EDICIóN GENERAL
279 meneos
1049 clics
Una agencia militar de EEUU invierte 100 millones de dólares en tecnologías de extinción genética

Una agencia militar de EEUU invierte 100 millones de dólares en tecnologías de extinción genética

La tecnología podría utilizarse para eliminar la malaria en mosquitos y otro tipo de plagas, pero autoridades de la ONU temen que esta tecnología tenga un uso puramente militar. Se teme que los científicos enfoquen todos sus estudios en obtener objetivos militares, puesto que es donde hay mayor financiación

| etiquetas: genética , eeuu , onu
Comentarios destacados:        
#12 DARPA no es secreta, y buena parte de sus datos de investigación son públicos. A pesar de ser una agencia con ramificaciones en el ejército, es una agencia gubernamental, y se le asignan investigaciones científicas prometedoras debido a que cuentan con el mayor presupuesto de todas las agencias de investigación. Si no fuera por DARPA, hoy por hoy no existirían los GPS ni mucho menos internet. A DARPA se le asignó en tiempos la creación de la primera GUI para ordenadores, las primeras IA y el sistema Lightsat. Hasta el famoso HAARP se le asignó a DARPA. Sin la MTO y la ATO, hoy por hoy no tendríamos noticias en portada con la Opportunity, ya que trabajan codo con codo con la NASA.

Las "autoridades" de la ONU y los "periodistas" de ElDiario deberían documentarse antes de soltar afirmaciones tan taxativas y prejuiciosas y darles bombo.
Seguro que el ejercito de EE.UU. esta muy preocupado en eliminar la malaria... ¬¬
#1 Podria ser. En la "Guerra de los Mundos" los invasores marcianos sucumbieron ante las bacterias y virus de la Tierra. Una estrategia entonces sería eliminar bacterias/virus que ataquen a su ejército invasor democrático. Ver:
www.rtve.es/noticias/20171106/lukasz-kamienski-guerra-vietnam-fue-para

Copio-pego:
En muchos de los casos, la dureza de las condiciones en la selva encaminaban a los norteamericanos a drogarse para escapar de un entorno “aterrador, hostil y ajeno”, en el que sufrían el acoso del Viet Cong y enfermedades tropicales como disentería y malaria.
#17 Creo que el tema va más en la línea de la serie británica Utopía...
#21 muy buena, muy inspiradora y a la vez muy aterradora.
#17 algunas Excusa tenían quien inventarse para justificar a sus soldados yonkis
pero los malos son los que desarrollen armamento nuclear.. el fabricar robots y drones para asesinar gente o invertir en tecnologías de extinción está genial y no preocupa nada a la población... :roll:
¿pero si lo usan sobre humanos no sería de facto un arma bacteriológica y por tanto no estaría violando la convención de armas biológicas y toxínicas ?
#3 Siendo estrictos con la letra del tratado está en el límite, a mi modo de ver. En si no es un ser vivo, una toxina producida por seres vivos ni un vector. Aunque parece más o menos claro que esta tecnología necesitaría un vector (un virus modificado, por ejemplo) para su difusión y eso si entraría en el rango del tratado. Por otro lado me parece un poco ingenuo pensar que las principales potencias militares no tengan su potencia industrial engrasada para producir este tipo de armas, por si acaso.
De todos modos me parece muy conveniente tu comentario, creo que desde los 70 hasta ahora la tecnología biológica ha dejado obsoleto ese tratado.
#3 #5 Lo que vosotros decís ni siquiera es DARPA, sino la BTO, que trabaja bajo el paraguas DARPA pero es económicamente independiente. Tiene un presupuesto ridículo comparado con el resto de divisiones, y además no es interdisciplinar, es decir, no hay compartición de datos con otras agencias por lo que su actividad se reduce al plano experimental y de investigación.

Los programas multidisciplinares de defensa son increíblemente caros, tan caros que ni el propio gobierno es capaz de…   » ver todo el comentario
#3 si los pillan. Hace poco que salió la noticia que los mismos estaban recolectando adn de las etnias eurásicas. :tinfoil:
#6 Los estadounidenses "blancos" son euroasiáticos.
#7 no quería decir directamente eslavo ni turcómano ni "asian"
#9 Pues tendrías que haber dicho eso, porque el termino euroasiático es incorrecto en ese contexto y demuestra poco entendimiento por tu parte, #7 ya te ha dicho el porqué.

Ahora has quedado como el culo y nos obligas a los demás a desconfiar de aquello que nos hablas y pedirte fuentes que demuestren lo que estás diciendo.
Umbrela.
#4 Esa la sé: Rihanna. ¿Mi quesito rosa?
Este es el tipo de avance y tecnología que podría ser utilizado para cosas maravillosas (acabar con la malaria, por ejemplo) o terribles (dejarnos sin abejas u otros polinizadores).

Espero que (por una vez) no suframos demasiado
"Extinción genética"
Hitler's dream 2.0
:roll: {0x1f525}
DARPA no es secreta, y buena parte de sus datos de investigación son públicos. A pesar de ser una agencia con ramificaciones en el ejército, es una agencia gubernamental, y se le asignan investigaciones científicas prometedoras debido a que cuentan con el mayor presupuesto de todas las agencias de investigación. Si no fuera por DARPA, hoy por hoy no existirían los GPS ni mucho menos internet. A DARPA se le asignó en tiempos la creación de la primera GUI para ordenadores, las primeras IA y el…   » ver todo el comentario
#12 DARPA no es secreta, su x-37B no es secreto (se probó la versión anterior en el transbordador y por tanto fue todo público luego DARPA cambió parte de la propulsión de maniobra) pero dime ¿qué cosas concretas está investigando en las misiones en las que esos transbordadores están en servicio?

Detalles de ese tipo sí lo pueden ser de DARPA y USAF aunque no de la NASA
#26 Bueno, depende de cada misión. La primera era la capacidad de vuelo orbital para acesso a satélites cercanos. En otro intentaron probar los famosos EmDrive, y ahora están con los propulsores Hall. Además, en todas las misiones, tratan de probar su capacidad de reuso (como los Space-X). La NASA está trabajando en una versión más grande del drone con capacidad de cargo, con la cápsula espacial que les construye Boeing.
#12. Y, sin su WiFi, mucho meneante no podría gozar masoquistamente con los escalofríos que le causan la DARPA y resto de lugares comunes.
Que hijos de puta. Para que los malos no investiguen armas génicas, las investigan ellos primero.

Estados Militares Unidos
The Eugenic Wars.
Que alguien llame a Venom Snake y le contrate para cargarse los vocal cord parasites porfavor antes de que Cipher use esta tecnología.
En la historia más reciente, los bancos de EEUU llevaron a cabo prácticas suicidas hasta quebrarse a sí mismos, y luego obligar al gobierno del país a que les rescatara.

Las compañías petroleras arrasaron inmensas zonas de la selva amazónica con vertidos para ahorrar dinero en la extracción de petróleo en países pobres.

En Japón no consiguieron una seguridad suficiente contra desastres naturales en una central nuclear y la radiactividad se propaga por el pacífico y llega a las costas de…   » ver todo el comentario
La buena noticia es que los expertos dicen que económicamente es más rentable invertirlo con objetivos militares que de salud pública. Asi que como dicen en los medios de comunicación, las facuitades de económicas y los cuñados en navidad, que el mercado se autorregula, no pasará nada.
#19. Novedad novedad, como en los últimos milenios desde el homínido a hoy.
Esa idea y la última son la simple constatación de un hecho, y aquí seguimos, el mundo no se acaba.
La ONU teme que se use militarmente porque es donde hay dinero. Menudo descubrimiento, porque eso es justamente lo que pasa cuando se fomentan y mantienen sistemas en los que prima el dinero y no la ética. ¡¡Pues ala!! A disfrutar lo no votado.

menéame