Hace 15 años | Por pacho2 a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por pacho2 a levante-emv.com

La primera mujer del mundo a la que se han trasplantado los antebrazos con éxito, Alba Lucía, se quedará sin casa el próximo 30 de junio. La paciente, ya de alta, busca una vivienda en Valencia y está preocupadísima porque sólo cobra 432 euros.

Comentarios

C

Hombre... yo no quiero parecer insensible y toca pelotas, pero me estoy buscando curros para el verano y haber, hay de sobra. Otra cosa es que sean más o menos guapos... pero la vida esta jodida para todos.

Raven_klavier

Si no fuera porqué hace año y medio se le hizo un implante de manos a nadie le importaría y esta "noticia" pasaría sin pena ni gloria... puede darse con un canto en los dientes que ha pasado de no tener a tener manos. La vida está jodida para todos y si ahora tiene manos quiere decir que puede trabajar como toda persona por lo que no entiendo por qué tiene que estar cobrando una minusvalía si sus manos funcionan bien...

Que siga buscando que trabajo hay y si no se puede pagar un piso con lo que encuentre, que comparta, como hacen muchos españoles.
todo lo más que puedo añadir es #5.

D

#5, lo que cobra esa mujer es una pensión no contributiva, a la que cualquier español o española tiene derecho si no ha cotizado nunca y cumple los requisitos, igual que ella. No sé dónde está la injusticia de la que hablas.

http://www.seg-social.es/imserso/prestaciones/dis_pnc00.html#normativa

D

#9 Claro, mientras otros se hipotecan toda su vida, a esta le van a dar un piso por la cara.

La verdad que da pena por todo lo que habrá tenido que pasar, pero al margen de lo de la operación y rehabilitación, seguro que hay muchas personas en su situación, de no tener trabajo y pasarlas canutas.

El trabajo está mal para todos, pero la verdad, como dice #5, no me parece justo que sin haber trabajado ni aportado nada esté cobrando 432 euros, más que algunas personas en algunos trabajo.

Me resulta extraño que no encuentre un trabajo, aunque sea no muy bien pagado. Si la pensión que percibe es compatible con un trabajo, con que encuentre un trabajo en el que gane 600 euros ya estará ganando al mes en total más que mucha gente.

sevilla92

#17 justo eso iba a poner yo, ademas Alba Lucia cobra la pension no contributiva porque tiene la nacionalidad española
mira que me jode que los pobres nos pisemos entre nosotros. En vez de quejarse de que los politicos y los reyes tienen una asistencia medica cojonuda con el dinero de todos nos quejamos de que a unos pobres se les trata mejor que a otros.

Yo no me cambiaria por ella y creo que todo lo que consiga no podran compensarle los 30 años que paso sin manos.

Esta mujer corrio un riesgo en una operacion que permitira mejorar la tecnica y que beneficiara principalmente a los amputados españoles ¿no hay que agradecerle su valentia y ser un conejillo de indias?

Sobre su país de origen, afirma: "añoro Colombia, porque es mi tierra patria, pero yo ahora voy a tener la nacionalidad (española), porque ahora no me puedo alejar de España, no me quiero alejar de España tampoco. Colombia me quitó las manos y España me las dio y España será como mi segunda patria".

Y si no
¡¡ Que levante la mano el que este pendiente de un transplante de antebrazo !! (algo de humor no vendria mal a veces)

Por cierto, algunos enlaces (me gusta informarme antes de hablar)

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/12/11/medicina/1165853719.html
http://archivo.eluniverso.com/2007/02/27/0001/1064/5BC57AE345DD44CF85FCAD4C4C976B3F.aspx

azeri

A compartir casa, como todos dentro de poco, al estilo de los estudiantes.

Pumba

#12 en todo caso la habremos pagado todos, ya que la sanidad es subvencionada por todos y cada uno de los contribuyentes, así que no pongamos medallitas a PP o PSOE por algo que hacemos todos y en todas las CCAA's... Sin embargo, y a riesgo de parecer insensible como otros compañeros indican, es chocante que alguien que no ha cotizado nunca en España , haya tenido dicho transplante y goce de una pensión... supongo que en pocos países pasará esto, pero para ser una época de teórica austeridad... será un caso puntual??

D

#9¿? QUE??? No, perdona, a ver... Recuérdame en el hospital La Fe de qué comunidad autónoma que tiene las competencias de sanidad a su cargo le han hecho a ésta mujer POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA un transplante de antebrazos/manos?? No, si lo digo por que el PP es el lobo feroz que nunca ayuda en nada a la gente... está claro que la situación ha de mejorar en Valencia, pero en el caso de ésta señora... creo que el PP ya ha gastado dinero suficiente de los contribuyentes con ella. Ahora le toca a ella devolver algo a la comunidad (recordemos que está cobrando sin haber tributado en España una pension...¿?) con un poquito de trabajo, como dicen arriba. Estoy seguro que en la ONCE le darían un trabajo, SEGURÍSIMO, aunque sólo fuera para salir en la foto.

El caso es pedir...

rasca

#12 No te has enterado de nada, no cargo contra un partido en particular, sino contra el desinterés de los políticos por las personas. No pongo en duda los avances científicos del hospital.

D

pues que vuelva ha su país aquí ya se le ha ayudado,y si no que se busque compatriotas que la ayuden ,no todo se lo va ha tener que solucionar los españoles,

D

Yo tampoco he entendido el beneficio de esta señora, normalmente apoyo todas las operaciones raras y dificiles como la reconstruccion de pene en mutilados de paises africanos que sirven para que los médicos ganen experiencia y puedan hacerla con muchas mas garantias a accidentados españoles, ¿No habia beneficiados españoles?,hay miles de mutilaciones de este tipo en el trabajo y la carretera

julictus

Pobrecilla

K

#1 ahí le has dado. Haga lo que haga la medicina y todos los avances científicos, no se puede luchar contra la vida y sus caprichos.

pepostoteles

¡Viva el capitalismo! ¡Que se meta en un circo, que tendrá techo, cama y mesa!

rasca

Probablemente la Comunidad Valenciana (gobernada por el PP) le impide las ayudas planteadas por el gobierno central del PSOE, o viceversa porque a los políticos de ambos partidos no les preocupan los ciudadanos a los que representan, por desgracia.

D


¡todavía extenderará la mano para pedir limosna en vez de trabajar 65 horas por 500€!

D

#5 Es que hay gente que les das la mano y se toman el brazo... oh wait...

D

que busque trabajo en su pais. Al final conseguirá el piso gratis, en tres dias sale por los telediarios.