Hace 15 años | Por --125845-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --125845-- a elpais.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dará cerrojazo a la comisión de investigación de la trama de espionaje político destapada por EL PAÍS sin escuchar los principales testimonios, los de las víctimas de los espías. Según ha podido saber este periódico, la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid tiene previsto, gracias a la mayoría absoluta que detenta el PP, fijar para el próximo 18 de marzo la aprobación del dictamen de la comisión, lo que implica que mañana será el último día de vida del organismo.

Comentarios

D

No es duplicada.

natrix

#1 Acaba de suceder hace minutos, no es duplicada, es relacionada.
En el blog de Reyes Montiel, diputada de iu de la Asamblea de Madrid: http://elblogdereyesmontiel.blogspot.com/2009/03/acaban-de-cerrar-la-comision-de.html

D

http://tinyurl.com/br4fqv

Acaban de cerrar la comisión de investigación

THX1138

Es por la mayoría absoluta. El sistema proporcional. La famosa "gobernabilidad". Pues aquí tenemos un claro exponente de para que vale en realidad. Para que el partido que gobierna, en este caso la comunidad de Madrid, haga lo que quiera, de espaldas a los ciudadanos.
Si esta es la democracia que se legitima cada cuatro años con la participación ciudadana que no cuenten conmigo hasta que no cambien las reglas.

D

#40 siiiii clarooooooo ¿y segun tu el pais miente y tus fuentes son las correctas? No nos vengas a contar nada de pluralidad porque el PP no sabe ni lo que significa esa palabra.

Lo mejor que se puede hacer es que les juzguen a todos y sea un juez el que diga lo que hay. ¿Se atreveria aguirre a eso? No creo.

D

#30 Al menos hacen comisiones de investigación... por que si es por Chaves...

D

http://tinyurl.com/chksjz

La portavoz del PSOE, Maru Menéndez, ha anunciado que los socialistas "no asistirán a actos instituciones organizados por Esperanza Aguirre" como muestra de protesta.

Menéndez y Sabanes han comparecido juntas de forma extraordinaria para denunciar el "atropello democrático" que, a su juicio, supone este cierre de la comisión, y han advertido de que agotarán todas las vías "parlamentarias", "jurídicas" e "institucionales" para seguir investigando la supuesta trama.

yoma

Para que van a seguir con la comisión si a fin de cuentas ya desde un principio estaba abocada a dar la resolución que interesaba a la Comunidad de Madrid.

D

#2 Cierto. Disculpas.

c

Esta que se pasa la democracia por el arco del triunfo, con todo el descaro que le da el saberse impune. Y el otro que regala a la iglesia parques y zona arbolada de propiedad y utilidad pública. Pero, ¿qué pasa en Madrid? ¿No se dan cuenta de que les están robando o es que les gusta?

#46 Lo que creo que pasa es que el pp no tiene votantes, tiene forofos, carentes de todo sentido crítico. Al menos, la izquierda, cuando los suyos la cagan, que lo hacen, (véanse las elecciones perdidas por Felipe, debidas a la corrupción) les castigan y no van a votar. Los peperos, votan siempre.
Es decir, la democracia española es algo así como el fútbol: "Con los míos, con razón o sin ella"

d

#45 No deseo imponer mis ideas. Pero no comprendo que a los madrileños les de igual que les den por culo y se rían de ellos en su cara. No lo puedo remediar.

D

Debería actuar de oficio la fiscalia anticorrupcción.

carlz111

El acusado encargado de investigarse a si mismo.........no se quien puede sorprendes del resultado de la investigación

JanSmite

El titular debería incluir en algún lado "...en falso..."

vicious

hay que decirlo más

Comandante007

#33 Yo no he votado a estos (de primeras).
Pero gracias por decirnos, con tu infinita sabiduría, a quien tenemos o no tenemos que votar, oh, gran poseedor de la verdad absoluta[/sarcastic].
Se supone que esto es una democracia donde cada uno vota a quien quiere y el resto respeta las decisiones de los demás, aunque no coincidan con las tuyas.

Personalmente, creo que los politicos, independientemente de su ideología, siempre seran unos chorizos, corruptos, caraduras... es cuestión de tiempo, el poder corrompe.

D

¿Qué pasa? Se estaban enterando de demasiadas cosas o se acercaban demasiado a los asuntos de Aguirre?

Penetrator

No vaya a ser que alguien se queje y tengan que hacer una investigación de verdad.

D

#46 Eso es porque no existe oposición. En las prosimas elecciones tambien ganara el PP con Aguirre a la cabeza con el asco que me da la piba.

D

#47 Yo diria que tanto al PSOE como al PP les pasa los mismo, todos los partidos tienen forofos.

Con todo este lio que se ha montado alguien de debe de estar partiendo el culo de risa.

ivancio

No me lo puedo creer.

k

Dios! q democrata que es la Espe, por favor... hay que echar a la marquesa YA!! Hay veces en las que siento vergüenza de ser madrileño, bueno, de los políticos que nos gobiernan...

Griton_de_Dolares

Welcome to Madrid S.L. , coto privado de Espe y asociados.

D

#11 El caso ya se puso en su día en manos de la fiscalía por parte de algunos espiados, y en manos de los juzgados por parte de otros. Y creo que ahí siguen.

ankra

Hasta las ultimas consecuencias ahora significa solo la puntita?

D

Nada ahora una comilona a nuestra costa y aquí no ha pasado nada...

P

Vaya, no se porqué no me extraña, cuando oí en su momento las palabras comisión e investigación, supe inmediatamente que iba a acabar todo exactamente así. ¿Seré un esper sin saberlo?

H

Y el asunto espias hizo bluf. Proximamente Gürtel Bluf! en sus pantallas.

D

Si tod@s sabemos y tod@s es TOD@S, que los políticos sean del lado que sean, nos mienten día si, día también, yo me pregunto - ¿donde queda entonces la dignidad de la sociedad?

Nunca lo olvides..."Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes".

m

En Madrid se tiene lo que se vota, ni más ni menos. Si después del bochorno de los tránsfugas aún se votó con más ahínco a Aguirre, es que la gente acepta estas formas de actuación.

l

a eso habéis votado? madrileños?

espero que por vuestro bien y el de todos, no vuelva a ocurrir.

j

ppsoe misma mierda

d

Me avergüenza ser madrileño y ver que año tras año esta gentuza arrasa en las elecciones. A veces pienso que el alcalde de Getafe tenía razón ....

j

#44 eso es una falta de respeto a los madrileños q han votado al pp, no puedes imponer tus ideas..

D
equisdx

¿comisión de investigación? burdo teatrillo más bien...

D

Se veía venir desde el principio.
Cuando dijeron que eran los propios del PP lo que ivan a investigarse a si mismos, estaba claro que no ivan a "encontrar" nada.

Piernas

#32 Para definir el regimen de Doña Esperanza hay que recurrir a un nuevo concepto surgido en la Africa más profunda y corrupta:
CLEPTOCRACIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Cleptocracia
(del griego. clepto: quitar; y cracia: fuerza = dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.

idris

D

una verguenza lo de esta comision

airamx

yo a eso lo llamo dictadura!!!

D

Tomás Gómez: "Es una actitud antidemocrática"

http://tinyurl.com/d7u57k

D

Lo que hay que criticar aquí no es a Esperanza Aguirre, es el poder que tienen las comunidades para hacaer cosas como esta. Hoy es el PP y mañana puede hacerlo otro partido porque es legal.
Obviamente ningún partido habla de esto porque nadie quiere que les quiten sus privilegios. Así va este país.

Annihilator

Increíble ¿Y sabéis lo mejor? Probablemente la gente les seguirá votando.

t

El PP no detenta la mayoría absoluta. La ostenta.

jomersimson

Ya ha quedado todo claro

j

¿Alguien se ha leído la noticia que comenta #13?

Pero si todo lo que se ha dicho en “El País” está sin contrastar. Ahora van saliendo las cosas, y claro, se cierra la comisión porque se basó en noticias inventadas.

Es el problema que tiene leer sólo las noticias de Meneame, que falta lo de la pluralidad.

P

Si no tuvieran nada que esconder no cerrarían tan pronto esta pantomima.

D

Aquí lo que ha pasado es que El País y el PSOE tenían que inventarse toda la mierda posible antes de las elecciones. Su táctica habitual, vamos.
Las filtraciones de los juzgados a El País son un escándalo. Esto sí que es juego sucio y perversiòn de la democracia.