EDICIóN GENERAL
120 meneos
3418 clics
África Death Rock: Góticos en Angola

África Death Rock: Góticos en Angola

Tras casi tres décadas de cruenta guerra, los góticos comienzan a verse por las calles de Luanda. Toda una sorprendente escena de góticos en un país del que ya teníamos información de sus bandas de death metal gracias al estupendo documental Death Metal Angola (2012), de Jeremy Xido.

| etiquetas: angola , áfrica , góticos
59 61 2 K 389 ocio
59 61 2 K 389 ocio
Los góticos comienzan a verse por las calles de Luanda. Siendo negros vestidos de negro, ¿se han pintado la cara de blanco o algo así?
#1 ¿Hace falta?
No entiendo qué tienen con batman
Qué valientes y qué chulos.
Se empieza así, luego se acaba todo lleno de Emos.
¿Esto no es apropiación cultural? xD
#5 Pues técnicamente el rock como género surgió de los negros, así que podemos decir que los derivados del mismo beben de la música negra y que esto es una REapropiación cultural :-P

O también podriamos decir que el concepto de apropiación cultural es una gilipollez y dejarnos de tonterias.
He leído mal o dice que son como 15 personas? Porque en ese caso ni es escena ni es nada solo un grupo de colegas a los que les ha dado por vestirse raro.
#6 La escena gótica está de capa caída en todos lados, salvo Alemania quizás.
#7 La verdad que tengo la sensación que la estética metalera y de ella la gótica estan bastante desaparecidas. Sería interesante pasar hoy en día por mi antigua facultad donde había bastante gente con estética gótica y de rock duro a metal y verla ahora. Donde tengo la sensación que no vería a nadie con esas pintas.
#9 El metal está muertecillo en general aunque queden garitos de nostálgicos. Hay gente de 20 que escucha metal y lleva pintas del estilo pero diría que son como esa gente que de adolescente hace 20 años les molaban los Beatles.

Tampoco es que haya habido mucha innovación musical, claro.
#9 No ubico a los góticos dentro de los metaleros, pero entiendo que ambos movimientos ya no se ven como antes.
Creo que es algo general, ya no se ven tribus urbanas, los chavales van todos iguales siguiendo la moda, no veo inquietud en conocer otros estilos de música ni ser diferentes. O estoy viejo y no sé detectarlo, que también puede ser.
#16 Puede ser que ya estemos más viejos y no salgamos como antes para verlo.
#18 Bueno, pero antes estaban (estábamos) ahí en la calle. Yo me juntaba con mis amigos en plena peatonal a la luz del día, y era un manchurrón negro de pelos estrafalarios.
#16 globalizacion cultural... en cuanto a la musica (y digamos su estetica/estilo) si que se aprecia que hay cada vez mas homogeneidad ...
fijate x ejemplo como no pocos zagales van con algunos elementos esteticos ya visto en los metaleros/alternativos de finales de los 90' y principios 00' como los piercings a lo cochino y los pelos coloreaus, los pantacas rajados peeero escuchando reggaeton y trap... yo creo que teneis razon la gente antes era mas variopinta q hoy dia....
En donde vivo, la mayoria de coches que van con la musica a tope van escuchando trap y reggaeton...
Ya me explicareis que tienen que ver los góticos con el death metal...
#8 De la fusión del death-doom y el gothic-rock viene el metal gótico.
Pero se falan galego! Que sorpresa! A verdade é que nom é sorpresa ninguma.
Anda! Resulta que los africanos, si les dejan un poquito de paz, hacen las mismas tonterias que en el resto del mundo! Quién lo iba a decir, eh?
No sé tienen que poner sombra de ojos.
Hombre, llamar góticos a los adeptos del death metal es un tanto erroneo...mejor llamarles thrasers
#15 Pero si los de las fotos son góticos ortodoxos 100%. Han mezclado un vídeo que no tiene nada que ver.
#17 Misfits es más punk que de gotico no tiene nada, yo veo una estética más punk metal y más aún con esa musica death
#21 En mi grupo de gente convivían industriales, góticos, punks, etc. Misfits siempre fue bienvenido y bastante aceptado por los góticos. De hecho había un grupito de gente que llamábamos los cuervitos que iban todos con el pico del pelo como los Misfits, y no tenían estética punk genérica sino más bien gótica.
El resto de lo que ves en la imagen es gótico ortodoxo: Christian Death, Sisters, Alien Sex Fiend, etc.
#21 Estoy con #23. Misfits siempre ha sido muy fetiche del rollo gótico.
#25 #17 Sí, es cierto que en sonido es punk, son los Ramones deprimidos, pero a nivel tribu urbana siempre tuvo aceptación entre los darkitos. Además nada fue nunca blanco o negro, al menos en los círculos que yo frecuentaba. Yo era industrial pero escuchaba cosas góticas o punk. Bueno, lo sigo haciendo :-)
Parecen extras de Blade. :-D
Me enamoran estas noticias, los gordos calvos que sus mujeres del mismo resultante físico que no les dejan ser eternos adolescentes, les tiran sus aburridos discos de Obituary y se sientes nostálgicos diciendo que no existe la escena (que nunca existió ha de decirse).
Por la noticia, mola, un revival interesante aunque nunca fui muy seguidor del rollito goth sin contar escasos autores.

menéame