Jordi Cuixart ha salido al paso ante la pitada que ha recibido Ada Colau, durante el pregón de las fiestas de Gràcia y pidió "no dejarse dividir", tal como ha asegurado que quiere el Estado Español. Su intevención no evito que siguiera la pitada y Colau le ha dado las gracias por "haber dado ejemplo, defendiendo el diálogo, la empatía, el entendimiento y la democracia (...) sin rencor, mirando hacia adelante y promoviendo el amor entre todos" a pesar de la "brutalidad" e "injusticia" de la que, a su entender, Cuixart ha sido víctima.
#2:
La pitan por sus políticas municipales y sale el otro díciendo nosequé de España.
#3:
Decir no dejarse dividir, en una de las regiones más divididas de España, es de lo más absurdo, cínico y caradura que uno se puede echar a la cara.
Madre mía
#40:
#2 Me da que no es por eso sino por no ser suficientemente "indepe"
#170:
#24 El "dejad paso al verde", que consiste literalalmente en dejar que crezcan todas las malas hiebas en todas las jardineras de árboles, paque que se llene la ciudad de insectos (es en serio).
El poner esculturas hechas de cachos de piedras, literalmente, de precio 250.000 euros.
Intentó quitar todos los comercios que sacaban cosas a la calle, como flores, o carteles centenarios (intentó secuestrar al Tio Ché, si lo llega a hacer, la linchamos).
Las super illas.
Los carriles bici de doble sentido y atravesando el paso hacia todos los contenedores (tienes que cruzar el carril bici para tirar una puta bolsa)
El tram por la diagonal.
El gobernar gracias a el voto de ciudadanos (Manuel Valls) cuando ella perdió las elecciones.
Los contenedores de basura de reciclaje, en vez de juntarlos todos, los ha separado en las 4 esquinas de cada cruce, con lo que para tirar basura, has de cruzar 3 semáforos.
Cierra la ciudad a los coches viejos, pero mantiene todos los camiones de la basura super contaminantes.
Reducción de frecuencia de paso en todos los buses de la ciudad (ahora tardan como 40 minutos algunos)
Ha quitado los "Buses de barrio", que hacían rutas circulares por los lugares mas frecuantados, y que usában todos los habitantes del bariio, ahora te jodes y pillas 2 buses para ir a cualquier sitio.
Ha quitado aparcamientos para meter terrazas de bares, clavando pilones de acero en la calzada, en los que se han matado ya 2 persinas y han causado decenas de accidentes. Y donde no ha puesto pilones, ha puesto blokes de hormigon armado, aciendo la misma funcion asesina.
Los pesebres de mierda hechos con mierda y simulando ser mierda reciclada, o pongos de lierda o mierda variada, todo porque ella es laica (y muchos tambíen, pero nos gustan los pesebres, tocate las pelotas).
Las "carreras" por las calles mas tocapelotas, en vez de metérselas a las calles de los ricos o en los parques de la ciudad (parques monumentalmente grandes donde se podrían hacer, en plan el retiro y cosas así (Montjuic, Ciutadella)
Subida de los impuestos del agua a las empresas (como si no fuera ya suficientemente mala la crisis del covid , l amitad cerradas, pues impuestos extras).
...y porque me he canado de pikar, que si no te lleno menéame de "coladas".
Colau es lo peor que le ha pasado a Barcelona desde la puta guerra civil. Coño.
Ha pintado el asfalto de maneras idiotas.
La plaza de las Glorias la tiene hecha una mierda.
#8:
#3 decir ""no dejarse dividir", tal como ha asegurado que quiere el Estado Español."
Y si quieres mas, te pasas por Facebook y buscas el montón de grupos que hay de Stop-Colau
#49:
#18 Yo tengo amigos en TMB y a Colau la sentenciaron cuando después de años acompañándoles en las reivindicaciones contra los recortes salariales y hacer públicos los sueldos de la cúpula de TMB llena de ex-políticos, llego a alcaldesa y lo que hizo, en vez de cumplir lo que prometió fue airear los sueldos de los trabajadores de TMB, que si, que cobran una pasta pero los que llevan mas de 20 años que se llevan mas en complementos que en sueldo base y a los nuevos no se les aplican los complementos.
#90:
#68 ¿Somos vecinos, Cosmonauta, cuéntame? Yo vivo en Sant Andreu, no sé si tú vives aquí como yo. Y estoy requetecontento con el nuevo sistema de recogida de basuras. Gracias a eso se recicla mucho más y mejor y no pienso que sea un trauma bajar las basuras frente a tu casa en una franja horaria determinada.
Apenas hay un 15% de votantes de Podemos en ese distrito. La pitan porque no lleva lazo.
#13:
#9 Pues pide al personal que vote "correctamente".
A mí no me digas nada.
Cataluña es una comunidad autónoma donde los políticos locales han alabado y financiado esperpentos vergonzosos del pelo del Institut Nova Història.
Eso da como para una revuelta de 3 pares de cojones.
#177:
#90 ¿Te gusta ver a abuelos haciendo cola a pleno sol, con sus bolsas para pañales transparentes, para que se pueda apreciar el contenido, esperando a que llegue el camión de la recogida de pañales? Solo un psicópata puede haber organizado semejante sistema. Para otro día comentamos el sistema de los chips en las bolsas de basura.
#277:
#90 La calle llena de basura desde las 9 de la noche hasta que se recoge a la una o las dos. Camiones parando y arrancando cada 10 metros en calles estrechas como las del barrio, identificación con chips de las bolsas. Cubos sucios que dejas toda la noche en la calle y vuelves a meter en casa por la mañana.
Eso no es puerta a puerta. Es una guarrada.
¿De verdad te parece correcto? Ahora soy yo el que duda si vives en el barrio
#10:
#4 Tu preocupación por el bienestar y el progreso del Estado Español siempre ha sido profunda y sincera.
#18:
#2 es una gran cínica y sus conciudadanos de Barcelona ya lo saben.
#77:
#40 colau tiene Barcelona hecha unos zorros. Jamás la ciudad había estado tan sucia y decadente, llena de gente pidiendo o directamente bandas robando. Es una pena como han destruido la ciudad.
#245:
#170 Colau es un cáncer para Barcelona. En 5 años la ciudad se ha degradado de una manera que jamás me habría imaginado. Suscribo todo lo que dices y añado: la ciudad huele mal. Hace años pasaban los camiones por la noche regando la calle con aguas freáticas. Ahora pasan de higos a brevas y las calles están llenas de meados secos con el consecuente olor. En invierno todavía aguanta, pero en verano a 35 grados imagina el aroma. En el barrio de Colau sí que limpian, claro.
En el ex barrio de mi madre, Poble Sec, a la muy desgraciada de la Colau no se le ocurrió otra cosa que renombrar el parque de la Fecsa como "el parque de los grafitis" e invitar a todo grafitero que expresaste ahí su "arte". Super chupiguay y súper buenrollista e inclusivo. Pues se ha llenado el barrio de grafitis no solo en el parque, si no en todas las calles aledañas. Parece el bronx. Hay que ser subnormal o muy psicópata.
En Montjuic llevan años viviendo y durmiendo decenas de menas y no tan menas que han violado ya a varias señoras que paseaban el perro por la zona. Ahí los tienes, se han hecho con la montaña y de ahí no los saca nadie ni parece que haya intenciones. Ya nadie se atreve a pasear por una montaña que antes era de todos.
Los talleres de ocupación. La muy desgraciada financiando talleres para enseñar a ocupar locales y viviendas ajenas. En Poble Sec, en la calle Piqué, se han metido en un local unos okupas que pasan droga y tienen la calle de puta pena, amén de la violencia y la inseguridad que se genera en la calle. Los vecinos desesperados. Colau? Ni se la ve ni se le espera por ahí. Según ella ocupar está súper guay, es súper revolucionario anticapitalista blabla. Mientras tanto ella viviendo en la zona buena jugando con sus hijos en parques con juguetes de madera del siglo XVIII y saliendo en los periódicos para que se vea lo buena madre y ecológica que es.
No creo que sea mala, simplemente es estúpida. Es incapaz de llevar una ciudad.
#18 Yo tengo amigos en TMB y a Colau la sentenciaron cuando después de años acompañándoles en las reivindicaciones contra los recortes salariales y hacer públicos los sueldos de la cúpula de TMB llena de ex-políticos, llego a alcaldesa y lo que hizo, en vez de cumplir lo que prometió fue airear los sueldos de los trabajadores de TMB, que si, que cobran una pasta pero los que llevan mas de 20 años que se llevan mas en complementos que en sueldo base y a los nuevos no se les aplican los complementos.
#49 Tengo conocidos allí y los sueldos de los veteranos son escandalosos. Me recuerdan a los del puerto de carga. Como tiene que ser la concesión para que con estos pufos no de perdidas
#24 Por ejemplo, la absurda implementación de la recogida de basura puerta a puerta en Sant Andreu. En Gràcia, al menos ha llegado a hablar. Por Sant Andreu ni se atreve a aparecer en público.
#204#86 Si, pero hay que hacerlo bien. El puerta a puerta de Sant Andreu incluye entre otras perlas un camión mobil al que tienes que perseguir para tirar pañales.Ya sea pq tienes un bebe, o un abuelo o una enfermedad ( q quizas no quieres q tus vecinos sepan que con 30 años llevas pañales por una enfermedad)
#68 ¿Somos vecinos, Cosmonauta, cuéntame? Yo vivo en Sant Andreu, no sé si tú vives aquí como yo. Y estoy requetecontento con el nuevo sistema de recogida de basuras. Gracias a eso se recicla mucho más y mejor y no pienso que sea un trauma bajar las basuras frente a tu casa en una franja horaria determinada.
#90 yo tambien soy de Sant Andreu y es curioso que en unas calles selectiva y en otras neumatica la cual va toda al mismo sitio. Tambien hay que agradecerle la subida del agua con mas tasas y los chanchullos en la maquinista.
#90 ¿Te gusta ver a abuelos haciendo cola a pleno sol, con sus bolsas para pañales transparentes, para que se pueda apreciar el contenido, esperando a que llegue el camión de la recogida de pañales? Solo un psicópata puede haber organizado semejante sistema. Para otro día comentamos el sistema de los chips en las bolsas de basura.
#90 La calle llena de basura desde las 9 de la noche hasta que se recoge a la una o las dos. Camiones parando y arrancando cada 10 metros en calles estrechas como las del barrio, identificación con chips de las bolsas. Cubos sucios que dejas toda la noche en la calle y vuelves a meter en casa por la mañana.
Eso no es puerta a puerta. Es una guarrada.
¿De verdad te parece correcto? Ahora soy yo el que duda si vives en el barrio
#24 El "dejad paso al verde", que consiste literalalmente en dejar que crezcan todas las malas hiebas en todas las jardineras de árboles, paque que se llene la ciudad de insectos (es en serio).
El poner esculturas hechas de cachos de piedras, literalmente, de precio 250.000 euros.
Intentó quitar todos los comercios que sacaban cosas a la calle, como flores, o carteles centenarios (intentó secuestrar al Tio Ché, si lo llega a hacer, la linchamos).
Las super illas.
Los carriles bici de doble sentido y atravesando el paso hacia todos los contenedores (tienes que cruzar el carril bici para tirar una puta bolsa)
El tram por la diagonal.
El gobernar gracias a el voto de ciudadanos (Manuel Valls) cuando ella perdió las elecciones.
Los contenedores de basura de reciclaje, en vez de juntarlos todos, los ha separado en las 4 esquinas de cada cruce, con lo que para tirar basura, has de cruzar 3 semáforos.
Cierra la ciudad a los coches viejos, pero mantiene todos los camiones de la basura super contaminantes.
Reducción de frecuencia de paso en todos los buses de la ciudad (ahora tardan como 40 minutos algunos)
Ha quitado los "Buses de barrio", que hacían rutas circulares por los lugares mas frecuantados, y que usában todos los habitantes del bariio, ahora te jodes y pillas 2 buses para ir a cualquier sitio.
Ha quitado aparcamientos para meter terrazas de bares, clavando pilones de acero en la calzada, en los que se han matado ya 2 persinas y han causado decenas de accidentes. Y donde no ha puesto pilones, ha puesto blokes de hormigon armado, aciendo la misma funcion asesina.
Los pesebres de mierda hechos con mierda y simulando ser mierda reciclada, o pongos de lierda o mierda variada, todo porque ella es laica (y muchos tambíen, pero nos gustan los pesebres, tocate las pelotas).
Las "carreras" por las calles mas tocapelotas, en vez de metérselas a las calles de los ricos o en los parques de la ciudad (parques monumentalmente grandes donde se podrían hacer, en plan el retiro y cosas así (Montjuic, Ciutadella)
Subida de los impuestos del agua a las empresas (como si no fuera ya suficientemente mala la crisis del covid , l amitad cerradas, pues impuestos extras).
...y porque me he canado de pikar, que si no te lleno menéame de "coladas".
Colau es lo peor que le ha pasado a Barcelona desde la puta guerra civil. Coño.
Ha pintado el asfalto de maneras idiotas.
La plaza de las Glorias la tiene hecha una mierda.
#24 yo no lo sé pero sé que hay motivos para que algunos barzon lo meses le piten porque desde que gobierna ella se están cometiendo grandísimas injusticias. Ya he hablado aquí en varias ocasiones de que permite obras ilegales tres trozan viviendas y luego son los propietarios te han sido víctimas de estas obras ilegales los que tienen que pagar los daños.. no es que los tengan que pagar de forma voluntaria es que el ayuntamiento de Barcelona se lo exige con amenazas de sanciones económicas y penales si se produce algún problema. Esto es lo que está sinvergüenza oculta porque todos los medios de comunicación están a su favor y lo están silenciando
#59 Yo vivo en Barcelona y no soy de derechas, ergo volvería a votarle porque no soy un oligofrenico ni quiero echarle la culpa de mis miserias a quien me dicen que tengo que atacar
#40 colau tiene Barcelona hecha unos zorros. Jamás la ciudad había estado tan sucia y decadente, llena de gente pidiendo o directamente bandas robando. Es una pena como han destruido la ciudad.
#77 Llevo media vida viviendo en Barcelona y nunca había disfrutado tanto de pasear en bici por ella. Eso que dices es directamente falso, dudo mucho que ni siquiera conozcas Barcelona para decir esas barbaridades.
#40 Triste ver a un pueblo cegado por una bandera, que pita a una activista elegida mientras aplaude a un empresario amiguete de los corruptos, "Liberar a Barrabás!"
Luego dicen que no tienen servicios sociales y que les roban mientras sus resposables políticos se gastan el dinero en repartirlo entre sus amiguetes con la excusa de la independecia.
#40 SI no fuera por eso, cuixart no saldría a hablar, ¿pero que los cómplices de la derecha criminal española son como buitres y aprovechan cualquier oportunidad para atacar aunque sea un invent no le pilla a nadie de nuevas no?
#81 Ya que obliga que los ciudadanos se desprendan de los coches mas viejos, ella debería de dar ejemplo y que se aplique la misma norma a los vehículos municipales.
Ah no, que los municipales tienen una extensión de 4 años porque ella lo vale.
#56 Ya te puedes ir olvidando del coche en ciudad. No es algo de la Colau es algo mundial. No se si has leido un periodico ultimanete o pueto la tv que no paran de hablar del cambio climatico.
Pues un 25% son los coches.
#56 Barcelona, como las principales ciudades europeas, se convertirá en una ciudad para las personas, con muchas más zonas peatonales, zonas verdes, menos ruido y contaminación. Eso ocurrirá tanto si te gusta como si no. No es odio, es el progreso.
#2, has estado allí? No digo que su gestión municipal no sea motivo suficiente de críticas, pero justo antes, cuando hablaba Cuixart, toda la plaza aplaudiendo y gritando "independencia"... Pero bueno, seguid con vuestro relato para las Españas, aunque no tenga nada que ver con lo que pasa en Cataluña de verdad... Pero luego no os quejéis, ni digáis que no entendéis nada.
#89 yo solo me quejo de lo pesados que son los supremacistas. Estaría bien que se fueran y que dejaran de tratar de dar pena. Y que cierren al salir y nos dejen a los demás en paz, por favor.
#2 no es la primera vez. El que es un poco objetivo con todo y vive en Barcelona ve este tipo de intervenciones normales. El victimismo en contra del "estado español" lo tienen siempre en la boca para salir del paso.
#2 Es lo que tienen los populistas y demagogos vendehumos. La "culpa" la tiene... la tiene el "Estado Español" (no queda cool decir sólo el Estado) y, lógicamente, ellos (que se pasaron las leyes, incluidas las del parlament) y los derechos de los que no opinan como ellos por el arco del triunfo, son "los demócratas". Pobres
#2 Exacto. Siempre otro es el culpable. Venga ya, hombre (y me da igual que sea esta señora que uno del pp o de lo que sea, siempre la culpa es de otro o desvían el fondo de todo; a tomar por *ulo, venga!)
#13 el personal siempre vota correctamente, te guste o no.
lo de "los políticos locales", supongo que lo tengo que entender como no todos, algunos, una pequeña parte.
aquí un político que no: https://www.lavanguardia.com/politica/20190814/464068053576/gabriel-rufian-carga-contra-institut-nova-historia.html
En otro lares se inventan chiringuitos como la oficina del español o el centro de asuntos taurinos,... nosotros subvencionamos a los pseudohistoriadores estos que se inventan chorradas que aquí nadie se cree, pero que tocan los huevos a los que se inventan chorradas por el otro lado, y que también están subvencionados, leasé libertad digital, intereconomía,...
#23 Bueno, lo de "votar correctamente"... aquí discrepo un poquito, porque Convergència (Junts) perdió en las elecciones, la izquierda sacó mayoría y tenemos en Cataluña un gobierno de derechas con un partido con gravísimos casos de corrupción a sus espaldas (por mucho que cambien de nombre). Las últimas elecciones catalanas para mi fueron un verdadero fraude porque primó una idea, el independentismo.
Que ERC y CDC pacten antes que ERC con PSC es para llorar, y eso que no me gusta ninguno de estos porque han tenido mucho tiempo para arreglar muchas cosas y lo hacen mal, tarde o ni eso, para no tocar a la oligarquía.
#30 nadie votó a ERC para que pactase con el PSC, eso sí que hubiese sido un fraude.
La diferencia de diputados entre ERC y JXC es de uno (33/32), por lo tanto un gobierno conjunto ha de tener una composición similar por ambos partidos. ERC tienen 5 consellers y el presidente, y JXC tiene 3 consellers y la vicepresidencia. Además se pactaron 5 independientes.
#41 Gana la izquierda (por decirlo de alguna manera) pero gobierna la derecha controlando aspectos tan delicados como digitalización y nada menos que justicia. Es un fraude en toda regla.
#30 vives flipando. Quieres que ERC pacte con el PSC, partido que abiertamente ha celebrado que se meta a gente de ERC en ls cárcel? lo que es un escandalo es que ERC ayude al PSOE a nivel español
#30 PSC no anda muy lejos de CDC en cuánto a políticas liberales y además defienden la casa real, el concordato con la iglesia y los casos de corrupción tampoco faltan.
#9 Catalunya tras salir de 40 años de dictadura lleva 35 años siendo gobernada por la derecha catalana. Menos con Maragall y 4 dias con el tripartit.
Debe ser un récord.
Lecciones de izquierdita las justas que al menos el resto de CCAA tienen alternancia.
#9 Desde el inicio de este periodo democrático las comunidades con mayor presencia de derecha y ultraderecha son Cataluña, Madrid, País Vasco y Galicia.
No voy a decir cuáles están más divididas y cuáles menos. Pero creo que con un vistazo rápido se ve que no hay relación.
#60 las últimas elecciones, la mitad no voto. De la mitad que voto indepe casi la mitad voto pragmatismo y la otra fundamentalismo. De la que voto no indepe, la mitad dialogar y casi la otra mitad tanques.
La nueva marcha contra Colau se empezó a montar pocas horas después de la celebración de la primera, que tuvo lugar el viernes 16 de abril en la confluencia de paseo de Gràcia de Aragó. A la manifestación asistieron unas 300 personas, según la Guardia Urbana. Los organizadores dicen que eran más de 500.
De 20 ejemplos de cómo "Bárcelona está hasta los huevos de Colau", el 1º que busco, una manifestación de 300 personas.
Cómo güele a rica propaganda de las de exagerar lo irrelevante.
#74 Si hacen algo, porque hacen, si no, por que nó.
Creería que eres como el perro del hortelano, pero creo que eres parte de esa campaña de desprestigio por motivos meramente políticos justo contra quien intenta algo.
#74 ¿2 motoristas muertos? He de decir que es para mí nuevo esto de achacar accidentes a un partido, no lo había visto antes. Pero vamos, que solo 2, menuda novata, pudiendo cargarse 8000. Como yo lo veo, es Goebbels total esto, es elevar cualquier anécdota a noticia.
En definitiva, lo único denunciable es lo de la electricidad, ni siquiera la vivienda, lograr cumplir 1/3 es ya un infinito por ciento más que en otros lados donde no se promete nada y en su lugar, se expulsa gente.
#50 Segundo 28 y 30 del segundo video al estar dividido en 2 han cortado toda la parte de los aplausos.
Mira en el enlace que he puesto tienes el video completo sin la división en 2.
#54 Perdona, yo he dicho que le han pitado, cosa que es cierta cuando el coge la palabra y empieza a decir el tiempo que estuvo en la cárcel, es el fragmento a que me refiero, creo que esta claro.
#15 no comulga ni deja de comulgar con nadie. El problema de Colau (bajo mi punto de vista lógicamente) es que no se quiere definir.
Es independentista pero no mucho…quiere referéndum pero solo si lo autoriza el estado español y bajo sus normas siempre que sean las que quieren los independentistas… quiere que se cumplan las leyes pero solo las que le van bien… quiere espacios verdes pero solo pone un árbol en una maceta y cierra la calle para que los niños jueguen a 37grados sin sombra en el asfalto…
En fin, que alguna cosa hace bien pero al no querer definirse le pasa esto.
#26 estoy de acuerdo pero en los tiempos que corren contentar a la mayoría es dificilísimo , y los valores cambian de la noche a la mañana, buscar equilibrios es complicado, ejemplo Barcelona está saturada por el turismo, los de los negocios afines encantados pero el ciudadano pierde calidad de vida por invasion de espacios, que haces?
#38 si me preguntas a mi. Reservar un espacio para el turismo como la costa y lugares cercanos. Evitar los alojamientos turísticos en el resto y la gerintrificación en barrios como Gracia o Sants que están empezando a ser muy caros para los vecinos de toda la vida. Tampoco daría la posibilidad a manteros de hacer negocio “legalmente” sobre algo ilegal mientras les cobró a otros un dineral por su puesto legal realmente.
De paso como alcalde o alcaldesa me defino y o bien me posiciono a favor del referéndum o digo que la ley actual no lo permite y me posiciono en el otro lado. No juego intentar contentar a todos porque al final cabreas a todos.
#66 Sabes que pasa con la Colau, que en la ciudad desde que llegó no hay sosiego ni tranquilidad, somete a sus ciudadanos a experimentos y cambios sin permiso de nadie, sólo el que se autoconfiere y le dejan sus socios de gobierno.
Su forma de proceder en definitiva no ilusiona y crea pesar viendo los barceloneses como su querida ciudad esta estancada y sin terminación. Aparte el miedo a que deje unos pujos económicos enormes todo y subiendo la recaudación.
#26 Mucha gente, tanto independentista como no, no lo tiene 100% claro y es algo normal. Por ejemplo, yo no losoy, pero si Cataluña se independizara porque así se haya decidido por una mayoría, qué se le va a hacer... en el mometo ya vería lo que pudiera hacer. Mientras tanto el agotador mensaje de las cavernas catalanas sigue calando y el tiempo sigue pasando con lo mismo y lo mismo. De mientras, seguimos con los problemas de vivienda habituales e incentivos a los propietarios para que, a cambio, bajen precios (de chiste).
#64 pero el resultado de ir dando tumbos es que los independentistas no te quieren porque no les apoyas al 100% y los “nacionalistas” tampoco porque te ven más cerca de los “separatistas”.
Se pensará que así la volverán a votar pero creo que solo se le sigue votando porque pensamos que roba menos que los otros.
Ojo, que a todo esto yo la he votado. Es la menos ladrona de los que se presentaban pero si sigue así tendré que cambiar el voto a alguien de la CUP. Total, que arda todo ya.
#70 una Carmena
Realmente que se definan con la independencia como lo ha hecho Podemos en algunas ocasiones. Referéndum si o no y si se debe hacer solo en Catalunya o no.
Aunque en esto ya se que su posicionamiento es que quieren referéndum con un acuerdo con España que viene a ser no querer mojarse.
Todos sabemos que el independentismo quiere un referéndum solo en Catalunya y que sea vinculante y nunca les escuche apoyar esa idea.
#75 El independentismo quiere un referéndum a su medida. Recuerdo una entrevista que le hicieron al otro Jordi, que le propusieron un referéndum por comarcas y el tío casi inplosionó. Para el solo era concebible hacerlo en toda Cataluña ni siquiera contemplaba hacerlo provincial.
#97 claro. Y españa no quiere ni referéndum. Y si se hiciera que fuera votado por todos , cosa que no tiene ni lógica si lo contemplas desde el independentismo catalán.
Se trata de dar soluciones, no de eternizar las cosas.
#94 pues podría ser pero si se trata de dar solución y no alargar para siempre el tema, esa no es una solución a nada. Se limita a ir en la cuerda floja para que nadie diga que está de un lado o el otro.
A mi tampoco me gustan los extremos pero entonces busca una solución no algo que solo eterniza el problema.
Yo no vivo en Barcelona, pero si viviera en una comunidad con un problema social tan acentuado, creo que lo que haría es decir "yo quiero trabajar para ayudar a mejorar la ciudad, lo otro es trabajo de la Generalitat". Apoyarte en la microgestión.
#26 No tiene nada que ver con el independentismo. Aceptaríamos un alcalde en Barcelona hasta de derechas, siempre que Barcelona estuviera como los chorros del oro (como estaba antes). Pero esque esta se las da de izquierdas y hace políticas de "curso de meditación y reiki de nube y bienvenida al sol".
Simplemente es una inútil y su equipo lo mismo. Los dos primeros años de mandato se dedicó a despedir a todos los asesores que mantenían Barcelona a la vanguardia de diseño, urbanismo, turismo, negocios y tecnología, y su equipo asumió TODO... se pasaron esos dos años de reunión en reunión sin hacer absolutamente nada porque no tenían tiempo para ocuparse de ellos, llegaban tarde a reaccionar a TODO, perdimos los desfiles de Harleys, mogollón de ferias, todo porque no eran capaz de llegar a gestionarl los permisos!!
Inñutiles que han intentado llevar una puta capital como si fuera una pedanía. Y así hasta el día de hoy, política idiota tras politica idiota y sin sentido.
Aún no entiendo que pinta ese miserable de Cuixart ocupando espacio público reservado para políticos votados y escogidos democráticamente, me recuerda con esa pose y esas barbas a un ayatolá, pontificado desde su atalaya.
Vete a la mierda Cuixart, el daño que habéis hecho vosotros los camisas pardas del nacionalismo xenófobo no tiene parangón.
Mereces cada uno de los días que has pasado en la cárcel, y me parecen pocos.
#96 El pregonero para decir las sandeces esas de España nos roba sin venir a cuento? Para vomitar una y otra vez la misma falacia rancia y nacionalista?
#98 Yo no soy el que va dando discursos y pontificado sobre quién es el enemigo que nos une, para eso está este miserable demagogo y xenófobo que apoyas.
Y por cierto, en mi vida he estado enjuiciado y en la cárcel como este criminal.
#62 Lo mismo que pintaba ocupando el techo de un coche reservado para funcionarios de la Guardia Civil para coordinar el asedio de un edificio público como parte de un golpe de estado.
No estoy a favor de la pitada a Ada Colau pero creo que los políticos como Ada Colau son nefastos para un cambio real en Barcelona, Catalunya o estado español.
#99 A mi no me interesa la política española de por sí. Pero afecta a mi vida personal...
Cualquier político de ERC, Junts x CAT o La CUP me cae mejor que cualquiera de los políticos que hay en España. Por citar algunos políticos españoles que salvaría: Roberto Vaquero por ejemplo, no soy comunista pero veo algo de coherencia entre lo que dice y lo que hace.
#1 pues ojalá abriera el pregón sin politica ni politicos, como debería ser. Pero vaya supongo que es inevitable que lo politicen todo, y así nos va como sociedad.
Ah y es diferente defender los derechos de personas que forman parte de un colectivo que defender la actividad de dicho colectivo. Vamos lo que lleva haciendo la ultraderecha contra la defensa de derechos de los inmigrantes asociandolos a la defensa de las mafias que trafican con personas. Pero de cierta parte de la izqda y el feminismo que convergen en discurso con vox y ano me sorprende nada.
#1 No, le pitan por no ser indepe. Si hubiesen pitado a un nacionalista madrileño como Casado el titular sería otro, pero como es Colau pasa lo que pasa, sensacionalismo puro y duro y el nacionalismo madrileño haciendo causa común con el independentismo.
Si no aguanta la presión quizás debería plantearse otra profesión... ¡ah, que no tiene ni sabe ni le da la gana! Pues que llore, mea menos.
Diálogo, empatía, democracia... Alguien les dijo que eran palabras que debían usar mucho en los discursos pero, según son los hechos, desconocen su significado.
🎼 🎵 🎵 Ayer lloraba por verte, llorona
Hoy lloro porque te vi
Ayer lloraba por verte, llorona
Hoy lloro porque te vi
Ay, si yo pudiera Colau mí llorona
Te haría un trasplante
Ay, si yo pudiera, Colau mí llorona
Te haría un trasplante
Del corazón de una chota, llorona
Y tendrias barba delante
Del corazón de una chota, llorona
Y tendrías barba delante. 🎵 🎵
Qué fácil lo ven algunos achacándolo todo a los independentistas, como si al resto no les cayera como el culo también por no estar con nadie, va siguiendo la corriente.
Y tampoco hace gran cosa, y cuando lo hace acaba perjudicando a la gente humilde que paga sus impuestos.
Gràcia, barrio indepe, la odiarán haga lo que haga porque no es catalana "de verdad". Yo si fuera ella dejaría de ocultarme tras personajes como el Cuixart y pasaría de todo.
Los que te han pitado son los mismos paletazos ultranacionalistas que te pitaron el día de la toma de posesión en Plaça Sant Jaume, ni puto caso.
Cuanto más lejos de los frikis del procés mejor.
#93 Te perjudicará a ti, yo mientras siga dificultando el tránsito de vehículos por Barcelona (una ciudad que tiene un tráfico intolerable) la seguiré votando.
Ayer lloraba por verte, llorona
Hoy lloro porque te vi
Ayer lloraba por verte, llorona
Hoy lloro porque te vi
Ay, de mi llorona, llorona
Llorona de azul celeste
Ay, de mi llorona, llorona
Llorona de azul celeste
Y aunque la vida me cueste, llorona
No dejaré de quererte
Y aunque la vida me cueste, llorona
No dejaré de quererte
¿Sonora pitada? Sólo he escuchado a UNO pitando, lo ha hecho dos veces pero sólo se ha oído a uno aunque el micrófono lo haya captado altito...
Edito: sí, parece que con Jordi pitan un poquilo también pero que eso es alguno por ahí aislado, eso de "pitada" parece un escándalo pero no lo veo así...
#19 Si si, ya lo había pensado, lo que puede haber es algo de indignación (no sé por qué, la verdad, son fiestas), pero tanto como "pitada" no lo veo yo así.
Comentarios
La pitan por sus políticas municipales y sale el otro díciendo nosequé de España.
#2 es una gran cínica y sus conciudadanos de Barcelona ya lo saben.
#18 Yo tengo amigos en TMB y a Colau la sentenciaron cuando después de años acompañándoles en las reivindicaciones contra los recortes salariales y hacer públicos los sueldos de la cúpula de TMB llena de ex-políticos, llego a alcaldesa y lo que hizo, en vez de cumplir lo que prometió fue airear los sueldos de los trabajadores de TMB, que si, que cobran una pasta pero los que llevan mas de 20 años que se llevan mas en complementos que en sueldo base y a los nuevos no se les aplican los complementos.
#49 Igual lo que duele en TMB es que no solo los politicos son los que trincan, que es muy facil disparar mierda mientras no se ve la propia
#49 donde está eso publicado? Para consultarlo
#49 Tengo conocidos allí y los sueldos de los veteranos son escandalosos. Me recuerdan a los del puerto de carga. Como tiene que ser la concesión para que con estos pufos no de perdidas
#18 habla por tí chato.
#2 ¿Cuáles son "sus políticas municipales" por las que le pitan?
#24 Por ejemplo, la absurda implementación de la recogida de basura puerta a puerta en Sant Andreu. En Gràcia, al menos ha llegado a hablar. Por Sant Andreu ni se atreve a aparecer en público.
#68 No sé, suena raro eso. Yo ni me he enterado aunque hace un tiempo que no paso por ahí, todo hay que decirlo.
#68 ¿Absurda? El futuro es el "puerta a puerta", y utilizar las primeras implementaciones como arma política es una mediocridad.
#86 Con lo de la globalización, el puerta a a puerta ha quedado obsoleto.
#86 Que aporta de bueno el PAP?
Y de malo?
#204 #86 Si, pero hay que hacerlo bien. El puerta a puerta de Sant Andreu incluye entre otras perlas un camión mobil al que tienes que perseguir para tirar pañales.Ya sea pq tienes un bebe, o un abuelo o una enfermedad ( q quizas no quieres q tus vecinos sepan que con 30 años llevas pañales por una enfermedad)
#68 ¿Somos vecinos, Cosmonauta, cuéntame? Yo vivo en Sant Andreu, no sé si tú vives aquí como yo. Y estoy requetecontento con el nuevo sistema de recogida de basuras. Gracias a eso se recicla mucho más y mejor y no pienso que sea un trauma bajar las basuras frente a tu casa en una franja horaria determinada.
#90 yo tambien soy de Sant Andreu y es curioso que en unas calles selectiva y en otras neumatica la cual va toda al mismo sitio. Tambien hay que agradecerle la subida del agua con mas tasas y los chanchullos en la maquinista.
#90 ni caso.
Vamos de cara al Desastre en mayúsculas y aquí quejándose de gilipolleces la gente...
Ya lloraremos. Al menos yo ya he comprado suficientes cleenex (reciclados)
#90 ¿Te gusta ver a abuelos haciendo cola a pleno sol, con sus bolsas para pañales transparentes, para que se pueda apreciar el contenido, esperando a que llegue el camión de la recogida de pañales? Solo un psicópata puede haber organizado semejante sistema. Para otro día comentamos el sistema de los chips en las bolsas de basura.
#90 no todos estamos disponibles sistemáticamente a esas horas.
#90 "se recicla mucho más y mejor "
Grandes afirmaciones requieren de grandes pruebas...
#90 La calle llena de basura desde las 9 de la noche hasta que se recoge a la una o las dos. Camiones parando y arrancando cada 10 metros en calles estrechas como las del barrio, identificación con chips de las bolsas. Cubos sucios que dejas toda la noche en la calle y vuelves a meter en casa por la mañana.
Eso no es puerta a puerta. Es una guarrada.
¿De verdad te parece correcto? Ahora soy yo el que duda si vives en el barrio
#90 Por curiosidad, para el día que llegue el puerta a puerta a mi barrio... ¿qué pasa si no puedes bajar la basura en el horario marcado?
#24 supongo que las subidas de tasas municipales
#24 haber dejado la ciudad hecha un asco y con 0 presencia policial por las calles.
#24 El "dejad paso al verde", que consiste literalalmente en dejar que crezcan todas las malas hiebas en todas las jardineras de árboles, paque que se llene la ciudad de insectos (es en serio).
El poner esculturas hechas de cachos de piedras, literalmente, de precio 250.000 euros.
Intentó quitar todos los comercios que sacaban cosas a la calle, como flores, o carteles centenarios (intentó secuestrar al Tio Ché, si lo llega a hacer, la linchamos).
Las super illas.
Los carriles bici de doble sentido y atravesando el paso hacia todos los contenedores (tienes que cruzar el carril bici para tirar una puta bolsa)
El tram por la diagonal.
El gobernar gracias a el voto de ciudadanos (Manuel Valls) cuando ella perdió las elecciones.
Los contenedores de basura de reciclaje, en vez de juntarlos todos, los ha separado en las 4 esquinas de cada cruce, con lo que para tirar basura, has de cruzar 3 semáforos.
Cierra la ciudad a los coches viejos, pero mantiene todos los camiones de la basura super contaminantes.
Reducción de frecuencia de paso en todos los buses de la ciudad (ahora tardan como 40 minutos algunos)
Ha quitado los "Buses de barrio", que hacían rutas circulares por los lugares mas frecuantados, y que usában todos los habitantes del bariio, ahora te jodes y pillas 2 buses para ir a cualquier sitio.
Ha quitado aparcamientos para meter terrazas de bares, clavando pilones de acero en la calzada, en los que se han matado ya 2 persinas y han causado decenas de accidentes. Y donde no ha puesto pilones, ha puesto blokes de hormigon armado, aciendo la misma funcion asesina.
Los pesebres de mierda hechos con mierda y simulando ser mierda reciclada, o pongos de lierda o mierda variada, todo porque ella es laica (y muchos tambíen, pero nos gustan los pesebres, tocate las pelotas).
Las "carreras" por las calles mas tocapelotas, en vez de metérselas a las calles de los ricos o en los parques de la ciudad (parques monumentalmente grandes donde se podrían hacer, en plan el retiro y cosas así (Montjuic, Ciutadella)
Subida de los impuestos del agua a las empresas (como si no fuera ya suficientemente mala la crisis del covid , l amitad cerradas, pues impuestos extras).
...y porque me he canado de pikar, que si no te lleno menéame de "coladas".
Colau es lo peor que le ha pasado a Barcelona desde la puta guerra civil. Coño.
Ha pintado el asfalto de maneras idiotas.
La plaza de las Glorias la tiene hecha una mierda.
#24 yo no lo sé pero sé que hay motivos para que algunos barzon lo meses le piten porque desde que gobierna ella se están cometiendo grandísimas injusticias. Ya he hablado aquí en varias ocasiones de que permite obras ilegales tres trozan viviendas y luego son los propietarios te han sido víctimas de estas obras ilegales los que tienen que pagar los daños.. no es que los tengan que pagar de forma voluntaria es que el ayuntamiento de Barcelona se lo exige con amenazas de sanciones económicas y penales si se produce algún problema. Esto es lo que está sinvergüenza oculta porque todos los medios de comunicación están a su favor y lo están silenciando
#2 Me da que no es por eso sino por no ser suficientemente "indepe"
#40 exacto. Si les preguntas ni saben que decir. Los que votan a indepes no quieren aceptar que les timan una y otra vez.
#40 Esto lo dices porque no vives en Barcelona. Hace falta mucho atrevimiento.
#59 Eso te lo digo yo, y si quieres quedamos para discutirlo.
#59 Yo vivo en Barcelona y no soy de derechas, ergo volvería a votarle porque no soy un oligofrenico ni quiero echarle la culpa de mis miserias a quien me dicen que tengo que atacar
#59 ¿Que le pasa a Barcelona?
¿Tu vives en Barcelona?
#40 colau tiene Barcelona hecha unos zorros. Jamás la ciudad había estado tan sucia y decadente, llena de gente pidiendo o directamente bandas robando. Es una pena como han destruido la ciudad.
#77 No me seas falaz ni mentiroso, porque sabes que es justo al revés.
#92 el metro de universitat y el mercado que montan allí es una maravilla que atrae a turistas de todo el planeta.
#92 No. Tiene razón. Ya sería raro que tanta gente se de cuenta de lo mismonsin hablar entre ellos.
#92 Menos insultos y más razonamientos
#92 ¿Al revés? ¿Vives en calle Córcega con ella o qué?
#77 poco debiste conocer tu a la Barcelona de finales de los ochenta, por decir un ejemplo.
#77 que curioso que se use el mismo argumento que contra carmena
#77 eso es mentira.
#77 No es verdad, yo vivo en Barcelona, y lo que dices es una estupidez y ademàs es mentira
#77 Llevo media vida viviendo en Barcelona y nunca había disfrutado tanto de pasear en bici por ella. Eso que dices es directamente falso, dudo mucho que ni siquiera conozcas Barcelona para decir esas barbaridades.
#77 ¿No te das cuenta que estás diciendo las mismas mierdas (mentiras) que se dijeron de Carmena?
¿Dónde vives para afirmar eso con tanta rotundidad?
#77 falso, muestra cifras que lo demuestren porque yo llevo 40 años viviendo en BCN y no he visto cambio alguno, si acaso para mejor.
#40 Concretamente por no sacrificar usar Barcelona como herramienta de presión nacionalista (ni por un lado ni por otro).
Muchos impresentables la abuchean. Probablemente de ambos extremos.
#40 cría cuervos
#40 los independentistas votan a Colau?
#40 Triste ver a un pueblo cegado por una bandera, que pita a una activista elegida mientras aplaude a un empresario amiguete de los corruptos, "Liberar a Barrabás!"
Luego dicen que no tienen servicios sociales y que les roban mientras sus resposables políticos se gastan el dinero en repartirlo entre sus amiguetes con la excusa de la independecia.
Un pequeño ejemplo https://www.elespanol.com/cultura/historia/20200309/generalitat-pago-millones-euros-pseudohistoriadores-catalanes-indepes/473453904_0.html
#40 SI no fuera por eso, cuixart no saldría a hablar, ¿pero que los cómplices de la derecha criminal española son como buitres y aprovechan cualquier oportunidad para atacar aunque sea un invent no le pilla a nadie de nuevas no?
#40 Y el acoso y derribo en los medios indepes desde el minuto 0 en que entró a la alcaldía. Eso al final da sus frutos,
#2 No encuentro el video de la pitada en la prensa nacional patriótica, que venden el supuesto escarnio.
Alguien lo puede colgar.
#45 Has entrado en la noticia!?!?
#2 Mira no me lo creo, la pitan por no ser suficiente independentista
#2 está en campaña permanente.
#2 SInceramente estoy harto de la Colau y su odio contra los coches.
#56 que envidia, una alcaldesa que se preocupa por que no respires diesel.
#81 Ya que obliga que los ciudadanos se desprendan de los coches mas viejos, ella debería de dar ejemplo y que se aplique la misma norma a los vehículos municipales.
Ah no, que los municipales tienen una extensión de 4 años porque ella lo vale.
#56 Ya te puedes ir olvidando del coche en ciudad. No es algo de la Colau es algo mundial. No se si has leido un periodico ultimanete o pueto la tv que no paran de hablar del cambio climatico.
Pues un 25% son los coches.
#83 Mucho me parece un 25%, ¿de dónde es ese dato?
#83 No pasa del 13%...
#83 Me gustaría leer en tu comentario, que también se acaben los aviones y los barcos. Pero seguramente ten encantará viajar a precios bajos
#56 Es el futuro, y el que le pone el cascabel al gato es el que recibe los palos.
#56 debo confesarte que yo también los odio.
#56 deja de decir tonterías
#56 Barcelona, como las principales ciudades europeas, se convertirá en una ciudad para las personas, con muchas más zonas peatonales, zonas verdes, menos ruido y contaminación. Eso ocurrirá tanto si te gusta como si no. No es odio, es el progreso.
#2 Debería tener su entrada en la wikipedia "El tonto y la linde".
#2, has estado allí? No digo que su gestión municipal no sea motivo suficiente de críticas, pero justo antes, cuando hablaba Cuixart, toda la plaza aplaudiendo y gritando "independencia"... Pero bueno, seguid con vuestro relato para las Españas, aunque no tenga nada que ver con lo que pasa en Cataluña de verdad... Pero luego no os quejéis, ni digáis que no entendéis nada.
#89 Pero si ya estás tú aquí para explicarnoslo todo.
#89 yo solo me quejo de lo pesados que son los supremacistas. Estaría bien que se fueran y que dejaran de tratar de dar pena. Y que cierren al salir y nos dejen a los demás en paz, por favor.
#89 la verdad, a muchos nos da igual lo que pase en Catalunya
#2 La pitan porque no es indepe.
En Gracia el alquiler medio son 2500 pavos, es decir votantes de ERC y CIU mayoritariamente.
http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/2019/congreso/catalunya/barcelona/barcelona/gracia
Apenas hay un 15% de votantes de Podemos en ese distrito. La pitan porque no lleva lazo.
#2 no es la primera vez. El que es un poco objetivo con todo y vive en Barcelona ve este tipo de intervenciones normales. El victimismo en contra del "estado español" lo tienen siempre en la boca para salir del paso.
#2 Es lo que tienen los populistas y demagogos vendehumos. La "culpa" la tiene... la tiene el "Estado Español" (no queda cool decir sólo el Estado) y, lógicamente, ellos (que se pasaron las leyes, incluidas las del parlament) y los derechos de los que no opinan como ellos por el arco del triunfo, son "los demócratas". Pobres
#2 Es que no se salen del guión ni bajo el agua.
#2 le pitan
#2 ¿Y eso como lo sabes?
#2 Exacto. Siempre otro es el culpable. Venga ya, hombre (y me da igual que sea esta señora que uno del pp o de lo que sea, siempre la culpa es de otro o desvían el fondo de todo; a tomar por *ulo, venga!)
#2 España tuvo la culpa. Comodín indepe.
Decir no dejarse dividir, en una de las regiones más divididas de España, es de lo más absurdo, cínico y caradura que uno se puede echar a la cara.
Madre mía
#3 decir ""no dejarse dividir", tal como ha asegurado que quiere el Estado Español."
Es ya de facepalm.
"No señaleis!!!! Como ESOS hacen"
#8 Además un señor que tiene como proyecto de vida dividir
Triple combo.
#8 Esta gente y sus delirios le viene de perlas al PP y VOX.
#3 las comunidades más divididas suelen ser donde la derecha y ultraderecha española tiene menos presencia. En el resto todo es unidad y concordia
#9 Pues pide al personal que vote "correctamente".
A mí no me digas nada.
Cataluña es una comunidad autónoma donde los políticos locales han alabado y financiado esperpentos vergonzosos del pelo del Institut Nova Història.
Eso da como para una revuelta de 3 pares de cojones.
#13 el personal siempre vota correctamente, te guste o no.
lo de "los políticos locales", supongo que lo tengo que entender como no todos, algunos, una pequeña parte.
aquí un político que no: https://www.lavanguardia.com/politica/20190814/464068053576/gabriel-rufian-carga-contra-institut-nova-historia.html
En otro lares se inventan chiringuitos como la oficina del español o el centro de asuntos taurinos,... nosotros subvencionamos a los pseudohistoriadores estos que se inventan chorradas que aquí nadie se cree, pero que tocan los huevos a los que se inventan chorradas por el otro lado, y que también están subvencionados, leasé libertad digital, intereconomía,...
#23 Bueno, lo de "votar correctamente"... aquí discrepo un poquito, porque Convergència (Junts) perdió en las elecciones, la izquierda sacó mayoría y tenemos en Cataluña un gobierno de derechas con un partido con gravísimos casos de corrupción a sus espaldas (por mucho que cambien de nombre). Las últimas elecciones catalanas para mi fueron un verdadero fraude porque primó una idea, el independentismo.
Que ERC y CDC pacten antes que ERC con PSC es para llorar, y eso que no me gusta ninguno de estos porque han tenido mucho tiempo para arreglar muchas cosas y lo hacen mal, tarde o ni eso, para no tocar a la oligarquía.
#30 nadie votó a ERC para que pactase con el PSC, eso sí que hubiese sido un fraude.
La diferencia de diputados entre ERC y JXC es de uno (33/32), por lo tanto un gobierno conjunto ha de tener una composición similar por ambos partidos. ERC tienen 5 consellers y el presidente, y JXC tiene 3 consellers y la vicepresidencia. Además se pactaron 5 independientes.
#41 Gana la izquierda (por decirlo de alguna manera) pero gobierna la derecha controlando aspectos tan delicados como digitalización y nada menos que justicia. Es un fraude en toda regla.
#61 es complicado asignar un valor a cada cargo y a partir de ahí saber que partido ha conseguido más poder.
#61 Gana el jueves capaz de formar gobierno.ni más, ni menos.
#41 Creo que no dirías lo mismo si el PSOE hubiera pactado con el segundo partido más votado que era el PP
#30 vives flipando. Quieres que ERC pacte con el PSC, partido que abiertamente ha celebrado que se meta a gente de ERC en ls cárcel? lo que es un escandalo es que ERC ayude al PSOE a nivel español
#30 PSC no anda muy lejos de CDC en cuánto a políticas liberales y además defienden la casa real, el concordato con la iglesia y los casos de corrupción tampoco faltan.
#9 Catalunya tras salir de 40 años de dictadura lleva 35 años siendo gobernada por la derecha catalana. Menos con Maragall y 4 dias con el tripartit.
Debe ser un récord.
Lecciones de izquierdita las justas que al menos el resto de CCAA tienen alternancia.
#9 Desde el inicio de este periodo democrático las comunidades con mayor presencia de derecha y ultraderecha son Cataluña, Madrid, País Vasco y Galicia.
No voy a decir cuáles están más divididas y cuáles menos. Pero creo que con un vistazo rápido se ve que no hay relación.
Un saludo.
CC #107
#3 Te lo explico. Quiere decir no dejarse dividir por gente tan cara dura como tú.
#16 ¿Sabes que quien ha pronunciado esas palabras es un delincuente condenado, verdad?
#3 Decir "no dejarse dividir" un tio que clama por la separación de cataluña del pais?
son monísimos jaja
#3 ¿tienes algún dato sobre esa supuesta división?
#60 las últimas elecciones, la mitad no voto. De la mitad que voto indepe casi la mitad voto pragmatismo y la otra fundamentalismo. De la que voto no indepe, la mitad dialogar y casi la otra mitad tanques.
#3 Pues precisamente porque hay ese problema de división, nunca está de más llamar al entendimiento.
#3 El facepalm es para la primera frase de tu comentario ¿no?
#53 Los bloques de hormigón ilegales en las carreteras en las que ya han muerto 2 motoristas y que ahora van a costar 650.000€ quitarlos
https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/colau-destinara-650000-euros-retirar-bloques-hormigon-pivotes_42749_102.html
Una eléctrica publica que vende la electricidad mas cara
https://www.eleconomista.es/energia/noticias/10996907/01/21/Barcelona-Energia-la-electrica-publica-de-Colau-vende-la-luz-mas-cara-que-su-competencia.html
Y haciendo negocio con la electricidad
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2021-08-14/electrica-publica-colau-verde-barata-rentable_3230902/
Su chapuza haciendo muchas vías peatonales sin igualar la acera que no usa nadie y que para lo que sirve es para que se pongan los camiones en vez de en el carga y descarga
https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/movilidad/barceloneses-pasan-aceras-ampliadas-colau_33068_102.html
Instalación de cojines Berlineses, un elemento ilegal en las carreteras.
https://solomoto.es/motorista-demanda-a-colau/
Lleva por lo menos 2 manifestaciones en su contra
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20210416/manifestacion-colau-atasca-centro-barcelona-11661399
https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/convocada-nueva-manifestacion-dimision-colau_38703_102.html
Se ha disparado la inseguridad en Barcelona
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20210715/7602511/inseguridad-enquista-gran-problema-barceloneses.html
Y la Urbana señala directamente a la Colau
https://www.economiadigital.es/politica/inseguridad-barcelona-ada-colau-guardia-urbana-mossos.html
Las preocupaciones de los Barceloneses son
1º Inseguridad
2º Gestión municipal de Colau
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20210715/gestion-colau-segundo-problema-barceloneses-11913095
Falta de vivienda publica, no ha construido ni 1/3 de lo que prometio y lo que pedia cuando estaba de portavoz de la PAH
https://elpais.com/espana/catalunya/2021-05-14/colau-presume-de-construir-2300-pisos-publicos-de-los-8800-que-prometio-hasta-2025.html
Pero se pone una medalla haciendo pisos en contenedores marítimos que son vivienda temporal, proyecto APROP
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/colau-pisos-contenedor-aprop-barcelona-regional-npfb_491064_102.html
Ocupan la exposición de los prototipos del proyecto APROP y no pasa nada
https://elpais.com/espana/catalunya/2021-05-10/el-gobierno-colau-no-ve-relevante-la-ocupacion-de-sus-contenedores-de-muestra-en-un-solar-municipal.html
Y si quieres mas, te pasas por Facebook y buscas el montón de grupos que hay de Stop-Colau
#74 La manifestación contra Colau
La nueva marcha contra Colau se empezó a montar pocas horas después de la celebración de la primera, que tuvo lugar el viernes 16 de abril en la confluencia de paseo de Gràcia de Aragó. A la manifestación asistieron unas 300 personas, según la Guardia Urbana. Los organizadores dicen que eran más de 500.
De 20 ejemplos de cómo "Bárcelona está hasta los huevos de Colau", el 1º que busco, una manifestación de 300 personas.
Cómo güele a rica propaganda de las de exagerar lo irrelevante.
#100 la manifestacion contra la subida de la luz tuvo 300 personas
#74 Si hacen algo, porque hacen, si no, por que nó.
Creería que eres como el perro del hortelano, pero creo que eres parte de esa campaña de desprestigio por motivos meramente políticos justo contra quien intenta algo.
#74 añade tasas del agua.
#74 facebook, esa fuente de información tan fiable. Madre mia con la horda del palillo.
#74 Gracias!
#74 ¿2 motoristas muertos? He de decir que es para mí nuevo esto de achacar accidentes a un partido, no lo había visto antes. Pero vamos, que solo 2, menuda novata, pudiendo cargarse 8000. Como yo lo veo, es Goebbels total esto, es elevar cualquier anécdota a noticia.
He mirado la tasa de criminalidad para 2021 y ha decrecido en un 30%
https://www.epdata.es/datos/crimen-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos-registrados-cada-municipio/6/barcelona/1325
Nuevamente Goebbels entrando y la muchedumbre tragando. Que se puede ver que antes de 2020 hay un incremento , pues si, pero eso ha pasado en todos lados, en Madrid también:
https://www.epdata.es/datos/crimen-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos-registrados-cada-municipio/6/madrid/4245
Ademas la noticia es de 2021, es criminal, si fuese en 2019... Vale... Pero no.
En definitiva, lo único denunciable es lo de la electricidad, ni siquiera la vivienda, lograr cumplir 1/3 es ya un infinito por ciento más que en otros lados donde no se promete nada y en su lugar, se expulsa gente.
Por lo que he visto en el video a Jordi Cuixart también le pitan...
#19 Es que la pitada es bastante considerable.
Y al mismo Cuixart también. Habiendo un momento en que se antojaba ridícula la interrupción de Cuixart.
Poco "arregló".
Veo que #11 ya lo destaca.
#11 https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/brutal-abucheo-colau-fiestas-gracia_522315_102.html
No se que video has visto, yo escucho aplausos....minuto 2:15 (Hasta que vuelve Colau al micro que vuelven los pitidos)
#47
Segundo video.
#50 Segundo 28 y 30 del segundo video al estar dividido en 2 han cortado toda la parte de los aplausos.
Mira en el enlace que he puesto tienes el video completo sin la división en 2.
#54 Perdona, yo he dicho que le han pitado, cosa que es cierta cuando el coge la palabra y empieza a decir el tiempo que estuvo en la cárcel, es el fragmento a que me refiero, creo que esta claro.
#57 Perdona, pensaba que era toda la intervención.
#11 Normal, en Barcelona estamos hasta los huevos de Colau y sus politicas municipales que van y vuelven sin avanzar nada y costando un dineral.
#51 Dime algunas.
#51 Claro, estáis hasta los huevos de Colau y supongo que saldría reelegida por arte de magia.
La pitada a Ada es porque no comulga con los independentista ni con la derecha catalana
#15 no comulga ni deja de comulgar con nadie. El problema de Colau (bajo mi punto de vista lógicamente) es que no se quiere definir.
Es independentista pero no mucho…quiere referéndum pero solo si lo autoriza el estado español y bajo sus normas siempre que sean las que quieren los independentistas… quiere que se cumplan las leyes pero solo las que le van bien… quiere espacios verdes pero solo pone un árbol en una maceta y cierra la calle para que los niños jueguen a 37grados sin sombra en el asfalto…
En fin, que alguna cosa hace bien pero al no querer definirse le pasa esto.
#26 estoy de acuerdo pero en los tiempos que corren contentar a la mayoría es dificilísimo , y los valores cambian de la noche a la mañana, buscar equilibrios es complicado, ejemplo Barcelona está saturada por el turismo, los de los negocios afines encantados pero el ciudadano pierde calidad de vida por invasion de espacios, que haces?
#38 si me preguntas a mi. Reservar un espacio para el turismo como la costa y lugares cercanos. Evitar los alojamientos turísticos en el resto y la gerintrificación en barrios como Gracia o Sants que están empezando a ser muy caros para los vecinos de toda la vida. Tampoco daría la posibilidad a manteros de hacer negocio “legalmente” sobre algo ilegal mientras les cobró a otros un dineral por su puesto legal realmente.
De paso como alcalde o alcaldesa me defino y o bien me posiciono a favor del referéndum o digo que la ley actual no lo permite y me posiciono en el otro lado. No juego intentar contentar a todos porque al final cabreas a todos.
#66 Sabes que pasa con la Colau, que en la ciudad desde que llegó no hay sosiego ni tranquilidad, somete a sus ciudadanos a experimentos y cambios sin permiso de nadie, sólo el que se autoconfiere y le dejan sus socios de gobierno.
Su forma de proceder en definitiva no ilusiona y crea pesar viendo los barceloneses como su querida ciudad esta estancada y sin terminación. Aparte el miedo a que deje unos pujos económicos enormes todo y subiendo la recaudación.
#76 ejemplo tranvia, nadie lo quería, pero por sus guebos a destrozar la diagonal
#26 Mucha gente, tanto independentista como no, no lo tiene 100% claro y es algo normal. Por ejemplo, yo no losoy, pero si Cataluña se independizara porque así se haya decidido por una mayoría, qué se le va a hacer... en el mometo ya vería lo que pudiera hacer. Mientras tanto el agotador mensaje de las cavernas catalanas sigue calando y el tiempo sigue pasando con lo mismo y lo mismo. De mientras, seguimos con los problemas de vivienda habituales e incentivos a los propietarios para que, a cambio, bajen precios (de chiste).
#64 pero el resultado de ir dando tumbos es que los independentistas no te quieren porque no les apoyas al 100% y los “nacionalistas” tampoco porque te ven más cerca de los “separatistas”.
Se pensará que así la volverán a votar pero creo que solo se le sigue votando porque pensamos que roba menos que los otros.
Ojo, que a todo esto yo la he votado. Es la menos ladrona de los que se presentaban pero si sigue así tendré que cambiar el voto a alguien de la CUP. Total, que arda todo ya.
#69 La CUP tiene un serio problema: ha apoyado un gobierno de Convergència.
Una pregunta, ¿qué le pediríais a los Comuns Podemos en Catalunya, así de bote pronto?
#70 una Carmena
Realmente que se definan con la independencia como lo ha hecho Podemos en algunas ocasiones. Referéndum si o no y si se debe hacer solo en Catalunya o no.
Aunque en esto ya se que su posicionamiento es que quieren referéndum con un acuerdo con España que viene a ser no querer mojarse.
Todos sabemos que el independentismo quiere un referéndum solo en Catalunya y que sea vinculante y nunca les escuche apoyar esa idea.
#75 El independentismo quiere un referéndum a su medida. Recuerdo una entrevista que le hicieron al otro Jordi, que le propusieron un referéndum por comarcas y el tío casi inplosionó. Para el solo era concebible hacerlo en toda Cataluña ni siquiera contemplaba hacerlo provincial.
#97 claro. Y españa no quiere ni referéndum. Y si se hiciera que fuera votado por todos , cosa que no tiene ni lógica si lo contemplas desde el independentismo catalán.
Se trata de dar soluciones, no de eternizar las cosas.
#70 Que contratasen asesoramiento externo. Por ejemplo de Die Linke.
#70 por ejemplo que cumplan su programa electoral. Porque hasta ahora NI UN PUNTO oigan!
#64 "qué se le va a hacer"
que vote toda España. Eso se le hace.
Mira que sois cansinos.
#26 Estás definiendo a una persona "poco extremista".
Y algún extremista, obviamente, la abuchea.
#84 no se trata de extremos se trata de posicionarse en algo que no quiere hacerlo. Por eso al final no la apoyan de ningún lado.
#87 Se ha posicionado perfectamente.
Otra cosa es que no guste su posición.
Entre populismo nacionalista de un lado y populismo nacionalista del otro, hay otras alternativas que no gustan ni a un extremo ni a otro.
A lo mejor hasta tiene razón y todo, fíjate tu!
#94 pues podría ser pero si se trata de dar solución y no alargar para siempre el tema, esa no es una solución a nada. Se limita a ir en la cuerda floja para que nadie diga que está de un lado o el otro.
A mi tampoco me gustan los extremos pero entonces busca una solución no algo que solo eterniza el problema.
#26 Pues a mí me parece grave solo lo del árbol.
Yo no vivo en Barcelona, pero si viviera en una comunidad con un problema social tan acentuado, creo que lo que haría es decir "yo quiero trabajar para ayudar a mejorar la ciudad, lo otro es trabajo de la Generalitat". Apoyarte en la microgestión.
#26 No tiene nada que ver con el independentismo. Aceptaríamos un alcalde en Barcelona hasta de derechas, siempre que Barcelona estuviera como los chorros del oro (como estaba antes). Pero esque esta se las da de izquierdas y hace políticas de "curso de meditación y reiki de nube y bienvenida al sol".
Simplemente es una inútil y su equipo lo mismo. Los dos primeros años de mandato se dedicó a despedir a todos los asesores que mantenían Barcelona a la vanguardia de diseño, urbanismo, turismo, negocios y tecnología, y su equipo asumió TODO... se pasaron esos dos años de reunión en reunión sin hacer absolutamente nada porque no tenían tiempo para ocuparse de ellos, llegaban tarde a reaccionar a TODO, perdimos los desfiles de Harleys, mogollón de ferias, todo porque no eran capaz de llegar a gestionarl los permisos!!
Inñutiles que han intentado llevar una puta capital como si fuera una pedanía. Y así hasta el día de hoy, política idiota tras politica idiota y sin sentido.
#15 Que les llames de dos formas no hace que dejen de ser el mismo ente.
#15 eso da igual, ha dejado Bcn hecha una mierda.
#15 el fanático catalanista es igual o peor (más baboso) que el españolista
Aún no entiendo que pinta ese miserable de Cuixart ocupando espacio público reservado para políticos votados y escogidos democráticamente, me recuerda con esa pose y esas barbas a un ayatolá, pontificado desde su atalaya.
Vete a la mierda Cuixart, el daño que habéis hecho vosotros los camisas pardas del nacionalismo xenófobo no tiene parangón.
Mereces cada uno de los días que has pasado en la cárcel, y me parecen pocos.
#62 ¿ser el pregonero, quizás?
#96 El pregonero para decir las sandeces esas de España nos roba sin venir a cuento? Para vomitar una y otra vez la misma falacia rancia y nacionalista?
Da asco.
#62 Si quieres ver un nazionalista xenófobo mírate al espejo.
#98 Yo no soy el que va dando discursos y pontificado sobre quién es el enemigo que nos une, para eso está este miserable demagogo y xenófobo que apoyas.
Y por cierto, en mi vida he estado enjuiciado y en la cárcel como este criminal.
#62 Lo mismo que pintaba ocupando el techo de un coche reservado para funcionarios de la Guardia Civil para coordinar el asedio de un edificio público como parte de un golpe de estado.
#62 hueles a mierda.
#6 ¿Estás seguro de que querías comentar esta noticia y no otra?
Independentistas pidiendo no dividirse, solo falta Vox pidiendo cárcel para los corruptos o expropiar una eléctrica
#6 Creo que te has liao con el argumentario. Pregunta a tu supervisor porque tiene pinta que esa respuesta no era para este envío
#12 No te preocupes. Recordándote esto:
estrella-tv3-puta-espana/c04#c-4
Una estrella de TV3: Puta España
comunicacion.e-noticies.esYa nos reímos lo suficiente.
#32 Lástima de los políticos de El Procés y El Coronavirus.
Pero espero que lo volvamos a hacer.
No estoy a favor de la pitada a Ada Colau pero creo que los políticos como Ada Colau son nefastos para un cambio real en Barcelona, Catalunya o estado español.
#4 Tu preocupación por el bienestar y el progreso del Estado Español siempre ha sido profunda y sincera.
#10 No te voto positivo mil veces; porque meneame.net no lo permite.
#4 Ellos son grandes defensores de las pitadas, pues dos tazas.
#39 Pero serán pitadas con razón, sino la pitada habla peor de quien pita que del pitado.
#4 ¿Cuales son tus políticos de referencia? Solo por curiosidad ...
#99 A mi no me interesa la política española de por sí. Pero afecta a mi vida personal...
Cualquier político de ERC, Junts x CAT o La CUP me cae mejor que cualquiera de los políticos que hay en España. Por citar algunos políticos españoles que salvaría: Roberto Vaquero por ejemplo, no soy comunista pero veo algo de coherencia entre lo que dice y lo que hace.
#4 “Estado español”. Detector de .
ya. Que el alcalde de Barcelona no sea de CIU va contra el orden natural de las cosas.
#67 si la anomalía fue que fuera de CiU.
¿Ha defendido la prostitución o lo ha dejado para otro día?
#1 pues ojalá abriera el pregón sin politica ni politicos, como debería ser. Pero vaya supongo que es inevitable que lo politicen todo, y así nos va como sociedad.
Ah y es diferente defender los derechos de personas que forman parte de un colectivo que defender la actividad de dicho colectivo. Vamos lo que lleva haciendo la ultraderecha contra la defensa de derechos de los inmigrantes asociandolos a la defensa de las mafias que trafican con personas. Pero de cierta parte de la izqda y el feminismo que convergen en discurso con vox y ano me sorprende nada.
#1 No, le pitan por no ser indepe. Si hubiesen pitado a un nacionalista madrileño como Casado el titular sería otro, pero como es Colau pasa lo que pasa, sensacionalismo puro y duro y el nacionalismo madrileño haciendo causa común con el independentismo.
#6 Que si quiele bolsa.
A Colau no se la ha votado o dejado de votar por la independencia. No se a que viene lo de Jordi.
#17 A meter su libro y sus movidas que es que vive de eso, del nacionalismo ramplón que pide diez euros de limosna.
A ver cuando se entera Colau que a la política se viene llorado de casa.
Si no aguanta la presión quizás debería plantearse otra profesión... ¡ah, que no tiene ni sabe ni le da la gana! Pues que llore, mea menos.
Diálogo, empatía, democracia... Alguien les dijo que eran palabras que debían usar mucho en los discursos pero, según son los hechos, desconocen su significado.
🎼 🎵 🎵 Ayer lloraba por verte, llorona
Hoy lloro porque te vi
Ayer lloraba por verte, llorona
Hoy lloro porque te vi
Ay, si yo pudiera Colau mí llorona
Te haría un trasplante
Ay, si yo pudiera, Colau mí llorona
Te haría un trasplante
Del corazón de una chota, llorona
Y tendrias barba delante
Del corazón de una chota, llorona
Y tendrías barba delante. 🎵 🎵
mansplaining y salvando a la princesa, vaya machirulo.
ada colau es una mujer fuerte e independiente capaz de tomar sus propias decisiones y enfrentarse a las críticas como una amazona.
#85 Qué cansinos sois los del calzador y el palillo.
Qué fácil lo ven algunos achacándolo todo a los independentistas, como si al resto no les cayera como el culo también por no estar con nadie, va siguiendo la corriente.
Y tampoco hace gran cosa, y cuando lo hace acaba perjudicando a la gente humilde que paga sus impuestos.
Gràcia, barrio indepe, la odiarán haga lo que haga porque no es catalana "de verdad". Yo si fuera ella dejaría de ocultarme tras personajes como el Cuixart y pasaría de todo.
Los que te han pitado son los mismos paletazos ultranacionalistas que te pitaron el día de la toma de posesión en Plaça Sant Jaume, ni puto caso.
Cuanto más lejos de los frikis del procés mejor.
#93 Te perjudicará a ti, yo mientras siga dificultando el tránsito de vehículos por Barcelona (una ciudad que tiene un tráfico intolerable) la seguiré votando.
edit
Colau, la que dijo "Me dicen que hay policias agrendiendo sexualmente a mujeres", cuando la republica de Puchemon. Que siga esto en política...
Ayer lloraba por verte, llorona
Hoy lloro porque te vi
Ayer lloraba por verte, llorona
Hoy lloro porque te vi
Ay, de mi llorona, llorona
Llorona de azul celeste
Ay, de mi llorona, llorona
Llorona de azul celeste
Y aunque la vida me cueste, llorona
No dejaré de quererte
Y aunque la vida me cueste, llorona
No dejaré de quererte
#33 Suerte.
#34 Idem.
Eso díselo a "virgin" Ayuso.
Estamos en época de recoger la siembra
¿Sonora pitada? Sólo he escuchado a UNO pitando, lo ha hecho dos veces pero sólo se ha oído a uno aunque el micrófono lo haya captado altito...
Edito: sí, parece que con Jordi pitan un poquilo también pero que eso es alguno por ahí aislado, eso de "pitada" parece un escándalo pero no lo veo así...
#14 En ese caso, no se entiende que Cuixart haya interrumpido el discurso de Colau.
#19 Si si, ya lo había pensado, lo que puede haber es algo de indignación (no sé por qué, la verdad, son fiestas), pero tanto como "pitada" no lo veo yo así.
#19 el heteropatriarcado sale a defender a la pobre Colau... ya verás
#14 Claro, y ha llorado porque le ha entrado algo en el ojo
Tranquilo, llorará más.