EDICIóN GENERAL
889 meneos
893 clics
Acusan a la Xunta de entregar la sanidad pública "con un lazo" a la empresa privada

Acusan a la Xunta de entregar la sanidad pública "con un lazo" a la empresa privada

La Coordinadora Antiprivatización da Sanidade ha cargado contra la reforma del sistema sanitario gallego anunciada por la Xunta, a la que acusa de regalar "con un lazo" la sanidad pública a la empresa privada. A través de un comunicado emitido este sábado, la plataforma ha expresado su apoyo a las movilizaciones convocadas en diferentes puntos de la geografía gallega para protestar contra una reforma que, entre otras cuestiones, reducirá el número de áreas s

| etiquetas: galicia , sergas , privatización , xunta
Feijoo cubriendonos de gloria
#1 #2 Esto es Galicia. La gente que vota al PP lo hace para morir antes y en condiciones vergonzosas. Bien por ellos.
#14 Y eso que aquella tierra a dado ilustres empresarios como Amancio Ortega que se ha hecho un imperio empezando con las batas y después respetando los derechos de los trabajadores por todo el mundo :clap: :clap: :clap: :clap:
#1 y de sobres... :roll:
Es lo que pasa cuando se vota a un partido de ladrones amigos de narcotraficantes.
Disfrutamos de lo votado de una manera natural y sin complejos. Nuevamente gracias a los votantes del PP, por hacer realidad mis pesadillas.
Increíble que nos roben en la puta cara, y algunos aún digan que les llueve.
Feijoo trabajando aptitudes hacia la presidencia de España S.A.
#4 #6 no lo dudeis, es el meritorio sucesor de Mariano naniano
#7 Todo está atado y bien atado...
#7 Fases de expansión de la mafia:

1.- Se dedica a actividades delictivas e ilegales.
2.- Con lo conseguido, se financian actividades legales.
3.- Con las actividades legales se introduce en la política y administración local.
4.- Con esa actividad política local, se introduce en politica de ambito intermedio (provincial, autonómica)
5.- Desde la política provincial y autonómica se introduce en la política nacional.
6.- Desde ella se introduce en la política internacional (organismos como, por ejemplo, el FMI, BM, OCDE).

La final, lo impregna todo.
"La hipotética marcha atrás de la Xunta en la reforma del sistema sanitario gallego "solo sería un paso" en el camino por conseguir "una verdadera sanidad 100% pública", ya que para esto sería preciso la derogación de "la Ley 15/97, el decreto del 2012, el artículo 90 de la Ley General de Sanidad y el artículo 135 de la Constitución".

Demasiados años dejando que los ladrones hagan las leyes a su antojo.
Pues deberíamos hacernos a la idea de que este es el próximo presidente que nos va a tocar.....siendo de los menos quemados y con mejor imagen que tienen en plantilla...me temo que tendremos Feijóo para rato.
#6 Como gallego te pido disculpas anticipadas :-/
Soy gallego y en mis dos resonancias magnéticas he acabado derivado a clínicas privadas. Con espera de 8 meses cada una.
La revisión ocular, también fué derivada a una clínica privada.
A mi madre, ya mayor, le están bloqueando un par de medicamentos y ni los propios especialistas saben como solucionarlo. No se los sustituyen, simplemente no puede sacarlos de la farmacia, y eso que se los cobran siendo pensionista.
#10 También habían derivado a la clínica privada a los del accidente en Angrois; hubo denuncias de recursos capados en el hospital más cercano... No es nada nuevo, por desgracia. Por cierto, la reducción de áreas que mencionan se hizo público al menos a inicios de agosto de este año: www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/08/03/sergas-reduce-once-si.

Dicho esto, no veo mal la sanidad privada…   » ver todo el comentario
#11 Si se lleva haciendo esta bien planificado y desde hace mucho tiempo. Que en los 80 ya pasaban cosas asi. En cuanto a lentitud e incompetencia.
#15 Por una parte comentas que la lentitud e incompetencia vienen de lejos (es algo que debemos considerar normal entonces?).
Por otra dices que está bien planificado, pero el qué no lo acabo de entender: te refieres al desmantelamiento de la sanidad pública o por el contrario crees que hay una buena planificación de medios?
#11 Yo he trabajado para la sanidad pública y la privada en el sector de la informática y el BI. Lo que te puedo decir es que en la pública todo gira en torno al historial del paciente mientras que en la privada todo gira en torno a la facturación.

Para la privada tu salud es un negocio. Con todo lo que ello conlleva. Y tenemos a los EEUU como paradigma de lo que es la sanidad cuando está en manos de empresas.
#22 No niego eso, claro. Por algo es privada; porque se lucran con ello. La pública está para dar un servicio necesario aunque sea deficitaria.

Lo que comento es que a veces la espera para un especialista es tan larga, o ponen tantas trabas para programar una cita con el mismo; que hacen que como mínimo en esas ocasiones puntuales la gente haya de acudir a la privada.
#10 Es el día a día de la sanidad gallega. Reducen plantilla en la pública, ésto crea colas, las colas se solucionan derivando a la privada (que obviamente es más cara), alguna gente se niega, la amenazan con retrasarlos más todavía si no aceptan a la privada, acaban yendo a la privada, y si "algo" sale mal en la privada al no tener medios los devuelven a la pública para salvar el marrón.
Sin comentarios
Las derivaciones no suponen ninguna merma en la sanidad pública si se conciertan. Simplemente cierto servicio que se da en la privada pasa a ser público, y como la compensación no puede venir del usuario (ya que se derivará a ese servicio cualquier usuario independientemente de su estatus, como en la pública) ha de venir de un concierto económico.

El problema entonces es dual: si ese concierto de cierto servicio significa un mayor coste al contribuyente comparado con el costo que supondría…   » ver todo el comentario
Si a un hospital privado le sale rentable comprar un equipo de resonancia para hacer las pruebas que le deriva la pública, ¿por qué no lo compra la sanidad pública para hacerlas? ¿Por que hay quirófanos en los hospitales públicos cerrados en horario de tarde mientras se derivan intervenciones a la privada?
Como tantas veces: beneficios privados, costes públicos.
es lo que tiene el PP con manga ancha para lo que quiera
Los franquistas no hacen eso, perdón los demócratas de toda la vida, los neolliberales NOOOOOOOOOOOO
Nos podemos hacer todas las pajas mentales que queramos, pero si los comentarios los llenamos de ideología -hay que seguir la corriente de lo que dicen los nuestros aunque no nos lo creamos del todo- en vez de con datos o, argumentando dudas para desacreditar la idea contraria, no parece que haya mucho interés por esclarecer el asunto.

Dejando un poco de lado los servicios públicos y fijándonos en la empresa privada; las grandes empresas ante un pico de pedidos que sobrepasen su capacidad de…   » ver todo el comentario
Manual PPerro.
Seguid votándolos panda de ....
Siempre sobra dinero para construir hospitales, auditorios, palacios de justicia,... (desviar dinero público a manos privadas).
Siempre falta dinero para contratar más médicos, abrir plantas en hospitales o contratar más profesores para hacer funcionar y mejorar los servicios públicos.

La mafia del PP$O€ se enriquece con dinero público desviado a empresas privadas. Maximizan los beneficios privados en detrimento de los servicios públicos.

menéame