“No se prevé un inicio de la Navidad frío”, sino valores altos para la época del año en amplias zonas del país, con máximas de 24 e incluso 25 grados en las horas centrales del día en el sureste peninsular y Mediterráneo, ha señalado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) , quien incide en que los valores estarán hasta 5 grados por encima de lo normal.
Nota: el otoño climatológico termina el 30 de noviembre.
#6:
#3 No ha llovido hasta hace cuatro días. ¿O también vas a negar la sequía que hemos pasado?
#57:
#24 sólo dices bobadas... más del 75% de lluvia normal que está dentro de los márgenes ¿qué márgenes? ¿tus márgenes inventados?
¿Sabes lo que considera AEMET una situación de sequía meteorológica? ¿O hablas por hablar?
¿Estación lluviosa en casi todo el país? Pues normal, si es otoño, pero las áreas con más precipitación de lo normal serían las manchas verdes del mapa, que creo que no son "casi todo"...
No sé a dónde quieres llegar... los datos son los que son, y si no te gusta que el AEMET le llame sequía, coméntaselo a ver si modifican los criterios...
#19:
#7 Valencia ayer a 25ºC a las dos de la tarde. Las imágenes de las estaciones de esquí pirenaicas son lamentables. Y lo malo es que esto es algo que desde 2005 se da con más frecuencia.
#26:
De siempre ha habido algún año con un invierno demasiado suave, o más bien con unos días de temperaturas anormalmente altas para esa época.... Estoy de acuerdo, lo digo por los cuñados a las tres que van a venir "pues yo me acuerdo de estar en manga corta en enero en nosedónde", lo que no es normal es que desde hace unos lustros, esos inviernos suaves, extremadamente cortos o inexistentes son cada vez más recurrentes.
También antiguamente había algún año sin verano por ahí o con el verano muy suave, o nublado y ventoso, pues eso ya no existe, veranaco a fuego desde mediados de mayo a octubre....
#43:
Y ahora miramos a Argentina con sus olas de calor, o en EEUU que están con el descuelgue del vértice pilar con temperaturas bajo cero en Texas o Florida. Por. No hablar de nuev York que llevan una Sema a sin ver los 0 grados, con temperaturas de menos de 15 grados de lo habitual.
El cambio climático es un hecho, y ahora a ver qué pasa, porque soluciones inmediatas con el clima casi ninguna, más allá de poder ponernos a salvo
#15:
#1 La historia de algo por definición se basa en hechos y registros conocidos, así que técnicamente es correcto. Otra cosa es que la AEMET se refiera a toda la serie histórica de registros y el periodista haya optado por "de toda la historia" porque queda más épico.
#62:
#36 está hablando de sequía meteorológica, no hidrológica...
Siempre tienes que escribir alguna burrada y quedar como un ignorante.... ¿no te das cuenta que estás mejor callado?
#34:
#33 En tu pueblo el otoño climático dura hasta el 30 de noviembre, al igual que en el resto del planeta.
Otro cosa es que tus capacidades cognitivas sean demasiado bajas por ser de derechas tal y como se ha demostrado en innumerables ocasiones con toneladas de evidencia empírica y que también deja claro el 88 que llevas en tu nick.
#17:
#8 Alguno todavía dirá que es falso porque en su pueblo algún sitio ha llovido más de lo normal.
#5:
Lo peor de los inviernos calurosos como este son los veranos (o infiernos, sería mejor decir) que nos esperan.
#5 ¡Exacto! Sí este verano ya fue horrible, no quiero pensar en el que viene, teniendo en cuenta que estamos en pleno diciembre con tiempo de primavera.
#18 ehh si. Mírate el mapa de España y las precipitaciones medias. Grandes zonas con precipitaciones normales o superiores. Otras muchas con más del 75% de lluvia normal que está dentro de los márgenes. Sequía y otoño seco como tal solo en Asturias, Cataluña y la costa mediterránea andaluza
#24 sólo dices bobadas... más del 75% de lluvia normal que está dentro de los márgenes ¿qué márgenes? ¿tus márgenes inventados?
¿Sabes lo que considera AEMET una situación de sequía meteorológica? ¿O hablas por hablar?
¿Estación lluviosa en casi todo el país? Pues normal, si es otoño, pero las áreas con más precipitación de lo normal serían las manchas verdes del mapa, que creo que no son "casi todo"...
No sé a dónde quieres llegar... los datos son los que son, y si no te gusta que el AEMET le llame sequía, coméntaselo a ver si modifican los criterios...
De siempre ha habido algún año con un invierno demasiado suave, o más bien con unos días de temperaturas anormalmente altas para esa época.... Estoy de acuerdo, lo digo por los cuñados a las tres que van a venir "pues yo me acuerdo de estar en manga corta en enero en nosedónde", lo que no es normal es que desde hace unos lustros, esos inviernos suaves, extremadamente cortos o inexistentes son cada vez más recurrentes.
También antiguamente había algún año sin verano por ahí o con el verano muy suave, o nublado y ventoso, pues eso ya no existe, veranaco a fuego desde mediados de mayo a octubre....
#33 En tu pueblo el otoño climático dura hasta el 30 de noviembre, al igual que en el resto del planeta.
Otro cosa es que tus capacidades cognitivas sean demasiado bajas por ser de derechas tal y como se ha demostrado en innumerables ocasiones con toneladas de evidencia empírica y que también deja claro el 88 que llevas en tu nick.
Y ahora miramos a Argentina con sus olas de calor, o en EEUU que están con el descuelgue del vértice pilar con temperaturas bajo cero en Texas o Florida. Por. No hablar de nuev York que llevan una Sema a sin ver los 0 grados, con temperaturas de menos de 15 grados de lo habitual.
El cambio climático es un hecho, y ahora a ver qué pasa, porque soluciones inmediatas con el clima casi ninguna, más allá de poder ponernos a salvo
#36 está hablando de sequía meteorológica, no hidrológica...
Siempre tienes que escribir alguna burrada y quedar como un ignorante.... ¿no te das cuenta que estás mejor callado?
#7 Valencia ayer a 25ºC a las dos de la tarde. Las imágenes de las estaciones de esquí pirenaicas son lamentables. Y lo malo es que esto es algo que desde 2005 se da con más frecuencia.
Creo que la primera (3 niñas) es debido a la segunda (termohalina en mínimos). En mi opinión, al no fluir el agua por el cabo de Hornos hacia el Atlántico, el agua caliente se queda delante de las costas chilenas y crea este tren de niñas, que a su vez crea la falta de precipitaciones en la península.
Se que jode pero lo voy a decir:
Volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai
Resulta que la NASA y National Geographic comentan que la inmensa cantidad de gases de efecto invernadero emitidos, han calentado y van a calentar el planeta durante por lo menos 5 añitos. Y no, no es CO2, es es Gas que mayor efecto invernadero provoca.... sorpresa! es el vapor de agua! Y esta vez no hemos sido nosotros!! Que cosas, como vais a lidiar con esto?? como va a ser que no somos culpables??
#41 Claro que ha erupcionado el volcán y por supuesto que está influyendo en el clima y lo hará en los próximos años, pero lo de los inviernos suaves y veranos infernales no viene de este año sino de hace unos cuántos.
#41 ¿Por qué crees que queremos ser culpables del cambio climático? ¿Crees que es algún tipo de afirmación ideológica? ¿Que nos divierte o nos complace? Ojalá no fuésemos nosotros los culpables, sería la mejor noticia que podría recibir la humanidad.
#99 ¿no tendrás esa gráfica para el vapor de agua? ¿y actualizadas?..... es que era algo que andaba buscando, y para el CO2 hay montones pero para el resto de gases no soy capaz de encontrar nada actualizado.
#41 Yo tambien pensaba que tenia relacion hasta que me fije que la ultima erupcion es del 14 de enero de este año, pero todo diciembre del 2021 fué ya muy calido (y ha seguido todo el año 2022). O sea que no puede ser el detonante.
Parece que este año no hay prácticamente días con viento del norte, que para entender bien la evolución de las temperaturas y lluvias también habría que estudiar la predominancia de vientos y ya poniéndonos finos los días nublados.
#33 Lamentablemente la AEMET utiliza la definición de estación climatológica, así que no intentes hacer pensar que están equivocados simplemente porque quieres hablar de un periodo que no es el que están prediciendo.
#50 Anda, es curioso porque dio esas precisiones un 19 de septiembre a pocos días de empezar el otoño otoño como lo entiende la del cuarto y no a finales de agosto
#56 Qué importa cuándo lo saquen, lo que importa es a qué meses se refieren las predicciones. AEMET no utiliza tu definición, te pongas como te pongas. De hecho en ese mismo avance cuando habla del verano se está refiriendo a junio, julio y agosto.
"AEMET destaca que la temperatura media del trimestre compuesto por junio, julio y agosto de 2022 fue de 24ºC".
La especie humana está siendo la más ridícula de todo el Universo, todo de avances científicos para al final crearnos una extinción por mantener unas ganancias monetarias, somos el chiste de la galaxia.
#68 Tenemos esa capacidad de trabajo en conjunto y el bien común perfectamente, pero conservamos el animalismo de seguir al macho alfa que en nuestro caso son los cabrones que atesoran más beneficios y pertenencias, y claro nos han ido dirigiendo hacia su propio beneficio y como corderitos les hemos seguidos, culpa compartida.
#74 si, puede ser, o un problema de supervivencia genetica que nos hace competir a todos los niveles para perpetuar nuestro adn en contra del resto, por lo que estaríamos jodidos, da para tesis.
Bueno, mientras eso nos siga ayudando a depender menos de la cara energía (no como nuestros vecinos del norte con temperaturas escasamente superiores a 0 grados) y nos ayude a mantener así inflación y crecimiento económico, todos felices.
Creo que justamente éste año celebro que tengamos éste invierno, mi abuela no podría pagar la subida de la calefacción, puede ser pan para hoy y hambre para mañana pero yo lo prefiero la verdad. Si no nos "mata" el planeta, nos mataremos nosotros mismos económicamente, así que...
#22 el informe del otoño en Galicia, 1,4 grados más càlido y un 34% más lluvioso de lo normal, pero claro, esto es una media, està claro que habrá sitios que ha llovido menos de lo que debería.
No soy dudoso del cambio climático, pero también este año el frío llegó pronto. Lo que realmente ha faltado ha sido el otoño, pasamos de +25 a +5 en unos días y parece que ahora será igual.
#48 no sé de dónde serás, pero donde estoy yo no deberíamos estar con mínimas de 5 ó 6 grados sobre cero, lo normal es que estuviésemos con temperaturas mínimas cerca del 0. El frío no ha llegado todavía.
"Madrid es España dentro de España" y en Madrid está haciendo frío, así que no puede hacer calor en el resto de provincias. Además, "desde que la Tierra existe ha habido siempre cambio climático. No pueden seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, algo que se llama comunismo".
IDA de la olla.
#14 Porque llueva una semana en un mes no implica que se haya salido de la sequía. La amenaza de cortes de agua después de más de 25 años se cierne sobre el sur, donde en algunas ciudades ya está prohibido lavar los coches...
También en septiembre decían de un otoño seco. La realidad es que en todo el oeste y centro de España hemos tenido lluvias normales e incluso mayores de lo habitual
Consultar el último boletín hídrico
#6 En galicia ya te digo que si ha llovido.y bastante.
Que el aumento de lluvias es coherente con el cambio climático, agua mas caliente, mayor evaporacion , mas nubes, mas lluvias
#3 Pero si ese mismo enlace te está diciendo que ha sido seco desde septiembre.
Y eso que incluye hasta el día 20, porque si nos vamos al espacio de tiempo que es exclusivamente otoño el año ha sido más seco de lo normal excepto en puntos localizados de Galicia y la C.Valenciana.
#3 que maravilla , si es que lo tienes todo, lo mismo estás en una noticia diciendo que aquí se votó la monarquía hasta en tres ocasiones ,que sales con chorradas negacionistas del cambio climático. Que contentos deben estar tus jefes.
Y mientras yo aquí, a las 3 de la mañana a 14 grados.
#3 En el suroeste peninsular solo ha llovido una semana y se han embalsado un 6% de agua. A ver si pueden tirar con ese 6% durante lo que queda de año, porque la pinta es que poco más va a llover allí...
Vamos camino de la desertificación a pasos de gigante y otros mirando al dedo para no sentirse culpables...
#1 Sin ser experto imagino que es posible hasta cierto punto inferir las temperaturas de otras epocas examinado los anillos de crecimiento en algunas especies vegetales o la composición de estratos geológicos etc etc...
Aunque sí, "de toda la historia" se han pasado un pelín.
#1 La historia de algo por definición se basa en hechos y registros conocidos, así que técnicamente es correcto. Otra cosa es que la AEMET se refiera a toda la serie histórica de registros y el periodista haya optado por "de toda la historia" porque queda más épico.
#1 tú sabes lo que es la historia? Es el periodo que empieza cuando el ser humano empieza a llevar registros por escrito, lo anterior es la prehistoria. No tiene por qué ser erróneo.
Podéis votar a #1 por troll, pero que también lleva su razón: los periodistas se han acostumbrado a escribir basura (y luego llorar porque su trabajo no es valorado). ¿Para que escribir «desde que se tienen registros» pudiendo decir «de la historia»?. ¡A la mierda!
Comentarios
Lo peor de los inviernos calurosos como este son los veranos (o infiernos, sería mejor decir) que nos esperan.
#5 Lo peor es que cada año será peor, que añoraremos el verano anterior.
#5 ¡Exacto! Sí este verano ya fue horrible, no quiero pensar en el que viene, teniendo en cuenta que estamos en pleno diciembre con tiempo de primavera.
#14 Ehhh, no
https://www.eltiempo.es/noticias/el-otono-de-2022-fue-muy-calido-y-seco-en-espana
#18 ehh si. Mírate el mapa de España y las precipitaciones medias. Grandes zonas con precipitaciones normales o superiores. Otras muchas con más del 75% de lluvia normal que está dentro de los márgenes. Sequía y otoño seco como tal solo en Asturias, Cataluña y la costa mediterránea andaluza
#24 sólo dices bobadas...
más del 75% de lluvia normal que está dentro de los márgenes ¿qué márgenes? ¿tus márgenes inventados?
¿Sabes lo que considera AEMET una situación de sequía meteorológica? ¿O hablas por hablar?
¿Estación lluviosa en casi todo el país? Pues normal, si es otoño, pero las áreas con más precipitación de lo normal serían las manchas verdes del mapa, que creo que no son "casi todo"...
No sé a dónde quieres llegar... los datos son los que son, y si no te gusta que el AEMET le llame sequía, coméntaselo a ver si modifican los criterios...
#57 "...AEMET LO llame,..."
De siempre ha habido algún año con un invierno demasiado suave, o más bien con unos días de temperaturas anormalmente altas para esa época.... Estoy de acuerdo, lo digo por los cuñados a las tres que van a venir "pues yo me acuerdo de estar en manga corta en enero en nosedónde", lo que no es normal es que desde hace unos lustros, esos inviernos suaves, extremadamente cortos o inexistentes son cada vez más recurrentes.
También antiguamente había algún año sin verano por ahí o con el verano muy suave, o nublado y ventoso, pues eso ya no existe, veranaco a fuego desde mediados de mayo a octubre....
#26 Busca en Google “volcán Tonga”
#33 En tu pueblo el otoño climático dura hasta el 30 de noviembre, al igual que en el resto del planeta.
Otro cosa es que tus capacidades cognitivas sean demasiado bajas por ser de derechas tal y como se ha demostrado en innumerables ocasiones con toneladas de evidencia empírica y que también deja claro el 88 que llevas en tu nick.
#34 bueno... en el resto del planeta no... como mucho en el resto del hemisferio...
#34 la generación del 88
Y ahora miramos a Argentina con sus olas de calor, o en EEUU que están con el descuelgue del vértice pilar con temperaturas bajo cero en Texas o Florida. Por. No hablar de nuev York que llevan una Sema a sin ver los 0 grados, con temperaturas de menos de 15 grados de lo habitual.
El cambio climático es un hecho, y ahora a ver qué pasa, porque soluciones inmediatas con el clima casi ninguna, más allá de poder ponernos a salvo
#36 está hablando de sequía meteorológica, no hidrológica...
Siempre tienes que escribir alguna burrada y quedar como un ignorante.... ¿no te das cuenta que estás mejor callado?
#62 Otro… madre mía.
Barcelona. Ordenando la casa pre-comida de Navidad, pantalón corto, sin camiseta
#7 Valencia ayer a 25ºC a las dos de la tarde. Las imágenes de las estaciones de esquí pirenaicas son lamentables. Y lo malo es que esto es algo que desde 2005 se da con más frecuencia.
#19 Espérate que aquí estamos por organizar unos JJOO de invierno
El caloret de l'hivern.
R. Barberà dixit
#32 Ngloriaestiga
#23 tienes los datos? O sueltas lo que tú crees como buen cuñado. Porque yo los que veo es que no es así
En primer lugar, eso de que llevemos 3 niñas seguidas, es algo que no es normal.
https://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/aemet-teme-que-primera-vez-este-siglo-suframos-tres-ninas-consecutivas-sufrir-palabra
En segundo lugar, la corriente termohalina está bajo mínimos.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/03/01/ciencia-confirma-desaceleracion-corriente-atlantico-norte/00031614617206349492870.htm
Creo que la primera (3 niñas) es debido a la segunda (termohalina en mínimos). En mi opinión, al no fluir el agua por el cabo de Hornos hacia el Atlántico, el agua caliente se queda delante de las costas chilenas y crea este tren de niñas, que a su vez crea la falta de precipitaciones en la península.
Se que jode pero lo voy a decir:
Volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai
Resulta que la NASA y National Geographic comentan que la inmensa cantidad de gases de efecto invernadero emitidos, han calentado y van a calentar el planeta durante por lo menos 5 añitos. Y no, no es CO2, es es Gas que mayor efecto invernadero provoca.... sorpresa! es el vapor de agua! Y esta vez no hemos sido nosotros!! Que cosas, como vais a lidiar con esto?? como va a ser que no somos culpables??
#41 Claro que ha erupcionado el volcán y por supuesto que está influyendo en el clima y lo hará en los próximos años, pero lo de los inviernos suaves y veranos infernales no viene de este año sino de hace unos cuántos.
#41 ¿Por qué crees que queremos ser culpables del cambio climático? ¿Crees que es algún tipo de afirmación ideológica? ¿Que nos divierte o nos complace? Ojalá no fuésemos nosotros los culpables, sería la mejor noticia que podría recibir la humanidad.
#44 quieren que te creas culpable para que así te puedan cobrar impuestos y haya un mercado del CO2 y encima estés a favor.
#65 desde que empezó la revolución industrial, casualmente, debe haber coincidido con algún aumento continuo de erupciones volcánicas.
#65 Que unos cobren impuestos o quieran lucrarse sobre el CO2 que emites no implica que el CO2 que emites no sea el causante del cambio climático.
#92 los mayores causantes son el CH4(unas 80 veces el CO2) y el vapor de agua(varias veces el CO2, ahora no me acuerdo)
#98 Pero el gas que más concentración tiene en la atmosfera y más rapidamente esta creciendo es el CO2.
#99 ¿no tendrás esa gráfica para el vapor de agua? ¿y actualizadas?..... es que era algo que andaba buscando, y para el CO2 hay montones pero para el resto de gases no soy capaz de encontrar nada actualizado.
#65 Yo no soy culpable, la humanidad es culpable y ya hay un mercado de CO2.
#41 Yo tambien pensaba que tenia relacion hasta que me fije que la ultima erupcion es del 14 de enero de este año, pero todo diciembre del 2021 fué ya muy calido (y ha seguido todo el año 2022). O sea que no puede ser el detonante.
Diciembre de 2021: el tercer diciembre más cálido desde que hay registros
https://www.miteco.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/diciembre-de-2021-el-tercer-diciembre-m%C3%A1s-c%C3%A1lido-desde-que-hay-registros/tcm:30-534828
PD: vaya memoria mas corta tenemos los humanos y que peligro tiene eso.
#41 Que hijoputa el volcan que ha duplicado la concentración de co2 respecto a la de hace 100 años!
#41 ¿Conoces el efecto aditivo de dos causas diferentes?
Parece que este año no hay prácticamente días con viento del norte, que para entender bien la evolución de las temperaturas y lluvias también habría que estudiar la predominancia de vientos y ya poniéndonos finos los días nublados.
#33 Lamentablemente la AEMET utiliza la definición de estación climatológica, así que no intentes hacer pensar que están equivocados simplemente porque quieres hablar de un periodo que no es el que están prediciendo.
#50 Anda, es curioso porque dio esas precisiones un 19 de septiembre a pocos días de empezar el otoño otoño como lo entiende la del cuarto y no a finales de agosto
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/transicion-ecologica/Paginas/2022/190922-aemet-balance-climatico.aspx
#56 Qué importa cuándo lo saquen, lo que importa es a qué meses se refieren las predicciones. AEMET no utiliza tu definición, te pongas como te pongas. De hecho en ese mismo avance cuando habla del verano se está refiriendo a junio, julio y agosto.
"AEMET destaca que la temperatura media del trimestre compuesto por junio, julio y agosto de 2022 fue de 24ºC".
Es una cuestión semántica, y estás equivocado.
La especie humana está siendo la más ridícula de todo el Universo, todo de avances científicos para al final crearnos una extinción por mantener unas ganancias monetarias, somos el chiste de la galaxia.
#64 el gran filtro, o al menos uno de ellos, la incapacidad de trabajar en conjunto por el bien común.
#68 Tenemos esa capacidad de trabajo en conjunto y el bien común perfectamente, pero conservamos el animalismo de seguir al macho alfa que en nuestro caso son los cabrones que atesoran más beneficios y pertenencias, y claro nos han ido dirigiendo hacia su propio beneficio y como corderitos les hemos seguidos, culpa compartida.
#74 si, puede ser, o un problema de supervivencia genetica que nos hace competir a todos los niveles para perpetuar nuestro adn en contra del resto, por lo que estaríamos jodidos, da para tesis.
Bueno, mientras eso nos siga ayudando a depender menos de la cara energía (no como nuestros vecinos del norte con temperaturas escasamente superiores a 0 grados) y nos ayude a mantener así inflación y crecimiento económico, todos felices.
#2 Hombre felices a tanto no se yo pero que estamos ahorrando una pasta en calefacción y que la energía está más barata pues sí
#9 La palabra felices, yo creo que sí se puede usar.
A pesar de las motivaciones medioambitales y de cambio climático que pudiera haber detrás.
Somos así como sociedad, aunque no nos "gustemos" al ponernos en frente de un espejo.
#9 Es lo que mi profe de contabilidad llamaba "La ruina alegre", nos vamos ATPC pero muy a gustito... de momento.
#9 La pasta en calefacción que te ahorras es la pasta que me dejo yo en aire acondicionado en verano...
#2 Hoy gastamos menos gas y mañana causa nuestra extinción.
A ver, entiendo que hay que ver el punto positivo, pero yo no lo cambio
Creo que justamente éste año celebro que tengamos éste invierno, mi abuela no podría pagar la subida de la calefacción, puede ser pan para hoy y hambre para mañana pero yo lo prefiero la verdad. Si no nos "mata" el planeta, nos mataremos nosotros mismos económicamente, así que...
#21 en otoño?
Ya te digo que en el norte de Galicia no.
#22 pues sera en tu zona por que en la mia si ha llovido bastante.(noroeste)
#22 hace años que no recuerdo tiempo tan lluvioso en Galicia "noroeste" como dice #25
#22 pues los datos dicen que sí...
cc #55
#55 pues me votaron negativo dos por decirlo.
#22 el informe del otoño en Galicia, 1,4 grados más càlido y un 34% más lluvioso de lo normal, pero claro, esto es una media, està claro que habrá sitios que ha llovido menos de lo que debería.
https://www.meteogalicia.gal/datosred/infoweb/clima/informes/estacions/informesestacionais/2022/202203_es.pdf
Dónde están ahora los del "oh sorpresa, en invierno hace frío"?
#75 en USA y Canadá.
#72 pues cómo están las cabezas...
#14 Y una mierda. La estación no ha sido lluviosa. Mira datos.
#23 Extremadura o Madrid por dios, cuanta tontería.
No soy dudoso del cambio climático, pero también este año el frío llegó pronto. Lo que realmente ha faltado ha sido el otoño, pasamos de +25 a +5 en unos días y parece que ahora será igual.
#48 no sé de dónde serás, pero donde estoy yo no deberíamos estar con mínimas de 5 ó 6 grados sobre cero, lo normal es que estuviésemos con temperaturas mínimas cerca del 0. El frío no ha llegado todavía.
#83 Del sur. Aquí no hace más frío que el que ha hecho. Algún día de enero +2 o así de madrugada.
"Madrid es España dentro de España" y en Madrid está haciendo frío, así que no puede hacer calor en el resto de provincias. Además, "desde que la Tierra existe ha habido siempre cambio climático. No pueden seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, algo que se llama comunismo".
IDA de la olla.
[Admin] editado por spam.
#14 Porque llueva una semana en un mes no implica que se haya salido de la sequía. La amenaza de cortes de agua después de más de 25 años se cierne sobre el sur, donde en algunas ciudades ya está prohibido lavar los coches...
Gracias AEMET, pero ya me iba dando cuenta.
#0
Duplicada
El invierno acaba de empezar y la previsión de AEMET ya lo da por muerto: la Navidad viene con manga corta
El invierno acaba de empezar y la previsión de AEM...
xataka.comTambién en septiembre decían de un otoño seco. La realidad es que en todo el oeste y centro de España hemos tenido lluvias normales e incluso mayores de lo habitual
Consultar el último boletín hídrico
https://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/vigilancia_clima/balancehidrico?opc1=bol
La Aemet lleva años en los que cada estación siempre dice lo mismo
Calurosa y con pocas precipitaciones
Como el CIS diciendo que gana la PSOE
#3 No ha llovido hasta hace cuatro días. ¿O también vas a negar la sequía que hemos pasado?
#6 hablo de todo el otoño. Y la estación ha sido lluviosa en casi todo el país. Aemet dijo en septiembre que continuaría la sequía.
#6 En galicia ya te digo que si ha llovido.y bastante.
Que el aumento de lluvias es coherente con el cambio climático, agua mas caliente, mayor evaporacion , mas nubes, mas lluvias
#6 La sequía viene porque tu querido gobierno ha permitido que las eléctricas vacíe los pantanos.
¿Ya se te ha olvidado?.
#6 En Madrid llueve un día y la gente ya protesta de que llueve demasiado
#3 No sé dónde estás mirando. Si vas a la página 7 del resumen climatológico de otoño, verás que ha sido más seco de lo habitual:
https://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/vigilancia_clima/resumenes?w=0&datos=1
Nota: el otoño climatológico termina el 30 de noviembre.
#8 Alguno todavía dirá que es falso porque en
su puebloalgún sitio ha llovido más de lo normal.#3 Seguro que se equivoca y ganan el pp y Vox para poder tener ya la “ Tormenta perfecta “ esto si, dios no lo quiera, recemos por ello
#3 hasta en Asturias ha sido un año seco y cálido https://www.europapress.es/asturias/noticia-asturias-vivio-enero-noviembre-periodo-mas-calido-seco-existen-medidores-20221221134332.html
#16 no en Galicia, Castilla y León, la Rioja, Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura...
#3 Pero si ese mismo enlace te está diciendo que ha sido seco desde septiembre.
Y eso que incluye hasta el día 20, porque si nos vamos al espacio de tiempo que es exclusivamente otoño el año ha sido más seco de lo normal excepto en puntos localizados de Galicia y la C.Valenciana.
https://www.aemet.es/documentos_d/serviciosclimaticos/vigilancia_clima/balancehidrico/bhboldec202233.pdf
#31 En mi pueblo el otoño dura hasta el 21 de diciembre. Mi pueblo que ahora según ese mapa, el de noviembre es gallego o valenciano
#3 En el Sur hay sequia.
#3 que maravilla , si es que lo tienes todo, lo mismo estás en una noticia diciendo que aquí se votó la monarquía hasta en tres ocasiones ,que sales con chorradas negacionistas del cambio climático. Que contentos deben estar tus jefes.
Y mientras yo aquí, a las 3 de la mañana a 14 grados.
#38 mañana a darse un chapuzón en Cabo de Palos
#3 la Aemet se ha convertido en un altavoz político más
Sí dices que va a hacer frío y lluvia te llaman negacionista del cambio climático y de ultraderecha
#53 salvamos con gente como tu que están despiertos y bien informados
#58 Ahora ya sé que fue de Naomiuots, que se expresaba de modo similar y ha desaparecido. Borrón y cuenta nueva.
#53 te voto positivo porque sobreentiendo que es un comentario irónico.
¿no?
#70 no, no es irónico
#3 En el suroeste peninsular solo ha llovido una semana y se han embalsado un 6% de agua. A ver si pueden tirar con ese 6% durante lo que queda de año, porque la pinta es que poco más va a llover allí...
Vamos camino de la desertificación a pasos de gigante y otros mirando al dedo para no sentirse culpables...
De tooooooooda la historia. Lo han mirado con la máquina del tiempo. Menuda redacción.
#1 Sin ser experto imagino que es posible hasta cierto punto inferir las temperaturas de otras epocas examinado los anillos de crecimiento en algunas especies vegetales o la composición de estratos geológicos etc etc...
Aunque sí, "de toda la historia" se han pasado un pelín.
#4 Te iba a responder, pero veo que #15 ya ha dado la misma respuesta a otro usuario.
#1 normalmente cuando dicen "de la historia" se suelen referir a "desde que se tienen datos", que creo que son 150 o 200 años.
#1 La historia de algo por definición se basa en hechos y registros conocidos, así que técnicamente es correcto. Otra cosa es que la AEMET se refiera a toda la serie histórica de registros y el periodista haya optado por "de toda la historia" porque queda más épico.
#1 tú sabes lo que es la historia? Es el periodo que empieza cuando el ser humano empieza a llevar registros por escrito, lo anterior es la prehistoria. No tiene por qué ser erróneo.
#20 y cuando se refiere a un campo en concreto, como el caso, se refiera a desde que se empezó a tomar registros de eso en concreto.
La Historia, entendida como historia + prehistoria suele ir en mayúsculas
Podéis votar a #1 por troll, pero que también lleva su razón: los periodistas se han acostumbrado a escribir basura (y luego llorar porque su trabajo no es valorado). ¿Para que escribir «desde que se tienen registros» pudiendo decir «de la historia»?. ¡A la mierda!
#1 Serie histórica comprendo. Es una licencia poética que se toma el redactor imagino.