ayuda, o que tenga que ser rescatado. Las "ayudas" las necesitan las Cajas de Ahorro, controladas por los políticos, financiando las chorradas de los políticos. Las preferentes las han colado las mismas Cajas de Ahorro controladas por los mismos políticos.

No queremos ver nuestra responsabilidad y buscamos culpables fuera. Pero hay dos cosas que no se pueden negar:

a)Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. No es una reflexión inalcanzable, es una frase de Spiderman. Pero en España no lo hemos querido entender. Si vives en una democracia, donde el destino del país, por decirlo así, está en tus manos, tu bienestar futuro va a depender del nivel que tenga el debate sobre lo público, la res publica. Ahí hay una responsabilidad que asumir, la de tomárselo en serio, la de informarse en la medida de lo posible, la de huir de sectarismos. Y la res publica nos la ha sudado. Nos ha dado igual el manoseo de las instituciones (Cajas de Ahorro, Cámaras de Comercio, televisiones públicas, poder judicial), nos ha dado igual la corrupción, nos han dado igual todos y cada uno de los debates importantes y nos hemos enzarzado a discutir de las mierdas con fuerte componente emocional que los políticos nos han vendido. Y la prueba no es sólo que hayamos seguido votando lo mismo, lo más devastador es que en este país nadie, o casi nadie, se lea las páginas salmón de los periódicos, o que las discusiones sobre política sean inexistentes o superficiales. Hemos pecado de pasotismo y algunos (aún peor) del síndrome del milotonto: ver la política como el fútbol y defender "a los tuyos" en cualquier circunstancia. Y ojo, yo no le voy a pedir a mi madre, que se va a jubilar dentro de nada y que se ha pasado la vida currando como una mula y no ha tenido las oportunidades que he tenido yo, que se posicione sobre si el BCE debe hacer QE o no. Pero de la "generación de jóvenes mejor formada de España", de los millones de titulados superiores y bachilleres que ha dado este país desde los 60 uno espera un poco más. No hemos estado a la altura (yo el primero).

b)Lo sabíamos. Nadie nos ocultó información, nadie nos engañó. Sabíamos lo que pasaba, pero preferimos seguir con la fiesta. Yo sabía hace ocho años que las cajas de ahorro eran una casa de putas. Yo sabía hace 8 años que había cantidades ingentes de corrupción en el ladrillo. Yo sabía hace 8 años que en el Tribunal Supremo, y en el Constitucional, y en el CGPJ, había jueces "progresistas" y "conservadores", y que la separación de poderes era una broma. Se sabía. De la corrupción se hablaba a diario. La cosa era tan obvia que cuando veo la enésima repetición de un capítulo de Aquí no hay quien viva del 2.005 me doy cuenta de que el padre de la pija es un promotor que se pasa el día hablando de sobornar a concejales y alcaldes, aunque ahora ya no me parece cosa de risa. Lo peor es que además de saberlo, volvimos a votar a los mismos, volvimos a votar al tipo al que le había tocado 8 veces el Gordo de Navidad. Y no sólo les votamos, a Julián Muñoz, por ejemplo, le dimos la oportunidad de pasearse por los platós del cuché y recibir el aplauso del público mientras contaba detalles de su misérrima vida y se embolsaba 60.000 euros.

No hay excusa. Hay que entender que la democracia son derechos y deberes, y que el deber más importante es tratar de que colectivamente tomemos las mejores decisiones posibles. No vale con salir de la Universidad y pensar que el mundo te debe un trabajo. No vale con pasar de la política y esperar que los partidos te lo resuelvan todo porque para eso les pagamos. Tampoco es necesario ser una nación de pitagorines: a menudo basta con evitar decisiones estúpidas (pensad en EEUU y la guerra de Irak, y en cómo es posible que les vendieran esa moto).

Más allá de las reformas económicas e institucionales que necesitamos, este país (este mundo) no llegará a nada si los ciudadanos, o al menos una parte significativa de ellos, no empiezan a tomarse sus responsabilidades en serio. Quiero pensar que el 15M significó un despertar de la conciencia política para muchos y eso me da esperanzas. Creo que para tomar mejores decisiones como sociedad necesitamos más información, es decir, más transparencia, y que debemos pedir al Gobierno que reformule su proyecto de Ley de Transparencia porque es una patata. Creo que además de información necesitamos un mejor análisis profesional de la misma y aunque los medios tradicionales están en decadencia, veo que surgen en Internet alternativas mejores. Creo por último que además el análisis profesional tenemos que mejorar nuestra capacidad para entender las cosas y me parece indispensable una reforma de la educación en este sentido, pero también un cambio de mentalidad y mucho trabajo activista para hacer comprensibles y accesibles la política o la economía: proyectos como Wikipedia van en ese sentido.

Así que hay razones para el optimismo y razones para el pesimismo. Me parece que estamos en una encruzijada, y que de esta encruzijada, algunas sociedades van a salir fortalecidas y otras desgraciadamente van a sucumbir. Lo que pase con la nuestra depende de nosotros. Y no acabará bien si no empezamos a asumir nuestra parte de culpa.

D

Está claro que 'El Mundo' es un diario a las órdenes del PSOE y más concretamente de Rubalcaba. roll

D

#39 perdón...

Mandrago

Está mal escrita, la correcta es " no me iré por que todo el mundo quiera" lol

Barracuda

La corrupción no tiene límites. Aún así te hacen creer que todo es mentira. Una mentira contada 1000 veces no se puede transformar en verdad.

D

Claro que no tiene que irse por que "El mundo" lo quiera, debería irse si tuviera un mínimo de decencia, que parece ser que no es el caso.

D

Gilipollas, te vas a ir porque eres una choriza de mierda.

Constancio

Otra pobre víctima propiciatoria, como Julián Muñoz, Pantoja, Gil, Camps... roll

¿Para cuándo un parque con un árbol dedicado a cada uno de ellos?

PD: Y cuerda. Mucha cuerda. lol

Maribelmg17

Si todo es mentira, el tiempo lo dirá... si es verdad también, pero lo que amarga es saber que esto es inevitable.

Hercolubus

::: Modo garrapata on :::

< " no me iré porque el mundo lo quiera " >

::: Modo garrapata off :::

D

pobrecita espero que se cure pronto de su larga enfermedad...

Milkhouse

Disfrutad lo votado ..... La culpa es de Frau Merkel ....