Hace 12 años | Por --318913-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --318913-- a youtube.com

Ved el vídeo a partir del minuto 54.

Comentarios

ieti

#42 ¿quien? ¿los politicos?

D

#50 Ahí la has dado....estamos jodidos

navi2000

#9 es una cruz de carga

D

#24 me quito el sombrero ante usted.

Genial.

P.D. lo usaré en un futuro lol

El link al momento especifico:

D

La cara del alcalde mientras el concejal habla... juas!! si las miradas matasen.

llamamepanete

No nos engañemos, el hombre sabía muy bien lo que quería decir con "malversación de fondos públicos". Cuando dijo "aquí se malversan fondos públicos" él tenía claro porqué lo decía y seguramente estaría pensando en todos los que habían trincado dinero del consistorio sin tener que trincar o sin las garantías legales suficientes para hacerlo. Lo que pasa es que estaban en horario infantil y con cámaras .. así que cogió un ejemplo un tanto estúpido.

Para el que quiera saber más sobre la malversación de fondos públicos en Abarán (Murcia qué hermosa eres): http://www.20minutos.es/noticia/849426/0/

pinkix

¿Abarán? Ese Ayuntamiento me suena de algo.

Una sentencia responsabiliza al alcalde de Abarán y al concejal de Personal de la situación de acoso a un funcionario municipal

El sindicato UGT ha emitido un comunicado de prensa en el que cita una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Murcia, de fecha 18 de noviembre, en el procedimiento especial por vulneración de Derechos Fundamentales 346/2.010 que, previo informe del Fiscal que reconoció la existencia de maltrato, ha declarado que el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez Gómez y el concejal de Personal, José Gómez Carrasco, «fueron responsables y promotores de una situación de grave acoso laboral a un funcionario del Ayuntamiento de Abarán, durante casi tres años y medio».


El comunicado de prensa del citado sindicato recoge que «siguiendo las instrucciones del alcalde y del concejal de Personal, se apartó al funcionario de su puesto de trabajo en la Oficina Técnica Municipal como Técnico de Gestión; se le trasladó a otro edificio separado de sus compañeros; no se le atribuyo tarea alguna (salvo cuatro informes) durante los tres años y medio que duró el vaciamiento de funciones (tirando el dinero del contribuyente al pagarle un sueldo por no realizar trabajo alguno); se le confiscó y se registró su ordenador de trabajo clandestinamente entrando dentro de su intimidad, y por último, se le abrió un expediente disciplinario para expulsarlo del ayuntamiento, en base al supuesto contenido del PC, sin más motivo que el no ser grato a los intereses de los acosadores».

Según el secretario general de la Unión Comarcal de la Vega del Segura de UGT, Teodoro Canovas, «el desencadenante de la situación de acoso y maltrato fueron las denuncias que el funcionario realizó ante el propio ayuntamiento y la Fiscalía en el año 2007 sobre presuntas irregularidades en el cobro de retribuciones supuestamente cometidas por personas protegidas y amparadas por la actual Corporación, que actualmente están siendo objeto de investigación en los juzgados de Cieza».

http://abaranen7dias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2149:una-sentencia-responsabiliza-al-alcalde-de-abaran-y-al-concejal-de-personal-de-la-situacion-de-acoso-a-un-funcionario-municipal&catid=42:sociedad&Itemid=70

Menuda tropa se reúne en ese ayuntamiento.

r

Deciros que yo soy de Abarán y que para que entendáis el porque de este video os voy a explicar algunas cosas de mi pueblo....En mi pueblo se ha construido una estación de autobuses que tuvo que reformarse porque no cabían los autobuses, en mi pueblo se han iniciado las obras de una comisaría hace un tiempo y eso, solo se han iniciado, en mi pueblo se dispuso de un dinero de fondos europeos y españoles para una residencia de ancianos que tardó más de 5 años en construirse porque se gastó el dinero en otras deudas, en mi pueblo han cortado la luz del teatro y de varios edificios públicos por que se le debía 400.000 euros a Iberdrola, en mi pueblo se vendieron los terrenos del futuro poligono industrial a un empresario por cuatro duros, en mi pueblo se construyó un edificio para el polígono anteriormente mencionado que ni se ha terminado ni se puede utilizar para nada porque no hay polígono, en mi pueblo hace poco los policias no tenian coches para patrullar, en mi pueblo hay una asociación cultural que solo trae a curas y a políticos a dar conferencias....mi pueblo es un desastre por mucho que algunos no quieran reconocerlo y por su puesto, en mi pueblo se deben cerca de 9 millones de euros(la población está en torno a los 12.000 habitantes). Creo que ahora se entenderá la clase de políticos que tenemos en Abarán y se vera de manera más normal que existan plenos como estos.....Gracias.

j4ko

#54, esto es algo común, sobre todo en muchos pueblos de Murcia y Andalucía (por la parte que me toca), donde la mayoría de alcalde son catetos con muchas habilidades sociales para la política, y poca para gestionar un ayuntamiento, los pobres abren la boca y aquí no tiemblan los mercados, pero como decimos en mi pueblo "sube el pan cada vez que hablan" de la cantidad de sandeces que hay que escuchar, por otra parte está muy bien que puebliquen estos videos y se les saquen los colores a este tipo de gente, a ver si se dan cuenta de que le están haciendo un flaco favor a los vecinos de su pueblo, a los que tanto "aprecio" tienen.

kattalin

La España profunda, y que no falte el crucifijo... Puf.
#54 Mi solidaridad.

D

#54 Eso no solo pasa en tu pueblo, lo que dices es la imagen de muchisimos pueblos españoles.

A

Pero no reconoce nada, simplemente es un tontaco que no sabe lo que es la malversación de fondos.

StuartMcNight

Vaya titular más sensacionalista, por favor.

Porque aunque es verdad que el alcalde dice que ellos están malversando, cuando da la explicación demuestra no tener NI PUTA IDEA de lo que significa malversar y por tanto desdice su primera afirmación.

D

"Y ya está... no tiene más importancia"

eskape

El código Penal de España en el Capítulo VII, del Título XIX dedicado a los delitos contra la adminitración pública, regula la malversación estableciendo que las autoridades o funcionarios que, con ánimo de lucro, sustrajeran o consintieran que un tercero, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones, incurrirán en la pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez.

D

Reconoce incompetencia, más bien.

s

Cuando he empezado a leer la entradilla me lo temía, no quería creerlo pero me lo veía venir: Abarán, no podía ser otro, mi pueblo.

Si este concejal os parece de tebeo,el de cultura sí que es divertido y no tiene desperdicio.

Abarán hace años que solo tiene una solución posible, la destrucción y volver a empezar de cero. Aún así no se yo si tendría solución, yo creo que es la zona que esta maldita.

Nota: la que habla al principio también tiene miga. Ahora en el PSOE, antes en un partido independiente (más cerca de la extrema derecha que de otra cosa), en la fachada del negocio de sus padres una lapida que habla de las hordas rojas (al menos hasta hace unos años). Una alegría de ayuntamiento.

D

Ufff menos mal! Pensaba que practicaba necrofilia

Frippertronic

¡Qué nivelazo! En general no sólo el alcalde (que parece que sea el tonto del pueblo) sino la concejala que le responde ofrecen un nivel de argumentación y de conocimiento sobre el tema que es frustrante.

¿En serio no hay nadie mejor en esa ciudad? ¿En serio?

Menos mal que se suponía que la democracia representativa era para que hubieran expertos que tratasen temas sobre los que la mayoría de gente no sabría opinar.

Pues sinceramente, cualquier persona escogida al azar de mi comunidad de vecinos (y no esque sean unos lumbreras) tiene un nivel igual o mayor a los visto en ese vídeo.

Un saludo

eskape

#32 Eso es así en el 99% de ayuntamientos de este país. Gente que no tiene ni puta idea de lo que tiene entre manos.

pinkix

#36 Según para qué cosas si tienen idea. Para meterse dinero en el bolsillo, para dar obras a amigos, para enchufar a familiares y amigos, etc. etc.

Ahora dicen que no hay dinero. Muy bien, pues examinemos la gestión que han realizado en el pasado de los fondos públicos. Y si hay algo irregular al juzgado.

manuelmace

Votando al bipartidismo desde hace décadas hemos conseguido una clase política llena de borregos y analfabetos.

powerline

La verdad es que a mí que se reconozcan o no estas cosas (anque el tio no tenga mucha idea de lo que habla) me la trae floja porque ya sé que pasan, no necesito que nadie me las confirme. Yo lo que quiero es que se juzguen y se condenen, el resto es pura paja para indignarse y luego olvidarse.

l

Berlanguiano

Find

#31 Austrohungariano diría yo...

Waskachu

Yo creo que se confunde y se hace la picha un lío. Este, por ignorante, se está buscando un lío.

cyberdemon

Este vídeo deja bien claro que en España cualquier garrulo hace carrera política
La pregunta es: ¿Cómo leches hemos aguantado treintaytantos años de "democracia" sin irnos a la mierda irremediablemente?

albertiño12

La noticia debería titularse así:

"Alcalde murciano reconoce practicar malversación y sus votantes le siguen apoyando".

Lo más grave no es que reconozca que utiliza mal los impuestos de los contribuyentes, sino que los contribuyentes le sigan apoyando y le sigan votando.

slow_biker

estamos empezando a enterarnos de la panda que nos esta gobernando, impresentable.

Imag0

Este tío no ha terminado ni la ESO, porque vaya tela que se gasta el pollo...

D

Es penoso que el concejal de hacienda no sepa de qué está hablando, además de ese discurso desordenado y chabacano que parece bastante extendido en la clase política. Así nos va.

p

Un murciano nunca defrauda

J

Malversan con dinero público por nuestro bien, es que no os queréis dar cuenta.
Mira que sois mal pensados, como van a hacerlo para beneficiarse...

P

Cuantas veces uno se avergüenza de ser de esta querida tierra. Tenemos que sacar a gorrazos de su poltrona a esa panda de gestores inútiles y casi analfabetos, seguro que está cobrando más de 3000€/mes y además los gastos de representación que con los visto se lo tienen de sobra ganado.

D

El titular es sensacionalista. Debería ser que un alcalde murciano no conoce lo que es la malversación.

danic

#44 Pero hay cabida para ambas cosas en meneame

hellodolly

#0 en el titular y/o en las etiquetas añadiría la localidad (Abarán)

h

¡¡No os cojáis la cara, meneantes!!

D

#58 Demasiado tardeee!!!!!!AAAAAAH!!!

shinjikari

Dios del cielo...¿y porque cojones no está el pueblo entero en la casa del alcalde echando la puerta abajo?

Estamos perdidos...

D

#52 En cualquier caso sin duda es preferible evitar citas apócrifas teniendo Esperanza Aguirre un catálogo tan bien surtido de necedades.

D

Pues no habrá noticias realmente relevantes sobre malversación de fondos como para que llegue a portada el vídeo de un gañán que no sabe ni qué significa "malversación de fondos públicos"...

danic

#22 Lo relevante es que este señor no es un señor cualquiera, es concejal de hacienda de un municipio, que no lo sepa un ciudadano de a pie, me parece entendible, que no lo sepa un técnico funcionario, me parece mal, que no lo sepa un concejal, me parece fatal, que el que no lo sepa sea el de hacienda, es ya de traca, si no sabe ni siquiera que es una malversación de fondos ¿en manos de quien está la concejalía mas importante de un ayuntamiento? la que se supone que debe manejar y fiscalizar los fondos públicos

D

#41 Pero si vivimos en un país cuya ministra de Cultura creía que José Saramago era una pintora...

En un país como éste pues dar por hecho que el nivel cultural del concejal medio está muy poco por encima de el de este gañán, pero aún así considero que por encima del escarnio de ignorantes como éste (que nunca está de más) es mucho más importante resaltar los latrocinios de otros que hablan mucho mejor en público.

Pancar

#44 Vivimos en un país en el que un periodista (Javier Rioyo) se inventa un chiste con lo de "Sara Mago" y este bulo se extiende creando una leyenda urbana completamente falsa.

D

#47 Màrius Serra (de La Vanguardia) afirmó que era un chiste de Javier Rioyo y Rosa María Artal que ella misma lo escuchó de boca de la susodicha http://rosamariaartal.com/2009/04/30/desprecio-de-la-cultura/

En cualquier caso, Esperanza Aguirre cuenta su haber con suficientes hechos contrastables como para ser considerada un chiste en sí misma.

Pancar

#51 Me quedo con las declaraciones del propio Saramago:

27. Si le hago caso a Esperanza Aguirre, ¿qué tal van sus pinturas?
Hay que decir que yo no pinto, ni soy capaz de dibujar. Aunque Esperanza Aguirre ha dicho antes y después alguna sentencia similar a esa, estoy en condiciones de afirmar que ella no ha dicho nunca eso, fue un invento de un periodista que puso ese chiste en circulación. No diré el nombre del periodista.


http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2001/01/210/

Sheldon_Cooper

Pues la malversación hoy por hoy son de 3 a 6 años de carcel e inhabilitación de 6 a 10 años, y sabiendo que eso se estaba grabando creo que es una confesión válida como prueba ante un tribunal.

GamusinoAtomico

Oye murciano, a ver, que a los murcianos no se la meten doblá: esto es un kilo?
Pues si, un buen kilo de mierda. Os han tangao a base de pellizquicos.

Vicent_Sanchis

Este mes pago la nómina con el dinero destinado a otra cosa, el siguiente mes no pago la nómina... mare de Deu senyor... que impresentable

p

Que responsables que somos los murcianos.....

D

Se están muriendo de hambre y tienen que malversar, angelicos...

D

Que alguien me cuente un poquito el video que estoy en el curro lol

xenko

#10 Básicamente, el concejal de hacienda de Abarán (PP) admite en un pleno que el ayuntamiento está haciendo malversación de fondos, argumentando que cualquier impago producido por la falta de fondos es una malversación.

Una mujer de la oposición (PSOE) le pregunta entonces qué le parecería al concejal si por lo que ha admitido públicamente, el PSOE lleva a juicio al PP.

Vamos, Españistán en estado puro.