Hace 11 años | Por Peka a chtjugt.net
Publicado hace 11 años por Peka a chtjugt.net

El pasado día 19 de julio mediante el contubernio entre la empresa y Fetico nos vuelven a dar otra vuelta de tuerca, tal y como ocurrió el año 2009 con el descanso semanal. Como todos sabéis con la modificación sustancial que se acaba de firmar por Fetico y Carrefour nos pueden cambiar prácticamente todos los aspectos de nuestra relación laboral y hacer desaparecer de un plumazo todo lo referente a la ley de conciliación de la vida laboral y familiar.

Comentarios

uno_ke_va

#2 Hombre, el resto de cosas vale, pero el hecho de tener 14 pagas no es precisamente bueno para el trabajador teniendo en cuenta que en un contrato aparece el bruto anual, por lo que al cabo del año vas a ganar lo mismo pero la empresa te retiene parte de tu nómina durante 6 meses...

Peka

#13 Yo negocio mi salario siempre en bruto anual, negociar en neto mensual es de estupidos.

uno_ke_va

#50 Precisamente a eso me refiero...

Naito

#2 No digas eso, que eres un sindicalista, un rojo y un listo que quiere vivir de la sopa boba!! Con lo que le cuesta a los empresarios levantar España y lo majos que son al darnos trabajo...!!! Ponte a trabajar y no protestes...

En fin...

D

#1 Bien venido al siglo XXI.

Por mucho que te duela a la gente le gusta hacer sus cosas fuera de horas de trabajo, y mientras la jornada siga siendo franquista y se termine a las 8, habrá que ir a comprar después.

D

#15 Bienvenido lol, ese teclado!

s

#15 Y seguramente haya mucha gente que trabaje después de las ocho o los fines de semana si les trataran y les pagaran en condiciones.

e

#1 Pero... ¿Y lo que ganamos los buenos ciudanos en libertad yendo a comprar al súper a las once de la noche porque no tenemos otro puto momento?

Libertad, libertad...

g

#1 Y la destrucción aparejada del pequeño comercio, con la pérdida de competencia que conlleva.

Al final queda todo el mercado en manos de 3 cadenas (en ocasiones incluso con accionistas comunes) y literalmente cobran lo que quieren.

V

#1 ¿Qué te parece libertad de horarios + condiciones laborales decentes? ¿Por qué no los dos? Una cosa no quita la otra, aunque muchas veces nos la intenten colar..

Aros

Hace unos años por aquí se defendía la libertad de horarios bajo el lema de que las empresas se tenían que adaptar y no nos podíamos anclar en las costumbres y todo el rollo de evolucionar o morir.
Menos mal que la cosa ha cambiado y por suerte nos empezamos a solidarizar con el currante.

edit
#24 y políticos no corruptos y bancos honestos... si soñar es gratis!

D

#1 Mentira. En USA veras a estudiantes y personas de todas edades trabajando por la noche de reponedores y cajeros en grandes superficies y tiendas pequenas.

Lo que falla son los espanoles que no tienen verguenza alguna.

D

#26 Hell Yeah. God bless the Usa!

D

#1 No, este es el precio que se paga por la desmovilización y la ausencia de conciencia de clase. El día que todo el personal de un Carrefour no vaya a trabajar, la empresa se caga y se sienta a negociar. Y ya verás como se les quitan las tonterias.

Da igual que el supermercado abra todos los días o no, si los trabajadores defienden sus derechos se contrata más gente y punto. Pero estamos donde estamos, porque nosotros hemos marcado nuestro camino de insolidaridad y pasotismo.

victorjba

#4 No hace falta que vote nadie a FETICO, ni siquiera ellos mismos, ya se encargará la empresa de que sea la única candidatura que se presente.

Peka

#6 Yo tampoco compro en festivos en comercios que no sean los que tienen que abrir (bares, restaurantes,...)

D

Esto es una bajada de pantalones de FEDICO, que se quejen a ellos o sino recurran a la justicia si se da el caso.

#7 Yo no tengo mas alternativa que ir a comprar en sábado o domingo. Ni que decir que los sábados parece el Abismo de Helm, una apertura en domingos sinceramente me viene bien pero aplicando el sentido común y no pasándose por el arco del triunfo los derechos sindicales.

D

Lo que deberíamos hacer es, como dice #6, no comprar en festivos ni por las noches, que paguen al personal, pero que no ingresen nada, a ver cuanto tiempo siguen con la moda de abierto 24 horas, si no entra nada de pasta.

Peka

#6 A mi moza la han dado ultimamente incentivos por que se vende mas. Mi impresión es que los supermercados venden mas que nunca, no salimos a tomar una cerveza, pero la tomamos en casa.

D

#5 Básicamente en zonas con bajo nivel de paro la gente puede permitirse protestar en el carrefour de extremadura (por ejemplo) no se atreeven ni a ponerse enfermos si les cae un palet entero en el pie, triste pero cierto es para este tipo de cosas que el gobierno debería intervenir para garantizar el estado de bienestar que no es ni de izquierdas ni de derechas sino de justicia.

kovaliov

#3 No necesitan coaccionarlos. La gente no se vende; se regala. En cuanto a la manera de enfrentarse a esto os la voy a contar: convocad asamblea y revocad a los delegados sindicales. Nuevas elecciones sindicales y no votéis a FETICO nombrad a delegados combativos a los que apoyaréis a muerte. Huelga indefinida y salvaje. Cuando la empresa reaccione despidiendo a los delegados y alguno más, radicalizad la huelga hasta lograr la readmisión (ver mineros) Los directivos tienen coches, tienen despachos ¿no? pues ya sabéis lo que hay que hacer ¡Ah! que eso es imposible, no lo vais a hacer porque la gente se raja y está lleno de esquiroles que van a lo suyo. Bueno, pues lo siguiente es comprarle una docena de pasteles al jefe y preparar la vaselina e ir dilatando el culo hasta que viváis en la miseria. Tenéis lo que os merecéis que es exactamente lo que os están dando.

albertiño12

Es curioso que cada vez que ciertas personas hablan de "libertad" resulta que siempre salen beneficiados los mismos: los peces gordos.

D

A toda esta gente no les he oído nunca quejarse de la gente que trabaja en hostelería, es más, bien que se van a tomar una cerveza el sabado por la noche (acaso los camareros no tienen familia?)

Yo hasta que no me aclaren qué norma es la que hace que un cajero sí y un camarero no, y un banquero sí y un lavaplatos no, vamos que no lo pillo.

Sr.Rubio

Lo que quieren es un puñado de Apus de los simpson, la tienda abierta las 24 horas por un sueldo de mierda y que viva para su trabajo, y yo me pregunto, si esto fuera así... para que iban a formar una familia? comprar una casa... un coche... no se movería un puto duro por que no quedaría vida mas allá del trabajo, y entonces ahora se quejarían por eso.

Wayfarer

Siendo una noticia de chtjugt.net, yo me esperaba que el titular fuese Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn...

Milkhouse

Pues habrá que volver a la tienda del barrio, uy! ahora es de un chino....
Creo que hay que resetear todo.

eaglesight1

El problema es que FETICO es el sindicato montado por las patronales (empezando por el Corte Inglés) y que cuando se presenta algún otro sindicato son machacados por la patronal y si sale algún Delegado la lleva clara en lo que le queda de vida en la empresa como no renuncie a sus principios. Y eso lo saben todos los trabajadores y no hacen nada. Cada uno tiene lo que se merece.

Todavía recuerdo cuando hace años despidieron a una cajera en Carrefour Los Patios en Málaga y acampó en la puerta, fue literalmente abandonada por sus compañeros/as y por FETICO, sólo CCOO y UGT intentaron hacer algo y solo recibieron incomprensión por parte de los trabajadores/as y algún que otro palo por parte de la policia.

Y ahora que alguno diga que la culpa es de los Partidos Políticos o de los sindicatos de clase.

Por cierto los delegados de FETICO son recolocados en los mejores puestos o ya los ocupaban.

O

Bueno... flipando. O sea, que nadie de aquí sale de bares, que nadie va al cine, no encarga una pizza, no va a urgencias en domingo o por las noches, si se incendia su casa a deshora pasa de todo...
El problema no es la libertad de horarios. El problema es exactamente el mismo que con las horas extra y otros abusos: no hay inspecciones de trabajo. Punto. Y no las había con el PSOE y no las hay con el PP. Es problema endémico de España. Así que dejémonos de tonterías. El problema no es que exista libertad de horarios, sino la falta de control.

V

Qué gracia me hace cuando algunos defienden la libertad de horarios ¡para los demás!

D

Espana apesta a egoismo. Es mas importante mirar mi culo y si tengo que joder a familias para ir a comprar cuando a mi me conviene, pues que se jodan. En vez de buscar otras soluciones alternativas mas inteligentes.

Afortunadamente, la tecnologia nos permite comprar por internet a cualquier hora. Ademas, si fueramos menos listillos se podrian dejar abiertos los supermercados con un minimo de personal por la noche como hacen en EEUU que tu solo puedes cobrarte la compra que llevas. A mi tambien me gusta la libertad de comprar cuando yo quiera pero la solucion no es joder a otros trabajadores y beneficiar a las grandes empresas, si no buscar otro tipo de soluciones mas inteligentes y eficientes.

D

El titular es cuanto menos curioso por increible para alguien que haya trabajado dentro ; cara afuera suena como todo una hecatombe , pero la realidad es que la susodicha conciliacion nunca existio en Carrefoul. Y lo de FETICO pues que decir? un grupo de amigos pagados por los de las grabndes superficies . Si esta filiado a Fetico eres intocable , si votas a otro y tu jefecillo de turno se entera a la calle. Asi que habalr de libertad en estos temas suena a chirigota

delcarglo

En los cambios de rotación en los turnos rotativos, el descanso entre jornada y jornada se puede reducir hasta un mínimo de 7 horas.

Eso es saltarse el estatuto de los trabajadores. Artc. 34:

Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como
mínimo, doce horas.

El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a
nueve diarias, salvo que por convenio colectivo o, en su defecto, acuerdo
entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establezca otra
distribución del tiempo de trabajo diario, respetando en todo caso el descanso entre jornadas.

unikoke

Pues en ECI/Hipercor no están mucho mejor. Los domingos extra los trabajan a 7 horas seguidas SIN descanso ni para comer y luego las horas que exceden de jornada se las suman para devolverlas en días de "baja productividad"

kampanita

Pues la mayoría de hipermercados/supermercados estan en esas mismas condiciones desde hace muchos años...
Vamos, que seguro que han tomado a la competencia como referencia, como si lo viera.

roker

¡Ey! Pero no os metáis con FETICO. Son trabajadores como tú y como yo. También tienen derecho a trabajar como esclavos.

h

A este paso volvemos al siglo XVIII

Endor_Fino

Después de leer las "nuevas" condiciones parece el convenio de consultores.

D

Nos pueden poner 2 días de turno partido a la semana, pudiendo tener este un descanso de hasta cuatro horas entre la parte anterior y posterior de la jornada.

Para eso contratar a 2 personas. Trabajan media jornada cada uno y no le jodes el dia entero al primero.


Nos pueden cambiar de centro, siempre que no se superen los 40 Km. de distancia, del centro o de tu casa, es decir 80km ida i vuelta.


Eso que lo organizen los trabajadores y encargados y que se cambian de centro a conveniencia. Es asi como deberia funcionar.

Nos pueden quitar horas del martes, miércoles o jueves, haciendo jornadas de 3 horas esos días para hacerlas los lunes, viernes o sábado hasta 9 horas de trabajo efectivo


Asi funcionan muchos negocios nos guste o no. Si no hay clientes ni trabajo, al trabajador lo mandan a casa.

S

Es lo que tiene votar al PPartido de los trabajadores

D

Quemad algo!

D

#36 perdón por el exabrupto, pero me parece que a todos nos irá mejor cuanto peor le vaya a las grandes superficies. Y si vacían almacenes y se quedan sin personal por abusones pues mejor.

D

En otros paises abren hasta las 11 sin joder al personal, simplemente contratan más, pero aqui en españistán con un sueldo de mierda te estiran las horas que quieran porque no tienen verguenza.

otrofox12NOSOYNAZI

Quien quiera poder ir a comprar a las 22:30 que levante la mano.
Ahora explicadme cómo se puede ir a comprar si no hay gente trabajando en los supermercados a esas horas.

Es como decir: quiero conducir un coche pero me jode tener que ponerle gasolina.

Hay rotación de turnos, normalmente los más jóvenes son los que se comen los peores marrones y, al final, todos se buscan la vida para conciliar la vida laboral y familiar. Precisamente Carrefour no es de peores sitios para trabajar en ese sentido (dentro del sector del comercio). El que se mete a trabajar en ese mundo, sabe lo que le toca; y si pensaba currar de 8 a 15, va listo.

J.Javen

Como trabajador de carrefour , ya me puesto mas de una vez un descansanso de 3 horas y 45 min, lo que significa estar mas de 12 horas encerrado en el carrefour. Y vivo a una hora de el, lo cual no me compensa ir a mi casa, me compensa mas quedarme encerrado alli. Se puede decir que abrir todos los domingos y festivos han creado puestos de trabajo, porque supuestamente a mi me han contratado con ese motivo, aunque ahora trabaje entresemana, pero vamos, que con estas medidas no creo que dure mucho.

editado:

borrico

Te resumimos algunas medidas que te pueden afectar:

· Te vamos a poner grilletes.

Atentamente, Carrefour.

Samhain

En Córdoba (Andalucía) les llevamos años de ventaja a nuestros vecinos los españoles, esas medidas ya se toman aquí, desde hace muchos años.