Hace 7 años | Por --504295-- a twitter.com
Publicado hace 7 años por --504295-- a twitter.com

Alberto Garzón: "Feliz cumpleaños, compañero y camarada. ¡Hasta la victoria siempre! #FelicidadesFidel #Fidel90 #UnidosPodemos"

Comentarios

ewok

#1 Oh, sí, hay que hacer algo urgentemente... Por ejemplo una queimada para espantar los malos espíritus.

U

#1 muchos incluso hablaron de pucherazo y de la injerencia de los medios...

D

#5 ahh es verdad, lo medios de comunicación son totalmente parciales en lo que ha política se refiere lol lol lol lol lol lol

U

#58 claro que son parciales. Y?

D

#99 Pues que al ser parciales los medios influencian a la población con un determinado interés político que a su vez deriva en un interés económico. Por tanto los medios si que influencian en las elecciones y no tienen reparos en mentir y difamar.

Lo de puchezaro solo lo dijeron ignorantes que no saben como funciona nuestro sistema electoral. Pero tu pones al mismo nivel los que critican a los medios por manipular a la población con un intereses político y a los que hablaban de puchezaro, cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra.

D

#58 ... el ejemplo mas claro lo tienes con las vacaciones de la alcaldesa de Madrid que fué "pillada" en un bar de carreteras tras dejar a su lugarteniente al frente del concejo ... dos dias despues el presidente del gobierno dejo el estado y a Rivera con la palabra en la boca para irse de vacaciones sin vicepresidente, sin gobierno y sin ministros y ningún sagaz periodista de investigacion lo pilló.

D

#1

Lo he dicho ya bastantes veces, pero conozco a mas de uno que, cuando en las primeras elecciones fueron a votar, dijeron que votaban a los extremistas, a Podemos. Y eran votantes que, de vez en cuando, votaban a IU. Podemos ya tenía la etiqueta de extremista antes de aliarse con los comunistas. Mirando donde sube y donde baja los resultados de UP, puede que tenga más que ver con su postura con cataluña que con la alianza con IU. Con eso y con el hastío de intentar cambiar algo para que el PP volviera a tener mayoría.... mucha gente quedó quemada porque, pese a que votaron algo diferente, lo único que se consiguió es que no pudiera gobernar nadie y el PP sigue con mayoría absoluta.

El tiempo y nuevas elecciones dirá, pero en lo personal yo creo que es una suma de cosas: mala campaña, algunos cabeza de lista malos, el pacto con IU, la situación de Venezuela, las negociaciones post electorales de Podemos y, sobre todo esto, la relación con el referendum catalan y la impresión generalizada de que, para gobernar, iban a necesitar a los nacionalistas.

D

#1 "un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiendo no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula "¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos", ante lo que el escorpión responde: "no he tenido elección, es mi naturaleza"."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_escorpión_y_la_rana

D

#1 Como diría mi abuelo, comulgáis con ruedas de molino. El buen dinero que se va a perder en Cuba por el aislamiento y la radicalización del gobierno de Españistan, Pero claro si lo dice el PP voy con ello a misa...

rojo_separatista

#1, si España fuese un pa8s con unos mínimos estándares de cultura, el ser fidelista debería sumar puntos, pero considerando que es un país cuasi-medieval en aspectos morales e intelectuales, tienes razón, puede que penalize, pero esto no legitima a que los dirigentes de Podemos (que sí son cultos) sean tan cínicos y arratrados de esconder lo que piensan de Fidel por un puñado de votos.

tul

#1 con que cosas? con que garzon felicite a fidel por su cumpleaños? estais ciegos de odio.

D

#64 Para buenas relacoones, la de Franco con Fidel

gustavocarra

#1 ¿En serio crees que Pablo Iglesias, por moderar su discurso, va a arañar votos fanáticos del PP o del PSOE? Lo que en realidad ha sucedido es que ha hecho quedarse en casa a mucha gente que echa de menos este tipo de manifestaciones.

Yo no me quedé en casa, pero créeme: el Tweet de Alberto no me escandaliza en absoluto.

Trigonometrico

#1 Si tenemos en cuenta que Cuba no tiene mucho que envidiar a los demás países de Latinoamérica, no parece que tenga nada de malo el gesto.

Cuba está por encima de la mayoría de los demás países de la zona, donde mucha gente muere de hambre y miseria.

vet

#9 ¡Mariconsón!

Pezzonovante

#16

Pezzonovante

#22 Gracias por el link, me apunto esta frase: lol (cc #16)

"Yo no soy científico, pero sí observé siempre una cosa: que el campo no daba ese subproducto. Estoy seguro de que independientemente de cualquier teoría, hay mucho de ambiente y de reblandecimiento en ese problema. Pero todos son parientes: el lumpencito, el vago, el elvispresliano, el pitusa".

ewok

#24 No hay de qué.

ewok

#9 Dictador emérito, o ex-dictador. Y ex-homófobo.
¿Se puede cambiar, no? ¿O Pío Moa y Federico son maoístas?

http://elpais.com/diario/2010/09/01/sociedad/1283292007_850215.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Cuba

#11 ¿Los fusilaba?

Manolitro

#22 Como cuando Hugo Chávez pasó a ser ex-golpista

ewok

#66 ¿Esos no eran Capriles y Leopoldo? (Es que a veces me pierdo). Ah, no, espera... que esos son demócratas de toda la vida...

ewok

#2 Pues llamar bobo a otro alguien por menéeame... roll

angelitoMagno

#3 Es distinto, porque el compañerismo es recíproco, mientras que la tontuna es personal.

b

#63 Por eso todos los que tienen algo de ideologia comunista en sus politicas estan tan unidos. Nunca la izquierda se separa por pequeños matices, jamas dejan que pequeños puntos de vista diferentes les separen... Todos los comunistas son camaradas, pero si piensan un poco diferente son camaradas traidores a la "verdadera izquierda" que únicamente ellos representan.

NPC1

#7 ¿Qué es una dictadura comunista?

NPC1

#30 Cuando el pueblo manda la burguesía le llama dictadura cuando manda la burguesía se le llama "libre mercado"

NPC1

#34 La dictadura de los mercados te gusta más?

U

#36 relativizar así es cínico y despreciable.

Las dictaduras son lo que son, infórmate de lo que es una dictadura, una democracia, un estado de derecho y entonces discutimos.

Frivolizar con el sufrimiento de muchos desde tu sofá bajo el paraguas de una democracia da vergüenza ajena. Lo siento.

NPC1

#38 3.910 personas se quitaron la vida en 2014 en España, pero llamémosle estado de derecho, democracia frivolizando con el sufrimiento de muchos desde tu sofá bajo el paraguas de una falsa comodidad da vergüenza ajena. Lo siento.

ninyobolsa

#45 España es otra dictadura dinástica como Cuba

D

#73 De hecho tenemos una jefatura del estado hereditaria, sin que nadie haya podido votarla y asi nos va.

D

#81 A Suecia Dinamarca Holanda o Noruega no les va nada mal

D

#81 se votó la constitución que legitima la monarquía parlamentaria.

D

#73 españa no es una dictadura.
Nadie la considera como tal a nivel internacional.

Más allá de eso

U

#73 un poco de rigor, por favor

gustavocarra

#38 ¿Y si un país, por decisión propia reversible, abandonara la economía de mercado y adoptara una economía socializada, te parecería bien?

U

#80 si la decisión es democrática y libre, estupendo.

gustavocarra

#96 Pues en realidad creo que para llegar a esa decisión, un país primero debería experimentar una etapa burguesa de alto desarrollo humano. Lo de Venezuela no me vale.

Pero creo que ese va a ser el final de este juego de tronos, porque nuestra civilización no es sostenible. O eso, o el regreso al paleolítico.

Meritorio

#38 ¿recuerdas a los exiliados cubanos que el PP de Madrid acogió a bombo y platillo para hacerse un reportaje fotográfico antes los medios? ¿recuerdas que a los pocos meses pidieron desesperadamente volver y largarse lejos de la democracia del bienestar española?

Pues eso, infórmate tu también.

U

#100 de qué es ejemplo eso? De qué debo informarme? De qué en Cuba de vive mejor que aquí porque unos políticos no fueron capaces de integrar a inmigrantes?

Ha vuelto algún español afincado en Dinamarca? Si volviera alguno, significaría eso que en España se vive mejor que en Dinamarca?

ninyobolsa

#36 Dictadura de los mercados o de Fidel sigue siendo dictadura estás proponiendo un falso dilema en el que no me interesa posicionarme.

IkkiFenix

#34 Menudo cacao mental tienes.

U

#60 me explicas el cacao, por favor?

Pezzonovante

#11 Pero ellos no querían, era todo culpa del imperialismo americano:

“Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba. En esas condiciones nosotros vivimos por la imposición del imperialismo norteamericano. “


https://discursosparalahistoria.wordpress.com/2010/02/06/palabras-del-che-guevara-en-la-onu/

Manolitro

#11 Chiquilladas

D

#35 lee por favor el esplendido libro *Antes que anchezca" si te interesa el tema.

Ulashikali

#23 ¡Por mil millones de rayos y centellas que te llevas mi positivo, especie de ametrallador con babero!

vet

#42 ¡Archimpámpano, meneante, bachi-bozuk!

ninyobolsa

#23 El problemade buena parte parte de occidente de izquierdas y derechas es creernos que nuestros valores son los mejores y Universales. Como si fundamentalismo democrático modernista fuera la panacea para los pueblos, cuando es cierto que muchos países democráticos de alrededor de Cuba como Haiti y honduras cambiaran sus sistema por el de Cuba a ojos cerrados.

D

#75 como opinión personal: prefiero un país en el que los valores democráticos se impongan.
Y a los que no compartan esta opinión los prefiero cuanto más lejos mejor.

vet

#75 Sí. Tienes razón en eso. Sin, Fidel Cuba podría haberse convertido en algo peor. El capitalismo liberal no es mucho mejor sistema. Traslada las diferencias entre clases a los países y... a alguien le toca estar abajo, siendo explotado y sumido en la pobreza.

Pero por eso le toca a Garzón aportar ideas que vayan más allá de los defectos de ambos sistemas

IkkiFenix

#13 Seguro que tu eres votante de IU de toda la vida, y te espanta un defensor de los derechos sociales como Mandela, Castro o Chavez.

Manolitro

#59 No te olvides del compañero Kim Il Sung, camarada del gran demócrata y defensor de derechos Santiago Carrillo

IkkiFenix

#69 Y a mi que me cuentas de Carrillo?

T

Es que Fidel no forma parte del heteropatriarcado...

wall

S

¿pero este chico no era el auténtico socialdemócrata, cuyo modelo es Dinamarca?

U

#25 no, esos eran los de Podemos después de Venezuela

ewok

#25 Auténtico, éste (el muy aconfesional del concordato): http://cadenaser.com/ser/2005/04/19/sociedad/1113876812_850215.html

Y éste: http://www.eldiario.es/economia/Felipe-Gonzalez-favorecer-Massoud-Zandi_0_521447880.html
Escribe a un genocida para recomendar a un delincuente. Pero felicita a los pinochetistas y franquistas por respetar más los DDHH que el chavismo. Por felicitar será... hasta felicitó a Carlos Andrés por el Caracazo.

El auténtico de Rajoy es otro muy bueno para felicitar: al Barça, al Madrid, al rey de Arabia, al marxista Mandela cuando cumplió años, a España por ganar el Mundial en un estadio tan bonito cuando se murió Mandela... Seguro que hasta les felicitó los cumples a los hijos de Ana Mato.

IkkiFenix

#25 Cuando te enteres de que Olof Palme o Mandela felicitaban a Castro a lo mejor te caes de espaldas.

ninyobolsa

#61 Cuando se entere de que la socialdemocracia sueca ha hecho casi todos sus gobiernos con el Partido comunista le da un síncope

ewok

#94 Y "my president" y "my good brother", y dijo estar agradecido y "tremendously impressed" por la ayuda de Cuba a la liberación de Angola.
Y Fidel a Mandela le llamaba "my friend" y "apóstol de la paz" (igual se pasó con la queimada en el 92, pero te puedes quedar sentado igual).




Mandela dijo que el primer país que quiso visitar "desde el mismo momento de salir de la cárcel" fue Cuba, y el primero de Europa que visitó fue la Suecia de Olof Palme. Éste a su vez visitó Cuba en la guerra fría, y Fidel dijo que era el país occidental que más apoyo le daba.

De bonus, aquí tienes a uno del CNA de Mandela llamando camarada a Olof Palme:
De Vietnam a Nicaragua, de El Salvador a Palestina, del Sáhara a Sudáfrica, a lo largo de toda la superficie del globo, las banderas cuelgan a media asta en cariñosa memoria a este gigante de la justicia que llegó a convertirse en un ciudadano del mundo, un hermano y un camarada de todos los oprimidos.
– Mr. Oliver Tambo, Presidente del Congreso Nacional Sudafricano
https://olofpalme189.wordpress.com/olof-palme/

@igorymi #61 #77

S

#61 me caigo si lo llaman "camarada" en la felicitación, seguro.

ninyobolsa

#25 No el modelo es Suecia son socialdemocratas nórdicos. Y el partido comunista de Suecia ha participado activamente en la construcción de ese modelo en puestos de gobierno

D

#50 Hay algún punto intermedio entre el comunismo idealizado de Garzón y el capitalismo ultraliberal por el que aboga gran parte de la derecha. Y es normal que en un mundo globalizado los países con tendencia comunista tengan que participar en algún momento en el juego del capitalismo.

Lo que no tiene ninguna justificación es que los EE.UU. hayan mantenido un bloqueo durante 56 años contra un país que hace mucho que dejó de suponer una amenaza para ellos.

U

#53 instalar misiles con capacidad nuclear a pocos km de la costa de USA no creo que sea poca cosa. Si ese país es, además, aliado de Rusia, enemigo acérrimo en aquella época, peor aún.

Que podían haber reestablecido relaciones antes, seguro. Que se podría haber suavizado paulatinamente el embargo, también.

Que es evidente que el comunismo no funciona, obvio, por otra parte. Eso no significa que la única alternativa sea el ultraliberalismo al que aludes.

Es posible que estemos de acuerdo en algunas cosas.

D

#55 La crisis de los misiles tiene más de 5 décadas. El bloqueo se debería haber eliminado antes del fin del siglo XX.

D

#55 Que yo sepa misiles con capacidad nuclear los tenia EEUU tambien en Turquia a menos Km aún, fueron parte del trato para desmantelar los de Cuba aunque la prensa "libre" se lo calló.
¡El comunismo no funciona! ... eso deberías de preguntarselo a China que antes era el fumadero de opio de G. Bretaña y hoy es la primera potencia economica del mundo y muy pronto tambien militar.

D

Zorionak Fidel !!!
Y Felicidades también al gobierno de los EE.UU. por sus 56 años de embargo, causante de gran parte de las penurias que ha atravesado el pueblo cubano en las últimas décadas.

U

#10 los comunistas necesitaba USA para sobrevivir por lo que parece y, sin ellos, se hunde en la miseria. Curioso cuando menos.

U

#10 por Dios, qué desastre de ortografía y gramática en mi comentario anterior! Mis disculpas por ello. Reescribo:

Los comunistas necesitaban a USA para sobrevivir por lo que parece y, sin ellos, se hunden en la miseria. Curioso cuando menos.

Ahora!

D

#40 El bloqueo de las relaciones comerciales directas entre USA y Cuba desde luego que hace daño a Cuba, pero es que durante décadas los EE.UU. también han sancionado y acosado a terceros países que pretendiesen establecer relaciones de diversa índole con Cuba.

Te puede resultar también interesante la siguiente lectura http://www.ecured.cu/Bloqueo_econ%C3%B3mico_contra_Cuba, especialmente el punto "Embargo no, bloqueo". Aunque sea una página cubana y pueda ser considerada parte interesada, te da un par de datos objetivos contrastables e interesantes.

U

#47 corrijo: el comunismo precisa al capitalismo (que no exclusivente a USA) para sobrevivir.

Paradójico.

D

#48 El hecho de establecer relaciones comerciales con otros países para importar productos que un país no es capaz de producir por sí mismo no es ni capitalismo ni comunismo. Eso del comercio entre pueblos estaba inventando antes que esas doctrinas socioeconómicas de las que hablas.

U

#49 relaciones de compra-venta con precios fijados por el mercado? Como los capitalistas?

Incluso Rusia negociaba su petróleo en los mercados capitalistas en los tiempos del comunismo más recalcitrante.

Es evidente que el comunismo nunca funcionó. La realidad es la que es.

D

#50 Oye, que conste que yo no me considero comunista. Simplemente he felicitado a Fidel por educación

ninyobolsa

#50 El comunismo es un sistema con mercado que no un sistema de mercado.

Que no sea el mercado quien ponga los precios no hace que desaparezca el intercambio

D

#74 tendrá que intercambiar con afines. No con países en lo que, efectivamente, los precios los establece el propio mercado.
A ningún país comunista se le ponen trabas para comerciar con cuba libremente

i

Con tal de salir en la prensa Garzón hace lo que haga falta

Yiteshi



😮

D

#51 fidel
Menudo malqueda.
Ahí está hugo esperando solito en el agujero desde 2013.

Kaibil_balam

Algunos felicitan a George Bush que también tiene delito

tul

#67 pero bien acompañado de unos cuantos del signo contrario que intentaron lo mismo no?

D

Como buen independentista catalán que soy, opino que Fidel y su camarilla mejor muertos que dando por culo a su pais y Alberto deberia medir mejor sus felicitaciones si no quiere ser un tontolculo.

D

Y supongo que Alberto debe desconocer el festín de fusilamientos que el y Che Guevara ordenaron en el cuartel de Moncada tras el triunfo de la revolución, algo parecido a lo que sucedió en Paracuellos de Jarama, orquestado y dirigido por Santiago Carrillo. https://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos

tul

#19 es lo que tiene ser un sublevado golpista, que el delito de sedicion se paga con la vida, y no solo aqui, en la mayoria de los paises del mundo tambien.

Manolitro

#65 En Venezuela no, de ser así Hugo Chávez hubiera ido al hoyo unos añitos antes.

D

#65 En Cuba el sublevado era Fidel y en Ejpaña se fusilo a soldados de 18 años que no habian pegado un tiro en su vida.

tul

#70 sublevado no, revolucionario que todavia hay clases

D

#71 ya
Y la culona otro revolucionario

tul

#92 la culona lo hizo por dinero y solo cuando ya se lo habian transferido a sus cuentas en suiza, un vulgar saqueador y golpista.

ewok

#19 ¿Paracuellos? Camino del Godwin cañí roll
Del bando autodenominado "nacional" hubo cien Paracuellos, hicieron de pueblos enteros campos de ensayo nazi, probaron por primera vez armas de destrucción masiva contra civiles (MDW), y los militares que empezaron el golpe en el Rif usaron por primera vez en el mundo armas químicas contra la población, unos años antes. Por si fuera poco, una vez terminada la guerra iniciaron la represión genocida que duró décadas, asesinaron y esclavizaron literalmente a los perdedores para hacer obra pública (diques, pantanos, el Valle de los caídos...), y hasta robaron sus bebés.

1 2