Publicado hace 8 años por borteixo a noticias.lainformacion.com

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, paró este viernes el juramento en el pleno hasta que hubiera un crucifijo para poder jurar su cargo. Sus palabras, "yo no juro sin crucifijo", acusaron los aplausos de los asistentes al acto. Gutiérrez fue reelegido en las pasadas elecciones como regidor de Brunete y representa al Partido Popular.

Comentarios

Vermel

#8 Y como siempre, pagan justos por pecadores. Que se jodan los que lo han votado en todo caso, los demás no.

D

#43 Se harán cargo de que este vaskito no quiera a ir a un pueblo con tanto facha. Me solidarizo con ellos...desde Cádiz.

davokhin

#43 Estoy de acuerdo es como decir que se jodan todos los Españoles porque el PP tiene mayoría absoluta y está al frente del gobierno.
El cometario #8 es desafortunado, debería decir que se jodiera el PP y sus votantes, pero no la localidad.

D

#43 Son 10.000 personas y el PP lleva ganando desde 1999 las elecciones (2003 en adelante en solitario) y en las últimas han sacado un 50,05%. Así que sí, que les den y disfruten lo votado.

pitercio

#8 Ya lo dice su eslogan oficioso: Brunete, caga y vete.

D

Pues que se lo cuelgue al cuello.

7

#20 No, ni una cosa ni la otra. Sus creencias se quedan en casa y no trascienden a lo publico. En cuanto respetar las creencias de los otros, nadie tiene porque respetar las creencias de los demás cuando estas son idioteces. Que ya somos grandecitos.

D

#29 Y son idioteces porque lo dices tú

thror

#32 Rezarle a un cacho palo es una idiotez

unaqueviene

#32 Son idioteces porque cuando los católicos enferman prefieren la medicina científica a rezar el rosario o ir a 200 misas.

D

#36 Los católicos construyeron muchos hospitales y universidades mientras los marxistas ateos los destruían.

Le jode que sean más científicos que los idiotas ateos veganos.

unaqueviene

#47 La historia según Sigfrid Soria lol

D

#47 Venga, machote, saca la lista de hospitales y universidades que los marxistas ateos han destruido... si es que existe y no es algo que te has sacado de la manga.

7

#46 #32 #34 Son idioteces.

idiota.
(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).
1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.
2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.
3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.
4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.

Pues eso. Y no, no es porque lo diga yo, es sencillamente porque alguien que cree realmente en seres cuya existencia no ha sido probada, que somete todos los actos de su vida a una doctrina ridícula y que acata los dogmas que le vienen impuestos por otros cuya entidad moral es mas que discutible, no puede ser otra cosa.
En cuanto al respeto, yo respeto las opiniones fundadas en base a la razón o la lógica, no me pidas que respete las religiones porque no lo haré.

D

#29 Para eso está la ley de libertad religiosa, para respetar.

D

#29 "Si no creen lo mismo que yo, son idiotas"

A mi me da que el idiota es usted.

D

Ya hace falta ser paleto...

javierchiclana

#23 La toma de posesión es un acto civil. Es absurdo que haya signos de supersticiones varias presidiendo el acto y disparatado que tenga que proporcionarlos la organización.

m

Borja se tenía que llamar

vicus.

Se cree que está rodeado de vampiros, pobre...

powernergia

Corruptos y payasos, les pilla todo.

unaqueviene

Eso, que tienes mucha penitencia que hacer, mafioso robavotos.

Gry

¿Como era eso de los sepulcros blanqueados?. Un buen cristiano no necesita un crucifijo para jurar.

D

#14

jaz1

#14 creo que los cristianos no juran en vano

Wayfarer

#42 #14 Que ese señor se diga a sí mismo 'cristiano' no quiere decir que lo sea:

Enseñanza de Jesús sobre el juramento falso

33 También habéis oído que se dijo a los antepasados: ``NO JURARAS FALSAMENTE, SINO QUE CUMPLIRAS TUS JURAMENTOS AL SEÑOR. 34 Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es LA CIUDAD DEL GRAN REY. 36 Ni jurarás por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro ni un solo cabello. 37 Antes bien, sea vuestro hablar: ``Sí, sí o ``No, no; y lo que es más de esto, procede del mal.


Fuente: http://bibliaparalela.com/lbla/matthew/5.htm

Starkad

Quien es, Abraham Van Helsing.

roker

Cuando yo sea alcalde no juraré el cargo si no es ante un buen plato de pasta.

D

Me da que eso es un "principio" caragaleril ante sus fieles seguidores.

D

Por una vez la religión está haciendo algo bueno por el país: impedir que mendas como este ocupen cargos de poder.

Variable

Hipocresía católica marca PP.

hamahiru

Joer, casi no se nota que está totalmente escenificado.

rafaelbolso

Faltan los ajos...

kumo

El estado es aconfesional (y debería ser laico) por tanto los cargos públicos nunca deberían jurarse bajo confesión alguna y eso incluye los símbolos religiosos de la iglesia del zombie este.

reithor

Pues muy sencillo: si no quieres responsabilidades públicas acordes a un estado laico, no las asumes y a otra cosa; que pase el siguiente.

valzin

Que vaya a la iglesia y que jure allí lo que le venga en gana.

c

Pues que no lo jure. O que se lo lleve de casa.

D

Que se lo traiga de casa y ya está... ¿que mas da uno que otro?

Luego que se lo lleve y tan contentos.

D

Este elemento se ha ganado el cielo. Qué buen cristiano. ¿Alguien ha visto si cruzó los dedos en las espalda mientras juraba, o si tenía una piedra escondida en la mano?

Amalfi

No olvidemos lo que pasó en Brunete, por lo tanto.

ipanies

Monarquía bananera...

vicus.

Ni Torqueimada en sus mejores tiempos...

Kantinero

Lo comprendo, con ese careto toda prevención es poca.

jaz1

no vaya a tenerselo encuenta

D

Estado aconfesional MIS COJONES.

D

Llamándose Borja no se qué esperais

D

Mejor, a su casa y que pase el siguiente.

D

Don't feed the troll.

D

D

pues viendo comentarios en los que se autoabsuelve de hechos de corrupción por "tener el apoyo popular", que por desgracia en las pasadas elecciones se confirmó al conseguir mayoría absoluta (salvando en su caso el desastroso sistema electoral), es normal que solo se manifieste ante una institución tan corrupta como la iglesia.