Hace 10 meses | Por Titusbondi a blogs.publico.es
Publicado hace 10 meses por Titusbondi a blogs.publico.es

LA PIZARRA DE YURI.- A principios de la II Guerra Mundial, los submarinos nazis tuvieron la oportunidad de matar a Churchill y hundir más buques que los que los aliados podían reponer, bloqueando así al Reino Unido por completo. La batalla del Atlántico pudo tener un resultado muy distinto. Pero un error tecnológico crítico se lo impidió.

Comentarios

rakeliya

Hay Yuri, hay meneo.

DogSide

#2 Y si te da pereza leerlo, solo tienes que darle al play del podcast, que también está muy bien narrado. Un gustazo, vamos.

cocolisto

#4 Lo he leído.Deshecho todo lo que puede ser transcrito,no por nada sólo por el placer de leer.

DogSide

#6 Yo también, pero hay que reconocer que leer y cocinar no se llevan muy bien, así que los audios a veces hacen un buen servicio.

M

#3 no te falta razón, pero a mí me da que UK sin Churchill (cuando subió al mando) se rinden en 3 meses... Y todo hacia el este

D

#8 Pues oye, a beber cerveza, comer codillo con choucrut y odiar a todo el mundo.
Casi como lo que hacemos ahora.

M

#10 no sé yo... Tú y yo seguramente no lo haríamos

D

#11 Lo de la cerveza y el codillo?....que poco me conoces.

M

#13 lo decía porque no habríamos nacido

Después, no sé qué habría sido mejor para la sociedad. A saber...

En todo caso, esto me recuerda que si pudiese hablar con mi yo del pasado, no le diría nada. Porque entonces no habría aprendido ni experimentado lo que yo y que me ha llevado a una muy buena vida y salud mental, y conocer personas maravillosas.

Sorry offtopic, tengo tendencia a los what if....

e

#14 yo le diría solamente una cosa: memoriza este enlace, algún día será muy importante



Y años después me daría cuenta de lo que me había hecho y sonreiría sabiendo que podría haber evitado atentados, muertes, catástrofes... pero elegí el meme

M

#19 habrías evitsdo5unas muertes pero cambiadas por otras seguro

Tbh solo por ese meme ya vale la pena que los torpedos fallaran

LoboAsustado

#10 No mas codillos....sigo teniendo flashbacks y estress postraumatico.

JuanCarVen

#10 Un respeto al choucrut, es un gusto adquirido, o te apasiona o lo odias.

GuillermoBrown

#16 Después de la guerra, en Postdam, Stalin planteó acabar con Franco, pero el inglés se negó diciendo: "Franco es peligroso... para los españoles".
Tuvimos que soportar 40 años de dictadura porque para Churchill, Franco era un freno al comunismo.

x

No sé cómo se las ingenia el Yuri, pero siempre tiene algo interesante que decir. Yo tenía oído el problema este de los torpedos de los nazis, pero no que fuera tan gordo, y menos aún que el de los yanquis fuera aún peor y tuviera que meterse ni más ni menos que Einstein a arreglarlo.

Gilbebo

#5 Sus artículos están documentados cosa fina

t

No hay evidencias de que Churchill estuviera en ese barco.