Publicado hace 14 años por lindeloff a ecodiario.eleconomista.es

Aguirre fue preguntada por las previsiones de victoria que realizó antes de las elecciones y en las que afirmó que le gustaría que el PP ganara por diez puntos. "Me preguntaron qué resultado sería el que me dejaría conforme y yo dije diez puntos. Además, dije que con ganar por un voto, teniendo en cuenta que todos los medios de comunicación audiovisuales, todos, están a favor del Gobierno, me parecería más que suficiente", matizó.

Comentarios

lindeloff

#10 Estoy contigo, pero creo que antes se afilia al PSOE que dimitir ...

D

y en la Razón???

Koliko_Nefritiko

Por lo que... Telemadrid no es un medio de comunicación audiovisual ?? #1 Todos pensamos lo mismo...jeje

D

Antena 3...

oLiMoN63

#24 Y en la prensa escrita otro tanto de lo mismo: La Razón, ABC, El Mundo,.... Oh, wait!

Malandro

Definitivamente, se le ha pirao la pinza

D

Tiene razón en que las principales cadenas de televisión son favorables al PSOE.

La 1, La 2 (bastante favorables)
Cuatro, La Sexta (muy favorables)
Telecinco (algo favorable)
La única que no sería es Antena 3, pero la información política de A3 se reduce a 5 minutos en los informativos, entre noticias de asesinatos en pueblos perdidos de Andalucia, la crónica del entrenamiento del Real Madrid y el estreno de High School Musical 7.
A eso hay que sumarle la cadena autonómica de turno, que será favorable a su gobierno correspondiente.

Después en TDT (de las CCAA gobernadas por el PP) si que hay varias cadenas fanboys del PP: LD TV, Popular TV (genial nombre para una cadena favorable al PP), Intereconomía, etc. Pero no tienen el impacto ni de lejos que tienen las cadenas generalistas.

El problema de Aguirre es que quiere solucionar la poca pluralidad de los medios haciendo lo que critica, dando las concesiones solo a los medios que le son afines (se la negó a Localia). Parece que queda mucho para los políticos no especulen con las licencias y se las den solo a sus amigotes.

TiJamásLlevaTilde

Sí, sobretodo Intereconomía, Canal 9, TeleMadrid, etc. Vamos, ha dado en el clavo.

D

#15 Tienes razón, solo un apunte. Se te ha olvidado Canal Sur!

D

Esperanza es que no has visto Telemadrid ni Canal Nou, ni en los mejores tiempos del Carrascal... lol lol

D

#28 Telecinco es favorable a la audiencia, si en la época de Aznar puso a Angels Barceló y fue favorable a la oposición fue porque todos los medios estaban de parte de Aznar.

xaman

#1 Claro, pero esque no sabéis, están a favor del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Vergüenza. ¿Y antena3? Y en el TDT son todos de facherío extremo.

H

Juas, juas, juas, juas, qué puntazos tiene a veces la muy puta.

dulaman

Algunos son medios de comunicación, otros son voceros de la propaganda.

m

#66 Estás comparando el alcance de LD y Intereconomia TV con La Sexta y Cuatro?

D

#78, juas, el que no se convence, es porque no quiere, menudos argumentos. Claro, Intereconomía o el mundo son neutrales, verdad?

D

Creo que tiene doña Esperanza razón e lo que dice. La culpa el tonto de Aznar que lo permitió.

D

#78 Más o menos neutral. Entre esto y lo de que los gays son gays para no enfrentarse a sus problemas te has coronado.

kastromudarra

Esas declaraciones las repiten hoy mil veces en SUS medios afines y SUS videntes un poco más contentos de estar viendo un oasis en el desierto de desinformación que es la TV... yo creo que es por lo qué Esperanza de vez en cuando suelta esas frases.
Que vuelva Pablo Carbonell y su rincón de Espe, lo está pidiendo a gritos!!!

D

Jacobina hasta la muerte¡¡

enmafa

para esta estan a favor del gobierno todos los que no pongan de maravilla al PP...

iramosjan

Como siempre que escucho a Aguirre, me quedo dudando ¿Qué es más horrible, la idea de que crea sinceramente la barbaridad que está diciendo o la de que lo diga con ese cuajo sabiendo que no es verdad?

Porque que sea ella precisamente, que ha hecho que el dial de Madrid recorra toda la amplia gama que va de Génova 12 a Génova 14 dando un rodeo por la nunciatura ppal (perdón, quería decir papal), quien diga eso no tiene desperdicio...

D

#30 De acuerdo con eso, pero no creo que haya ningún pepero que piense que Telecinco es un medio favorable.

Vamos a dejarlo en que está centrada en el morbo y pasa del tema político.

D

#25 #27 Yo estoy hablando de televisiones, que es el medio (desgraciadamente) por el que el 80% de la gente se informa. En prensa y radio la cosa está igualada o favorable al PP.

No creo que se pueda decir que Telecinco sea favorable al PP, desde luego en la última etapa de Aznar no lo fue absolutamente. De todos modos, le pasa como Antena 3, el contenido político es escaso.

OMeGa2k

Me la suda soberanamente lo que opine esta gilipollas.

War_lothar

#52 Yo tengo canal sur y canal 2 andalucía no se la audiencia que tendrá pero yo de estas cadenas solo veo alguna serie de anime o alguna película. Por lo tanto no se si tendrán manipulación política o no. Pero observemos la programación de hoy mismo de telemadrid y canal sur.

http://www.aljamir.com/television/televisionNaAu.php

Canal sur son series, documentales, programas deportivos, un programa de toros etc... Aparte de las noticias claro está, que supongo estarán manipuladas nadie te dice que no (yo nunca las he visto lol)

Programación de telemadrid?: Telenoticias hasta las 9, luego un programa de economía, luego otro de contertulios sobre actualidad, después un programa llamado alto y claro que me puedo imaginar de que va, despues telenoticias, después a las 6 otro programa de reportajes noticias y demás, a las ocho y cuarto otro programa de crítica social y luego las noticias otra vez.

¿Por que no se habla de canal sur?

Maki_

Oh Wait! Oh Wait! Oh Wait!

c

El descaro de esta tía es de libro guiness.

¡La de tonterías que puede decir al día!

andresrguez

A3, T5, Veo TV...

Pedrito71

#62 El de Alto y Claro que presenta Buruaga siempre tiene 3 contertulios de un lado y 3 de otro. normalmente está Ernesto Ekaizer, Maria Antonia Iglesias, etc...

El telediario de la noche lo presenta Herman Tersch, hasta hace poco periodista de gran importancia de El País, al que nadie criticaba como "de derechas"

Las televisiones generalistas, como bien dice #60 tieneden todas al mismo lado. Si no, recordemos la entrevista de Piqueras a Rajoy dandole bastante caña y una semana después a ZP, enjabonandole la espalda.
En Antena 3 Gloria Lomana está casada con Piqué, pero vamos Piqué y el PP ahora no tienen una relación de amor. Si bien, de las generalistas es la más cercana al PP.

Y qué decir de "La Sexta" y de "Cuatro" que creo que sobra decir que son proPSOE y antiPP radicales.

Aunque tuvieramos dudas de A3 y T5, de las cadenas nacionales tenemos, la 1, la 2, Cuatro y La Sexta. No está mal el reparto.

a

Para los indocumentados que decis que El Mundo, La Cope, Intereconomía, Libertad digital son pro-PP, haceroslo mirar. Se ve que no los habeis visto en la vida. Lo que son es anti-gobierno, que no es lo mismo. Al PP le meten caña de la buena. Telemadrid, en cambio, no solo es anti-gobierno, sino pro-PP. Supongo que todas las autonómicas estaran tergiversadas por sus respectivos gobiernos, igual que TVE. Por cierto, el partido que ha pedido la supresión de las autonómicas, o al menos la profesionalización de estas y el cese de nombramiento de los altos cargos por el político de turno, ha sido el PP. El PSOE no quiere ni hablar de ello. Está claro quien tiene mas interés en una tele controlada.

Los que estais contentos porque una mayoría de medios que están a favor de vuestro querido PSOE, cuidadín. Sin independencia informativa no hay democracia posible. ¡Pero que sabrán de eso en el PSOE!

PD. Si alguien me quiere votar negativo, que no se quede con las ganas

Don_Gato

El New York Times, la Gaceta de Burundi, Radio Patio...

del_dan

Esperanza era la reina del imperio madrileño, y descargaba su irá contra su aldeanos, y decía cosas absurdas, pero aún así nadie se atrevía a destronarla.

rodaman

#60 Antena 3 (neutral)

Vale, no hace falta leer más.

i

Todos los grandes medios de comunicacion estan a favor del PPSOE.

b

#78 Creo que alguien ha discutido ya que Tve1 y Tve2 sean proPSOE.

En cualquier caso, en comparación y habiendo visto noticias en varias cadenas puedo decir que las cadenas que la gente tacha de ProPSOE suelen ser menos manipuladoras que las que se tachan de ProPP, y centrándome puedo hablar del noticiario de la sexta y el "noticiario" de intereconomía: Es triste que ninguna cadena se salve de mostrar las noticias de manera subjetiva, pero lo más triste es la manipulación clara por parte de intereconomía de las noticias, dejándoos el ejemplo de la denuncia a cierto juez que era comparada con otra denuncia a otro cierto juez (Hace más de 20 años) en el que este segundo juez había sido imputado por sobornos de narcotraficantes. Todavía no he encontrado una manipulación semejante en las demás cadenas públicas que suelo mirar.

Con todo esto, considero que la frase de Aguirre ya esta lo suficiente desmentida, también considero que no existe una cadena perfecta que trate las noticias de manera completamente transparente y es algo que debería cambiar y por último dejo mi consideración de que el sectarismo del PP es más fuerte que el del PSOE y menos dado a la moderación. Como consideración final, no perdemos por que un medio sea proPP o proPSOE, perdemos por que ningún medio es Antipardista.

Un saludo.

Edito: #85 He visto intereconomía muchas veces, y sí, hacen parodias del PP también, pero también las hacen en la sexta y cuatro del PSOE, ¿la sexta y cuatro son neutrales para ti?. La manipulación de intereconomía no va solo hacia lo antigubernamental, tira siempre hacia el PP como solución.

D

Hombre, es innegable que el imperio prisaico es imbatible, y ahora que se van a aliar con la secta... perdón, la sexta.

s

ay, qué pobrecica, cuánta injusticia...

D

Confirmado: Aguirre no ve la televisión.

De hecho, ni siquiera debe de ver Telemadrid porque dice que es plural...

Pedrito71

Después de leer los comentarios creo que debe picar mucho que arrase en la Comunidad de Madrid. Nunca escucho una queja de Canal Sur cuando se habla de sectarismo y de televisión pública manipulada.
¿Será que no está manipulada o será que está manipulada por otro partido distinto al PP?

El día que hagan una huelga también los sindicatos en Canal Sur creeré en los sindicatos y el día que oiga las mismas quejas de otras cadenas además de TM pensaré que la gente tiene ideas independientes.

k

Pues le tengo que dar la razón.. t5, cuatro, la secta, tve1, tve2 .. en la televisión analógica, que se sigue usando mayoritariamente, la verdad, ganan por goleada los medios afines al gran hermano...

p

Aguirre, al Club de la Comedia, ya!!

Cómo era aquel monólogo de los techos altos? Y el de Sara Mago?

D

Eso fue por ser tan tontos de cuando gobernaron no haber sabido bizcochar a las cadenas como hace el PSOE.

C

PANTALLAZO AZUL EN MI CEREBRO!!!

nac34

#55 No sé si la Aguirre tiene razón, pero comparar Popular televisión con la 1, la cuatro...., es como poco exagerar. Popular tv se podría comparar con alguna hoja parroquial como mucho.

Vlar

#67 A todos los que dicen "Pero si canal sur es tan sociata como telemadrid pepera" os pregunto: ¿Tiene eso algo que ver con la noticia?

FranJ91

#20
por eso mi maestro de Francés nos decía: En este país es importante saber idiomas... Para conocer las noticias objetivamente hace falta meterse en internet y leer periódicos extranjeros que hablen de España

D

#1¿Está diciendo que Telemadrid no es un medio de comunicación? lol

Vlar

Todos a favor.

Unos a favor del Gobierno y otros a favor del cambio de gobierno...

Esperpentico

¿Quién ha sido la lumbrera que ha hablado de la COPE? Se ve que no ha entendido la parte del titular donde pone "audiovisuales". Qué gente hay por aquí...

Griton_de_Dolares

Esta tipeja no ve sus informativos , sobre todo el de medianoche con el mamporrero profesional de nombre impronunciable y a mediodia con la Curryta.

Pero que esperar de ella...

iramosjan

#89 Depende de cómo se entienda "audiovisuales" si como AND o como OR... personalmente, y dado que se habla de la influencia política de los medios, creo que no se puede olvidar uno de las radios, y además me cuesta creer que Aguirre emplease la palabra "audiovisuales" queriendo decir "televisiones".

Pero en cualquier caso, incluso si hablamos estrictamente de cadenas de televisión, sigue siendo ridículo decir que todas están a favor del gobierno.

iramosjan

#55, #60 Para empezar, no estoy de acuerdo con ustedes, pero es que lo que ella ha dicho no es lo que ustedes sostienen.

Lo que ha dicho es que todos los medios audiovisuales del país están a favor del gobierno, y como eso incluye no solo a Telemadrid, Popular TV e Intereconomía, sino hasta a la COPE y a Libertad Digital, resulta una afirmación completamente absurda.

Esperpentico

#93 no marees la perdiz porque no sirve para nada. La radio no tiene ningún componente visual per se, así que no puede ser audiovisual. Sin más.

a

ajajjaa, que Antena3 es neutral no te lo crees ni tú. Pregúntale a Gloria Lomana. Por lo demás, tienes razón, exceptuando Telemadrid, y ahora, con el apagón analógico, La Otra, Intereconomía, Libertad Digital, Veo TV, Popular Tv...; y todas estas a la altura de La Sexta o Cuatro.
De cualquier modo, sigo sin explicarme cómo esta señora gobierna con mayoría "absolutista"... No sé qué hace falta para que nos movilicemos y la echemos de ahí. Es chula, prepotente, soberbia y, además, es una ignorante con dinero. Yo no soy de derechas y estoy mucho más contento con Gallardón (y que nadie me venga con lo de que Gallardón es "de izquierdas" porque no cuela, lo que pasa es que se le compara con gente como Aguirre o Aznar, y claro, pierde de calle).
Lo dicho, que llegarán las próximas elecciones y, como pasa casi siempre, la gente empezará a decir que hay que castigar a los políticos con la abstención o que votemos nulo, y Espe volverá a salir con mayoría absoluta porque el electorado del PP ni se plantea quedarse en su casa.

D

(edit)

D

Telemadrid, Intereconomia, Canal 9, la Cope, El Mundo, etc, etc,

D

Citando a Wyoming: Es verdad, lo que pasa es que Telemadrid Esperanza no lo considera como un medio de comunicación _audiovisual__

equisdx

Pobrecita ella, sola contra el mundo desde la irreductible aldea mesetaria por todos lados rodeada de medios hostiles... roll

D

#1 Me lo has quitao de la boca... o más bien dicho, de los dedos...

D

Me llaman paranoicaaaa....

Fernando_x

#37 tonta no es.

Variable

#60 Antena3 neutral? Telecinco neutral?

En todo caso TVE1 es la que más neutral se muestra, pero cualquiera que vea en A3 y T5 a la Campos o la Grisso ve claramente de que pie cojea cada una

s

Una mentira repetida miles de veces se acaba convirtiendo en verdad para los ultraconservadores. Esta es la primera vez que dice esta mentira, veremos cuantas veces la repite hasta que se monte una manifestación.

D

Antes de que continueis el debate, os recuerdo que Intereconomía TV es una cadena de cobertura NACIONAL, en igualdad de condiciones por TDT, y se puede ver en todo el país de forma gratuita.

Ya podeis seguir.

Por cierto, no seais tan simples de pensar que por meter periodistas de ideologías distintas se es más plural. Mirad un poquito los contenidos, la disposición de los mismos, como se presentan...

borrego01

En ocasiones... oigo voces... y otras las manipulo.

Blodnasir

¿Soy el único que cree que sí, Cuatro esta a favor del gobierno, pero buenos palos que le da Gabilondo a Zapatero de vez en cuando?

Bad_Religion

#24, ¿que Telecinco qué?

¡Os dejáis Canal9!

darkxey

Esta tía una de dos, o vive en una burbuja donde todo es como ha ella le gustaría, sanidad y enseñanza privada de la que sacar tajada, todos lambiendole el culo como perritos falderos... o simplemente es que es tonta de nacimiento y una desinformada. Es que no te paras a ver la televisión? No te paras a ver televisiones a las que se le ve el plumero pepero como VEO o Intereconomía y otras a las que no se les nota tanto pero que siempre acaban cojeando como Tele5?

Tras esto, lo que no logro entender, es como narices sigue saliendo de presidenta de la comunidad de Madrid, ya que ni trata bien a los ciudadanos ni trata bien los intereses de la comunidad, esa mujer se mueve simplemente por sus propios y avariciosos intereses; me gustaría ver cuanto se saca por cada hospital o colegio privatizados...

a

Al final he podido sacar algo en claro de todo esto...

Intereconomia debe de ser la cadena más vista por los usuarios de meneame... porque no paran de hablar de ella.
-------------------------
Y los de izquierdas creen que hay cadenas un poco propsoe y cadenas un muy propp.
Y los de derechas creen que hay cadenas un muy propsoe y alguna cadena neutral.

simplemente estamos comparando lo que dicen en cada cadena con lo que creemos, como creemos cosas distintas nos salen comparaciones ditintas.

War_lothar

#70 Hombre digo yo que se puede hablar y discutir de todo. Yo tengo curiosidad por canal sur porque me atañe, es mi cadena autonómica y nunca la he visto, así que debe de ser una mierda lol.

Pilfer

La verdad es que la Espe no miente, dice que los medios de comunicación están a favor del Gobierno Central, por lo que ni ella misma considera medio de cumunicación a Telemadrid.

B

TODOS los medios son de uno u otro partido, siendo mas los del gobierno de turno, por que controla mas publicas y ademas con mas cobertura nacional

K

#40 ¿sólo a veces? lol pero si miente más que habla.

Se tendría que poder actuar de alguna manera contra las mentiras de los políticos. Tenemos tan asumido que la política es todo mentiras que no me extraña la gran abstención en las votaciones del domingo pasado (no la defiendo, pero no me sorprende).

S

menuda payasa la tia... sobre todo yo recalcaría telemadrid... que solo les falta cambiar el hilo musica y que sonora esa fantástica musica tan pegadiza por desgracia del pp lol tanan tanan!! tananananaaam....

g

#55 pues sera un chiste, pero es de las pocas veces que estoy de acuerdo con esta señora.

a

#83 Y tu más!

Dalavor

El PSOE controla muchos más medios de comunicación que el PP. Lo triste es que entre ambos los controlan todos.

Dan asco.

D

Si se refiere a los medios a los que ha dado licencia, si, es cierto, todos están a favor del gobierno que hay en la Comunidad de Madrid.

N

#16 #18 #25 ¿Sabéis lo que es un medio audiovisual?

D

esta no sabe contar...

m

Se habla mucho de Italia pero a mí me parece imposible ver algo así en una tele pública española:

e

Esta amable mujer miente más que habla

War_lothar

MMMMM después de mirar canal sur hay programas también como mira la vida lol. De gilipolleces de contertulios lol.

m

Entre las teles nacionales no hay una sola manifiestamente pro-PP. Antena3 hace tiempo que no lo es

N

Que asco de mujer!!! ojala y ardas en el infierno!!!

a

#64, #65 Cómo será la situación... que nadie discute que Tve1, Tve2, Cuatro y Sexta son claramente pro Psoe.

Que en cuanto una cadena se mantiene más o menos neutral, lo tachais de extrema derecha.

a

Tve1 (pro-PSOE)
Tve2 (pro-PSOE)
Antena 3 (neutral)
Cuatro (muy pro-PSOE)
Telecinco (ligeramente pro-PSOE)
La sexta (muy pro-PSOE)

Esperanza, tienes razón. Y la mayoría de los madrileños estamos contigo.