Hace 2 años | Por superrision a eldiario.es
Publicado hace 2 años por superrision a eldiario.es

Roma aboga por una reforma consensuada del Concordato y la ley de Libertad Religiosa, y así se lo ha trasladado a los obispos que estos días visitan al Papa: "El diálogo con el Gobierno está abierto", subraya el presidente de la Conferencia Episcopal

Comentarios

ur_quan_master

#8 lol

obmultimedia

#8 al nivel de la actriz porno del chiste deModerdoniaModerdonia

D

#10 Vaya, hace poco se lo leí sí lol

P

#10 Ese chiste tiene ya años ...

Aitor

#12 Ah, espera, se me olvidaba una importante:

También le ahorra trabajo a Hacienda no declarando el dinero recaudado en cepillos o el cobrado en entradas para ver monumentos que luego en más de un caso se mantienen y restauran vía dinero público.

¡Si es que son más majos! ¡La de trabajo que nos quitan!

blockchain

#7 nos abre las puertas de la eternidad. No te parece suficiente?
Cuando llegas junto a San Pedro, enseñas el DNI, si pone España, pa'dentro!

ochoceros

#7 Aporta servicios de almacenamiento sin tributar de capitales estatales y privados, aporta la mayor cuenta del país en cuanto a gestión inmobiliaria, aporta el mayor monopolio en la enseñanza privada-concertada, aporta los mejores servicios jurídicos para sus integrantes con ratios de condenas por delitos perpetrados cercanos al 0%, aporta a una gran cantidad de gente de su secta infiltrada en las altísimas esferas (política, mercantil, mediática, militar...), aporta mecanismos propios para evadir impuestos y divisas, aporta declaraciones de odio contra quienes no pasan por "su aro", etc...

¿Qué haríamos en este país sin la iglesia católica?

Aitor

#18 ¿Qué haríamos en este país sin la iglesia católica?

Exacto, ¿qué iba a ser de nosotros?

Imagínate todo el esfuerzo que sería gestionar de forma legal todo el dinero que ellos roban gestionan, todo el patrimonio, lo que entorpecería la justicia si se tuvieran que juzgar adecuadamente todos sus delitos... ¡Nos están haciendo un favor! ¡Somos unos desagradecidos!

ochoceros

#21 Sólo en la educación, donde se gastan más de 5.000 millones anuales de dinero público en conciertos con centros religiosos, casi mil millones de euros de dinero público en sus profesores, casi otros mil millones de euros en libros de texto con la mayoría de editoriales asociadas a la secta (y los temarios que les interesan)...

¿Qué gobierno podría gestionar todo eso? Tal vez tendrían que volver los tiempos de la II república con la apertura de más de 10.000 centros educativos en menos de 2 años, y su Constitución para poder asegurar un sistema educativo 100% libre de religiosos. Claro que antes el PSOE que hacía esas cosas era otro, socialista de verdad, y no el engendro post-Suresnes que padecemos ahora.

Pink_Hydrogen

#7 El culo lo ponemos nosotros así que lo que falta lo pone el Vaticano...

EsanZerbait

#7 papeles clasisificados? A ver lo que algunos generales y políticos contaban a su confesor en su día...

C

No me extraña, viendo lo de la reforma laboral.

D

Quien dice revisar, dice renovar...

makinavaja

#1 más bien cambiar la fecha del acuerdo, como mucho....

D

Estos tragaldabas quieren más todavía.

Aitor

#0 Por cierto, me abstengo de votar hasta las 12 a ver si ya cambia, pero hay muro de pago. Hasta mañana sólo pueden leer socios.

BodyOfCrime

#5 Pues que se ponga mañana. Ahora mismo es muro de pago

Aitor

#11 Espero que no seas siempre tan inflexible. ¿Te tomas esto siempre tan en serio?

blockchain

#14 los policías de las normas, ya sabes

BodyOfCrime

#14 Yo no puse las normas, solo juego con ellas

blockchain

Espero que no sea una renovación blindándolos otros 40 años...

Arkhan

#17 La pretensión claramente será blindarlos o, al menos, empezar a negociar una retirada gradual pactando no perder ciertos privilegios y teniendo impunidad para ciertas cosas. Algo así como un acuerdo de concordia entre ambas partes.

Tienen que tener claro que no tienen la influencia que tenían antes y que tienen que empezar a retirarse tanto de primera línea antes de que la gente los rechace completamente de plano.

Aitor

Tiempo, esperad... ¿Acaso vamos a tener que querer muchísimo a Yolanda Díaz?

camvalf

Y veremos como el gobierno de turno hace lo mismo que los otros, nada.

D

Claro, como que van a querer consensuar la retirada de privilegios, q es lo único admisible en un estado aconfesional (mejor laico) y al q la religión institucionalizada (que no la tradición) se la sopla a la gran mayoría. Me parece bien que se apoye la labor social de la iglesia y de cualquier otra organización. Pero eso no significa que les paguemos los profesores de religión, estén exentos de impuestos o les permitamos trincar propiedades a tutiplén