Publicado hace 15 años por joakinkremel a ecodiario.eleconomista.es

Un equipo de Amnistía Internacional ha recogido evidencias sobre el terreno del uso de fósforo blanco por parte del Ejército israelí, en zonas densamente pobladas en la ciudad de Gaza y sus alrededores, durante la operación militar 'Plomo fundido'.

Comentarios

D

El fósforo blanco este no enciende cigarrillos. Enciende personas. Personas inocentes. Pónganse en la piel de los palestinos.

Wir0s

#13 No puedes ser real...

Que artilleria? La suya propia? Pq las divisiones acorazadas de Hamas... Como que no existen.

Y el fosforo blanco es un arma, no se usa para señalizar nada y menos en una de las zonas con mayor densidad de poblacion del mundo, para eso estan las bengalas.

D

#2 ISRAEL ESTADO GE NO CI DA

sieteymedio

Bueno, pues si la ONU tiene lo que hay que tener, habrá que enviar a algunas personas a.... aa... aaah, espera, lo del veto de USA... no he dicho nada.

Wir0s

Panda de "antisemitas", que no quedo claro que en realidad eran bengalas, que todo era publicidad de los "prohamas" /ironic

El terrorismo de estado tb es terrorismo!

Y como decia #2 GENOCIDAS!

xenNews

#13 Israel ya admitio desde el principio USArlo
Encuentra una sola noticia que demuestre eso, porque así a bote pronto, yo no he encontrado ninguna. Vamos, diría que es pura mentira lo que acabas de decir, así que te pido que me demuestres lo que dices con alguna fuente.

para crear cortinas de humo para cegar la artilleria
Claro, toda esa artillería que tiene Hamás...

iluminar ataques nocturnos
El fósforo blanco no ilumina. Como mucho oscurece al provocar esa pantalla de humo.

no como arma
Tirar fósforo blanco encima de un barrio entero, o una escuela, sólo tiene un nombre. Uso ofensivo para provocar quemaduras. Eso sin tener en cuenta que el uso de fósforo blanco en áreas pobladas está prohibido.

que hubiera civiles donde usaban estas herramientas se debe a la tactica de Hamas de utilizar escudos humanos.
Claro. Tiran fósforo en todo un barrio y "es que eran escudos humanos". Es lo que tiene la gente, que suele intentar vivir en sus casas.

Eso sin tener en cuenta las fotos de ataques con fósforo blanco a escuelas donde se refugiaba la gente, o las denuncias de la ONU de municiones de fósforo encima de sus propios edificios.

Claro, escudos humanos dentro de las sedes de la ONU, también.

Por todo lo comentado, te invito a dejar de decir mentiras y básicamente chorradas, porque tu comentario me parece lamentable de punta a punta, como has podido comprobar.

alehopio
s

#14, y los satélites, y los espías, y la visión nocturna, y el rádar, y medio millón de aparatos de guerra.
Su escusa es una sinvergonzonería en cualquier caso.

Red_Sonja

Había muchos tipos del lobby por aquí jodiendo noticias a negativos y callando al personal a base de karma negativo.

Les daba igual porque se creaban un trol-identidad detrás de otro. Alguno incluso los numeraba según se quedaban sin capacidad de votar.

No, no se van a disculpar. Era su "trabajo".

Resido en Alemania y cuando los pacifistas alemanes han hemos salido a la calle a protestar, desde la embajada de Israel han preguntado si (1) eramos ignorantes o (2) simplemente antisemitas/anti-israelíes. No había más opciones.

Para muestra un botón: http://www.thelocal.de/opinion/20090115-16787.html

Cuando no te pueden manipular intentan callarte y/o desligitimarte. Y cuando no pueden hacer ni lo uno ni lo otro intentan sencillamente joderte. Y éso en Alemania.

La embajada israelí, tras 1.3000 muertos aún no se ha disculpado por sus insultantes preguntas, sesgados argumentos y evidentes mentiras.

No esperéis disculpas del "lobby", tenían una agenda que cumplir.

e

mi gran duda es: en que manera pretenden que nos creamos que el uso de fosforo blanco ayuda a cazar terroristas? Mira... si nos ponemos algo extremistas, puedo llegar a "cuestionar" q un misil sea lanzado en una casa donde vive una familia entera y un terrorista... pero... fosforo blanco contra terroristas? esta MUY claro que ese tipo de explosivo se emplea contra la poblacion

alehopio

La delegación de AI encontró partículas de fósforo blanco y sus cápsulas portadoras alrededor de casas y departamentos. Según AI, entre los lugares más afectados por esa munición estaba la sede del Organismo de Obras Públicas y Socorro de la ONU para los Refugiados de Palestina en el Oriente Próximo (UNRWA), en la ciudad de Gaza. También fueron alcanzados camiones cargados con combustible, además de incendiar varias toneladas de ayuda humanitaria. El hospital de Al-Quds también fue blanco de los ataques con fósforo blanco.

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=36933

D

Si?? muy bien.. que recojan, también hay imágenes de las bombas de racimos... la cuestión es...

¿va a servir de algo??

avantox

y que? si ya lo sabemos y no se hará nada

escalibrur

Para que va a servir, son amigos de USA, eso en los tiempos en los que vivimos es un cheque en blanco, padre mia, como dejamos que esta gente gobierne el mundo, ocho años aguantando al tio mas subnormal que he visto en mi vida gobernando el mundo y encima pide que le recuerden como el que intento acabar con el hambre en africa, mas bien intento acabar con los hambrientos, y ahora en Gaza, ojala legalicen el aborto en estados unidos hasta las 3000 semanas de gestacion y mama Bush decida abortar, nos haria un favor a todos, y encima papa Bush pretende meter a Jeffito de presi, parad el mundo que yo me bajo

o

Había un tipo por aquí, uno del lobby, empeñado en que eran bengalas.
Se disculpará?

xenNews

#28 Ese titular es como para demandar al periódico y exigirle publicar disculpas en portada. Qué, puto, asco.

Pero bueno, ellos son hijos de puta o hijos de puta. Tienen menos dónde elegir...

B

Ojala les hagan algo, pero todos sabemos que no pasará nada.

El mundo da puto asco a veces.

D

Las cámaras de gas son más cinematográficas...

t

Israel asesina civiles mientras todo occidente lo consiente.
Muy triste.

J

Afortundamente ya terminó esa guerra sin sentido,ahora para que no vualva a sucedre que se sientes y hablen de sus diferencias..!!haganlo al menos por los niños!!

ZeYt

Con fósforo o sin el sigue siendo lo mismo.

D

Ante lo cual el gobierno israelí ha comentado:

- ¿Y?

D

Lo dijo el ejercito israeli, o al menos asi lo lei en varios periodicos, icluso decian que estos usos si estaban permitidos, el resto pretendia ser ironia, crei que se notaria.

D

Israel ya admitio desde el principio USArlo, pero para crear cortinas de humo para cegar la artilleria e iluminar ataques nocturnos, no como arma, que hubiera civiles donde usaban estas herramientas se debe a la tactica de Hamas de utilizar escudos humanos.