Hace 16 años | Por mekeo a publico.es
Publicado hace 16 años por mekeo a publico.es

El agua no es un bien universal. Más de 1.100 millones de personas no tienen acceso a una red de abastecimiento de agua potable adecuada. El presidente de honor del Instituto Mediterráneo del Agua, Mohammed Benblidia, sabe que éste no es un problema de otro planeta. A pocos kilómetros de Europa, en el sur y el este del Mediterráneo, más de 30 millones de personas carecen de un grifo en el que llenar una botella.

Comentarios

D

#0 "más de 30 millones de personas carecen de un grifo en el que llenar una botella"

Pon tu granito de arena y dona:
http://jlhuss.blog.lemonde.fr/files/assainissement3robinet_1.jpg

WcPC

A ver, el agua ya ha sido una "fuente" de conflictos en el siglo XX, el método de expansión de Israel [por ejemplo] está dirigido a tomar el control de los acuiferos de la zona, otra cosa es que en Europa con un régimen de lluvias bastante aceptable y un nivel de vida que nos permite afrontar grandes obras de infraestructura no nos llegara este problema, pero el agua nunca ha dejado de ser una fuente de conflictos en el mundo.

Vodker

Eso es lo que hace falta en el tema del agua... fuentes, muchas fuentes -y no de conflicto, precisamente-

Bgalnares

Lo del conflicto ya se vive.

En casa se monta un follón por comprar Perrier en vez de San Pellegrino... lol

m

Me quedo con la última frase; " Es espeluznante la cantidad de agua que consumen los campos de golf. "

gmaximo

además del nuevo hallazgo de petroleo en Brasil, otro motivo más para que EEUU emprenda una guerra:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acu%C3%ADfero_guaran%C3%AD

D

Lo de los campos de golf es una epidemia de enajenación generalizada: proliferan en regiones que padecen sequía ya, como Murcia, todo el levante, Almería, en la Mancha seca, etc. Por lo visto, residencial que hacen, campo de golf que le adjudican, lo que además de a lo corrupto del ladrillo se le añade lo corrupto en un recurso natural indispensable para la vida. El único objetivo que tienen estas gentes especuladoras es el de ganar y ganar dinero, caiga quien caiga... Pues que sigan así y serán los más ricos del cementerio, porque moriremos de sed.
Un saludo

culoman

#4 En el artículo pone: "Estos coches utilizan generalmente el hidrógeno en uno de estos tres métodos: combustión o conversión de pila de combustible y también con la convercion de ranas marca "diegaza" a electricidad "

Está vandalizado, ¿no?

t

El agua, el petroleo, el uranio, el cobre.... Mientras podiamos rapiñar y habia para todos los depredadores no habia problema, pero ahora somos demasiados a querer pillar y poco a repartir. Ya lo decian los del club de roma en 1970 con los "limites del crecimiento" y bien que se descojonaron de ellos, parece que al final va a "reir" ellos.

D

Petróleo=oro negro
Agua=oro incoloro

D

Por culpa de la Globalización... que a nadie se le olvide.

vviccio

Envenenar el agua sigue saliendo barato.

RainbowFish

Y dentro de poco careceremos de agua potable que salga por ese grifo que ya les falta a muchos...

D

Si es que está claro que "nunca llueve a gusto de todos".

dreidel

#15 La verdad es que no

rob

#12 Seguro que juegas al golf...

flashinghurt

es que acaso no lo es ya?

I

#9 jus. no me habia fijado en eso. Cosas de postear a las tantas de la noche. mmmm usar ranas de fuente de energia... interesante...

I

Solo como curiosidad.
¿Sabiais que uno de los subproductos de los motores de hidrogeno es el agua?
http://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_de_hidr%C3%B3geno
Aunque para que el agua sea apta para el consumo humano necesita ciertas sales minerales en disolucion, pero no estaria bien usar energias limpias para generar hidrogeno. Usar este como combustible para vehiculos. Reaprovechar el agua generada para consumo (despues de recibir tratamiento para potabilizarla).
No se, quizas he visto demasiada ciencia ficcion.

Hari

Bueno siempre sera la misma badofia, los paises ricos tendremos y los subdesarrollados no, pero que mas da, nosotros tendremos...

D

La lo decia mi familia... las guerras del apocalipsis seran por agua.

dreidel

Que sí, que en el futuro las guerras serán por el agua, y China será la primera potencia. ¿Cuántos años lo llevan diciendo?