Hace 14 años | Por mezvan a entomoblog.net
Publicado hace 14 años por mezvan a entomoblog.net

¡Damas y caballeros! ¡Les presentamos a la única e inigualable Gorgyrella! ¡Este prodigio del mundo animal es capaz de usar la técnica de materialización instantánea para aparecer delante de un grillo y luego desaparecer con su presa por arte de birlibirloque!. Esta araña migalomorfa oriunda de Tanzania construye madrigueras que recubre con seda y coloca una especie de trampilla para que se confunda con el terreno. La infortunada víctima, ignorante del territorio donde se ha metido, no puede hacer nada cuando una enorme masa rojiza...

Comentarios

a

¿Soy yo el único que le ha contado más de ocho patas a la araña? Darle a la pausa y probad...

A mi me da que es un fake...

a

#2 Es verdad que tiene los colmillos de delante que hace que parezca que tiene diez patas... Sorry!

aritzg

#1, tanto en la foto como en el vídeo yo le cuento diez.

T

#1 y #4 Creo que las dos patas que le ponéis de más son los palpos.

kastromudarra

#6 también llamados técnicamente quelíceros
He buscado en la wiki y al parecer los palpos son apéndices sensoriales... tengo las clases de zoología un poco olvidadas, asi que no sé si es lo mismo o no...

T

#7 No me acuerdo mucho de las arañas, pero diría que son cosas distintas. Creo que los quelíceros son como colmillitos con los que inyectan el veneno y que los palpos són las extensiones que se encuentran justo al lado más grandes y sólidas, y por ello antes las han confundido con patas. De todas formas luego con tiempo lo miro y nos quitamos la duda.

T

#7 #8 Definitivamente, son cosas distintas. E aquí unas imágenes:

http://www.galeon.com/home3/biologia/aragijon.jpg



En la Gorgyrella:

Latnok

buuuu... trás!!

SevenTails

anda, como mi dinero...