Hace 3 años | Por Remenad0r a imgur.com
Publicado hace 3 años por Remenad0r a imgur.com

Noticia extendida: https://www.businessinsider.com/airbnb-asking-renters-to-donate-kindness-cards-backlash-2020-7 -- La nueva herramienta parece ser otro esfuerzo para calmar las preocupaciones financieras de los anfitriones, esta vez solicitando contribuciones de ex huéspedes. Airbnb dijo que el 100% de las ganancias de las 'tarjetas bondad' irían a los propietarios. La herramienta se ha encontrado con una reacción violenta de personas en Twitter que dicen que están luchando de manera similar para ahorrar dinero en medio de la pandemia.

Comentarios

obmultimedia

#3 ahora antonio esta buscando la comida para darle de comer a sus hijos en un contenedor del Mercadona ( normal, se gastaba todo el dineral en lujos y ahora no tiene nada)

Dramaba

#30 Quizá Antonio podría vender 3 de sus 4 casas y no tener que buscar comida en el contenedor ese...

Ramsay_Bolton

#64 la gente no está muy por comprar pisos ahora con la que viene

Dramaba

#69 Ya ya, pero por muy tirado de precio que deje uno de los pisos, le dará para no tener que buscar comida en la basura, no? Y la peña con pasta siempre está al acecho de gangas.

D

#71 spoiler: muvhos ni siquiera eran propietarios de los pisos que ofrecían en Airbnb, no los pueden vender.

Dramaba

#74 No tenía ni idea. Aún llevando más de 10 años de alquiler, no he tocado nada del mundillo de Airbnb (por suerte)

Butters

#87 No sé por qué dices "por suerte". Yo he estado de inquilino en tres pisos de airbnb, viviendo con los propietarios, y han sido experiencias enriquecedoras. Además del módico precio, te aconsejan qué ver, dónde se come bien, qué lugares evitar, etc., y algunos incluso se ofrecen a acompañarte o te invitan a comer en su casa.

Eso sí, estoy totalmente en contra de los pisos que se alquilan completos por airbnb, sin el dueño viviendo dentro.

Ramsay_Bolton

#71 la mayoria tienen hipoteca que pagar, no pueden dejarlo tan barato... supongo que es mas complicado de lo que parece.

Dovlado

#86 Qué se jodan. No haber especulado.

avalancha971

#69 Joder que no, está el mercado lleno de buitres que en cuanto aparece un precio menor que los que se siguen pidiendo, se lanzan a comprar.

El problema es que se sigue pidiendo un precio que a día de hoy no es realista porque la gente no está dispuesta a comprarlos a ese precio.

Baja el precio un 20%, y el piso vuela. Y ese 20% es un precio al que no se vendería si todos dejaran de pedir lo que piden. Pero gracias a que la gente no está por vender a precio razonable, se vende perfectamente.

El mercado no se mueve porque los vendedores no están por vender a un precio razonable.

Dramaba

#79 Por mi también, obviamente.

Berlinguer

#3 Maravillosa intro para "Lágrimas de pequenhoburgués", la pelicula.

s

#3 no todos somos así, hay quién alquila una habitación únicamente. Lo sabes, no?

M

#3 Conozco casos parecidos y aunque no los compadezca si es cierto que muchos lo están pasando bastante mal. El problema es que adaptan su estilo de vida (casa, coche, colegio de niños, compras a plazos de caprichos...) a su nivel de ingresos en ese momento y viven al día. ¿Qué pasa? si estos ingresos disminuyen bruscamente se encuentran de repente que no pueden pagar cuotas o facturas y en vez de eliminar gastos entran en el circulo vicioso de recurrir a tarjetas de crédito o prestamos personales. De esa situación ya es muy difícil salir.

Uno que conozco de estar ganando fácilmente más de 5000 euros al mes entre el y la mujer, ha tenido que recurrir ahora a pedir ayuda a su familia. BMW , chalé, niños estudiando en colegio de pago .... y pidiendo dinero a sus padres pensionistas.

D

#88 Ha estado viviendo por encima de sus posibilidades.

jubileta

#3 Jaja, esto es para salvar AirBnB, una empresa. Sin más, no para salvar a Antonio con sus 4 pisos.
Siempre estais igual, tal vez Antonio curró como un puto cabrón toda su vida para comprar algo donde invertir su dinero y que le siguiese siendo rentable. De todas formas, a través de la plataforma de AirBNB te gestionan algo que tu luego debes declarar. Las personas que alquilan sus casas de forma turística o a particulares, luego tienen que declararlo, si no lo declaras, te cagas... Y por AirBNB estan todos los pagos mas que claros.
A mi me devolvieron un dinero de un apartamento que resulto ser una mierda y Hacienda me ha pedido explicaciones por 120 euros porque en el concepto pone "apartamento turistico" (y es una devolucion de una mierda de finde que pasé por ahi).

Siempre estais igual con los pisos, yo de verdad, veo pisos asequibles, pero tienes que desplazarte, en la constitucion no dice que tengas que vivir en la castellana, yo vivo en un barrio de Madrid, y soy super feliz, tengo mis parques, mis tiendas, mis colegios, institutos, centros de salud, y mi casa cuesta muuuuuuuuuuuucho menos que en Chamberí.

kmon

Apadrina un gentrificador

omegapoint

#13 si, en serio

asfaltaplayas

#36 Había oído que el mejor humor era el involuntario y he aquí la prueba

b

#19 Si los trata como alojamientos turísticos subcontratados (sin ningún gasto por su parte), lógico. Se les acaba el chollo si no.

nemesisreptante

#19 En Madrid han construido tantos pisos trastero que no se si les lograran alquilar o vender. No se puede vivir en ellos porque algunos no tienen ni armarios. Son muertos que no se van a quitar de encima en 5 años.

slayernina

#29 Que los pongan a 100 pavos. A los estudiantes sin vida social y los inmigrantes que vienen con lo puesto dudo que les importe mucho

ochoceros

#39 ¿Mercado 0? Busca una casita en la costa para el verano, ya verás que en Julio y Agosto está (casi) todo el pescado vendido. Muy cara o muy mala es la que quedó sin alquilar.

alephespoco

#58 Desde Marzo hasta Junio ha sido mercado 0. Teniendo además que devolver el dinero de las reservas (que seguro que a los grandes arrendadores les paga de antemano), les habrá causado un buen problema de cash.
Seguramente el verano en la costa en casitas no sea tan malo (dónde tiene más competencia, y ha funcionado siempre un alquiler más convencional), pero... En las ciudades, dónde realmente es su punto fuerte (y donde más fondos han invertido comprando vivienda para alquileres turísticos), qué situación habrá?

e

#58 No todo es costa en julio-agosto...

C

#19 off-topic "Anfitriones"... cada vez que oigo esa palabra me recuerda a WestWorld y el nombre políticamente correcto que le pusieron a los robots humanoides, eso si, que los humanos les violaran, torturaran y dispararan se la sudaban a los dueños del parque (a excepción de los robots, igualito a lo que sucede en la realidad, muy políticamente correctos pero explotan al personal).

thorin

#48 A mi el uso de la palabra en esa serie me recordaba al anfitrión de una relación parasitaria.

D

#19 es el mercado, amigo!
Si se tienen que ir a tomar por el culo, que se vayan, ya ves tú que problema.

D

#7 a eso le llamo generosidad lol lol

D

#7 Te ha faltado el propietario:

(__(__)////////////D------»(·_·)

A

#17 creo que tú donativo le ha dado justo en el ojo.

D

#17 En Irc lo hacíamos así:

8///m///m//D~~~~( . )( . )

EmuAGR

#53 /me slaps xinxaxoxos around a bit with a large trout.

D

#7 pues que pequeña

D

#40 está vista desde lejos

asfaltaplayas

Por Dios, que les pongan una casilla en la declaración de la renta ya. lol lol lol lol

M

#11 ¿Casilla? Se podría crear nuevo impuesto a las clases trabajadoras de rentas inferiores a 30.000€ con un 25% aprox. destinado a propietarios de alquiler turístico. A menos cobre, más debe subir el porcentaje (no se puede permitir que un trabajador pague poco).

asfaltaplayas

#32 Eso, y que lo descuenten en la nómina directamente como el IRPF, Contingencias comunes y demás.

l

#32 me has recordado a un excompañero de trabajo que ganaba bastante (más de 80k), y en una reunión informal con sindicatos donde se hablaba de recortes de sueldo pidió que se bajara más a los que menos ganaban, que ya estaban acostumbrados a vivir con poco.
Y lo decía totalmente en serio.

o

#10 alucinante

armadilloamarillo

Ayuda a un fondo buitre, él nunca lo haría.

uyquefrio

Como cochinos revolcándose en su propia mierda.

Dovlado

#2 De hecho yo les voy a donar unos buenos mojones.

D

Que se jodan. Otro de los cánceres que podría morir gracias a esta pandemia: AirBnB

k

Yo buscando el mundo today

obmultimedia

#14 la realidad supera a elmundotoday.

santim123

Toma está 8======D

j

#12 (_(__):::::::::D ~~~~ /(°_°)

albandy

#12 la conocida como pollaseta

M

Miserables es lo único que se me ocurre, aparte de todo lo que se ha comentado hasta ahora que coincido con ellos.

raistlinM

Alucino con el morro que le echa el personal ya, como si fuesen un servicio público.

Me compro un pisito para alquilar, bien, corro el riesgo... y cuando me va mal.. pido rescate...

Menos mal que sólo picarán 4 tontos útiles, ya es el colmo.

b

#49 Evade impuestos y regala óbolos. Y como es mejor que nada, no se puede quejar.

MellamoMulo

Que se los pague Corinna lol

Yonseca

Esto es como cuando la Ayuso la cagó con los aviones de material y abrió al día siguiente una web de donaciones para el sistema sanitario de Madrid.

D

Es lo más insultante que he visto en décadas, y he tragado con mil y un insultos en ese tiempo. Tan sutil que es "grotesquisimo". No tienen vergüenza, no la conocen, les da igual todo.

victorjba

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

D

Una ayuda para Amancio Ortega po favó

D

#41 Amancio nos ha ayudado a nosotros

Algunos vuestro odio llega por todo

D

#49 te has olvidado el icono de sarcasmo no?

D

#_55 Amancio paga sus impuestos. Otra es lo que diga tu líder Pablo Iglesias y que como veo no quieres escuchar a nadie que diga algo diferente, que metes ignore directo. Zombies fascistoides como tú sobran.
#63 Amancio nos dio 585 millones de mascarillas para sanidad. ¿Cuantas has dado tú?
¿A qué sabe el culo de Pablo Iglesias?

D

#92 yo pago mis impuestos que proporcionalmente es mucho más.

Sigo pensando que lo dices sarcasticamente. Sobretodo por la tonteria de PI. Más que nada q me suelen acusar de lo contrario en mnm lol

D

#94 No creo que tu pagues proporcionalmente más

Si no eres lame culos de Pablo pues retiro esa parte. Es el que esta dando por saco con mentiras sobre los impuestos en España, con los fraudulentos en sus datos de Intermon Oxfam. Todo para crear populismo y una estúpida lucha de clases. La mayoría de comentarios de tu tipo van motivados por ello

D

#95 bueno. Yo pago lo que me toca. Él no. Proporcionalmente estoy pagando más. Otra cosa es que en dinero sea menos.

No seré yo quien defienda los chiringuitos que son las ong. Y tampoco defiendo a los que evaden impuestos.

Para mi Ortega es un ladrón que te apuñala para robarte, pero te paga un taxi para ir al hospital.

D

#97 Si el no paga lo que toca, deberías llamar a Hacienda. Que genial que tengas tu información sobre las finanzas de Ortega que ellos no El gobierno del PSOE+UP te estarán agradecidos

¡Igual nos mandas a Ortega a la cárcel!

(O solo estas difamando algo considerado delito en España pero es guay difamar a los ricos entre los comunistas)

D

#100 claro q la tienen, pero si no han podido identificar a m. Rajoy ....

Siento55

Habría que contar y celebrar por cada especulador que embargan por no poder pagar la letra por la Covid19.

Realmente eso no lo ha hecho los dueños de las casas, sino AirBnb...

Lo cual quiere decir que esa empresa no está especialmente del lado del turista, sino del anfitrión...

b

#38 Ni del anfitrión. Lo que pasa es que están viendo que se les están largando bastantes.

D

No está de más recordar que alguno sacaba 7000€ al mes y se los fundía todos porque consideraba que "era dinero que se había ganado justamente con su esfuerzo".
Ojalá todos viviendo debajo de un puente.

A

#83 no no simplemente queria trazar la linea entre la especulación: comprar pisos para alquilarlos de airbnb e inflar hasta el infinito los precios de alquiler, y el aprovechar para tener un pico mas de ingresos sin que haga mal a nadie. El grandisimo error es fiarse de tener siempre esos ingresos y adaptar tu nivel de vida a ello.

g

Su propio nombre lo indica "Air..." Eso es lo que venden...

baronrampante

Ejemplo de oxímoron: inversión segura.

D

Esta gente no estaba en clase el día que se habló de diversificar

R

#82 ah no, tienes razón, solo estoy curioso por el hecho, por no saber no se ni como mirar el tipo de negativo. No es que me importe.

R

3 negativos a la noticia de los haters de turno, o algún megahost (o inversor de Housers).

mandelbr0t

#72 No llores por los negativos, no es elegante

D

Tengo una habitación en Airbnb que me ayuda a salir adelante y esto me parece una gilipollez y una desvergüenza.

D

#67 y ni por esas tendría la desvergüenza de mendigar un duro a ex clientes. Cuando me va bien gano un buen dinero que complementado con mi sueldo ya comienzo a tener ganancias como para tener una vida mínimamente digna (entre mi sueldo y Airbnb hablo de que ni siquiera llego a los dos mil euros, pero al menos ya me acerco). Cuando va mal no es culpa de los clientes. Es que esta iniciativa de Airbnb me hace hasta sentir ridículo. Por no hablar de que a mí ni siquiera me han comunicado nada. Imagino que encima serán donaciones para los pisos turísticos de empresas dedicadas solo a ello, que manda huevos.

b

¿No los trata como empleados? Pues que les haga un erte.

No se diferencia mucho, de lo que hace Wallmart con sus empleados.

s

Yo solo apadrino fondos buitres.

i

Esto es como cuando te dicen: "Te invito a cenar a tu casa". Desde luego, tienen más cara que espalda.

MadalenaBrava

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#70 ¿Desafías a la estupidez humana? 😃

D

Me gustaría saber que es lo que se le pasa por la cabeza al que dona (y no me cabe duda que habrá gente que donará)

Ramsay_Bolton

#26 con la incertidumbre que hay dudo mucho que haya muchos donantes

D

JAJAJAJA Tomad todo mi dinero! NUNCA!

sol_caido

He tenido que mirar dos veces que no fuera noticia de el mundo today, tela....

alvadema

Y fijo que el llamamiento a la compresión lo hacen desde sus yates, si les Ha dado tiempo claro

D

Por $deity la realidad supera a la ficción, esto es de una desfachatez indecente.

D

#20 No me rio por eso, porque me enfada sobremanera que tengan tal desfachatez.

1 2