EDICIóN GENERAL
21 meneos
50 clics
Ahora mismo hay oficialmente 3 veces más deuda en el mundo que dinero [ENG]

Ahora mismo hay oficialmente 3 veces más deuda en el mundo que dinero [ENG]

Es posible que hayan visto en las noticias de los últimos días que la deuda mundial ha alcanzado otro nivel sin precedentes. Después de ascender a la asombrosa cifra de 247 billones de dólares cuando se combina una deuda pública de alrededor de 60 billones de dólares y una deuda del sector no financiero de alrededor de 186 billones de dólares. Esta cifra también significa que por primera vez en la historia hay oficialmente 3 veces más deuda en el mundo que dinero. Traducción en #1

| etiquetas: deuda , dinero , reserva federal , criptomonedas , economía
Traducción:

Es posible que hayan visto en las noticias de los últimos días que la deuda mundial ha alcanzado otro nivel sin precedentes. Después de ascender a la asombrosa cifra de 247 billones de dólares cuando se combina una deuda pública de alrededor de 60 billones de dólares y una deuda del sector no financiero de alrededor de 186 billones de dólares. Esta cifra también significa que por primera vez en la historia hay oficialmente 3 veces más deuda en el mundo que dinero.

Se ha

…   » ver todo el comentario
Duda cruzada obviamente.

No se la debemos a Marte.
#2 Que todo el mundo haga sumas y restas con las anulaciones de. deuda. pertinente a ver que queda....

Si a debe a b y b debe a c y c debe a a.... hay una deuda de. la hostia.... que puede ser 0
Esta mentalidad viene de los créditos personales. Pero juzgar la economía macro en base a eso es ridículo. Ni España, ni ningùn país va a dejar su deuda a cero. Siempre va a tener deuda que se cubre con la emisión de nueva deuda.

Así que puede funcionar perfectamente.
#3 creo que no, no puedes endeudarse eternamente con más deuda, algún día ni siquiera podrás hacer frente a los intereses.
#5 No puedes aumentar la deuda indefinidamente. Pero si puedes aguantar un nivel de deuda determinado indefinídamente en el tiempo. El limitante que hace que puedas aumentar ese % de deuda son los intereses. Si son altos deberás reducir el % y si son bajos los podrás aumentar. Y esto, por suerto es contracíclico. Cuando hay crisis los intereses bajan y te puedes endeudar más y cuando no hay crisis y hay más ingresos por impuestos y los intereses aumentan, debes ir reduciendo tu deuda. Pero se…   » ver todo el comentario
El dinero en si mismo es deuda.
Es lo que tiene el Capitalismo-Liberal.
#6 No. Aquí el capitalismo o el liberalismo no tienen nada que ver.
#7 bueno, que el Capitalismo sea en general el sistema economico mundial y que este este en Deuda, puede que tenga algo que ver.
Yes el dinero tiene algo que "VER"  media

menéame