Hace 12 años | Por inenya a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por inenya a elconfidencial.com

La Generalitat Valenciana tiene una auténtica “patata caliente” con el aeropuerto “fantasma” de Castellón. Así lo revela la auditoría de la Cuenta General de la Generalitat Valenciana de 2010, que refleja que la entidad posee un Patrimonio neto de 22.278.416,39 euros, por debajo del cincuenta por ciento del importe de capital social, lo que significa que o el Ejecutivo valenciano le inyecta dinero o no podrá “continuar con su actividad”. Una actividad que, por otra parte, nunca ha iniciado.

Comentarios

A

Ni un puto duro.

BernatDesclot

#2 ¿Qué te juegas a que encuentran un motivo para meter lo que necesitan y mas? Lamentable que estemos en este país de ladrones y ni uno de ellos haya pisado, ni siquiera, la comisaria.

Vichejo

#4 la luz, el hilo musical y el servicio de limpieza

D

#4 #31

Pasear por las pistas ...

x_treme

#7 El pueblo no se rescata al pueblo hay que subirle los impuestos y darles algo para despistarlos
Que no pare la indignación!

JanovPelorat

#7 ¿El pueblo? El pueblo no necesita rescates. El pueblo ya tiene un aeropuerto superchulo para pasear por las pistas y pasar el día con la familia. Y encima nos quejamos....

mazikeen

#7 El pueblo...¿Que es el pueblo? Esos muertos de hamvres que se quejan por todo? Esos solo interesan a la hora de votar y tampoco demasiado.

eduardomo

#18 Aprovechando el sistema de cámaras de TV para su retransmisión ;-).
Pensándolo bien, se podría usar para que se hagan prácticas de conducción "peligrosas" o para que pueda aparcar mi señora sin problemas.

JanSmite

#21 ¿Tu sabes la fiestuki rave que saldría ahí?

D

#15 Escenario para peliculas con escenas en aeropuertos, pero claro, para eso en este país hay dura competencia entre el de Huesca, el de Ciudad Real, este y el de León. Jornadas mundiales de la juventud...

D

#55 ¿Una película/serie postapocalíptica donde se muevan de un sitio a otro en avión y así poder usar los 4 aeropuertos como escenario?

PS: ¿No habrán jugado nunca al Transport Tycoon (o al OpenTTD), que los aeropuertos no salen rentables si están pegados? lol

D

#66 Lo tengo, sería perfecto para The Walking Dead... además de irónico

ElRelojero

#15 jajajaja pero yo dejaría las pistas para hacer circuitos de karts.

Nada, montamos una asociación, que nos lo cedan durante unos cuantos años y montamos el paintball,los karts, barecitos y zona de botellón(nosotros ponemos a los chinos vendelicores) y nos forramos.

s

#69 voy preparando un arsenal de conchas y de plátanos lol

D

#69
El otro dia pase por alli y vi el aeropuerto, esta de puta madre para mi avión de radiocontrol.

h

#15 Pues mira, algo es algo. Si el ejército lo puede usar, por mi perfecto, o pueden montar una de esas instalaciones para entrenar bomberos (total, si se quema no se pierde nada!) o paintball o conciertos o espacio para botellón/rave pagando una entrada de 5€ por persona... cualquier cosa será mejor que tenerlo como ahora.

Unvite

#15 Unos terrenitos que nos van a costar un fortunón a los valencianos, y al resto de España también os llegará la factura. De verdad, yo no se a que cojones espera la gente para mandar a la puta cola del INEM a todo político que nos ha arruinado la vida a todos.

D

#9 Te equivocas: De hacer eso, quedaría todo en familia (las suyas)

D

#28 Vives en Españistán. La corrupción está por todos los lados, aparece con descaro en los periódicos ¿ y conoces algún caso de denuncia, juicio o condenado por corrupción ? Cinco cada cuatro años. No más. Y acaban libres porque el fiscal decide retirar los cargos, por prescripción o por artimañas similares.

d

Seria la repera q el aeropuerto pegara fallida sin haber aterrizado ni un solo avion... que dira fabra ahora? Ese aeropuerto nunca deberia haberse echo con manises tan cerca, ahora lastrara a los valencianos mucho tiempo,y todo por la megalomania de sus politicuchos.

xaoshy

#1 tan solo por tocar un poco las narices..., el problema del aeropuerto de Manises, es que está embutido entre ciudades/pueblos, por lo que no puede crecer todo lo que debiera para absorber mas vuelos. Yo vivía al lado de Valencia (ahora por desgracia fuera de España), y siempre me toca pasar por Alicante (que manda cojones pedazo de terminal se han montado) para volver a ver a la familia. Los pocos vuelos que van a Valencia son carísimos (sobre todo en tasas), y la mayoría solo están disponibles en Verano.

El aeropuerto de Castellón yo no lo veía con malos ojos, se tarda menos de una hora de Valencia a Castellón... y cruzaba los dedos para que Ryanair se fueran de Alicante para allí

D

#49 Sí y no, no te olvides de una cosa. Manises está muy bien comunicado con Valencia (Carreterra, Metro, etc.) El aeropuerto de Castellón está en medio de la nada y no está comunicado con nada. Se tarda rondando media hora desde el aeropuerto hasta Castellón, en coche. En coche, porque no hay otra opción de transporte, no hay ferrocarril cerca ni lo habrá, ni por supuesto metro o cualquier otra forma de llegar.

Así que si quieres ir del Aeropuerto a Valencia (por seguir el ejemplo) estás hablando posiblemente de 75 minutos con tu propio vehículo. (Edit: 80min según Google Maps) Si no tienes vehículo, llega hasta la estación de Castellón (no se muy bien cómo, supongamos que hay un bus que tarde como el coche 30 minutos), espérate al tren, y de ahí 65 minutos de tren hasta la estación del Norte. Más cerca que el de Alicante, desde luego, pero tampoco es la panacea.

Por su deficiente comunicación (no está cerca de ningún sitio civilizado y nunca va a tener ferrocarril) dificilmente puede ser una alternativa a Manises para la gente de Valencia, salvo casos puntuales.

xaoshy

#78 eso de bien comunicado yo lo pondría entre comillas:
- carreteras tiene pero se arman unos buenos follones (las carreteras de los aeropuertos de Madrid y Barcelona están a años luz de las de Valencia)
- tiene metro que no ferrocarril, por lo que para gente que está en Valencia va genial, pero no para los que estamos en las pedanías.

En cuanto a ser alternativa para el de Valencia, ahora mismo toda la gente se va a Alicante (mas de 1h larga de viaje en coche desde Valencia). A mi si me pones Castellón o Alicante..., me voy a Castellón de cabeza, por:
- menor distancia (Alicante es mas del doble)
- mejores carreteras (la autopista a Alicante es malísima y carísima, y si vas por autovía, al menos hasta que no terminen lo de Alcoy, das una buena vuelta tremenda y es malísima también)
- ferrocarril, con un cercanías te plantas en Castellón, y para lo pequeño que es Castellón tiene una buena red de autobuses (para ir a Alicante o regional, o 'gama alta' :P)

Ahora yo te pregunto, ¿y el de Alicante?, porque ese si que no tiene na de na, está en medio de la nada, dejado de la madre de Dios..., y ha crecido lo que no está escrito. Hace poco inauguraron la nueva terminal, tranquilamente debe de ser 5-6 veces que todo el de Valencia (contando que en Valencia han inaugurado una nueva también).

A veces has pensar un poco en todo, como bien dices, comunicaciones, infraestructuras, servicios, etc...

PD: a mi ya me hubiera gustado, que en vez de hacer el de Castellón hubieran ampliado el de Valencia, pero es prácticamente imposible (desde mi humilde punto de vista, mas que nada porque no hay espacio para ello).

..., me toca los cojones el despilfarro de: tiempo, estudios, recursos, dinero, etc. invertido en algo que está paralizado por completo y sin previsión de na...

D

#82 Lo de buenas comunicaciones lo decía comparándolo con el de Castellón, obviamente. Manises puede tener malas comunicaciones, pero es que el de Castellón no las tiene y (lo que es más importante) no las va a tener.

Yo es que soy de Castellón y cada vez que tengo que volver a "casa" (no vivo allí) uso Manises, sí o sí. No tengo otra opción básicamente porque no tengo a nadie que me recoja y me traiga en coche, así que en Manises puedo coger el metro y luego el cercanias. Tampoco sé a que pedanías te refieres que no tengan metro ni cercanias cerca de Valencia. El resto de gente que conozco de cerca de Valencia lo hace igual, de hecho con un poco de suerte no tienen ni que coger el cercanias y les sirve con el metro. No conozco a nadie de Valencia que se vaya a Alicante a coger el avión.

Respecto a que es un despilfarro, en eso estamos completamente de acuerdo.

D

#1 Eso es lo que te has creído... ¿Como se ha financiado? Con las cajas ¿Quién pone los prestamos del FROB para su recapitalización? ¿Sólo los valencianos? Noooo...

salinger

Que lo ponga Fabra, ese gran servidor público, del dinero que ha "ganado" jugando a la lotería.

festuc

#10 ¿Estas diciendo que el Fabra este es el que le ha "tocado" tantas veces la loteria?
¿Y aun nadie lo ha investigado para asegurarse que él fue el que compro el boleto ANTES de que tocara?
Hace años que los que tienen que limpiar (blanquear) dinero, compran boletos premiados, pero este seria el primer caso que encima le pone morro.
Esto lo he añadido después:
(me has echo buscar)
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/matrimonio-fabra-le-toco-veces-loteria-anos-peritos/csrcsrpor/20100517csrcsrnac_8/Tes
Joder nen, vaya hijosdeputa que vota la gente.
Por cierto en la wikipedia no sale nada ni de la loteria, ni de los delitos de evasión fiscal de 1999

salinger

#80 Pues sí, el mismo que vista y calza, Carlos Fabra, Presidente de la Diputación Provincial de Castellón, "agraciado" en varias ocasiones, en muy poco tiempo, con premios de lotería.

cax

Una okupación. Hay que okupar el aeropuerto. El mayor CSO de Europa (quizás del mundo).

sabbut

#26 Pues sí, sería la mejor forma de cumplir eso de que se trata de un aeropuerto "para las personas".

D

¿Como que se disolverá? ¿Como si fuese una pastilla efervescente?

jadcy2k

#12,#17,#22,#23,#53 ==> A quien habría que disolver en ácido es al lumbreras que se le ocurrió la genial idea de construir eso.
(lo digo sin acritud, por aquello de los negativos y tal)

s

Cómo es posible que dada la situación que tenemos, no sólo se esté dando esta situación sino que la mayoría de la gente la apoye con su voto.

En serio, no lo entiendo. A veces me pregunto si lo que decían los Ilustrados de "todo para el pueblo pero sin el pueblo" no albergaba algo de sentido común.

D

#33 ¿ Y las opciones para votar son.... ?

Yo es que hace años que no veo ninguna.

r

Pero no va nadie a la cárcel?? No consigo entenderlo.. Tu sales alcalde, montas las pirámides llevándotelo calentito con tus amigos constructores.. Y aquí no pasa nada..
Que lo hagan museo al derroche y a la mala gestión, con visitas guiadas.. Lo mismo sacan algo por las entradas.

D

#36 Venga va, ¿Y con el de Ciudad Real, el de Huesca y el de León?
#40 Es que el dinero publico no es de nadie, y los servicios públicos son gratis... hay que tener claros los conceptos.

sameroner

Pero qué manía tenéis cojona, que NO es el aeropuerto de Castellón, es el aeropuerto del abuelo, que no os enteráis.

¿Os gusta el aeropuerto del abuelo?

Hace 13 años | Por juvenal a levante-emv.com

Cancerbero

Otra inyección? Coño, parece un diabético

Sr_Atomo

Posible solución: ¿Cuántos aeropuertos de aprendizaje hay cerca?

e

La foto da miedo

Anikuni

Me encanta el titular, me he imaginado que ese monstruo de cemento y asfalto se disolvia, desaparecia y se acababan los problemas

JanSmite

#12 Sí, lo mismo he pensado yo de mi hipoteca, que se disolvía, desaparecía y se acababan los problemas. Y después me he despertado…

Black_Diamond

¿Alguien sabe si es biodegradable?

Mannu

Los castellonenses han legitimado con su voto ese aeropuerto. Ahora que lo mantengan con sus presupuestos mientras cierran ambulatorios y escuelas.

Si es lo que quieren, que disfruten lo votado.

Tonino

Se puede emplear como plató de tv para una reposición de la Jungla de Cristal.

ViejaYeguaGris

¿Para qué queremos que siga en NO-Funcionamiento?
#47 Y si lo destruyen no pasa nada lol

m

#47 Calla calla, qué decepción cuando estuve en el aeropuerto de Dulles y no se parecía una mierda al de la película...

D

Me encanta que los españoles paguen a buen precio el país populista que hemos construido.

AVE PARA TODOS, UNA UNIVERSIDAD EN CADA COMARCA, AEROPUERTOS PARA TODOS, 5 PISCINAS CUBIERTAS POR PUEBLO..., 400 EUROS, 2500 EUROS POR BEBÉ!!!!!
QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOS, QUE PAGA LA DEUDA.

Con un control de déficit en España, y sin la derogación de las leyes de estabilidad presupuestaria, esto nunca habría pasado.

MEV

En la comunidad valenciana somos subnormales. Tras años calentándome la cabeza intentando entender por qué permitimos cosas como esta... no me queda otra explicación.
Somos subnormales, no hay más.

D

#43 Ya está, no me digas más: Eres del PP

MEV

#97 Soy del PPSOE x'D

Lo mejor es que si por una de aquellas se alinearan los planetas y hubiera un cambio político... seguiríamos con el PPSOE. Yuhu!

j

Realmente es lamentable. Luego que no digan que al fijar un límite para la deuda se pone en peligro el Estado del Bienestar. Estas cosas, aeropuertos absurdos, AVES que no llevan a nadie, etc. son las que verdaderamente ponen en riesgo dicho Estado del Bienestar.

D

Y de verdad que a ningún votante del PP de Valencia este tipo de cosas les rechina?

D

Cárcel para cuando?

PythonMan8

Este aeropuerto no se hizo para aviones, se hizo para poner estatuas. Es una especie de museo super cool, con forma de aeropuerto representando la modernidad.

La pista de aterrizaje/despegue vacía representa el devenir del ser humano en el mundo y la levedad del ser en un espacio infinito al tiempo que denota una gran tensión sexual y la lucha por la autosuperación.

Hay que ir a visitarlo y verse a uno mismo a las 12 de la mañana un día entre semana en mitad de la pista sin nada ni nadie alrededor, con un silencio ensordecedor para entender el mensaje que quiso transmitir el artista.

Pobre Fabra, que nadie le entiende ni le quiere.

rafaelbolso

Que llamen a El Padrino, que fue quien lo ideó e inauguró -eso sí, sin aviones-. Lo podrían alquilar para coches, motos, para que los niños aprendar a andar en bici... lol lol lol

JanSmite

Qué duros sois, no me digáis que no os gusta el aeropuerto del abuelo…

m

Pues antes q siga costando el dinero al contribuyente, q se disuelva. Y responsabilidades YA!

D

Ese aeropuerto es lo que muchos (por suerte, no todos) valencianos han votado, y les gusta tanto que volverán a votar por quien lo ha hecho.

i

El 20 de Noviembre el aeropuerto recibirá la ayuda que necesita.
¡Dios nos coja confesados!

raistlinM

Igual como pista de aeromodelismo o de karts tiene futuro

F

Lo peor es que después de Ciudad Real y Castellón seguimos construyendo aeroupuertos privados: Murcia-Corvera, a 30 minutos de los aeropuertos de Alicante y Murcia-San Javier, o el de Antequera, a 45 minutos del aeropuerto de Málaga.

Ambos con el mismo objetivo, el de servir de alternativa a aeropuertos saturados, que en realidad están bien lejos de estar saturados. Málaga y Alicante acaban de inaugurar ampliaciones que duplican su capacidad.

D

Con todo el dinero que hemos gastado hasta ahora, tan agusto, en el aeropuerto de Castellón ¿ vamos a dejarlo echar a perder por no seguir poniendo y poniendo pasta ? ¡ Qué rácanos ! No seais tacaños con vuestro dinero y pagad más y más. Pensad en vuestros políticos, que se llevarían un disgusto.



Lo realmente crudo es saber que no hay opción: el político de turno decidirá seguir metiendo el dinero en ese pozo sin fondo y no podemos hacer nada. Esto no es una democracia, son dictaduras de cuatro años de duración, que se reparten entre los mismos.

r

¡Seguís sin entender nada, ¿dónde se ha visto que en un aeropuerto despeguen y aterrizen aviones?!

(Emulando a Fabra)

rafagp1

Lo q pueden hacer es explotarlo como parque temático, :-b

D

Opino que parte de la pasta la tenian que poner los que construyeron el aeropuerto y se llevaron el dinero por que estoy seguro que muchas de los empresarios que lo construyeron eran coleguillas de los politicos que lo mandaron construir. Desgracia de pais corrupto y podrido hasta la medula. NO NOS REPRESENTAN!!

G

Los aviones no se si llegarán a volar algún dia ,pero el dinero publico desde el primer día ,y sin que medie ningúna torre de control.Creemos que son unos inutiles ,pero son los unicos que le sacan provecho a estas inversiones.

D

y que?, el pelotazo ya lo dieron los que ahora tienen los bolsillos bien llenos, tanto les da....

T

Pues nada que se disuelva como la bruja del mago de oz(la pelicula)

D

Se disolvera???.. Es que es un terron de azucar??, vaya juegos de palabras!! que lo digan claro sin tanta floritura, si no le dan pasta se va a convertir en un descampado cojonudo para hacer carreras ilegales y botellones.
Viva la corrupcion!. NO NOS REPRESENTAN.

c

Maaaaaaaas dinero!

D

Que se disuelva

xiobit

Que vuelvan a poner a Camps y vuelva a dimitir por esto.

Si al menos dejaran celebrar las "raves" como estaba previsto...

SHION

Que hagan un circuito de alquiler por horas para concentraciones tuneras o para que los que tienen el pie pesado se desahoguen.

Segador

edit

F

¿Se disolverá? ¿Acaso lo construyeron de papel y temen a las lluvias de otoño?

D

Que se disuelva y lo cierren.

D

Que es como decir que se disolverá. Pongan cámaras y avisen, que voy a comprar palomitas.

tomeu.vidal

Ya está hecho ... se podrá aprovechar para algo digo yo. Algo útil ... no para practicas de tiro como dicen por ahí arriba.

f

fuego y a cobrar cds.

D

Me hierve la sangre. Qué hijos de puta...

ptm56

¡Nooooooo! El aeropuerto de Castellón, no, por favor. ¿Qué vamos a hacer ahora?

miguelriosg

Cuestacion "popular" ya!!!

black_mind

El aeropuerto esfervescente

Es de auténtica risa, de verdad. Y nadie va a depurar responsabilidades? Es que nadie va a quedar suspendido de empleo y sueldo por ésto? Se siguen riendo de nosotros de forma totalmente impune.

l

Me mola el titular ........se disolvera , vamos un a ver como disolvemos un aeropuerto le metemos acido sulfurico ...ainsssssssss.

juanparati

Ya veo yo a Pepiño militarizando aeropuertos!