EDICIóN GENERAL
399 meneos
991 clics
El alcalde de Londres denuncia la negligencia de los políticos en el incendio de la torre Grenfell

El alcalde de Londres denuncia la negligencia de los políticos en el incendio de la torre Grenfell

El alcalde de Londres, Sadiq Khan ha asegurado este domingo que el incendio fue un “accidente evitable” causado por una serie de “errores y omisiones”. Khan ha hecho estas declaraciones al final de una misa celebrada por las víctimas en una iglesia cerca de la torre Grenfell. “Fue un accidente evitable que no debería haber ocurrido”, ha dicho en la BBC. “Esta tragedia es el resultado de los errores y la negligencia por parte de los políticos, del Ayuntamiento y del Gobierno”

| etiquetas: alcalde de londres , sadiq khan , incendio , torre grenfell
Él es precisamente el máximo responsable político de la tragedia. ¿Va dimitir o qué?
#1 Este hombre salió elegido el año pasadl ¿cuando se reformó la cubierta?
#1 Pero si está practicamente recién elegido :-P  media
#6 No creo que la "austerity" sea la culpable en este caso. Recordemos que se gastaron 10.000.000 de libras esterlinas (más de 10 millones de euros) en "reformar el edificio" (dividir con tabiques de pladur las 4 viviendas del primer y segundo piso en 10 viviendas, embellecer la fachada y no sé qué otra puta mierda más). Así que de austeridad, más bien poca.

Este caso huele, más que a Austerity, a los clásicos y tradicionales sobres entre políticos corruptos y constructores y contratistas privados prestando servicios públicos.

Lo cual es todo un clásico del Reino Unido, para quien no lo sepa y se crea que "España es lo peor".
#7 Si conoces un poco Londres, Kesington y Chelsea son barrios de pasta y ese edificio de "probes" estaba en medio...si me pongo el :tinfoil: podría pensar que en un par de años todo lo más ese terreno costará una pastizal, aquellos que no pegaban con el barrio ya no estarán, volveran a construir, y aquí paz y después gloria :-S
#9 Si algun dia me dicen que el incendio fue provocado (que no creo), entonces no me sorprenderia.
#9 Tiempo al tiempo. Estas cosas son así.
#9 Pues se ve que conoces Londres, porque yo diría que es la ciudad del mundo donde más pasa eso que comentas. En cualquier barrio o calle pija tienes mezcladas "council houses" a pocos metros o en calles adyacentes. Te podría poner mil ejemplos, porque está hecho así adrede para evitar la formación de guettos. West Hampstead, Hampstead Heath, Kensington, Nothing Hill, Shepherds Bush, Chelsea, incluso ocurre en la City y en la periferia en Harrow, Pinner... hasta en extraradio por…   » ver todo el comentario
#18 En efecto, es como dices...y no estoy sacándome ninguna conspiranoia de exterminio clasista, nada más lejos de mi intención, tan solo quería dar a entender a #7 que además de las corruptelas que comenta, ya puestos...cualquier cosa. Y como parece que conoces la zona, ya me dirás si ese terreno, que no sé si será de dominio municipal o de quién será, si permiten volver a construir (que esa es otra) no va a valer un dineral.
#19 Si es de dominio municipal, no vale un dineral mientras no esté en venta.
#18 le votan negativo porque jamas fueron a londres
#9 ajajaja no sabe que alli se regala pisos a los de fuera?
#7 ...y escogieron la placa más barata por ahorrarse 2 libras por metro cuadrado.
#1 No, lo es el alcalde de Kensigton y Chelsea, el alcalde de Londres no tiene competencia sobre el control de la edificación
Me cae de PM Sadik Khan !
#2 he is the best director of everything! xD
#2 Sería el comienzo del fin.
Forran una torre con material inflamable, esta arde hasta los cimientos, y alegaran en juicio q era seguro contra incendios y que no tienen nada q ver con lo sucedido..
Todos los accidentes son evitables, incluso el del metro de València o la curva de Angrois, lo sabe cualquier prevencionista, cualquier ingeniero, cualquier compañía de seguros; y quienes lo consideran inevitable son solo los creyentes, los crédulos y los creídos.
#8 Y para eso hay normas y regulaciones. Si te las saltas y hay un accidente, pues debes pagar por ello.
Aqui el problema es que en ese edificio del council solo habian pordioseros en medio de un barrio de ricos. A nadie le importa.
Habria que decirle a este, que es algo normal lidiar con este tipo de problemas en las ciudades grandes, como el sabe que pasa y comenta, con el terrorismo.

#11 Seguramente habra sido provocado, no seria la primera vez que se hace algo asi para quitarse de encima a gente de un edificio para poner gente con muchas (en este caso) libras.
Este tio es tonto primero intenta buscar pelea con Trump porque le pillo diciendo tonterías después de los atentados y ahora otra tragedia y culpando al de al lado. Vamos como dirían en Cámara Café:  media
Pais de pandereta
Desafortunadamente no atencionan a la gente herida de este accidente.
comentarios cerrados

menéame