Publicado hace 14 años por Cervino a misteriosaldescubierto.wordpress.com

El caso de Irán podría llevar a todo un pueblo a saltar de la sartén al cazo. Ya saltaron, en su momento del cazo a la sartén cuando se deshicieron del Sha Reza Pahlevi pero permitieron que un iluminado como el ayatolá Jomeini impusiera su república árabe islámica. ¿Contra qué dictadura quieren luchar ahora?

Comentarios

j

¿Y? ¿Acaso quiere fichar por la NBA?

andresrguez

pero permitieron que un iluminado como el ayatolá Jomeini impusiera su república árabe islámica.

Jomeini era el líder del pueblo, el líder de la revolución islámica, que luchó tanto en el interior como en el exterior contra el Sha.

En su llegada millones de personas acudieran a recibirle del exilio en París y en su muerte, millones y millones acudieron de luto a redinler homenaje al padre de la patria.

Por cierto, muy iluminado debía de ser, para lograr que el Sha tuviera que marcharse, un tipo que era uno de los más ricos de Oriente Medio y tenía a una polícia opresa increíble.

P

¡Blasfemos!. Sólo el FSM es el verdadero Señoooorrrr.

H

#16 Thor y Odín, eso sí que eran dioses, leches.

H

#16 No, Cristo tiene el super rayo parabólico de la muerte, además de vidas infinitas. Frente a eso ¿Qué puede ofrecer Alá? ¿Vírgenes y fuentes que manan leche y miel? ¡Bah! ¡ Mariconadas! Cristo gana seguro, ahora, si se enfrentara con Pichachu, no te diría yo que...

Ellohir

#0 Eso es blasfemia.

PD: Por si no lo sabías, vamos.

H

#30 Nonononononono, Cristo se dejó crucificar, pero tiene 100 de carisma y mirada penetrante, y convierte el agua en vino y multiplica los panes y los peces. A ver ¿cómo puede competir Mojamé con eso?. Además Mahoma no hace que venga la montaña, al final siempre va él, es un cansino.

ojovirtual

La única medicina contra esa gentuza es la inventada en París en 1789.
Viva y bravo.

strider

En todo caso, no es tan grande: ¿Alá podría cocinar un burrito al horno tan picante que ni el mismo pudiera comérselo?

D

#6 Alá no existe, son los padres...

angelitoMagno

#2 Ahora compara los poderes y funciones de uno y otro

C

#30 Lo de la crucifixión fue porque Cristo ya había hecho el truco de arriba, abajo, izquierda, derecha A+B+C+start y sabía que tenía continues infinitos, como apunta #27.

Yo sigo diciendo que el más tocho es Yaveh. Sólo hay que hacer un recuento de bajas en el Antiguo Testamento.

DexterMorgan

#13

Yo no tengo nada contra el relativismo. Algo que ese criminal con túnica de Benedicto XVI ataca tan de continuo tiene que ser bueno a la fuerza lol.
Sencillamente se trata de la idea de que no hay nada sagrado.

D

Estándo básicamente de acuerdo con lo que dice el artículo, no puedo votarte positivo ya que el título es un insulto a todos los que profesan la religión islámica, y como respeto las creencias religiosas de todo el mundo tengo que ser consecuente (lo dice un agnóstico).

eboke

#9, yo te lo demuestro: @ala

"error 3.1415926536

no encontrado"

D

Alá le pega una paliza a Jesucristo.

D

Ala lo que dicen...

D

#34 Alá va al cielo, le da una paliza a Jesucristo y se folla a la virgen en sus narices. Jesucristo es un mierdas y Dios es todavia peor, es un cagao vio como se cargaban a su hijo y no fue capaz de hacer nada.

Raziel_2

#31 Zeus, el dios de los dioses, que ademas era un putero y un cachondo el tio, esos si que lo tenian bien montado, cuando se aburrian se montaban unas partidazas de rol en el olimpo que ni pa' que.

D

#25 No te preocupes no lo entiendes porque no tiene sentido.

#22 Confundes el derecho al honor atribuible a personas vivas y que existen. Por ejemplo tu o yo. Y el supuesto de protección dado a creencias religiosas, la religión es como un comodín que se puede decir de todo pero a la que no se puede criticar, no se debe ir hasta oriente para escuchar al papa hablar sobre temas de sanidad publica en África que a todos nos entran escalofríos, pero esa es la realidad que mantiene la Iglesia en todo el tercer mundo.

La creencia dogmática ciega fue la enfermedad endémica que azoto y azota a la humanidad... que no se repita también en este siglo... la critica a las religiones establecidas es bueno, sano para conseguir y avanzar en los derechos humanos.

D

Alá Madrid

Mordisquitos

#21 "No hay nada sagrado" != Relativismo

Relativistas son quienes consideran que lo "bueno" y lo "malo" lo son según la cultura en la que se produzcan, o que lo "bueno" y lo "malo" lo son en función de los caprichos de sus dioses imaginarios.

El ateísmo humanista, por contra, no es relativista. La moral debe tratar de acercarse a unos valores universales de bien y mal basados en la libertad de la persona y sus derechos humanos.

D

qué hilo tan interesante! alguien se ha leído el meneo?

Que alguien me explique que aporta la entrada, salvo un titular de los que mola menear sin leerse en resto.

alx

#1 #2 no decis mentiras en vuestros comentarios pero que alá no es grande eso tampoco es mentira .

D

Las personas merecen ser respetadas. Las ideas no todas.

C

#37 En modo Dios es un cagao, pero si se pone en modo Yaveh acojona, eh?

D

es pequeñito pero matón

c

“La única medicina contra esa gentuza es la inventada en París en 1789″....¿podríamos empezar rapidito... por favor? porque sigue muriendo gente, sigue habiendo esclavos, sigue habiendo siervos....

Vuelva la guillotina, reinen los jacobinos... comencemos por todos y cada uno de los dioses. ¡Eso sí, primero por los únicos y verdaderos!... son los que más muertos han producido...

D

#1 No puede ser blasfemia por el simple hecho que Dios esta muerto,

C

#27 Contra Pikachu no tendría problema, que la cruz es mala conductora de la electricidad. Ahora con lo de las vírgenes de Alá..., no sé, mira como se puso Cristo con la Pasión.

Imagínate qué trabajo se iba a llevar luego el Opus para ocultarle todos los hijos ilegítimos [modo Dan Brown off]

alehopio

Antes de nada quiero dejar constancia de que yo soy arreligioso en el sentido de que creo que las religiones es uno de los grandes problemas de la humanidad... Sin embargo, eso no me da derecho a saltarme ningún derecho de los demás: ellos pueden creer en la religión que prefieran, tiene derecho al buen nombre de sus ideas, etc.

Yo criticaré esas ideas, pero no las difamaré.

#25 Siento no saber expresarme mejor. Pero no sé de que otra forma podría explicarlo. En resumen lo que intentaba decir es: quien difama una religión (admitida por las leyes) o los dioses de la misma o las creencias de la misma o las ideas de la gente que la profesa; está ilegitimamente abusando del derecho de expresión.

#42 Creo que confundes crítica con difamación. Ese era el ejemplo que yo mostraba:
- criticar es coger una idea y mediante razonamientos mostrar el "error" de la misma
- difamar es coger una idea y realizar calificaciones despectivas sin aportar razones

#55 No sólo algo de razón en eso... Creo que es lo legítimo: que nadie pueda difamar la religión de nadie, de la misma forma que no se puede difamar a la persona !!!

IkkiFenix

#41 Según este video lo lograron gracias a las casettes de audio:

http://www.telesurtv.net/noticias/multimedia/listadoProg.php?sce=89

alehopio

#64 Te contradices cuando me contradices, así me das la razón:

>

Efectivamente, eso es lo que yo decía. Que cuando aportas argumentos es una crítica y no es una difamación.

Sin embargo, cuando no aportas argumentos: descalificar es difamar.

El resto de tu falacia ad hominem

>

intentando desprestigiar mi argumento mediante una descalificación de mi persona, es una muestra de tu falta de argumentos, y un ejemplo de que eso no es válido ni intelectual ni moralmente hablando.

Sin acritud, un saludo.-

D

#6 posiblemente, Alá no existe, así que no te preocupes y disfruta de la vida (que al parecer es lo que está haciendo ese tal Ahmadineyad)

llorencs

#42 El mensaje de alehopio aunque confunde cosas, tiene algo de razón, recientemente no se aprobó en la ONU algo de que la religión no debía ser criticada o algo así, ya ni me acuerdo demasiado, ya que no le di excesiva importancia ya que la ONU es un organismo cada vez con menos poder, aunque sí algo preocupante.

ljl

#13 Pues los relativistas estos son los que no están de acuerdo con decir que "Alá no es grande", es decir, que no hay nada sagrado.

Bonita contradicción.

ljl

#28 Bueno, que no hay nada sagrado o que hay tantas verdades como opiniones. Lo cual es como decir que no hay verdad alguna, es decir, que no hay nada sagrado.

No es lo mismo, pero sus conclusiones son similares.

H

#63 El problema es que para el religioso cualquiera que aporte argumentos y razones estará difamándole como tú dices. La religión como todas las ideas humanas debe poder ser reducida al absurdo y es lícito reirse de las ideas de los demás cuando éstas son dignas de risa, como lo son la mayoría de las creencias religiosas a la luz de la razón. Lo uno va unido a lo otro, y si no aceptas que haya partes de ti que a otro le puedan resultar ridículas simplemente es que no eres un adulto con todas las cartas de la baraja.

H

#50 Depende de donde vivas.

H

Ah, no, yo no me refería a ti ni a nadie en concreto, perdona si me he expresado mal, creo eso del que no se sabe reir de sí mismo, pero no lo decía por ti. Lo que quiero decir, es que para algunos cualquier crítica a la religión por muy razonada que esté va a ser intolerable, y que todas las ideas pueden ser objeto de burla o chanza, no las personas. Ahora, si tú crees en algo ridículo y te sientes atacado personalmente por una broma, es cosa tuya, poca fe demostrarías si se altera por tan poco, eso sí. Y una vez más hablo en general, no de ti en concreto.

v

Por cierto, Allahu Akbar no significa "dios es grande" sino "dios es el más grande".

Negret

Alá uak bar

Negret

D

Ala lo que a dicho !!!

more99

#50 Si!!! como los reyes magos!!!

D

#19 lol lol

C

#16 Por supuesto, y Jesucristo le pondría la otra mejilla. Pero luego al salir por ahí, Alá no se comería un rosco y Cristo se haría el amo de la fiesta al convertir los botellines de agua en vino y las cocacolas en calimochos.

m

#45 Si y no, al mismo tiempo y en diferentes tiempos a la vez y en diferido... esa seria la respuesta correcta porque estamos hablando de infinitos y eso no cuadra dentro de la lógica formal... de hecho, la realidad(tm) casta con el infinito...

Ergo, el gato de schoodinger (o como cuernos se diga) es dios...

Adorad todos al gatico!!!

starwars_attacks

¡¡¡¡jejeje....cómo me gusta menear blogs y no periódicos de empacho!!!!

xco

Ahi os dejo la canción!!

dios hizo el mundo en seis dias y al septimo descansó
desde entonces no ha dao golpe, ¡¡vaya dios de los cojones!!

dios en trono de oro, dios de parte de los fuertes
dios de lujo y del poder, dios de barrio alto,
dios al que ni dios le ha visto luchando por la justicia
dios que no vive en la calle no puede ser pobre.

dios judio, dios cristiano, dios tambien es mahometano,
dios es shiva, dios es buda
y a mi me la suda que nombre le deis!

Cuando dios sea un refugiado escapando de una guerra,
cuando dios sea flaca y negra... no habra nadie para verla

dios fulmina, dios machaca,
dios agarra bien la estaca

A que coño esta esperando para hacer lo que predica,
a que coño esta jugando, dios es pura propaganda!

dios aprieta, dios ahoga, dios pone la soga
dios controla, dios espia,dios es policia.
dios es sangre, dios es guerra, dios es la violencia,
dios dispone, dios reparte, dios en todas partes,
dios eterno, dios en lo alto,¡¡dios me tienes harto!!

p

Creo que el tema puede dar un poco más de sí. Concretamente, me refiero a ¿pueden determinadas culturas -o formas de entender la vida y la convivencia- adaptarse al juego democrático?

No seamos hipócritas: lo que más nos gusta de la democracia, es cuando gana el partido que representa nuestra confesión política. Lo que ocurre es que, por lo general, cuando "perdemos" no salimos a la calle con un fusil o nos atrincheramos en un cargo.

Además, el juego democrático requiere de un mínimo de honestidad por parte de los ciudadanos electos (no seamos necios, con un mínimo nos debemos conformar). El problema, es cuando la cultura fomenta la corrupción y no se cumple siquiera el mínimo tolerable.

A mí, personalmente, me impresionó la película Gangs of New York, que mostraba una gran ciudad, no hace demasiado, que era un nido de corrupción y criminalidad, más parecía una republica bananera.

¿qué es lo que tiene que pasar para que un país dé de forma real -y no nominal- el salto a la democracia?

m

#16 #27 #29 #30 Si si si... todo lo que quieran pero goku se los pasa por las "bolas" a todos esos... si, incluso a pikachu...

PD: Hay quienes piensan que pikachu es en realidad Confusio después de un viaje a japón...

OT: Por si acaso: Yahave == Ala pero Cristo != Mahoma... seria bastante gracioso ver una pelea entre Yahave y Ala... mmmm, perdón tengo que ir a delirar diarrea mental... perdón, a escribir un nuevo One-shot...

chinoatlant

¿es verdad que todas las religiones vienen de Oriente?

D

Pues será pequeño.

d

Alguien ha pensado que pudiera ser un inflable.

#6 Te reto a demostrarlo y además lo debes demostrar para los múltiples Alas posibles dadas las contradicciones entre distintas y en si mismas de cada rama del Islam.

C

#16 Eso sí, luego vendría su papá Yaveh y podría al Alá de verano. Entre inundaciones, plagas, incendios...

Yaveh se esnifa a cualquier dios.

D

como se pican estos medios con la victoria de este lol
si se precupaban por africa asi no habria hambre ni corupcion

e

Creo que ha llegado la hora de presentar a Juan Carlos I como rey d elos iraníes. Total, tampoco nadie lo ha votado y es rey. Y además, lo financiaba en su momento el sha de iran, o sea que todo cuadra.

alehopio

Los supuestos defensores de las libertades que luego van pasándose por el forro los derechos de los demás.

De la misma forma que no puedes decir de forma pública que la kola-coca es una mierda de bebida, porque vendrá el fabricante y te pondrá un pleito por difamación; tampoco puedes decir falsedades sobre los dioses de otros.

Eso sí, puedes repetir lo que ellos dicen y analizarlo, como en
San Pablo: los judios son enemigos de todos los hombres

Hace 15 años | Por alehopio a books.google.es


Esto es análogo al derecho que la gente tiene al bueno nombre, a que no se la difame y demás; también sus ideas que son libres, totalmente libres no coartables por nada. No así la opinión que se hace en público.

Sí, todos tenemos derecho a opinar pero ese derecho sí que está sujeto a restricciones: mientras que no infrinja un derecho de alguien. Pero si esa opinión infringe el derecho al buen nombre pues entonces no es legítimo el derecho a expresar la opinión, aunque si es legítimo el derecho a tener esa opinión o idea.