Hace 12 años | Por Limonete a tatrevista.com
Publicado hace 12 años por Limonete a tatrevista.com

El aeropuerto de Huesca está prácticamente sin funcionamiento. El pasado mes de julio sólo quince viajeros pasaron por el aeropuerto de Huesca Pirineos, según las últimas estadísticas oficiales de aeropuertos españoles. El aeródromo oscense se inauguró hace cuatro años y costó a las arcas públicas aragonesas 40 millones de euros.

Comentarios

Unvite

#8 Joder, y luego nos quieren vender que la culpa es nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades!!!!

D

#1 Que no onvre que no! Que lo van a utilizar como espacio para lanzaderas espaciales.

albert1903

#17 nooo... mis hojos!!!! jejejejeje

D

#6 Que va que va, el resto de infraestructuras también son modernas y también se han gastado un dineral el problema es que estas las hicieron y luego las rompieron. Ahora están de nuevo en construcción.

En Palma no teníamos carril bici, así que hicieron uno, como era mediocre decidieron tirarlo todo de nuevo y hacer otro nuevo, aun peor que el anterior. Así ahora ni hay carril bici ni hay nada bueno, pero oye, la ostia de dinero que se ha llevado el colegi empresaurio

D

#6 ¿En el siglo XX? La verdad, no he explorado mucho la provincia de Huesca, pero si dices que tenéis infraestructuras del siglo XX ya os podéis sentir afortunados. En Teruel las tienen del siglo XIX y sin visos de que vaya a mejorar en nada durante los próximos... ¿50 años?

Pirenaico

#50 hay trenes que iban más rápido en la II República

P

#4 Muy cierto, por fin descubren como acabar con las largas colas y esperas y seguimos quejándonos.

chamarilero

#4 Y lo bien que está esos 20 trabajadores tocándose las pelotas.

Engel_des_Chaos

#4 fijo que les pierden las maletas igual lol

A

PAR? PSOE?, PP? Siempre los mismos...

Enhorabuena a los 'cuñaos' que se han llevado la tajada del contrato.

D

#5 Curioso... yo diría que este lo ha construído el PSOE...

JeanMeslier

#13 ¡Ah, si! ¿Cómo era eso...? -"El que quiera decir que diga lo que diga, pero lo mío va a misa y vuelve siete, ocho y veinte millones de veces"- (Valcárcel dixit refiriéndose al cierre del aeropuerto público de San Javier).
http://www.croem.es/Web20/CROEMEconomia.nsf/xPage.xsp?documentId=92E33BB7FCBDAD89C125785C00598C09&action=OpenDocument&SessionID=CT4RCY08H3

¡Qué buenos momentos nos va a dar el aeropuerto este! El de Huesca va a ser nada comparado con éste.

Vichejo

#14 no me voy a meter en las formas, porque son las típicas de nuestro "querido" presidente, pero no ves lógico que sólo tenga la Región un aeropuerto con vuelos y no 2?

F

#12 Bah, cuando el aeropuerto de Corvera sea un auténtico fracaso, dirán que la culpa es de los manchegos, que les robamos los clientes en nuestro super-aeropuerto de Ciudad Real.

ipanies

#27 Lo he puntualizado, no por ser del PP, me da el mismo ascazo el Psoe y el Par, pero esque yo soy de Huesca, y me pilla muy de cerca, sobre todo lo de la empresa del "Señor Ainsa".
Aprovecho la ocasion, y ya que estamos, me gustaria que alguien investigase todas las contrataciones de este tipo de obras faraonicas que han dilapidado millones de Euros en nuestros pais.

D

¿Y dónde coño están los que han ordenado construir eso? Tendrían que asumir los costes con su patrimonio personal e ir a la cárcel.

Esto no puede ser que cualquier alcalducho y político de mierda ordene construcciones de gilipolleces millonarias que no sirven para nada y se queden tan anchos.

raistlinM

#19, has dado en el clavo.
Uno de los grandes problemas que tiene el sistema que tenemos en España (y seguramente otros países) es que ningún político da cuentas de sus derroches y errores.

Vale que hay errores "honestos" y en esos no pasa nada, pero hay horrores que son muy difíciles de justificar. Sin embargo, como están hechos "por el bien del pueblo" no pasa nada, y si pasa, es de chiste, se eligen 4 cabezas de turco, 3 o 4 años en un hotel del estado y luego a vivir. (Y ojo, que trincar 10 o 12 millones de euros a cambio de 3 o 4 años de cárcel no es ninguna tontería).

D

Aeropuerto Huesca, portada segura en Meneame

"El aeropuerto de Huesca sólo tuvo 37 pasajeros en abril" (Mayo 2011)
El aeropuerto de Huesca sólo tuvo 37 pasajeros en abril

Hace 12 años | Por --4302-- a latiza.es


"El aeropuerto Huesca-Pirineos se queda sin vuelos" (Febrero 2011)
El aeropuerto Huesca-Pirineos se queda sin vuelos
Hace 13 años | Por --4302-- a preferente.com


"El aeropuerto de Huesca se queda sin pasajeros cuatro años después de su apertura" (Febrero 2011)
El aeropuerto de Huesca se queda sin pasajeros cuatro años después de su apertura
Hace 13 años | Por --4302-- a elperiodicodearagon.com


No sé si votar cansina o dupe.

Json

#33 Categoria Huesca ya!

PythonMan8

Lo peor de todo es que habiendo cientos de miles de potenciales viajeros queriendo visitar el Pirineo todos los años (durante varios años Ryanair vendió el aeropuerto de Zaragoza como "Saragosse-Pyrinees" hasta que se lo hicieron quitar por publicidad engañosa), van y lo construyen cerca, pero lo suficientemente lejos (70kms) para perder cualquier interés turístico para el viajero de fin de semana que viene de Londres, Madrid o París y busca un avión-taxi que le deje de puerta a puerta.

Tontos, tontos y más tontos. Eso sí, forrados y con la tripa llena.

D

Más empleados que clientes lol

D

Habrá ostias en AENA por pillar que te destinen allí

- ¿Qué, otra partidita al dominó? (Dijo uno...)

r

También hay que analizar el volumen anual (parece que el aeropueto está pensado para las estaciones de esquí).
Pero tampoco sale bien parado, según la memoria de AENA (http://www.aena.es/csee/ContentServer/Aena/es/Page/1237546674454/) en 2010 tuvo 5.906 pasajeros.
Por otra parte el coste de 40€ millones me parece bajo, creo que otros aeropuertos pequeños han costado bastante más. ¿Alguien tiene alguna comparativa de costes de construcción?
Por cierto,a ¿cuánto ascienden los costes de mantenimiento?

D

Los 40 millones son de inversión puntual. A eso habría que añadir el coste de tenerlo abierto (mantenimiento, salarios...)

Vichejo

y lo bonico que es? nadie lo dice?

sieteymedio

El proceso es el siguiente:

1.- Un politico llega al poder
2.- Se dedica a aprovechar el poco tiempo que le pueda durar la poltrona en conseguir negocios faraónicos usando el dinero de los contribuyentes para devolver favores a empresarios amigos.
3.- Se confirma que el proyecto es una chufa
4.- La prensa se hace eco. Poco.
5.- La noticia sale en meneame
6.- Los meneantes nos llevamos las manos a la cabeza, decimos "Que barbaridad!", y hacemos un comentario
7.- El asunto se olvida mientras otro politico llega al poder.
8.- Vuelta a empezar.

sabbut

Parece que ya son unos cuantos aeropuertos que son para las personas. roll

p

Hay que dar contratos a los empresaurios de la construcción amiguitos de los políticos, esos mismos que luego defienden el libre mercado y rajan contra el Estado.

g

Malversación de caudales públicos se llama eso en Pekin y en Pokon

a

Me gustaría ver cómo se le quedaría la nómina a los políticos si se ligasen los sueldos a la productividad.

AbateFaria

Los políticos de turno, en todas las administraciones y entidades implicadas en su construcción y gestión, ya han trincado sus comisiones.Ahora, ¿A quién le importa si tenía el más mínimo sentido un aeropuerto en Huesca? Lo mismo que el de Castellon o Ciudad Real.
Yo voto por un Aeropuerto en Soria pero ya!

D

Por ese dinero se hubieran podido arreglar muchos kilómetros de la línea de tren que va a Huesca. Por supuesto, la línea de regionales, no el esperpento que hicieron para que circularan trenes AV€.

#41: Habiendo línea de tren... ¿Para que quieres autobuses?

#46: En El caso de Soria, lo ideal sería poner en condiciones el FC que va a Madrid, y si a caso, reabrir y poner en condiciones el que va a Calatayud (para hacer transbordo y poder ir a Barcelona). Incluso podría plantearse una línea de trenes regionales entre Zaragoza y Valladolid pasando por Soria, y los sorianos tendrían entonces 3 aeropuertos a mano (Zaragoza, Valladolid y Barajas), a parte de estar comunicados con 3 núcleos urbanos importantes. Pero claro, para muchos políticos eso es ser "cola de león", y prefieren ser "cabeza de ratón" (que no de Ratón, que lleva cuernos ) aunque eso signifique tener menos vuelos y más caros.

Parece mentira que los políticos puedan ser tan cortos de miras.

victorjba

#46 En Soria no se, pero en Huelva ya piden uno.

borrico


Haciendo números:
40mill€ entre 15 pasajeros:
2666666,666666667€
Si yo fuera uno de esos quince, me sentiría orgulloso de vivir en un país donde el Estado se gasta más de dos kilos y medio en que yo viaje... ¡y olé!

F

#51 Yo me haría una placa "Mi viaje en avión costó 2.7 millones" y la colgaría en el salón

campomojao

Esta historia me recuerda al aeropuerto de Ciudad Real. Mismo protagonistas, mismos intereses...

Chota

#37 sólo que el de Ciudad Real no costó 40 millones, sino 1100 !!!!!

C&P de Wikipedia: "A punto de cumplir dos años de servicio, el panorama del aeropuerto es verdaderamente desolador, calificándolo como un verdadero "aeropuerto fantasma", con una media de dos vuelos diarios y atendiendo apenas una decena de pasajeros por vuelo.

El día 1 de agosto de 2011 la última aerolínea que realizaba operaciones en el aeropuerto, Vueling, anunció el cese de sus operaciones en el aeródromo de Ciudad Real a partir del 29 de octubre debido a su baja rentabilidad"

SHION

Las comisiones merecieron la pena igual para los políticos.

Jiboxemo

El día que además de conseguir sacar tajadas millonarias con obras faraonicas e inútiles, consigan sacar tajadas millonarias con obras faraonicas y UTILES...

...será la repera.

D

Los controladores aéreos del aeropuerto de Huesca, agobiados por tanto trabajo, instigaron la huelga de semana santa.

D

La idea era explotar un aeropuerto para los esquiadores, si no se vende de esta manera mas vale que lo cierren, y en Julio normal que no vaya nadie.

uno_ke_va

Y ya van...

D

Y lo que mas jode es que esto no lo han pagado los aragoneses.
Pero si que ellos han votado y votaran la misma mierda.

Suarez

VERGONZOSO, sin más.

pavlenka

indignante

D

los "proyectos" que se sacan de la manga los politicuchos de este país tienen la misma inteligencia y calidad que el gitano que le compra un pony a su churumbel viviendo en un piso del ivima.

G

Entre el AVE de Castilla La Mancha con una media de 9 pasajeros al dia, y los aeropuertos tan rentables que tenemos ,no entiendo que hacen estos "premios Nobel "que tenemos de politicos que no dimiten por inutiles.
Vergüenza me da pensar ,como se les consiente que sigan administrando dinero público a estas lumbreras ,pero seguiremos votandoles ,para que no se depriman y cojan la baja ,porque igual se ponen otra paga .

rafagp1

Menuda manera de blanqueo de dinero, les ha salido el tiro por la dilata macho.

D

Lo intentaron con parques de atracciones, campos de golf, trasvases y otras grandes obras y la cosa no resultó. Ahora lo que se lleva son aeropuertos, justo cuando las aerolineas estan en su peor época. Son unos genios de las finanzas estos chicos. Asi como nos vamos a extrañar de no salir de la crisis. Con echarle la culpa al puñetero Zapatero no creo que sea suficiente, creo yo...

a

Bueno, es normal teniendo en cuenta que sólo opera UNA aerolínea y que sólo lo hace con un trayecto...

cardogar

Vaya! hay más movimiento de gente en Tempelhof que en éste...

CDTI

Aeropuerto de Castellón en 3, 2, 1 ... (y sí, soy castellonenc)

W

En estas cosas y otras similares se ha ido todo el dinero, ahora a reducir sueldos y pensiones no te jode
¿Y los constructores cuanto ganaron?

u_70n1

Pues a mí lo que me pica la curiosidad es saber quienes son esos 15 pasajeros... Seguro que no son personas corrientes.

K_os

Lo llamarán Keynes Airport.

PendejoSinNombre

Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras es de Huesca.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/INFORMACION_MFOM/Curriculum/2Secretario_Estado_Planificacion.htm

Por cierto, el AVE también pasa por Huesca:
http://www.renfe.com/viajeros/ave/trayectos/ave_madrid_huesca.html

Pirenaico

#56 Victor Morlán es de Huesca, pero no le ha importado jugar con el Canfranc, con la travesía central, parar las veces que haga falta los tramos de la autovía Pamplona-Lleida que pasan por Huesca. Y el AVE pasa por Huesca, si, pero de velocidad AVE nada.

D

Desde aqui mis felicitaciones a los catalanes, por pagar a los aragoneses un aeropuerto que no utilizan

D

Teniendo a una hora el aeropuerto de Zaragoza ¿no era mejor poner un servicio de autobuses desde Huesca hasta el aeropuerto?

#35 Y desde aquí mis felicitaciones a todos los españoles, por pagarle a los catalanes un montón de embajadas en el extranjero que no valen para nada.

h

Si esta noticia fuera del aeropuerto de castellón o alguno del PP ya estaria en portada... jejeje

voidcarlos

#11 Ya ha llegado a portada

StuartMcNight

#11 Joder, teneis tantas ganas de ver una mano oscura en meneame que ya veis conspiración exigiendo que una noticia llegue a portado en 7 minutos.

Coño, que vas más rápido que el promote.

D

#24

Ah, vale. Ya decía yo ¿qué pinta esta noticia?

Olvidé la "pre-campaña" y lo de empezar a acusarse con el dedo...
(En qué estaría yo pensando...)