EDICIóN GENERAL
1400 meneos
2388 clics

Alcalde del PP incumple promesa electoral hecha ante notario

Vecinos de la localidad alicantina de Sant Joan d'Alacant han exigido este miércoles responsabilidades políticas a su alcalde, Manuel Aracil (PP), por permitir la construcción de un crematorio, después de éste se comprometiera ante notario a paralizar esta iniciativa empresarial. Aracil suscribió un acta notarial de manifestaciones -a la que EFE ha tenido acceso- en el que éste aseguraba que "en caso de ganar las elecciones locales" y "ser elegido alcalde" no permitiría "la instalación del referido crematorio".

| etiquetas: pp , alcalde , promesa electoral
435 965 1 K 495 mnm
435 965 1 K 495 mnm
Comentarios destacados:                  
#1 Es un nuevo caso de Dondedigodieguismo, enfermedad muy grave que afecta a los politicos y que pagan los ciudadanos.
Es un nuevo caso de Dondedigodieguismo, enfermedad muy grave que afecta a los politicos y que pagan los ciudadanos.
#1 O bién, un caso claro de "Pinochismo".
#1 Lo primero que quemará el crematorio será el acta notarial... y olerá algo raro porque lo habrá usado previamente para limpiarse allí donde la espalda pierde su noble nombre.
Cuando lo inaugure podría estrenarlo el mismo... ups, juré ante notario no hacer mas bromas macabras.
Eso de prometer ante notario me parece la mayor tontería que uno puede hacer. Es el último esnobismo político sin validez jurídica que sólo sirve para aparentar un compromiso y fidelidad a sus "principios" que no sirve para absolutamente nada

Bueno, sirve para dar pasta al notario por dar fe de algo de alguien que, mañana, puede cambiar de opinión y poner ante notario lo contrario. Al igual que los testamentos, lo que sirve es lo último que se dijo ante notario, aunque sea exactamente lo contrario que la primera vez.
Como dicen #30 y #36 , hasta donde yo tengo entendido, una "promesa ante notario" no tiene ninguna validez legal, no es la función del notario obligar a la gente a hacer cosas. Diría que no hay mucha diferencia entre esto, y un político que no cumple lo que dijo en un mitin, aunque, eso sí, igual de reprochable.
#37, yo creo que es incluso más reprochable (a nivel moral), porque el tipo hizo la promesa ante notario en plan "eh, como sé que lo de los mítines ya no traga, yo lo hago en plan legal, que voy muy en serio". Vamos, que si me apuras se ha traicionado hasta a sí mismo. Legalmente da lo mismo, es cierto, aunque igual sirve de base para que cada vez que uno de sus conciudadanos se lo cruce por la calle le llame mentiroso a la cara sin arriesgarse a ser denunciado por injurias :-)
¿Y a quien le importa? seguirá teniendo mayoría en los próximos comicios. Esto es España, recordad, aquí en política y economia funciona el revés de como debiera.
Prometer hasta meter... una vez metido... pues nada de lo prometido. :-D
Lo fuerte es que no lo necesitaba para ganar.. era favorito en las encuestas..
Clase política de mierda.
la cuestión es, por mucho notario que haya de por medio: ¿y si no qué?
Pues, sufran lo votado.
Los políticos en general no respetan ni a su madre, van a respetar a un notario?
#32 #26 #16 ...y a nosotros nos da igual
#34 no nos da igual pero a veces llega una cosa que se llama desidia
Aspiro a ser notario, y por si a alguien le queda alguna duda, le explico que una promesa ante notario, sólo acredita que esa promesa se hizo en ese instante ante el notario en cuestión. No da ni mucho menos una especial garantía de la veracidad intrínseca de que la promesa se cumplirá, repito, sólo da la veracidad de que esa promesa, formalmente, se hizo. Lo único es que ahora los vecinos pueden afirmar que el político "mintió" oficialmente, sin que el político pueda decir que se le malinterpretó y otras polladas que suelen decir cuando se les pilla mintiendo.
#18 Optaria por Malnacido ... hasta las putas están en crisis y no es correcto hacerlas pagar los desmanes de sus hijos

Saludos
Como si el notario pudiera hacer algo. Y los jueces deberían actuar de oficio ante algo como esto Es un desafío y una charlotada al poder judicial.
no hay responsabilidad politica ni politicos responsables. vamos, lo que viene siendo jauja.
Que arresten a ese notario!
#56: Espero que no hayais tomado mi comentario literalmente. Ya se que los moros y gitanos no creman a sus cadáveres. Es más, los musulmanes deben ser enterrados sin caja y de cara a la Meca. SiSupongo que os habreis dado cuenta que lo hago no es comentar o criticar a "moros y gitanos", sino mostrar un claro sarcasmo hacia las opiniones o creencias de la gente que no considera "normal" la cremación y la considera propia de gente "rara": moros, gitamos y salvajes. Por otro lado, la frase "moros, gitanos y salvajes", si te la tomas literal es un lamentable racismo y, precismente por eso la he usado, como compendio de dichas opiniones. Hago sarcasmo de éstas. Creo que todos lo habeis pillado, no?
"crematorio, cuya ubicación está a 250 metros lineales de un colegio público, a 300 metros del núcleo urbano y 104 metros de distancia del Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant."

Te ca-gas.
Crematorio, Temporada 2.
Tranquilos, solo están rodando la segunda temporada de la serie. Pepe Sancho está de muerte.
Edito: #21 joder, no me puedo creer que lo hayamos escrito casi a la vez.
Me acuerdo a menudo de la célebre frase de D. Mariano... "Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta". Pobrecitos andaluces que creen que van a salir ganando con el cambio.
#11 solo van a cambiar de monigotes
#11 Esa frase es de Rubalcaba. Al menos es al primero al que se la oí, después de lo del 11M. No sé si Mariano la dijo tb. En cualquier caso los españoles tenemos lo que nos merecemos. Y punto.

www.youtube.com/watch?v=h3bCbiGJZ6U#t=24s
#71 Tienes razón. El primero en decir esa frase fue Rubalcaba en 2004, después de las elecciones. Últimamente la decía Rajoy, justo antes de las elecciones. Después no sé, porque está desaparecido, ;)
La noticia seria que un politico cumpliese una promesa
Vale, el alcalde es un puto embustero, un sinvergüenza, un hombre sin palabra y todo lo que queramos...

Pero ¿qué riesgo hay con la construcción de un crematorio? ¿perjudica a la población? NO ¿es insalubre? NO ¿es tóxico? NI UN ÁPICE. Trabajo en el sector funerario y sé bien de lo que hablo. Joder, que estoy harto de ver crematorios en municipios pequeños cerca de viviendas, en polígonos industriales y cerca de la población en general y no pasa absolutamente nada.

¿Alguien de aquí sabe cómo…   » ver todo el comentario
#54 El problemas es que es una promesa y ante notario, nada mas.
#59 ¿Has leído el primer párrafo? ;)
#64 Si. Y que?
Lo de siempre, TODOS los políticos hacen promesas falsas para conseguir lo que quieren. Y lo peor es que la mayotia de la gente los sigue creyendo. La diferencia es que ninguno lo hace ante notario
Bienvenidos al país de puedo prometer y prometo...
¿Crematorio? "Nada permanece, todo se desvanece..."
Cuando tienes una oferta en una publicidad escrita o por televisión y no se cumple, es denunciable, un político que hace "una oferta publicitaria" a través de un mitín o de un panfleto y la incumple debería poder ser denunciado también. Es increíble lo que se pasan por el forro todas y cada una de sus "promesas" electorales. Si se llaman "promesas" es por algo, si no que se llamen de cualquier otra forma.
#40 Mira, lo que has planteado es muy interesante, y realmente existe un debate jurídico sobre la obligatoriedad que genera una promesa. No lo voy a explayar aquí por falta de tiempo, sólo decirte que la comparación que has hecho no es totalmente exacta... las promesas (u ofertas) publicitarias o dirigidas a los consumidores sí que están reguladas. Las meras promesas civiles dirigidas al publico son un terreno mucho más pantanoso... la verdad es que existen jurístas que, como tú has notado,…   » ver todo el comentario
#44 Gracias, pero es una pena que no estén reguladas las promesas electorales.
Konhrad, tienes razón. La cuestión es que la Paltaforma dice tener informes de la Universidad de Valencia que desaconsejan instalar el crematorio en el lugar elegido. Pero, obviamente, nada hay que impida hacerlo en otro sitio. La cuestión es que el alcalde secomprometió a "no hacerlo en ningún punto del municipio", lo que anula al crematorio esté donde esté, anula el informe de la Universidad por supefluo y, efectivamente, muestra claramente el catetismo de cierta gente que debe considerar la cremación como algo de "moros, gitanos o salvajes".
#55 Pues son precisamente los moros o los gitanos los más reacios a la cremación. No sólo los más reacios, sino los que "no queman" a su muerto ni por asomo. En todos mis años trabajando en el sector funerario no he visto jamás la cremación de un moro o un gitano, ni siquiera lo he escuchado. Siempre inhumación (entierro) y pegando gritos, con desmayos y lágrimas para llenar un cubo. Sin embargo los ciudadanos anglosajones residentes en España, en el más del 90% de los casos optan por…   » ver todo el comentario
Mi pueblo!!!!!!!!! Qué orgulloso estoy!!! La publicidad siempre es buena!!
Bueno, el subnormal de Mas tambien firmo ante notario que nunca pactaria con el PP.. y miralo, yo te la chupo en Madrid, tu me la chupas en Barcelona... asi son los politicos, su moral y su decencia dura lo que dura la campaña electoral. Luego se van por el retrete, qeu es el habitat natural del politico.
#29 Mira que hay argumentos para atacar a Mas, pero por favor, utiliza los que sean ciertos. Mas dejó claro que no pactaría con el PP durante aquella legislatura. Nada de "nunca" o parecido. Aquí tienes más: www.meneame.net/story/nadie-recuerda-ya-cuando-artur-mas-firmo-ante-no
#69 Vale, pero los votantes del PP esta vez tienen algo menos de culpa. Ahora, si repite la jugada y le vuelven a votar ya será para repartir cogotazos por el pueblo a diestra y siniestra.
un político ante notario??? craso error! ^^
Es una muestra más de la capacidad intelectual del votante medio español. Así no hay país que levante cabeza.
Peperos mentirosos
¿Un político mintiendo? Eso no posible es.
Pffff una más!!!!!!!!! Como dicen por ahí disfruten lo votado
Para los catetos, obtusos y cerrados de mente de la plataforma:

Aquí hay una relación de crematorios en la mismísima ciudad de Londres:

www.192.com/atoz/business/london/crematorium/

Y así podría seguir y seguir con las principales ciudades del mundo, eso sí, ciudades modernas donde ningún grupúsculo de catetos ignorantes intentan imponer su santa voluntad por desconocimiento supino.
Doy fe que miente.
A la cárcel con el!
Hay que tener cara dura. Muchos políticos se están haciendo expertos en engañarnos con triquiñuelas cada vez más sofisticadas. Hay que estar al loro e informarse bien antes de votar.
A saber donde lo van a poner que yo vivo en el pueblo de al lado y a ver si me van a caer las cenizas encima.
Que manía con los notarios. Los notarios lo único que hacen es "dar fe" yo le presento un papel donde digo una cosa y el atestigua que he presentado un papel que dice una cosa y se queda con una copia. Lo mismo da lo del crematorio que un folleto del Telepizza mientras pague al notario. Presentar una cosa ante notario no obliga a nada, ni tiene ningún valor legal mas que el de asegurar que se ha presentado lo que pone allí. Si lo dices en la radio también queda grabado y tiene…   » ver todo el comentario
Hacen lo que les sale de la polla, al igual que hicieron los otros.
Tenía los dedos cruzados cuando firmaba ante notario.
Un politico incumpliendo promesas, donde esta la noticia?

Si en vez de ante notario fuese ante guillotina, otro gallo cantaria.
Estamos gobernados por idiotas.
Un político del PP mintiendo, qué novedad.

Den ganas de votar "irrelevante" :-P
¿Por qué esto es noticia?

Para mi tiene más validez una declaración pública ante millones de espectadores (Rajoy: "No subiré los impuestos") que ante notario.

Tenerlo claro, si dicen algo que NO harán, quitarle el NO y tendréis su programa oculto.
Evidentemente eso es engaño, se debe llevar ante la justicia, y esta tiene que hacer valer un compromiso debidamente firmado, es la única forma de desenmascarar a estos personajes que prometen y luego no cumplen, ademas es una buena oportunidad para que la justicia nos muestre su imparcialidad y su poder.
CiU también está haciendo lo mismo en Cataluña. Firmó ante notario que nunca pactaría con el PP porque por culpa de estos les habían recortado el estatuto y ahora, gracias a las abstenciones del PP, CiU puede sacar adelante las leyes en el parlamento.
#17 En este caso concreto, no. Si a ti te firman ante notario que no van a hacer algo lo normal es creer que lo van a respetar ¿O es que si compras una casa luego el anterior dueño se puede quedar por el morro con una llave y entrar cuando quiera?
comentarios cerrados

menéame