Hace 4 años | Por Noctuar a codigooculto.com
Publicado hace 4 años por Noctuar a codigooculto.com

Costosas ceremonias, sofisticados ataúdes, falta de espacio,... Todo eso podría tener una alternativa mejor: entierro ecológico que brinda vida a un nuevo árbol. Esta forma de entierro consiste básicamente en depositar los restos de las personas fallecidas dentro de una cápsula o vaina de material biodegradable que será enterrada como si fuera una semilla. Luego, un árbol, elegido en vida por el difunto, será plantado sobre la cápsula, quedando como un perdurable recordatorio de la persona y como un legado para el futuro de nuestro planeta.

Comentarios

D

#7 Vale, pero dupe por hilarante.

Eso de que en unos años te eches una siesta bajo un árbol y en lugar de una manzana te caiga un cráneo es una imagen de lo más positivo

D

#4 En posición fetal no se rellenan bien.

anasmoon

Edit

m

Parece más estético que los métodos que se basan en destruir el cuerpo con fuego, sustancias corrosivas...

alexwing

Poner en posición fetal alguien con rigor mortis no es nada sencillo.

vvjacobo

#1 Necesitamos que un maestro del tema del rigor mortis nos ilumine.@Sacreew , ¿Eres capaz de poner a tus ardillas en posición fetal?

Javitxusoo

#1 El "Rigor mortis" desaparece aproximadamente a las 36 horas, cuando los músculos empiezan a pudrise.

D

#1 no hace falta complicarse, solo tienen que enterrarte boca abajo y usar el "semillero" para poner la semilla del árbol

squanchy

Yo, como soy bajito, voy a elegir una secuoya.

D

Más viejo esto... hasta que el brote se lo coma una cabra.

O

Bah, esto de reciclar los cuerpos no es nada nuevo... Los italianos llevan dando de comer a los peces hace años

Robus

Esa opción ya la contó Orson Scott Card en "La voz de los muertos".

D

#3 Y La Invasión de los ultracuerpos

ReyDeBastos

Y si el arbol que brota de tu cadaver, se marchita y muere? Pueden hacer una capsula para meterlo y que nazca... yo que sé, un liquen?