Hace 10 años | Por LittleBobby a diariodecadiz.es
Publicado hace 10 años por LittleBobby a diariodecadiz.es

Los trabajadores del servicio de administración de 139 colegios públicos de la provincia de Cádiz están llamados a secundar desde este martes una huelga de 48 horas, coincidiendo con el periodo de matriculaciones en los colegios. La Junta los subcontrata por 5 euros a la hora sin tener derecho a vacaciones ni días no-lectivos remunerados y con contratos de obra-servicio encadenados.

Comentarios

R

qué vergüenza, eso es explotación pura y dura

D

#11 Si es lo que dices, denuncia por cesión ilegal. No sé como han aguantado tantos años, la verdad.

derecks

#12 No se hasta que punto es cesión Ilegal... cuando se lleva a la practica en todo el país, aunque quizás todo lo que hagan las administraciones en este país sea Ilegal... Las empresa de Informática o consultoras, también conocidas como Cárnicas funcionan así a base de colocar curritos en las administraciones publicas.

D

#16 Tambien se llevan a cabo en todo el pais los contratos de obra y servicio, en los que el 80% son fraude. El tema esta en que nadie vigila eso salvo que haya una denuncia.
Tambien lo de la cesion ilegal es habito general de las carnicas (informatica)

LittleBobby

#5 No es ningún ayuntamiento. Es la Junta de Andalucía por medio de una empresa pública llamada ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos). Durante 6 años lleva haciendo contratos por obra-servicio a diversas empresas de trabajo temporal y servicios como Adecco, Eulen, BCM ... etc, pagando una miseria a los trabajadores por cada hora. Este año empezaron por parte del ISE a recortar en horas (4 por día) y a pagar 5 euros por hora. Además que adjudican la contratación a una empresa de Madrid que empieza a no pagar las nóminas a partir de enero, sin coger el teléfono cuando se les llama, ni presentarse cuando se les convoca a reuniones con el ISE. #12 Ya están en curso las demandas pertinentes, gracias a que por fin se ha constituido el comité de empresa y hay un sindicato que apoya al colectivo que es USTEA #18 Lo de 'precario' no está sacado 'de la nada', el titular es fiel a la realidad de la situación, y eso es precariedad laboral #12 #19 Tenéis toda la razón en que no se tenía que haber esperado 6 años, también ha habido una falta de coordinación y comunicación en el colectivo y ningún sindicato apoyaba el tema, algo que por fortuna ya está solventado #23 Puede que IU no tenga responsabilidad en el departamento de educación en cuestión pero si está apoyando un gobierno que permite esto. Ni ahora en el gobierno ni antes en la oposición se escuchó nada de IU al respecto... Tampoco del PP, ni de ningún otro, dicho sea de paso #25 Cierto, pero lo que hace que esto sea más flagrante es que los partidos que consienten esto sean los que organizan 'mareas verdes' (con las que estoy de acuerdo, conste) y critiquen estos mismos ataques a los derechos del trabajador cuando se hacen en otras comunidades y por partidos opuestos, es que hay patente de corso para consentir esto? #26 Andalucía son 9 millones de habitantes y hay de todo en cuanto a votantes ... Si nos ponemos así podemos dar muchas 'enhorabuenas' repartidas por toda la geografía española y a formaciones políticas de toda índole. --- Por aquí hay más información al respecto http://ventanillasenlucha.blogspot.com.es/

D

#28 Aquí se insulta a diario a los madrileños y valencianos en general porque el PP saca mayoría absoluta en sus regiones, y nadie lo defiende ni lo discute. Simplemente aplico la misma regla.

derecks

#28 Tengo una duda... ISE sacara a concurso el servicio que se lleva Adecco, Eulen, BCM... ¿no? Porque me da a mi que estas últimas son las que fijan el precio que vais a cobrar, para ellos llevarselo calentido... hablo desde la ignorancia... pero así es como funciona en mi sector... por lo que si es así a quien hay que apretarle las tuercas son a las mierdas empresas intermediarias que ganan pasata sin hacer casi nada.

LittleBobby

#30 El ISE elige a la empresa en función a lo que esta exija económicamente. Es decir, al mejor postor... quien menos pida, a esa se le da la adjudicación. Este año ha sido una empresa de Madrid: STI (Sistemas Territoriales Integrados) filial de Hermanos Alonso Garrán, de Madrid... empresa que ya ha tenido problemas en otras adjudicaciones públicas en toda España y que no tiene precisamente reputación de solvente. De todas formas sí que tienes razón en que sea la empresa que sea hay que apretar las tuercas.. y que esta situación haya puesto en relieve el problema que se arrastra desde hace ya 6 años.

D

#28 Lo que sostienes acerca de que IU apoya los desmanes del PSOE es tan chorras como decir que también están apoyando la corrupción del PP porque no declaran su oposición frontal de forma pública. Vamos, que si IU no se declara explícitamente en contra de cualquier burrada, tu interpretación es automáticamente que están apoyándola, porque lo dices tú.

Menuda tontería, con todos los respetos. Con ese argumento tan tonto se puede culpar a cualquier partido de casi todos los males del mundo, e incluso de haber asesinado a Kennedy.

LittleBobby

#32 En otras cosas no, pero ahí #28 si tiene algo.. solo algo de razón, ya que IU no es que solo se limitara a apoyar al PSOE en la investidura sino que forma parte del gobierno autonómico.

LittleBobby

#33 Si, #28 soy yo... es que ya me hago un lio con los números y todo eso, me había confundido, de todas formas lo que quiero decir es lo mismo

D

#33 ¿Y eso en que cambia lo dicho en #32? ¿Para ti eso les convierte automáticamente en responsables de todas las putadas que haga la Administración Publica, que está siendo gobernada por otro partido?

P.D.: No es por poner en duda tus palabras, pero no he oído ni leído nada acerca de un gobierno andaluz bipartito. Creo que confundes el hacer piña eventualmente (sin ir más lejos para que no prevalezcan los votos del PP, que seria muchísimo peor) con una coalición o con formar parte del gobierno.

LittleBobby

#35 Vicepresidente del gobierno andaluz: Diego Valderas (IU), Consejera de Fomento y Vivienda: Elena Cortés (IU) (esta ultima haciendo muy bien, todo sea dicho, por el tema de los desahucios).... Si es un gobierno bipartito en cuanto a que ha habido un pacto de legislatura y tienen consejerias y una vicepresidencia

D

#36 Pues lo desconocía, gracias. Aunque el cargo de vicepresidente autonómico es meramente decorativo, como ya demostró el tripartito catalán dándoselo a Carod-Rovira para tenerle como figurante.

LittleBobby

#37 Si, pero al tener un poco al PSOE cogido por los 'webs' pues podían presionar un poco para que se respeten los derechos de los trabajadores a los que dicen defender, digo yo...

D

#38 Sigues interpretando que por ser aliados están al tanto de todas las barbaridades del gobierno del PSOE, y es evidente que no es así. Si de algo carecen los gobiernos de este país es de transparencia.

D

#4 el asunto es que el ayuntamiento contrata a una empresa, el problema es el enorme margen que se lleva la empresa que hace de ETT encubierta. Esto mismo ocurre en el sector de la informática en España desde hace unos 12 años. La culpa ni es toda del bigotes, ni toda de zetapé y su herencia ni del plasma ni de las autonomías y demás monigotes sino de no ejercer el derecho de huelga para protestar.

Si se creaban subcontratas era pra simplificar la contratación administrativa, ya que hacer procesos burocráticos en el sector público tiene lo suyo. Probablemente esta empresa cazó la licitación y exprime al personal para sacar le mayor margen de beneficio, que seguro que por hacer contratitos se sacan un buen pellizco. Si los ayuntamientos ven que no les compensa subcontratar por los inconvenientes que suponen estas huelgas, volverán a contratar directamente porque realmente no solo les sale más barato sino que se evitan inconvenientes. Probablemente ese es el camino a seguir y seguramente han hecho la mejor decisión de protesta. Nadie más lo hará por ellos.

D

#4 ¿En qué sentido la Junta de Andalucía está regida por IU?

Tú has venido a atacar ciegamente a un partido concreto y te da igual inventarte el motivo, ¿no?

Es por burros de mala fe como tú que la mayoría de gente solo vota a los dos de siempre.

(#5, #19)

D

#5 Los ayuntamientos no tienen competencias en educación. Es el gobierno autonómico el que los está subcontratando.

No cuesta tanto leerse la entradilla como mínimo.

Paisos_Catalans

#4 no atribuyas a la maldad lo que es simple estupidez. Si, siguen siendo actitudes de empresaurios, los que la administración ha subcontratado para una tarea... el problema es que no los ha controlado ni ha verificado que las contrataciones se hacían según la ley (o el empresaurio ha engañado eficientemente a la administración, que es seguramente lo que ha pasado).

Es deber como t4rabajadores DENUNCIAR estas situaciones, como ahora...Y DESDE EL MINUTO CERO! y no esperar 6 años a hacerlo.

pinkix

La Junta de Andalucía... psoe, hoy psoe+iu, estos ¿no eran de izquierdas? lol

demostenes

Imposible: Valderas no lo permitiría.

D

Z O Z I A L I Z M O !!!!

borrico

Cuando acaben con esto que se pasen por los colegios de enseñanza primaria revisando los contratos de los monitores infantiles que tienen trabajando en las llamadas "aulas matinales" (donde los padres dejan a los niños hasta que empiezan las clases para poder llegar a tiempo a su trabajo). TODOS estos contratos están hechos a través de empresas de trabajo temporal y estas empresas, como empresas que son, solo buscan su beneficio (y con esto no quiero decir que no estoy de acuerdo con que no busquen su beneficio, simplemente creo que este tipo de servicios deben ser públicos y no sujetos a mercado... pero en fin, que me desvío..).

Conozco un caso en particular en el que el director del colegio pide un monitor para atender a un niño con necesidades especiales y la empresa manda a un licenciado en Historia, que no tiene ni papa de qué dinámicas debe llevar a cabo y que encima se siente culpable porque sabe que en el rato que pasa todos los días con el niño no está estimulando su crecimiento, usando los conocimientos que puede tener una persona docta en la materia. Al final, lo único que puede hacer es cambiarle los pañales... PERO, la ETT cobra más dinero a la Junta de Andalucía porque ese monitor es más caro que el resto porque tienen una formación específica: tócate los coj****. No os digo el sueldo del monitor por vergüenza, pero os doy un dato: si esa persona tuviera que coger el coche para ir a trabajar tendría que dejar el trabajo. No le saldría rentable.

cathan

A estos si que no los han cogido a dedo. Para estos puestos seguramente habrán sacado convocatoria oficial con una barbaridad de exigencias, cursos, master, etc...

C

Sin valorar el fondo de la noticia, ¡vaya titular tan confuso!

D

#15 si es que eso de añadirle, inventado de la nada, "en precario", para ganar meneos, es lo que tiene

Eylo

Y luego que quieren desterrar la economía sumergida de este país...! Si trabajando limpiando casas ganaban hasta algo más...

En fin.

frankiegth

Dando 'buen' ejemplo desde las Instituciones Púlicas al empresauriado español. En este país vamos de cabeza hacia el precipicio, solo es cuestión de tiempo porque dirección no falta.

frankiegth

Edit #8. Instituciones Públicas.

merkavadelucecitas

perdon error de pestaña lol

m

No conozco este caso, pero la Junta si que contrata directamente administrativos con estas condiciones: mas de 10 años encadenando contratos eventuales, y despidiendo para evitar pagar vacaciones (y ultimamente tambíen fines de semana). Os hablo por experiencia propia, en este caso en el Servicio Andaluz de Salud.

La administración, al menos en Andalucia, encadena estos contratos eventuales sin limite porque la ley lo permite. Hay una clausula especifica (solo para ellos, claro) en la ley de contratación. Creo que el tema está denunciado en los juzgados hace años.

DarkJuanMi

La cosa es sencilla, para trabajar en esas condiciones trabajo en negro. (y que conste que no estoy a favor del trabajo en negro, pero para no tener derechos y cobrar el mismo o incluso menos sueldo, prefiero trabajar sin "obligaciones legales").

D

Enhorabuena a los andaluces por seguir votando a la izquierda enchufista, marisquera, despilfarradora, cocainómana y clientelista. Después de más de 30 años con los mismos, no queda ya duda de que esto es lo que queréis. A disfrutarlo mucho y cuidado de no gastar mucho el cerebro.

PD para evitar réplicas: Sí, el PSOE es de izquierdas.

l

Hola, chicos, hoy voy a compartir mi experiencia de compra en línea aquí. es muy orgulloso de decir eso. porque tengo muchos buenos comentarios sobre mi profundo amor inteligente que compré en línea
el año pasado. Este 5 pulgadas S4 N9500 Android 4.2 Smartphone que he utilizado durante un año. durante este tiempo, caí hacia abajo varias veces, y caí en el agua y otros daños. tanta suerte, que está bien. sin ningún roto. Me siento tan sorprende por la calidad increíble del teléfono.
por su parte, era 159,99 €, lo más barato. Puedo afirmar que es el precio más bajo en España. Tengo muchos elogios sobre el teléfono. cómo expresar mis sentimientos, muy difícil. Lo tomo como mi viejo amigo, no importa a dónde vaya, me lo llevaré.
este 5 pulgadas S4 Android 4.2 Smartphone 8MP me hace muy orgulloso. sin precedentes bueno. perfecto! cosas buenas para compartir con todo el mundo. por supuesto, presento esta tienda china perfecto para usted, muchos amigos españoles compran productos eléctricos aquí. ya que vende el precio bajo, la mejor calidad, buen servicio, entrega safty. en una palabra, muy buen vendedor.
este especial € 159.99 5 pulgadas S4 N9500 Android 4.1 Smartphone. el más barato y más caliente en España. También productos de esta tienda de mayor venta. a través de mi propia experiencia, garantizan mi personaje, digno de confianza, lo recomiendo a todo el mundo: http://s.755gg.com/?489