Hace 2 años | Por Duke_ a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Duke_ a lavanguardia.com

La empresa que pagó a Tomás Ayuso más de 55.850 euros por gestionar la recepción de 250.000 mascarillas no ofreció las FFP2 o FFP3 que aparecían en el contrato, sino un modelo no homologado en Europa.

Comentarios

#53 grandes sobres

A ver si el problema es que Ayuso de llevaba tajada sin compartir con el partido

ochoceros

#58 Piensa mal y te quedarás corto, es como con los curas pedófilos que sí salen a la luz, que muchas veces perpetran ofensas de apropiación privativa unipersonal contra el dios verdadero de los católicos: EL DINERO.

ochoceros

#58 No sé qué televisión de 19" pueda costar 2.000€, pues los precios de una TV normal para hospital son bastante más bajos (casi la cuarta parte), y las TVs son mayores. Pero si fuese cierto el 300% de incremento en cada compra que ha realizado para inflar facturas, el pufo está en la media del PP, y debería de haber dado para salpicar a todos los habituales y sobrar para la financiación en "B" del partido en las siguientes elecciones, por eso de "que no pare la fiesta".

Y luego hay quejas porque no hay dinero para pensiones

ochoceros

#66 Una TV "normal" de hospital no pasa de 500€, un monitor táctil de ese tamaño no pasa de 1.000€, uno antivandálico de ese tamaño tampoco pasa de 500-600€.

Ya lo comento en #63, NPI. Puede que lo de #53 sea algún tipo de monitor especial con pantalla táctil, o para algún tipo de especialidad hospitalaria, pero como ahí no hacen más que almacenar enfermos y cadáveres, no sé qué pueda ser (aparte de una mordida) para valer esa burrada.

D

#69 seguro que eso es precio unitario ? que no sea más de una tele

ochoceros

#78 No lo dice el artículo, sólo hablan de que a precio de cliente finalista eso vale 4 veces menos del precio al que compra la administración, con el descuento por volumen que se le debe suponer.

j

#53 ¿Que televisiones de 19" son esas que valen dos mil euros?

Frankss

#23 Eh por favor. Nada de datos contrastados. Aqui vamos a lo que nos interesa, no a si el BOE publico nada.

D

#55 En el albarán del transporte puede poner lo que quiera, lo importante es lo que aparezca en la factura de venta

Frankss

#55 pero es que la noticia tampoco pone la factura.

t

#23 exactamente, fue una medida temporal y son equivalentes y homologadas en medio mundo

blanjayo

#34 Pero más baratas de lo que cobró el amigo Tomás #23

D

#52 Más baratas o no. En los primeros meses de pandemia, con escasez global, se pagaban precios disparatados por el material sanitario. No puedes comparar los precios de ahora con los precios de entonces. Es más, ni siquiera es fácil comparar precios de entonces unos con otros, porque depende de en qué momento compraras, con qué compromiso de entrega y en qué momento efectivamente se entregaran. A toro pasado todo es fácil.

blanjayo

#64
Me puedes convencer que los FFP3 eran más caras antes que ahora, que las Kn95 eran más caras antes que ahora, pero vender Kn95 a precio de FFP3 no tiene nada que ver con la escasez global.
Se llama estafa.

D

#74 Tú de ley de oferta y demanda ni papa, ¿no?

blanjayo

#77 Pues no mucho, pero si me vendes una pulsera de hojalata y me dices que es de oro y me la vendes a precio de oro, es una estafa.

Verdaderofalso

Ha caído Casado y ahora van a por Ayuso?

devilinside

#1 Ya no es necesaria

estemenda

#1 Cortafuegos. A partir de ahora ya sí que no van a mangonear.

delcarglo

#1 Es el MIC drop de Casado.

mtdla

#16 Se te olvida que se puso del lado de Marruecos en el último lío.

manuelpepito

#16 A Casado se lo han cargado por denunciar meter mano en las licitaciones. Algo que es intrínseco del PP, y los barones y todo dios se ha acojonado porque si este tío denuncia a Ayuso por esto denuncia a cualquiera. Y en el PP parece que mete la mano en la caja mucha gente.

oceanon3d

#1 Van a por ella y además con armas contundentes, Feijoo no quiere rémoras.

Ya lo dije hace unos días; Ayuso RIP 2019-2022

Eibi6

#1 el Padrino Alberto hace así las cosas

sillycon

#1 sigue habiendo indicios o sospechas de actividad irregular. No se trata de que sólo debe quedar uno

d

#1 a mi me parece que le están haciendo la campaña a Ayuso. Cuanto más turbio sea este asunto, más votos va a sacar.

A la gente le gusta esto, que nos roben, pero que sea Mona.

D

#44 Es lo mismo que con Pedro Sánchez. Hemos votado a un presidente guaperas, que es lo único que importa. Que país...

IanCutris

#1 que Casado haya caído no hace ni verdadero ni falso lo de Ayuso. Dejad de ver manipulación en todo. Debe aclararse lo de las mascarillas. Si esta mujer no tiene nada que esconder, nada se podrá sacar. Qué nerviosillos se os ve a algunos...

geletee

#1 Pues tiene pinta.
La imagen de la miniatura parece manipulada. No tiene sentido que una de las facturas sea a fecha de 20/01/2020 (casi 2 meses antes del confinamiento).

P

#72 Pone 20 ABR 2020 en el sello y 20/04/2020 en la fecha del documento. Si dudas con el 4, compáralso con los 1 que aparecen en observaciones.

geletee

#82 con esa calidad de imagen podría poner cualquier cosa.

Dovlado

#1 Se ha convertido en una amenaza para el resto por ir sin cadena.

Peybol

Con el lío de las mascarillas se nos olvida que negoció con Rusia la compra de la vacuna (no aprobada por la EMA): https://www.eldiario.es/madrid/ayuso-negocio-cuenta-compra-vacuna-rusa-sputnik-febrero_1_7379425.html
Pero aquí se estaba gestando un pelotazo de la leche

ayatolah

#11 O los transportes desde el Aeropuerto al Ifema (6,5km) a más de 9.000€ cada porte.

The_Tramp

Lo mismo es que yo no veo bien o algo pero ¿dónde aparece en los albaranes que las mascarillas eran más baratas de lo fijado?

editado:
Lo que veo es que eran mascarillas KN95 en lugar de ser FFP2. El fabricante o el intermediario puede cobrar lo que quiera por ellas y más en esos momentos. Yo creo que sí que ha habido corrupción en este caso y que el hermano de Ayuso ha sacado tajada de unas mascarillas que se podían haber conseguido más baratas pero de ahí al titular de la noticia... telita. Mira que me gustaría que cayera esta elementa, pero de esta forma sólo se consigue hacer el ridículo.

x

Bueno, esto creo que ya lo habíamos oído estos días. Que el contrato decía ffp2 y ffp3 y que solo llegaron de las primeras y que eran la versión china, las KN95 que eran las únicas disponibles entonces y que se aceptaron como homologadas mientras no había otra cosa.

Lo que no quita que el hermano y su testaferro no cumplieran el contrato.

OrialCon_Darkness

#9 Y hasta hicieron factura con IVA, cuando estaban exentas de ello por Europa

D

#19 Bulo: la exención de IVA no aplicaba por no ser importación, ya se ha explicado N veces.

jobar

#27 Una duda, la importación será la operación entre el proveedor extranjero y la empresa del amigo de la familia.
¿La operación entre la empresa del amigo con sede española y la CAM sigue siendo una importación?

Porque es esa operación la que salía en el portal de contratación y llevaba IVA

g

#33 si tu importas en China y vendes en España, quien te compra en España paga IVA

Y ahora que digan que las KN95 no estaban homologadas en España cuando han sido las únicas que se podían encontrar tiene narices

jobar

#39 Efectivamente, la operación entre la empresa y la CAM estaba sujeta a IVA pero a partir del 21 de abril estaba gravada al 0%. Entonces no entiendo porqué se le aplicó un 21%.

jobar

#49 #39 Perdón a partir del 17 de marzo.

x

#39 las KN95 no han estado nunca homologadas en España. Lo que se hizo fue dar una autorización de emergencia: https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2020/09/24/1199515/por-dejaran-venderse-espana-mascarillas-kn95.html

Pyrefox

#9 creo que el chiste final va a ser que es muy posible que la CAM haya pagado también el transpore en avión en otro contrato diferente… al tiempo

jobar

#47 Triple capa de robo:
-Comision ilegal al hermano que tiene prohibido contratar con su hermana.
-Le pagan por dos tipos de mascarillas y sólo llegan las baratas.
-Le pagan el transporte que le sale gratis porque ya lo han pagado en otro contrato.

Con esto Nolan y Scorsese te hacen una película: Chorinception.

E

Mascarillas FFP2: 94 % de capacidad filtrante
Mascarillas N95: 95 % de capacidad filtrante
Mascarillas KN95: 95 % de capacidad filtrante

Mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 – EN 149: 2001 + A1: 2009
La ley de referencia para las mascarillas FFP2, FFP1 y FFP3 es europea, y es la famosa EN 149 de 2001, actualizada en 2009. Esta normativa define los estándares para certificar la eficacia de «Dispositivos de protección respiratoria» , estableciendo, de manera clara, los requisitos, las pruebas y el marcado de las mascarillas.

Mascarillas N95: NIOSH 42 CFR 84
La normativa de referencia para las mascarillas N95 es estadounidense, y es la NIOSH 42 CFR 84. En concreto, la normativa es definida como NIOSH (National Institute for Occupational Safety and Health), el organismo estadounidense responsable de certificar la eficacia real de los dispositivos faciales filtrantes.

Mascarillas KN95: GB2626-2006
Las mascarillas KN95 están certificadas en la República Popular China, de acuerdo con los estándares impuestos por el reglamento GB2626-2006. Dicho reglamento especifica los requisitos técnicos, los métodos de prueba y el marcado de respiradores equipados con filtro protector que purifican el aire de partículas potencialmente nocivas

E

#25
Al comienzo de la pandemia, dada la situación de escasez , la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana publicó en marzo (y amplió posteriormente en abril) una resolución cuyo objetivo fue facilitar la llegada de estos equipos a los colectivos que los necesitaban urgentemente y, por tanto, se autorizó la compra de estos productos con especificaciones técnicas diferentes a las normas armonizadas en la Unión Europe

Por otro lado
https://amp.infosalus.com/asistencia/noticia-farmaceuticos-aseguran-mascarillas-kn95-marcado-ce-son-totalmente-seguras-20200930181511.html

E

#37 Tabla de equivalencias para mascarillas FFP2:

Norma Clasificación
EN 149:2001 FFP2
NIOSH-42CFR84 N95, R95, P95
GB2626-2006 KN95
AS/NZ 1716:2012 P2
KMOEL - 2017-64 Korea 1st Class
Japan JMHLW - Notification 214, 2018 DS

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4651

t

#25 Desde marzo hasta diciembre de 2020 se aprobó la homologación de urgencia y de forma temporal de las N95 y las KN95 ya que no habían FFP2/3.
https://maldita.es/malditateexplica/20220221/mascarillas-kn95-equivalentes-ffp2-ayuso-hermano/

Y así apareció en el BOE https://www.boe.es/eli/es/res/2020/03/20/(1)/con

D

#25 Estaban homologadas, ver equivalencias fp2
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4651

oceanon3d

#50 De un fan de Ayuso ahora mismo ni agua ... lo siento kamarada

D

#67 Quién firma el BOE no es Ayuso sino el gobierno de España

oceanon3d

#68 La princesa de Madrid te salió batracio kamarada ... vete asumiéndolo. Y la van a destronar en breve de Madrid.

cdya

#25 Mucho mas economicas que valian en esa epoca?

cdya

#71 Vale ya tengo el precio que salio en Diario.es:
En esas mismas fechas, las KN95 se podían comprar en Ali Express a un precio de 1,45 euros por mascarilla. Como demuestra este pedido del 19 de abril de 2020 que realizó Daniel Paltrinieri, un lector de elDiario.es. Imagina 250.000 en Ali Baba

e

Para lo unico respetable que ha hecho Casado, denunciar corrupcion (ya sea de forma interesada o no) se lo han cargado tan rapido que no le ha dado tiempo a maniobrar... tampoco se ha perdido gran cosa

g

qué malpensados, que FPP2_3 es el sku del chino para sus KN95

albertiño12

Relacionada:

Las mascarillas del hermano de Ayuso eran más baratas y de peor calidad que las que figuraban en la adjudicación
Las mascarillas del hermano de Ayuso eran más baratas y de peor calidad que las que figuraban en la adjudicación

Hace 2 años | Por dmeijide a eldiario.es

freenetico

A Ayuso los recaderos de Feijóo le van a meter la cabeza del caballo en la cama.

perrico

#6 Tendrán que buscar otro caballo. El primero ya lo han gastado con Casado.

jonolulu

#6 De caballo Feijóo sabe mucho, tiene amigos del mundillo

Pyrefox

#28 juas… me sacaste una buena carcajada

Kasterot

Yo es que igual soy muy mal pensado, pero me da mucho que pensar lo incisiva que está la voz de Galicia con el tema de Ayuso y su hermano.
Y si luego ves que feijóo se quiere postular pues puedes llegar a pensar que se quiere quitar enemigos antes de presidir

He.vuelto

Si solo fuera lo de las mascarillas, pero hay mucha mas mierda de fondo con Ayuso y familia.

S

Venga, que sólo han largado a Alibabá, sed fuertes

lvalin

Que da igual. No insistáis.

D

Deja el papel de fumar. A todos los efectos una KN95 era un FFP2 en aquel momento.

xpectral

Lo malo es que cuando cae un apex lo reemplaza otro y ya sabemos quien viene de reemplazo, es una victoria pirrica.

vviccio

Que bah... lo pusieron más barato para no pagar aduanas. lol

n

Feijoo quiere hacer limpia antes de tomar las riendas, no puede permitirse a la mema de Ayuso que más pronto que tarde va a estar envuelta en la mierda.

cdya

Lo que tiene que salir es a que precio se compraron esas mascarillas en China ahi si que fliparemos por un tubo. Yo apunto a 0,50 por mascarilla como mucho.

k

Lo que hay que leer, no tenéis ni puta idea, pero oye, dejarme opinar… os han puesto las tablas de equivalencia, os dicen que son superiores en eficiencia a las ffp2 pero claro, al no estar homologadas por el organismo competente… Iros a tomar por culo

D

Porque los medios de izquierda están blanqueando a Casado cuando hasta hace dos días lo ponian a parir por ir a una misa de Franco?

D

Lo tajante es que el acto de política barata de las mascarillas de Madrid frente al gobierno central que vivimos solo era para enmascarar que se estaba lucrando por oportunismo propio de una crisis bastante real para el resto de los Madrileños. ¿Como era? "Libertad", o "Seguridad" si eras de tercera edad

Vettel

¿Estaremos viendo los últimos coletazos del Partido Podrido antes de caer definitivamente en el olvido?

danymuck

#38 si no cayó con la Gurtel, va a caer con esto. A sus votantes les gusta que les roben, no lo olvides.