Hace 5 años | Por MKitus a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por MKitus a bolsamania.com

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha considerado "inadmisible" la propuesta para que la nueva escuela del Eixample de Barcelona, que se situará en los terrenos de la antigua prisión Modelo, se llame Xirinacs en memoria del exsacerdote y exsenador, Lluís María Xirinacs.

Comentarios

D

#1 Con todo el motivo del mundo, entonces. ¿Cómo vamos a poner el nombre de una buena persona a un colegio?¿Dónde te crees que vives?¿En una democracia?.
Anda, circula o te arreo dos hostias que no te va a conocer ni la madre que te parió

MKitus

#4 😔

tiopio

#1 era un rojo que no pasaría el corte secesionista.

W

#1 "declaro aquí y lo digo bien alto por si me escucha algún policía o fiscal: me declaro enemigo del Estado español y amigo de ETA y de Batasuna."

Otro hombredepaz.

MKitus

#10 Pues durante el franquismo, hasta yo estaría con ETA.

W

#11 durante el franquismo

Discurso del 11 de septiembre de 2002

MKitus

#10 Necesitas que te expliquen, este señor no defendia los medios de ETA sinó sus fines (Los que decían que tenían).

c

#10 "Gandhi decía que el no violento no puede tratar con neutralidad a las partes de un conflicto violento: el agresor es el enemigo, el agredido es el amigo, aunque sea violento. Yo he intentado toda la vida luchar por la vía no violenta. Sin embargo declaro aquí y lo digo bien alto por si me escucha algún policía o fiscal: me declaro enemigo del Estado español y amigo de ETA y de Batasuna. (...) Y además, con estilos diferentes. ETA, como está en guerra, mata, pero no arranca uñas. Yo he estado en prisión con gente de ETA con las uñas arrancadas. ETA mata pero no tortura. En cambio Lasa y Zabala murieron torturados. ETA, cuando tira una bomba en un lugar que puede herir a gente que no son militares o que no estén relacionados con los opresores avisa. ¿Sabéis lo que cuesta robar la dinamita, pagarla, transportarla, colocarla, y encima cuando tienen todo a punto, avisa que la desactiven? ¿Por qué hace esto? Lo hace porque aún conserva un poco de nobleza del estilo de Ginebra, y la conserva porque los otros no la han maleado más. ¿Por qué lleva la gente de ETA una vida de ratas, de escondidos, de cloacas, perseguidos? No pueden tener novias, no pueden tener hijos, no pueden ir al cine, no pueden tener nada, y si a veces hieren a algún inocente, no es su voluntad."

Tampoco es tan largo, leyendo todo entero y viendo su biografía... pues si, un hombre de paz.

e

#15 ¿De paz? ETA mata... Pues na, parece que lo hacían sin querer.

D

El PP ve inadmisible todo lo que no proponga el PP y además la mitad de lo que proponga el PP.

No veo ninguna noticia nueva. Es su modo de ser.

D

Sigo pensando lo mismo, nada de nombres de personas para calles, escuelas, etc
Quien para unos era bueno, para otros no lo era tanto o peor... y así cuando cambiamos de gobierno, viene el revisionismo de turno. Así nos tienen entretenidos creando problemas y gastando tiempo en chorradas. Les elegimos para que gestionen y resuelvan problemas no para crearlos.

D

“La no-violència”

Autoria: Lluís Maria Xirinacs
Editorial: Abadia Editor, 1a edició, 2009
Pàgines: 157
ISBN: 9788496847491

https://oportunitatsisaldos.blogspot.com/2014/07/xirinacs-la-no-violencia.html

e

"Si por lo memos la llamasen Francisco Franco..." ha añadido.

sempregalaico

"hay que darle un nombre como Dios manda" M. Rajoy dixit

n

Pero, le parece de puta madre que se afinen sentencias.

Brill

Pues por eso mismo, es "reabrir heridas".

Priorat

Pues nada. La solución: que lo voten y si hay más a favor que en contra se pone el nombre y viceversa.

Barquero_

#19 Escuela del ensanche, en la película dark city las personas se llaman: señor libro, señor mano y todos tan contentos, aquí cada 4 años se vota y andamos cambiando los nombres de calles y estatuas, menudo gasto innecesario.
¿acaso no es mejor numerar las calles como en nueva york?

Priorat

#20 Vamos. Que no quieres que voten.