EDICIóN GENERAL
643 meneos
2234 clics
El alcalde de Carmona: "No entiendo que el asesino del tendero esté libre con más de cien antecedentes"

El alcalde de Carmona: "No entiendo que el asesino del tendero esté libre con más de cien antecedentes"

El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, donde fue apuñalado mortalmente un tendero chino al recriminar a un cliente que se llevaba una litrona sin pagar, ha lamentado el hecho y ha dicho que "nadie se explica en el pueblo cómo estaba en libertad alguien con más de cien antecedentes".

| etiquetas: alcalde , carmona , asesino , tendero
Comentarios destacados:              
#4 Es fácil de entender. No canta rap y no tiene ni Twitter ni marionetas.
#0 Eso no lo entiende nadie.
#1 En EE.UU. hay estados donde al tercer delito te cae la prisión permanente. Ahí te encuentras casos de chavales que acaban de por vida en la cárcel con 19 anyos por robar un DVD como tercer delito (aunque semejante caso en Espanya sería hurto y creo que no irías por lo penal).

El tema de la reincidencia es muy complejo. Creo recordar que las condenas en Espanya son mayores si tienes antecedences; pero en algún momento sales. Existe la prisión preventiva en el escenario de que se…   » ver todo el comentario
#16 y cuantos inocentes se podrían haber salvados?
#27 pues teniendo en cuenta que la muerte de un tendero es noticia, me quedo con la norma española.
#27 pero es que la idea es que es preferible dejar fuera a un culpable que meter en la carcel a un inocente. Esto hablando en general, que el de los 100 antecedentes es justo el caso contrario.
#37 Si es reincidente no es inocente.
#16 Yo pienso que la solución pasaría por reformular la agravante de reincidencia en el Código Penal. No es lo mismo dos robos con escalo en diez años que cincuenta y cinco en diez años con tres condenas firmes anteriores por lo mismo. Ponderar bien la reincidencia ayudaría además a darle valos al objetivo de reinserción que tiene toda pena en nuestro CP
#16 Te voy a corregir, porque eso no es cierto. Cierto es que al tercer delito se les condena a prision permanente, pero NO por robar un DVD. Eso no es cierto, con tres delitos menores es un minimo de dos anos. Las leyes son complejas , y aqui funcionan los precedentes, y las condenas pueden variar dependiendo de otras anteriores. Las leyes cambian segun el estado, pero hay unas leyes Federales que controlan esto, y evitan los abusos, que ojo, los hay y muy grandes, pero lo que comentas no es correcto. Los delitos tienen que ser de consideracion.
#40 Ese caso lo vi en un documental hace bastantes anyos criticando la medida.

En una búsqueda rápida en google puedes encontrar: www.democracynow.org/2012/10/25/a_life_sentence_for_stealing_socks

"Life sentences have been handed down for stealing a pair of pants, shoplifting, forging a check and breaking into a soup kitchen" (...) "Opponents of the law often cite the case of Norman Williams. In 1997, he was sentenced to 25 years to life under the

…   » ver todo el comentario
#1 entiendo que a la cárcel va alguien cuando tiene algún tipo de lobby detrás o un abogado de los caros en contra, y al revés lo contrario
"El presunto autor de los hechos se encuentra custodiado en el cuartel de la Policía Local de Carmona, a la espera de que pase a disposición de la juez del juzgado número 3 de la misma localidad,"

Diría que estar en el cuartel no es estar en libertad.
Si hubiera sido político catalán, no hubiera estado en libertad :calzador:

#2 Ahora no claro. Lo que dicen es que estaba en libertad cuando mató al tendero.
#2 El problema es cuando pasa delante del juez que lo deja en la calle a espera de juicio o bien cuando la ley está redactada de forma que no se tiene en cuenta el hitorial delicitivo de la persona para mantenerla más tiempo en prisión o gravar las penas. Y reconozco que hablo sin ser ducho en leyes con lo cual igual me equivoco en lo que digo.
#2 No se refiere a que esté en libertad ahora, sino que lo estaba cuando cometió el crimen pese a tener más de 100 antecedentes. Quizá debió usar "estuviera"
#2 La frase es en pasado: "nadie se explica en el pueblo cómo estaba en libertad alguien con más de cien antecedentes"

Luego el periodista ha reventado toda lógica y lo ha puesto mal en el título.
Es fácil de entender. No canta rap y no tiene ni Twitter ni marionetas.
#4: Yo voy un paso más allá: a la derecha la interesa que exista este tipo de delincuencia para despertar miedo a la gente y así luego venderte seguridad. Creo que fue uno del PP que dijo que iba a quitar la "pequeña delincuencia" o algo por el estilo, fue hace bastantes años y... ¿ha cambado algo? Y así estamos, creando indignación para que luego la gente apoye más las propuestas populistas de la derecha.
#23 ¿A la derecha? Si algún partido de derechas propone algo parecido a lo que se hace en eeuu les a usarían como mínimo de nazis
Ni aunque tuviera 0 antecedentes, viendo la facilidad con la que se dicta prisión preventiva en este país, es increíble que un asesino esté libre.
#6 No esta libre ahora, estaba libre con mas de 100 antecedentes antes de matar al tendero, que es de lo que se quejan.
Un político no entiende cómo puede estar libre un delincuente, al que unos jueces han aplicado e interpretado unas leyes, que han elaborado y aprobado unos políticos.
#7 Tu comentario es falaz.
Los alcaldes serán políticos, pero no se dedican a elaborar ni aprobar leyes.
#17 #18 El asunto es sencillo: que se quejen a sus respectivos líderes en los órganos internos de participación, si es que los tienen. Cuando hay reuniones de partido con la cúpula, lo mismo. En los congresos que montan para aplaudir con entusiasmo, igual y así hasta que se harten y les hagan caso. El poder legislativo está en manos de los partidos políticos. Ellos son los que redactan las leyes, partidos a los que ellos pertenecen. Los jueces deben interpretar unos echos basándose en lo que los políticos han redactado y si criminales así están en la calle, es por que los legisladores lo han redactado así.
#26 cuanto trabajo, quita quita, a las mariscadas y a pasarlo bien....
M.Rajoy lo sabe todo, y no sabe nada.
#7 Este político en concreto es alcalde. No está en sus prerrogativas el redactar y elaborar leyes. Mucho menos las que corresponden al código penal.
En este país el sistema judicial no funciona. Ampara al corrupto, machaca al común de los mortales y muchas (demasiadas) veces no está a la altura como instrumento para proteger a la sociedad.

Y la culpa es del legislador (los políticos), el ejecutivo (más políticos interesados en influenciar) y la burocracia interna y el corporativismo y ranciedad del judicial.
te lo digo yo: xq estamos en hezpaña y este no es ni vasco, ni catalán, ni tuitero, rapero y otros terroristas del ramo
#10 No, no te creas, no es sólo problema de España. No te sientas tan especial.
En Argentina es igual, es una doctrina llamada "garantismo", impulsada por un miserable ex-juez de la corte suprema, por la cual el delincuente es en realidad una víctima del sistema, obligado a delinquir.
Y pese a que se apilan los muertos, los jueces siguen liberando alegremente delincuentes peligrosos. Así nos va.
#15 Menudo cacao mental que tienes en la cabeza. El "garantismo" no es equivalente a dejar a los delincuentes en la calle. El problema que tiene el sistema judicial en España es triple: por un lado su politización, por otro la falta de presupuesto y por último el atraso a la hora de introducir sistemas informáticos que mejoren la velocidad de ejecución de las actuaciones judiciales.
#21 por si no quedó claro, dije que en MI país el problema es dejar a los delincuentes en la calle. Y expliqué a qué se debía.
Y si querés cacao, pasá por algún supermercado.
Solo veo españoles... >:-(
#11 Mira a ver que no estés en un mitin de ciudadanos con marta sánchez cantando el himno mientras llora
¿Y tener un corrupto complice de narcos como presidente no le da una pista? La justicia es de coña en este país.
TRUCO

Extiende el rumor de que ese tipo piensa de manera contraria al Gobierno, verás qué pronto le "asignan" (sin comentarios) un juez y le mete en el maco de por vida...

Matar da igual, pensar diferente es lo que hoy en día te condena.
Porque son antecendentes por hurtos menores que normalmente no acarrean penas de prisión (por lo de la proporcionalidad y eso). No creo que sea tan difícil de entender.

Otra cosa es como solventarlo, respetando la proporcionalidad antes mencionada. Algo como con x antecendentes un mes al trullo e ir incrementando. Pero vuelta a lo mismo, si son delitos sin prisión, eso es muy complicado.
#14 por lo que he leído en un periódico local, pasó casi 10 años en la cárcel por robos con intimidación. Incluso parece que hubo petición al juez para que no saliera de la carcel ...
En definitiva que parece qur era la crónica de una muerte anunciada, típica historia de que la gente en el pueblo sabía que tarde o temprano iba a pasar algo así
#20 El sistema penitenciario actual tiene un déficit enorme de presupuesto, por lo que las labores de integración que deben realizarse en la cárcel con personal cualificado no se están realizando. El resultado es que hay tipos que se tiran 10 años a la sombra que salen de allí igual o peor que cuando entraron porque el sistema simplemente se ha dedicado a alimentarlos y cobijarlos, pero no a hacer lo más importante: trabajar para la reinserción.

¿Queremos mejorar nuestro sistema? Pues echémosle lo que le hace falta.
#22 totalmente de acuerdo.
#22 Dejate de ilusiones de Yupi, la carcel no ha reinsertado a nadie de por si ni en España ni en ningun lugar del mundo, lo unico que evita que el delincuente lo siga siendo es el miedo a volver a ella.

Opino lo contrario que tu, la carcel deberia de ser mucho mas dura y peor. Y las condenas, como en USA, a la de tres leves condena grave.
#36 Ya, una pena que la realidad demuestre lo contrario: cuando hay un equipo completo de profesionales con acceso a unos fondos razonables se consigue reinsertar a la inmensa mayoría de los presos. Tienes estudios sobre este asunto durante todo el siglo XX. Tienes a los teorizadores escribiendo sobre esto y haciendo sus propios pinitos prácticos en la Europa civilizada desde allá por la Ilustración.

Y me vienes con un concepto de "justicia" medievalista.
#44 un equipo completo de profesionales con acceso a unos fondos razonables

Eso ya tenemos, hace mucho y aqui no se reinserta nadie.
#45 Eso ya tenemos, hace mucho y aqui no se reinserta nadie. --> Lo que tenemos de sobra son cuñados como tú que no tienen ni puta idea de cómo se encuentran actualmente las prisiones. En serio, hablar con gañanes como tú es una auténtica pérdida de tiempo, que niega los problemas estructurales y los mamoneos en los presupuestos. Habla con cualquiera que trabaje en el sistema penitenciario en lugar de formarte una opinión por los memes que te llegan al correo. Ale, a pastar.
#46 Menudo cabreo te has cogido, debes de ser alguno de los que cobra por reinsertar marginados, eso si, con muy poca o ninguna eficacia.
Como el que se metió en la casa de Bárcenas a robar, 26 años de cárcel sin opción a revisión de condena, castigo ejemplar, un mensaje bien clarito.
La explicacion es clara, a esa escoria no quieren verla y disfrutarla ni en el cuartelillo ni en la carcel con lo que la Administracion elige que la aguante el ciudadano. Personalmente lo entregaria a China para que sea juzgado alli.
La que está liando Carmona....
Tendrá bonus por haber cometido más de X delitos, como el que le dan a los políticos.
#41Sensacionalismo, creeme, como digo, aqui se hacen muchas cosas mal. Pero, personalmente, creo que las leyes funcionan muchisimo mejor que en Espana . Sin punto de comparacion. Un personaje como el del articulo, llevaria encerrado varios anos y sin posibilidad de condicional. Estudio leyes, e insisto, las leyes cambian estado por estado, es decir, yo podre ejercer en NY, NJ y PA, pero nada mas, si quiero trabajar en CA tendria que volver a examinarme. y me parece perfecto, Las leyes cambian dia a dia, porque como indique anteriormente, sientan precedentes, algo que por ejemplpo en Espana no funciona, o no quieren que funcione.
comentarios cerrados

menéame