Hace 4 años | Por --595012-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --595012-- a 20minutos.es

Un adolescente de 14 años ha matado a tiros a los cinco miembros de su familia en Alabama, Estados Unidos. Tres de ellos murieron en la escena del crimen, y dos más fueron trasladados al hospital, donde fallecieron poco después. Los muertos son el padre, la madrastra y tres hermanos del presunto asesino.

Comentarios

D

#3 jajaja touche

RaícesRotas

#3 Mi comentario un minuto tarde.. "Todo esto se hubiese evitado si todos los miembros de la familia hubiesen llevado armas"

bagauda

#3 algo así?

D

#3 Lo mismo se hubiera calentado tanto la cosa, que hubieran terminado uniéndose todos y liándose a tiros con todo aquel que pasara por la calle. Aunque claro, eso también se podría haber evitado si todos los que pasaran por la calle también llevaran armas. lol

javicho

#3 y no te olvides de culpar a los videojuegos, ya han dicho a qué videojuegos era adicto?

#59 Y a los inmigrates.

jhoker

#59 Al buscaminas

D

#63 Ya me dirás qué pinta el 'Turia' en este caso.

frankiegth

#3. El simple hecho de visitar ese país es un deporte de riesgo.

D

#64 ¡Ya te digo!

Mujer uruguaya denuncia que fue maltratada y agredida en un autobús en Estados Unidos

D

#3 Trump está dando consejos de cómo apagar incendios en Notre Dame, Amazonas y tal.

p

#71 Consejos vendo pero para mí no tengo.

MarioF

#3 También no hay que descartar la posibilidad que se hubiera podido evitar si además de la NRF (National Rifle Association) existiera la NBJA (National Bulletproof Jacket Association).

d

#16 Pero para impedir la entrada de inmigrantes no basta con rezar, hay que poner muros y salir a apatrullar la frontera.

P

#16 Qué puto tarado, el resto de la conversación no tiene desperdicio. "I am NOT going to use the evil acts of a handful of people to diminish the God-given rights of my fellow Texans"

Rubenlr

#16 Vaya tela, pero es que lees el hilo entero y es acojonante, lo de "God-given rights" es impresionante.
Total, que sólo son personas malas y si le quitas las armas a las personas buenas no podrán defenderse...

redscare

#78 Outlaw guns and only outlaws will have them!!

J

#11 no, lo que haces es financiar a gente que lidere organizaciones como la asociación del rifle, o Fox news y hacer presión en Washington y ya está.

Que no te extrañe ver que eso es lo que Rusia ha estado haciendo.

D

#11 Si es que lo peor de todo es que ellos mismos han convertido un arma de fuego en algo "inocente" como un mueble o un objeto deportivo con el que pegar tiros en una galeria o en mitad del campo. Recuerdo noticias polémicas de ofertas de compra X cosas y de regalo una pistola, o ofertas de bancos que te regalaban pistolas... etc No se cuanto puede costar una pistola legal en EEUU pero posiblemente 600$ o menos o rifles cristianos .

https://www.quo.es/ser-humano/a48602/rifle-cristiano/

Black_Diamond

#46 Esosseguramente lo recuerdas del (oscarizado) documental Bowling for Columbine

D

#52 Posiblemente

ochoceros
D

#53 Own the school year like a hero.

ochoceros

#60 Esos rifles se venden a mayores de 18 años, pero para una pistola o alcohol tienen que esperar a los 21 años

ochoceros

#65 Los hermanos dueños suman la fortuna empresarial más grande del país, y además dependen de ellos una barbaridad de empleos. Tienen la sartén por el mango, gobierne quien gobierne.

Connect

#53 Pues mira, igual si! lol

D

#11 Facilitar más?
Como no sea regalándolas con los periódicos gratuitos...

g

#11 en EEUU quien no tiene un arma es porque no quiere. No hace falta que vengan de fuera a darselas.

Mosquitocabrón

Eso es que está en la edad del pavo.

l

#10 es una edad complicada tanto para padres como para los propios chicos, que experimentan numerosos cambios tanto a nivel físico, como emocional o social.

Edad muy peligrosa a la vista está...

O

#10 Exactamente. ¿Quién no ha sentido al ser adolescente el impulso de matar a su familia? Es lo más normal del mundo.

Gandark

otro tiroteo?
claramente hacen falta mas armas. muchas mas

D

Unos cuantos rezos, florecitas, lagrimas de cocodrilo, mensajes de condolencia...y a esperar a la siguiente matanza.

Pointman

Llevan unos días movidos en USA. El otro día, el loco de Odessa disparando a gente al azar. Ayer leí una noticia sobre un tipo en New York que se lió a tiros con la policía de madrugada, y hoy esto... Pero el problema no es la disponibilidad de armas, no. El problema son las enfermedades mentales, los videojuegos, la música rap, los inmigrantes... no se, a ver con qué nos sorprenden esta vez.

J

#9 pero el problema es la salud mental.
No el hecho de que tengan tantas armas y tan accesibles.

Pointman

#36 Por eso, una de las primeras medidas de la administración Trump fue desmantelar una regulación destinada a evitar que la gente con problemas mentales pudiera comprar armas.

J

#38 pero la culpa seguro que es de Obama.

Pamoba

#36 yo pienso que es cultural.

Hay otros países con índices de arma por persona tan alto o mayor, Canadá, Suiza... Y no veo noticias diarias. Creo que es la responsabilidad que se le da al uso. Allí en USA es un juguete accesible y muy permisivo.

D

#68 Es porque USA es una basura el 80%.

j

#68 Sólo estás contando las registradas, no todas ellas. No hay ningún país con más armas per cápita que USA. 4 veces más que canadá, o suiza.

https://en.wikipedia.org/wiki/Estimated_number_of_civilian_guns_per_capita_by_country

B

#36 Cierto, la gran, gran mayoría de tiroteos en escuelas, indiscriminados, etc son causados por chavales que están hasta arriba de medicación psiquiátrica. Pero al lobby de la medicina no se le toca.

Por cierto NADIE perteneciente al famoso NRA (asociación nacional del rifle) ha causado un tiroteo masivo. Nunca.

J

#85 por esa lógica entonces hay que hacer que todo el mundo se haga del NRA y listo!

Teniendo en cuenta el perfil de los miembros del NRA y de los que hacen tiroteos masivos no es un dato sorprendente.

Habría que mirar cuántos de los tiroteos masivos ha sido por familiares de miembros del NRA, o cuántos miembros han tenido accidentes en casa que han matado a alguien, y etc.

P

#9 Hombre, tienen graves problemas de enfermedad mental, eso está claro, sobre todo derivados de la crisis, los opiáceos y demás. Aquí también los tenemos, pero por suerte no hay armas.

D

En los EEUU de nacimiento ya deberían regalarte un revolver para ponértelo al cinto tan pronto supieras andar. El pediatra daría las clases de defensa personal.

D

#32 Dos pistolas. Con una sola desnivelas la columna, y tal y como está allí la sanidad, mejor es pegarse el tiro a uno mismo.

oso_69

"Las últimas cifras de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) de la Guardia Civil hablan de tres millones de armas en circulación. En cuanto a las licencias, son menos de la mitad, no llega al millón y medio. La mayor parte de ellas, ocho de cada diez, son escopetas de caza."

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/cuantas-armas-hay-circulacion-espana-20190320_377448

En España no es necesario guardar las escopetas de caza en armeros, y poca gente se gasta 300€ sin que los obliguen, por lo que pueden estar al alcance de cualquier miembro de la familia. No es sólo cuestión de acceso, es cuestión de educación. Aunque en casos como éste, si no hubiese tenido acceso a la pistola podría haber pegado fuego a la casa. Quería matar a toda su familia.

P

#17 la primera está creada para cazar animales... no hay mucha diferencia entre un animal y una persona

kumo

#17 Son armas. El blanco da igual. O no has leído sobre Puerto Urraco?

Por otro lado, para cazar no sólo se utilizan escopetas de un par de cartuchos. Aunque sea lo que primero se nos viene a la mente.

Estoy más con #14. Hay muchos paises con un nivel de armamento civil bastante o muy elevado y no pasan estas cosas tan a menudo. Por ejemplo, en Canada es obligatorio llevar un arma si sales de la ciudad en algunas regiones (osos). Así que tiene que ser algo social también.
También es cierto que no hay tantos paises con más de 300 millones de habitantes y además muchas armas. Ergo es probable que salgan más noticias de ahí que de otras partes.


Me encanta que en el titular el chaval "mate a..." Y en la entradilla "_presuntamente_ mate a..." roll

oso_69

#17 Esto está catalogado como "arma de caza". ¿Crees que alguien la usa realmente para cazar, o la tienen como arma de defensa? Y sí, la pistola está diseñada o creada con el fin de matar a otras personas. La cuestión es a quién dispararías. Porque según tú lo dices parece que la inventaran para asesinar, cuando la mayoría de la gente que la compra legalmente la quiere para defenderse.

D

#14 en España no se permiten ese tipo de armas, si mal no recuerdo no pueden venderse aquellas que puedan realizar mas de tres tiros sin recargar, lo cual es una medida bastante sensata.

Luego ya esta el calibre, el tipo de munición, la obtencion del permiso para cada tipo de arma y el permiso mismo, por ejemplo rifle o pistola etc

No dudo que aquí casi cualquier chalado si se pone consiga los permisos, ya de caza, ya de deporte, pero los tramites y las limitaciones también ayudan

oso_69

#33 Las armas limitadas a tres cartuchos son las semiautomáticas, es decir, aquellas que después de realizar un disparo quedan automáticamente en disposición de realizar otro sin que medie la intervención del tirador. En las armas manuales, y creo que en las carabinas del 22, no hay límite en el cargador.

K

#14 En España un arma por cada 16 habitantes:

https://www.abc.es/espana/abci-radiografia-armas-espana-cada-16-habitantes-201606151719_noticia.html

En Estados Unidos más armas que habitantes:

https://www.elmundo.es/internacional/2015/10/03/560ede6f268e3e7a3c8b45b6.html

Seguro que la disponibilidad tiene algo que ver.

oso_69

#40 Si yo tengo una escopeta en mi casa y estoy empeñado en matar a mi mujer seguramente le pegaré un tiro. Si no tengo armas y estoy empeñado en matar a mi mujer la apuñalaré, la estrangularé, la tiraré por el balcón o le pegaré hasta reventarle la cabeza. O si me da reparo hacerlo manualmente, le prenderé fuego a la casa, cosa que ya ha hecho más de uno. Es como lo de las órdenes de alejamiento. Si alguien se empeña en matar es prácticamente imposible evitarlo. A los últimos atentados me remito.

redscare

#92 Buena suerte si intentas una masacre en tu instituto armado con un cuchillo de cocina.

Don_Pichote

La culpa es de los videojuegos!

XavierGEltroll

#19 o Marilyn Manson

D

#27 no no, la música es para lo suicidios, videojuegos para matanzas, y el dungeos and dragons para la diabetes y el ononismo. Esas son las causas estandar.

GanaderiaCuantica

#19 y de Harry Potter, que contamina las mentes para que hagan conjuros malignos.
De ahí la noticia del colegio de Tennessee prohibiendolo. Veréis como ahí no habrá tiroteos.

Don_Pichote

#20 El asesino "Ronald DeFeo"

m

Me ha sorprendido leer el titular en 20minutos.es porque en España sería una noticia muy importante. En EEUU esa noticia es como si dicen en España que llueve en Galicia.

D

#18 De hecho no aparece en sus portadas:
https://www.nytimes.com/
https://www.wsj.com/

redscare

#18 Si hay un tiroteo con víctimas mortales en EEUU, eso es que es martes.

D

Posiblemente los padres del menor han probado en sus carnes lo de la posesión de armas y sus virtudes, pues dudo que incluso en usa alguien de 14 años tenga acceso a la compra de armas, a menos que se las haya agenciado de extranjis

Como se ve a esos padres sus armas les han salvado de sus temores y han conseguido una protección completa

baraja

#28 No te sorprendas si esas armas se las han regalado sus propios padres. Que eso se lleva mucho, regalar armas a menores de edad para que vayan cogiendo experiencia.

moraitosanlucar

Algo habrían hecho.

Faltaban armas en su casa para defenderse

D

Se podía haber pegado un tiro él y hubiera ahorrado balas...

balancin

#6 un sonajero con balas y puntero láser.
Sería la delicia de los padres

EntreBosques

#6 Estoy seguro que ya los hay lol

D

#2

A lo mejor eran ellos quienes le querían matar y se ha defendido antes.

O

#2 A veces es difícil defenderse de uno mismo lol

dilsexico

#2 Y ademas pierdes el factor sorpresa

D

Sweet Home Alabama.

ochoceros

#48 Siendo en Alabama, el padre y el hermano podrían ser la misma persona roll

D

Acabaran todos matándose entre ellos...y

c0re

#8 el mundo será un poco más feliz (?).

puntualizador

#8 "son sus costumbres y hay que respetarlas" ¿está dicho ya?

Nova6K0

Me da que la gran mayoría de personas que portan armas en EE.UU no pasarían los test psicológicos que se deben pasar aquí, para tener licencia de armas. Fuera de tema de menores claro.

Salu2

Marco_Pagot

Pobrecillo, era una persona mentalmente inestable. Ya sabemos que si hubiera sido de cierta religión o con determinado tono de piel estaríamos alarmados por la amenaza y peligro que suponen como terroristas.

Armas para todos, viva el Lobby y alabado sea Jesucrai.

S

De haber tenido un Ed- 209 no habría pasado:

diskover

La culpa es de los muertos: si hubiesen estado en todo momento armados, estas cosas no pasaban

Naiyeel

Y a este que coño le ha pasado, le han dejado sin fornite??

Hay mucho chalado en este mundo,.

Quemandoacromo

Curioso que todos los tiroteos ocurren en estados con las leyes más blandas sobre armas

PD: California y otros estados no cuentan por el problema del tráfico de armas
(https://www.nytimes.com/interactive/2015/11/12/us/gun-traffickers-smuggling-state-gun-laws.html)

dragonut

Si hubiera armas aquí, tal y como graznaba VOX, este tipo de noticias estarían a la orden del día.

A

Así venden más chalecos antibalas.

Las familias compran más chalecos, así que quien organice tiroteos tendrá que comprar más armas y municiones de mayor calibre si quiere acribillar a sus familiares o a sus compis de clase.

Es un win-win del capitalismo

f

Esto se arregla si todos los de la familia tuvieran armas, es mas, las mascotas tambien, y los muebles, mejor aun pongamos robots armados por todas partes, asi aumentara la seguridad, y si se desvocan podemos robots mas grandes con armas mas grandes y asi sucesivamente.

p.d.: Me voy lo siento.

AlexCremento

¿Amityville?

D

Sabéis si cuando pasa esto en Kuala Lumpur importa?